La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES"— Transcripción de la presentación:

1 APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES

2 “Ing. Juan Guillermo Villasana”
Secundaria Diurna No. 90 “Ing. Juan Guillermo Villasana”

3 INTRODUCCION El presente trabajo surge de las actividades curriculares que los alumnos nivel secundaria llevan a cabo en las Aulas de Medios. Desarrollar una clase más dinámica que motive el aspecto cognitivo del adolescente. Hacer de la computadora una herramienta de apoyo en el aprendizaje significativo del adolescente a través del proceso enseñanza aprendizaje.

4

5 ANTECEDENTES Los grupos de primer grado del ciclo escolar realizaron una investigación sobre ¿qué es y para qué sirve? Un Mapa Conceptual. El Plantel Escolar cuenta con “ Proyecto Sec 21”. El cual nos permite tener acceso directo a la computadora, videos, y otros programas. Como Clic.,CmapTools. Etc.

6 REQUISITOS Considerando las capacidades cognitivas, destreza, compromiso y responsabilidad para lograr el objetivo deseado se escogió un grupo. Tener destrezas Tecnológicas para esta era de la información digital Desarrollo de habilidades del pensamiento Todos estos aspectos fueron conducidos en la utilización primero con los programas de office.

7 EVIDENCIAS Muestra de trabajos hechos por los alumnos de los simple a lo complejo.

8

9

10 MISION “Contribuir a la formación de toda la comunidad estudiantil para que al termino del ciclo escolar los alumnos que egresan de nuestras aulas logren participar en la vida social a la que se incorporan de manera integral y la educación que reciban los forme como buenos ciudadanos, satisfaga sus demandas de la sociedad actual en constante cambio, sin menoscabo de su personalidad ética y con oportunidad de poder hacer realidad su proyecto de vida”

11 DIFICULTADES PRIMERO: Las aptitudes y actitudes de los adolescentes no son las mismas así que considerando esto las explicaciones primero son frente al grupo y luego individualizadas. SEGUNDO: Los equipos en ocasiones se bloquean o no cuentan con los programas menos con Internet.

12 RESULTADOS PRIMERO: Las aptitudes y actitudes de los adolescentes no son las mismas así que considerando esto las explicaciones primero son frente al grupo y luego individualizadas. SEGUNDO: Los equipos en ocasiones se bloquean o no cuentan con los programas menos con Internet.

13

14 VISION “La Escuela Secundaria Diurna No. 90 pretende ser la imagen mental del futuro de la convivencia diaria, ofrece las herramientas y conocimientos para que en el presente y el futuro nuestros egresados adquieran una mejor calidad de vida es decir, ser una escuela donde cada miembro de la comunidad educativa asuma su responsabilidad para lograr el crecimiento físico, moral e intelectual como personas exitosas en su quehacer económico, político, social y cultural”


Descargar ppt "APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google