La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tony Booth y Mel Ainscow (2000).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tony Booth y Mel Ainscow (2000)."— Transcripción de la presentación:

1 Tony Booth y Mel Ainscow (2000).
INDEX FOR INCLUSION Tony Booth y Mel Ainscow (2000).

2 GUÍA PARA LA EVALUACIÓN Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas

3 Adaptado al contexto educativo español como Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva (Sandoval, López, Miquel, Durán, Giné y Echeita, 2002), adaptación basada en la traducción al castellano realizada por la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC) Versión para escuelas infantiles (Booth, Ainscow y Kingston, 2006), adaptada al contexto español por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), denominada «Index para la Inclusión. Desarrollo del juego, el aprendizaje y la participación en Educación Infantil».

4 ¿Qué es? una guía de autoevaluación que sirve para: revisar el grado en el que proyectos educativos, proyectos curriculares y prácticas de aula tienen una orientación inclusiva. iniciar y mantener un proceso continuo de mejora.

5 El conjunto de materiales que constituyen el Index se estructura en tres apartados:
Definición del enfoque Proceso del Index Dimensiones que guían el proceso de autoevaluación

6 Definición del enfoque. Conceptos clave
Inclusión : Como un proceso que ofrece a todos los alumnos la oportunidad de desarrollar sus capacidades en el centro ordinario. Barreras: Identificación y supresión de barreras para el aprendizaje y la participación. Partir del contexto y no del sujeto. Apoyos: Los apoyos escolares dirigidos a todos.

7 Puesta en práctica Fases 1 y 2.
GRUPO COORDINADOR Investiga mediante Indicadores y preguntas Dirigido a Profesores Equipo directivo Familias Alumnos Reflexión profunda Identificación barreras para el aprendizaje y la participación

8 Dimensiones Elaborar POLÍTICAS inclusivas
Desarrollar PRÁCTICAS inclusivas Crear CULTURAS inclusivas

9 Crear CULTURAS inclusivas
Construir comunidad Establecer valores inclusivos Elaborar POLÍTICAS inclusivas Desarrollar una escuela para todos Organizar la atención a la diversidad Desarrollar PRÁCTICAS inclusivas Orquestar el proceso de aprendizaje Movilizar recursos

10


Descargar ppt "Tony Booth y Mel Ainscow (2000)."

Presentaciones similares


Anuncios Google