La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LO QUE CONMEMORABA Y LO QUE PREFIGURABA LA FIESTA DE PENTECOSTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LO QUE CONMEMORABA Y LO QUE PREFIGURABA LA FIESTA DE PENTECOSTES"— Transcripción de la presentación:

1 LO QUE CONMEMORABA Y LO QUE PREFIGURABA LA FIESTA DE PENTECOSTES
INTRODUCCION: Esta fiesta que Israel debía celebrar al llegar a la tierra prometida, fue ligada a la cosecha de los frutos de la tierra. Se celebraba en el mes tercero, debido a que en ese mes Dios pactó con Israel en el Sinaí (Exodo 19:1). Es conocida como la fiesta de las semanas o de los cincuenta, porque duraba cincuenta días. Su tipología es muy hermosa, como ya lo verán. Señalaba la resurreción de Cristo, el derramamiento del Espíritu Santo, y la segunda venida de Cristo cuando vendrá a recoger la mies de la tierra. Veamos lo que la Biblia dice al respecto.

2 CELEBRACION DE LA FIESTA.
¿Qué debía traer el pueblo ante Dios cuando segaran la tierra que habían sembrado? Levítico 23:10 a. Las primicias de la cosecha.

3 ¿Cuál día de la semana comenzaba esta
actividad? Levítico 23:11 a. El día domingo.

4 ¿Con qué debía Israel acompañar los frutos que
presentaban a Dios? Levítico 23:11-13 a. Con un cordero para holocausto.

5 ¿Cuánto tiempo debían esperar los israelitas para
volver a presentar un nuevo grano a Jehová como ofrenda de agradecimiento y en qué día ofrecerlo? Levítico 23:15,16. a. Hasta el día número cincuenta y ofrecerlo el domingo.

6 LO QUE LA FIESTA PREFIGURABA
¿ De qué evento era representativa la cosecha de la tierra de Israel? Juan 4:34-38; Apoc.14:14, 15. a. De la cosecha de la redención.

7 ¿ A qué evento le aplicó el apóstol Pablo la frase de
Lev. 23:10 sobre las primicias de los primeros frutos de la cosecha? 1 Cor.15:21-23 a. A la resurrección de Cristo.

8 ¿ Cuál día de la semana comenzó Jesús
la cosecha de la redención? Juan 20:1,2,19 a. Un domingo.

9 en el momento en que él resucitó de entre los muertos? Mateo 27:51-53
8. ¿ Sacó Jesús de la tierra frutos para presentarlos a Dios en el momento en que él resucitó de entre los muertos? Mateo 27:51-53 a. Sí, cuerpos de santos se levantaron de sus tumbas.

10 a. El se llevó con él a esos cautivos.
9. ¿ A dónde se fueron los que resucitaron aquel primer día de la semana? Efesios 4:8 a. El se llevó con él a esos cautivos. D.T.G. Pag. 730 “...Los que salieron de la tumba en ocasión de la resurrección de Cristo fueron resucitados para vida eterna. Ascendieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro”.

11 Espíritu Santo para presentar ante Dios el nuevo fruto
10. ¿ Cuánto tiempo después de Jesús resucitar envió al Espíritu Santo para presentar ante Dios el nuevo fruto de la resurrección? Hechos 2:1,41 (Pentecostés significa 50, y fue domingo. a. El día número cincuenta, domingo.

12 ¿ Cuándo se completará la recogida de los frutos
que el Señor tiene debajo de la tierra y encima de ella? 1 Tes. 4:15-17. a. Cuando Jesús vuelva.

13 CONCLUSION: Como hemos podido ver, el símbolo y la realidad se encontraron en la tumba cuando Cristo resucitó de entre los muertos e inició la salida de los hijos de Dios del sepulcro. Evento de cosecha que continuó con aquellos que se convirtieron cuando el Espíritu Santo descendió. Esa cosecha va culminar muy pronto, cuando Jesús vuelva a buscar a vivos y a muertos.


Descargar ppt "LO QUE CONMEMORABA Y LO QUE PREFIGURABA LA FIESTA DE PENTECOSTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google