La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN PROGRAMA ORGANIZADO DE ESTUDIOS BÍBLICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN PROGRAMA ORGANIZADO DE ESTUDIOS BÍBLICOS"— Transcripción de la presentación:

1 UN PROGRAMA ORGANIZADO DE ESTUDIOS BÍBLICOS
CAPÍTULO 9 SOPA Y SALVACIÓN UN PROGRAMA ORGANIZADO DE ESTUDIOS BÍBLICOS

2 Sopa y salvación está fijada para después del envío en cantidad por correspondencia de las tarjetas de inscripción para los estudios bíblicos. Se debería planear para que las tarjetas de inscripción en los estudios bíblicos lleguen aproximadamente una semana antes de que comience el programa.

3 ¿A qué hora se dirige el programa?
Sopa y Salvación es presentado una vez a la semana desde las 6:00 PM. a las 9:00 PM, o en la tarde del sábado de las 2:00 hasta las 5:00 PM.

4 ¿Cuánto dura el programa?
Por lo general, Sopa y Salvación es presentado por unas 12 semanas. Esto le da la oportunidad a los laicos para establecer estudios bíblicos regulares.

5 ¿Cómo se conduce Sopa y Salvación?
Los miembros de la iglesia eligen uno de cuatro ministerios centrales para la ganancia de almas en el cual participar: - Ministerio de Oración - Ministerio de Literatura - Ministerio de Visitación - Ministerio de estudios bíblicos

6 MINISTERIO 1 – ORACIÓN Pregunta 1: ¿Qué instrucción nos da nuestro señor a través del clamor del corazón de Job? Job 16:21 Respuesta

7 La intercesión es la suplica que se hace a Dios por otras personas
La intercesión es la suplica que se hace a Dios por otras personas. El grupo del ministerio de oración dedica tiempo a la oración ferviente a favor de la salvación de personas específicas. El grupo del ministerio de oración ora cuando el grupo del ministerio de estudios bíblicos, esta dando estudios bíblicos, cuando el grupo de visitación esta haciendo visitas y cuando el grupo de literatura está distribuyendo tarjetas de inscripción para los estudios bíblicos.

8 Pregunta 2: En un tiempo de apostasía en Israel, ¿qué palabras de aliento dio el profeta Samuel? I Samuel 12:22 Respuesta

9 Pregunta 3: ¿Qué promesa le hizo Samuel a Israel? I Samuel 12:23
Respuesta

10 “¿Por qué no sienten los creyentes una preocupación más profunda y ferviente por los que no están en Cristo? ¿Por qué no se reúnen dos o tres para interceder con Dios por una persona en especial, y luego por otra aún? Organícense nuestras iglesias en grupos para servir. Únanse diferentes personas para trabajar como pescadores de hombres”. TESTIMONIOS, TOMO 7, PÁGINAS

11 ¿Qué hace el equipo del ministerio de oración en el plan de Sopa y Salvación?
 Estudia Soldados de Oración – Nosotros sugerimos un breve estudio sobre la oración intercesora usando Soldados de Oración por el pastor Ron Halvorsen.  Estudia la Biblia (Hechos).  Ora por aproximadamente minutos.  Ora específicamente por los contactos de los estudios bíblicos.  Ora por los instructores bíblicos laicos que están haciendo el seguimiento de los contactos de los estudios bíblicos.  Le habla a Dios como si estuviera hablándole a un amigo, usando la oración conversacional.

12 Empezando el Ministerio de Oración:
 Elija un coordinador para el ministerio de oración  Pídale a individuos específicos que formen parte de su grupo.  Comprométase a reunirse una vez a la semana.  Ore por los nombres específicos de los que están siendo visitados y por el visitante.

13 MINITERIO 2 - VISITACIÓN
Empezando el ministerio de Visitación:  Elija un coordinador para la visitación  Organice el equipo de visitación.  Comprométase a asistir una vez por semana a Sopa y Salvación.  Visite a las personas en la lista actual de interesados del pastor.

14 Propósito: El propósito específico de este grupo es desarrollar relaciones personales al compartir literatura apropiada. Las vidas cambian cuando las personas estudian la palabra de Dios, así que el propósito fundamental es inscribir a las personas en las lecciones de los estudios bíblicos en búsqueda de certeza.

15 MINISTERIO 3 – LITERATURA
La literatura es una parte vital del plan de Dios para salvar a miles. En numerosas ocasiones, personas han encontrado trozos viejos de literatura que han sido descartados. Los han leído con entusiasmo y Dios los ha usado para cambiar sus vidas. Un trozo de literatura puede ser leído una y otra vez. Puede ser pasado por años de una persona a otra. Nosotros tenemos la responsabilidad de llevar folletos, panfletos y libros a las personas en todo lugar alrededor del mundo.

16 “La imprenta es un medio poderoso para conmover las mentes y los corazones de la gente. Los hombres mundanos se apoderan de la imprenta y aprovechan hasta el máximo cada oportunidad de ofrecer a la gente publicaciones cargadas de veneno. Si personas que están bajo la influencia del espíritu del mundo y de Satanás están ansiosas por hacer circular libros, folletos y revistas de naturaleza corrupta, vosotros deberíais estar mucho más ansiosos por presentar a la gente un material de lectura de excelente calidad y de poder salvador… Hay que hacer circular folletos, revistas y libros según lo exija el caso, en todas las ciudades y las aldeas del país”. EVANGELISMO, PÁGINAS

17 “Las publicaciones han de multiplicarse y esparcirse como las hojas del otoño. Los silenciosos mensajeros están iluminando y modelando las mentes de miles de personas en todos los países y climas”. EL COLPORTOR EVANGÉLICO, PÁG. 14

18 Pregunta 4: ¿Qué instrucción especifica le dio el Señor a Habacuc
Pregunta 4: ¿Qué instrucción especifica le dio el Señor a Habacuc? Habacuc 1: 2-3 Respuesta

19 El propósito del ministerio de literatura es:
 Distribuir literatura y folletos.  Distribuir tarjetas de inscripción para los cursos bíblicos  Empezar envíos sistemáticos por correspondencia.  Hacer encuestas de puesta a puerta.

20 Aquí hay cuatro distintos tipos de envíos por correspondencia que sugerimos.
- Una invitación a empezar estudios bíblicos. - Una Oferta gratuita de un libro. - Una Invitación a uno de nuestros seminarios. - Una Invitación a las reuniones evangelísticas.

21 Empezando el ministerio de Literatura:
 Elija un coordinador.  El coordinador selecciona por lo menos cinco personas para que formen parte del grupo.  Comprométase a asistir a Sopa y Salvación por lo menos una vez por semana durante 12 semanas.  Organice equipos – Salgan en pares  Organice Territorios – Adquiera mapas, para tener un mapa para cada dos equipos.

22  Use rotuladores – codifique por cada color a la distribución de la literatura.
 Elija Material apropiado: tarjetas para los interesados en los estudios bíblicos, materiales de publicidad y literatura llena de verdad.  Salga, distribuyendo libros y literatura, o haciendo encuestas de puerta en puerta.

23 MINISTERIO 4 – ESTUDIOS BÍBLICOS
Todos los participantes de las clases de entrenamiento Iluminando al Mundo para Dios constituyen el grupo central para Sopa y Salvación. Se reúnen una vez a la semana por 12 semanas por aproximadamente tres horas, incluyendo una comida liviana. Cada participante visita los hogares de las personas que han pedido estudios bíblicos. Después de encontrar personas con quienes estudiar la Biblia, se continúan los estudios bíblicos semanalmente.

24 Pregunta 5: Cuando Felipe le preguntó al etíope si entendía el trozo de literatura que estaba leyendo, ¿cómo contestó el hombre? Hechos 8:31 Respuesta

25 Pregunta 6: ¿Qué hizo Felipe? Hechos 8:35
Respuesta

26 Dios guió a Felipe en forma providencial hacia el etiope, igual que como guió a Pedro hacia Cornelio. El etíope estaba confundido en su entendimiento de la escritura. Felipe le explicó la verdad de la palabra de Dios cuidadosamente. Dios le guiará también a ud hacia los buscadores de la verdad.

27 ¿Qué hacen los participantes en el ministerio de estudios bíblicos?
 Hacen el seguimiento a las tarjetas de inscripción para los cursos bíblicos.  Dan estudios bíblicos cada semana. “Se deben seguir los métodos del Señor. El obrero podrá tener accesos a muchas personas que buscan la verdad al hacer una obra de casa en casa, dando estudios bíblicos a las familias. Enseñará a la gente el camino del Señor mediante el estudio de las escrituras, por medio de la oración y el ejercicio de la fe”. TESTIMONIOS, TOMO 7, PÁGINA 40

28 Empezando el ministerio de estudios bíblicos:
 Elija un coordinador para el ministerio de estudios bíblicos.  Comprométase a asistir una vez por semana por 12 semanas a Sopa y Salvación, dedicando una noche o tarde por semana a dar estudios bíblicos.  Organice materiales: Mapas, Biblias, lecciones bíblicas en Búsqueda de Certeza y tarjetas de inscripción para los estudios bíblicos.  Dé por lo menos un estudio bíblico por semana.

29 ¿Cómo puede recoger una gran cosecha de los interesados de sus estudios bíblicos?
La clave es hacerle el seguimiento a cada uno de los estudios bíblicos con algún tipo de serie evangelística de cosecha. Las reuniones de cosecha pueden tomar una variedad de formas, incluyendo: un evangelista que predique, un pastor o laico que predique, o a través del uso de material visual de multimedia. Hoy en día muchas más personas están participando de forma activa en las reuniones evangelísticas con el uso de series de video, como: Descubriendo Profecías o una Revelación de Esperanza. Además miles de laicos están usando los discos digitales de vídeo Nuevo amanecer.

30 ¡IMAGÍNESE ESTA ESCENA!

31  Las luces están prendidas en su iglesia el martes de noche
 Las luces están prendidas en su iglesia el martes de noche. El estacionamiento está lleno. Los miembros de iglesia están llegando para una reunión de testificación.  Los grupos de oración están esparcidos por toda la iglesia. La gente de rodillas buscando a Dios. Las fervientes y sinceras oraciones de intercesión por los perdidos ascienden al trono de Dios.

32  Los equipos de visitación salen de la iglesia para visitar a ex adventistas y animarlos a regresar a la iglesia.  Padres e hijos están distribuyendo literatura en los alrededores de la iglesia.  Los pastores y los laicos están dando estudios bíblicos a centenares.  El Espíritu Santo está derramado. Se prenden los fuegos de reavivamiento. La iglesia arde con la gloria de Dios.


Descargar ppt "UN PROGRAMA ORGANIZADO DE ESTUDIOS BÍBLICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google