La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDACCIÓN DE LA MARATON DE CARLA Y AROA 6-.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDACCIÓN DE LA MARATON DE CARLA Y AROA 6-."— Transcripción de la presentación:

1 REDACCIÓN DE LA MARATON DE CARLA Y AROA 6-

2 ¿Por qué se llama "maratón" a la maratón?
Un maratón o una maratón es una prueba atlética de resistencia con categoría olímpica que consiste en correr una distancia de metros. Forma parte del programa olímpico en la categoría masculina desde 1896, y en se incorporó la categoría femenina.

3 ¿CUAL ES SU ORIGEN? Su origen se encuentra en el mito de la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. habría muerto de fatiga tras haber corrido unos 37 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En realidad Filípides recorrió el camino desde Atenas hasta Esparta para pedir refuerzos, lo que serían unos 225 kilómetros. Aun así, el mito ganó mucha popularidad sobre lo que realmente sucedió, y en honor a este se creó una competición con el nombre de "maratón", que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas inaugurados por el Barón Pierre de Coubertin.

4 ¿POR QUÉ TUVIERON QUE AÑADIR 195 METROS?
Fue así como durante los primeros Juegos Olímpicos modernos, celebrados en Grecia en , se corrió la primera competición de maratón. Compitieron diecisiete corredores y solo nueve acabaron la carrera, que ganó el griego Spyridon Louis. Esa carrera, por cierto, tenía una distancia de 40 km, ya que no fue hasta 1921 que la distancia de la maratón quedaba oficialmente fijada en km.

5 ¿SE PUEDE PARTICIPAR EN SILLA DE RUEDAS?¿CÓMO SON LAS SILLA?.
Si se puede pero se necesita una silla especial. Se trata de las Schwalbe Maratón Plus Evolution y lo primero que te llama la atención es que son totalmenta negras.Gracias al revolucionario compuesto de Schwalbe llamado Black’n Roll han conseguido hacer una cubierta de color negro que aseguran que es prácticamente impinchable. Gracias al sistema antipinchazos, llamado SmartGuard, se consigue una rueda con una capa elástica de goma que ofrece la máxima protección contra pinchazos. De este modo, si se llega a clavar algo en la rueda, se quedará en la goma y no llegará a la cámara de aire .

6 CUALES SON LOS RECORD FEMENINO Y MASCULINOS DEL MUNDO.

7 EL RECORDS MASCULINO El corredor keniata Patrick Makau estableció el nuevo récord mundial al ganar el maratón de Berlín en un tiempo oficial de 2 horas, 3 minutos y 38 segundos.

8 EL RECORDS FEMENINO Paula Radcliffe, récord mundial de maratón femenino La nueva plusmarca mundial de la distancia con un tiempo de dos horas 17 minutos y 18 segundos.

9 ¿CÓMO SE LLAMAN LOS GANADORES DE LA MARATÓN DE SEVILLA 24 DE FEBRERO?
La XXIX edición del Maratón de Sevilla recorrió de nuevo el centro histórico con un trazado absolutamente llano y rápido. El keniano Salomon Busiendich lideró el grupo de 10 africanos que controlaron la cabeza de carrera desde el pistoletazo de salida y que corrieron juntos hasta el paso por la media maratón (1h04:10). Salomon atacó con mucha potencia a partir del kilómetro 30 y llegó a la Plaza de España con unos 10 segundos de diferencia, que fue incrementando hasta la meta, para conseguir una cómoda victoria en 2h10:13

10 ¿CÚAL ES EL RECORRIDO DE LA MARATÓN DE SEVILLA?

11 ¿FUIMOS A VERLO ? NO

12 ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO
FIN DE CARLA Y AROA6-


Descargar ppt "REDACCIÓN DE LA MARATON DE CARLA Y AROA 6-."

Presentaciones similares


Anuncios Google