La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Auditor de sistemas de administración bajo ISO 19011: 2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Auditor de sistemas de administración bajo ISO 19011: 2011"— Transcripción de la presentación:

1 Auditor de sistemas de administración bajo ISO 19011: 2011
"El Mejoramiento del Desempeño comienza con Gente con Conocimientos..." Auditor de sistemas de administración bajo ISO 19011: 2011 (ISO 9001: 2008) (Empresa y logo) Presentado por: {Alejandro Leyva Ramos} {Consultor} {Leyva Consultores, S.C.} {Noviembre, 2011} {Web: Leyva Consultores, S.C.

2 Objetivo del curso Formar, actualizar, evaluar y calificar al participante en el proceso de auditorias de calidad, entendiendo porqué, cómo, quién, dónde y cuándo deben aplicarse. Se analizan y explican las 6 etapas básicas de una auditoria y son: Iniciación, Preparación, Conducción, Reporte, Terminación, y Seguimiento. Empresa

3 Auditoria (de Calidad, Ambiental o de Seguridad)
1- ¿Qué es una Auditoria? Auditoria (de Calidad, Ambiental o de Seguridad) Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias y evaluarlas en forma objetiva, para determinar el alcance en el cual los criterios se cumplen. Empresa

4 1- ¿Qué es una Auditoria? Auditoria
Evaluación Sistemática, Independiente y Documentada de las acciones, actividades y resultados de la gente, a fin de identificar no conformidades y deficiencias/oportunidades de mejora, y a partir de éstas, establecer acciones correctivas y darles seguimiento. Empresa

5 "El Mejoramiento del Desempeño comienza con Gente con Conocimientos..."
2- Actividades Típicas de una Auditoria de Sistemas de Administración (bajo ISO 19011: 2011) 1- INICIACION 1- Contacto inicial con el auditado, y 2- Determinación de la Factibilidad de la Auditoria. 2- PREPARACION 3- CONDUCCION 4- REPORTE FINAL 5- TERMINACIÓN 6- SEGUIMIENTO Empresa Leyva Consultores, S.C.

6 "El Mejoramiento del Desempeño comienza con Gente con Conocimientos..."
2- Actividades Típicas de una Auditoria de Sistemas de Administración (bajo ISO 19011: 2011) 1- INICIACION 2- PREPARACION 1- Revisión de documentos y registros, 2- Preparación del plan de auditoria, 3- Asignación del trabajo al equipo auditor, y 4- Preparación de documentos de trabajo. 3- CONDUCCION 4- REPORTE FINAL 5- TERMINACIÓN 6- SEGUIMIENTO Empresa Leyva Consultores, S.C.

7 "El Mejoramiento del Desempeño comienza con Gente con Conocimientos..."
2- Actividades Típicas de una Auditoria de Sistemas de Administración (bajo ISO 19011: 2011) 1- INICIACION 2- PREPARACION 3- CONDUCCION 1- Junta inicial/apertura, 2- Revisión de documentos y registros durante la auditoria, 3- Comunicación durante la auditoria, 4- Asignación de roles y responsabilidades a guías y observadores, 5- Recolección y verificación de información, 6- Generación de hallazgos, 7- Preparación de conclusiones, y 8- Junta de cierre/salida. 4- REPORTE FINAL 5- TERMINACIÓN 6- SEGUIMIENTO Empresa Leyva Consultores, S.C.

8 "El Mejoramiento del Desempeño comienza con Gente con Conocimientos..."
2- Actividades Típicas de una Auditoria de Sistemas de Administración (bajo ISO 19011: 2011) 1- INICIACION 2- PREPARACION 3- CONDUCCION 1- Preparación del reporte, y 2- Distribución del reporte. 4- REPORTE FINAL 5- TERMINACIÓN 6- SEGUIMIENTO Empresa Leyva Consultores, S.C.

9 "El Mejoramiento del Desempeño comienza con Gente con Conocimientos..."
2- Actividades Típicas de una Auditoria de Sistemas de Administración (bajo ISO 19011: 2011) 1- INICIACION 2- PREPARACION 3- CONDUCCION 4- REPORTE FINAL 1- Completado de la auditoria. 5- TERMINACIÓN 6- SEGUIMIENTO Empresa Leyva Consultores, S.C.

10 "El Mejoramiento del Desempeño comienza con Gente con Conocimientos..."
2- Actividades Típicas de una Auditoria de Sistemas de Administración (bajo ISO 19011: 2011) 1- INICIACION 2- PREPARACION 3- CONDUCCION 4- REPORTE FINAL 5- TERMINACIÓN 6- SEGUIMIENTO 1- Conducción de seguimientos. (si se especifica en el plan de la auditoria) Empresa Leyva Consultores, S.C.

11 Práctica de una Auditoria de Calidad
(F1- Programa “Anual”) Notificación y agenda (F2- Plan de la Auditoria) Checklists Reporte de Auditoria (F3- Reporte Final) SACs (Solicitudes de Acciones Correctivas) (F4- SACs/CARs) Seguimiento y Cierre 1- INICIACION 2- PREPARACION 3- CONDUCCION 4- REPORTE FINAL 5- TERMINACIÓN 6- SEGUIMIENTO Empresa

12 Conocimientos y habilidades (Competencias) mínimas de los auditores de sistemas de calidad bajo ISO 19011: 2011 e ISO 9001: 2008 ISO 9001: 2008 – Principios de sistemas de calidad, ISO 19011: 2011 – Principios de auditorias de sistemas de administración, Principios de auditorias – Integridad, Presentación justa, Debido cuidado profesional, Confidencialidad, Independencia, y Enfoque basado en evidencias, ISO 9000: 2005 – Términos y definiciones de calidad, ISO 9004: 2009 – Mejoramiento del desempeño, ISO 10014: 2006 – Beneficios económicos / financieros de los sistemas de calidad, 8 Principios de administración de calidad, Características de los productos/servicios y procesos a auditar, Principios de comportamiento personal – Ético, De mente abierta, Diplomático, Observador, Perceptivo, Versátil, Tenaz, Decisivo, Auto confiable, Actuar con fortaleza, Abierto a mejoras, Sensible a la cultura y Colaborativo. Empresa

13 Conocimientos y habilidades (Competencias) mínimas de los auditores de sistemas de calidad bajo ISO 19011: 2011 e ISO/TS 16949: 2009 ISO/TS 16949: 2009 – Principios de sistemas de calidad automotrices, ISO 19011: 2011 – Principios de auditorias de sistemas de administración, Principios de auditorias – Integridad, Presentación justa, Debido cuidado profesional, Confidencialidad, Independencia, y Enfoque basado en evidencias, ISO 9000: 2005 – Términos y definiciones de calidad, ISO 9004: 2009 – Mejoramiento del desempeño, ISO 10014: 2006 – Beneficios económicos / financieros de los sistemas de calidad, 8 Principios de administración de calidad, Características de los productos/servicios y procesos a auditar, Requerimientos específicos de los clientes (CSR), ej., LPAs por Chrysler, Core Tools (APQP, AMEF, MSA, SPC y PPAP), ej., Ford y GM, Principios de auditorias de procesos (LPAs, enfoque de procesos, etc.), Principios de auditorias de productos, Principios de comportamiento personal – Ético, De mente abierta, Diplomático, Observador, Perceptivo, Versátil, Tenaz, Decisivo, Auto confiable, Actuar con fortaleza, Abierto a mejoras, Sensible a la cultura y Colaborativo. Empresa

14 ISO 14001: 2004 – Principios de sistemas ambientales,
Conocimientos y habilidades (Competencias) mínimas de los auditores de sistemas ambientales bajo ISO 19011: 2011 e ISO 14001: 2004 ISO 14001: 2004 – Principios de sistemas ambientales, ISO 19011: 2011 – Principios de auditorias de sistemas de administración, Principios de auditorias – Integridad, Presentación justa, Debido cuidado profesional, Confidencialidad, Independencia, y Enfoque basado en evidencias, ISO 14050: 2002 – Términos y definiciones ambientales, Principios y prácticas ambientales (interacción con ecosistemas y biodiversidad, medios ambientales (ej., aire, agua, tierra, fauna, flora, etc.), riesgos e impactos ambientales, prevención y control de la contaminación, técnicas 3 Rs (reducción, reutilizado y reciclado), uso de substancias peligrosas, administración de recursos naturales, etc.), Principios de comportamiento personal – Ético, De mente abierta, Diplomático, Observador, Perceptivo, Versátil, Tenaz, Decisivo, Auto confiable, Actuar con fortaleza, Abierto a mejoras, Sensible a la cultura y Colaborativo. Empresa

15 Conocimientos y habilidades (Competencias) mínimas de los auditores de sistemas de seguridad bajo ISO 19011: 2011 y OHSAS 18001: 2007 OHSAS 18001: 2007 – Principios de sistemas de seguridad y salud ocupacional, ISO 19011: 2011 – Principios de auditorias de sistemas de administración, Principios de auditorias – Integridad, Presentación justa, Debido cuidado profesional, Confidencialidad, Independencia, y Enfoque basado en evidencias, Principios y prácticas de seguridad (riesgos e impactos de seguridad, evaluación de factores de salud y humanos, ergonomía, participación e involucramiento de la gente, comportamiento humano, medidas reactivas y proactivas de desempeño en la seguridad, emergencias, incidentes y accidentes, terminología e información médica, requerimientos legales y regulatorios etc.), Principios de comportamiento personal – Ético, De mente abierta, Diplomático, Observador, Perceptivo, Versátil, Tenaz, Decisivo, Auto confiable, Actuar con fortaleza, Abierto a mejoras, Sensible a la cultura y Colaborativo. Empresa

16 Auditor de sistemas de administración bajo ISO 19011: 2011
"El Mejoramiento del Desempeño comienza con Gente con Conocimientos..." Auditor de sistemas de administración bajo ISO 19011: 2011 (ISO 9001: 2008) (Empresa y logo) Final de presentación ¿Preguntas? Presentado por: {Alejandro Leyva Ramos} {Consultor} {Leyva Consultores, S.C.} {Noviembre, 2011} {Web: Leyva Consultores, S.C.


Descargar ppt "Auditor de sistemas de administración bajo ISO 19011: 2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google