La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

México se encuentra con Utah

Presentaciones similares


Presentación del tema: "México se encuentra con Utah"— Transcripción de la presentación:

1 México se encuentra con Utah

2 Mexico se encuentra con Utah

3 Porque Utah, Porqué ahora?
Utah PLT reúne los estándares ASTM para técnicas evidenciarias-Krapohl 2006 Utah PLT produce bajos porcentajes de resultados Inconclusos (12%)-Krapohl 2006 El sistema de Calificación Utah es simple y está basado en criterios derivados empiricamente Utah PLT es simple de administrar y es amigable con el examinado y el examinador. Existe un claro incremento del 16% en decisiones correctas cuando se utiliza la evaluación Utah en comparación con el sistema DoDPI. Usando solamente la aproximación de series de preguntas de 3 a 5 se produce un incremento de precisión del 11.4%. These last two statistics were taken from a paper published in Polygraph 2004,33(4). Stu Senter, Andrew Dollins and Don Krapohl, a Comparison of Polygraph Evaluation Conventions used at the University of Utah and the DoDPI.

4 Comentarios generalesnts
La Técnica Utah es un aproximamiento general de CQT que se caracteriza por: Bases en investigaciones científicas y análisis estadísticos Un sistema de calificación bien definido, confiable y válido. Flexibilidad Sensibilidad a diferencias en los sujetos y contexto de evaluación

5 Orden de Rangos de Técnicas Poligráficas Validadas por Precisión
Orden de Rangos de Técnicas Poligráficas Validadas por Precisión. Krapohl 2006 Técnica Precisión sin Inconclusos Porcentaje Inconclusos Utah ZCT 90% 12% Federal ZCT 89% 16% TES 88% 2% RI Screening 83% 0% Reid 6% CIT (GKT) 80% Army MGQT 61% 21%

6 LA EXAMINACIÓN PDD PRETEST IN-TEST ANÁLISIS DE DATOS DE TEST POST TEST

7 SIETE PASOS DEL PRETEST
INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL AVISO DE DERECHOS/CONSENTIMIENTO RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN BIOGRÁFICA Narrativa Libre- DISCUSIÓN DEL ASUNTO EXPLICACIÓN PDD/ FIGHT/FLIGHT/FREEZE Acquaintance Test/ INTRODUCCIÓN DE PREGUNTAS

8 INTRODUCCIÓN (Paso #1) Presentese/su agencia. Motivo de la Prueba.
Primera impresión es muy importante

9 INTRODUCCIÓN (Paso #1) Reciba al examinado de manera amistosa. Nombre de pila OK? Rapport comienza aquí– Comienza control positivo Direcciones Ofrecer H20 Quien se sienta al final?

10 INTRODUCCIÓN (Paso #1) Señale instrumentos de observación y grabación.
Sugerencia- Solicite una ID con fotografía si el sujeto no viene acompañado del detective.

11 DESCRIPCIÓN GENERAL (Paso #2)
PROPORCIONE AL EXAMINADOR UN MENÚ CORTO DE LO QUE VA A PASAR EN EL EXAMEN. “Permíteme comenzar proporcionándote una descripción general de lo que vamos a hacer el día de hoy.”

12 AVISO DE DERECHOS/FORMATO CONSENTIMIENTO(Paso#3)
Derechos antes Consentimiento-Porqué? Todos los exámenes criminales y screening requieren formato de consentimiento escrito, antes de realizar la prueba Todos los examenes criminales requieren además formato de aviso de derechos.

13 RECOLECCIÓN DE DATOS BIOGRÁFICOS (Paso #4)
Ayude a “romper el hielo”, determine pertinencia para hacer el examen al sujeto y establezca rapport. Muchos comienzan con preguntas fáciles de responder como nombre, POB, DOB, .

14 Comparativa de Mentira Probable (PLC)
Un propósito de la hoja BIO es ser una herramienta para encontrar fundamento para las preguntas comparativas. Establecer propósito del formato Bio/Med para determinar la posibilidad de hacer el examen y para poder conocerlo mejor.

15 RECOLECCIÓN DE DATOS BIOGRÁFICOS (Paso #4)
Durante técnicas criminales específicas use preguntas de mentira probable, hoja de datos cumple un rol muy importante Herramienta para encontrar el fundamento para las preguntas comparativas.

16 RECOLECCIÓN DE DATOS BIOGRÁFICOS (paso #4)
Es responsabilidad del examinador, determinar la pertinencia de ajustar al sujeto y pueda tomar el examen PDD. Esto incluye idoneidad física y psicológica.

17 Consulta Física Cómo es tu salud en General?...
Excellente, buena, normal o mala… Explique.

18 Consulta Física Estas siendo tratado en este momento por un doctor?...
Explique... Embarazo?

19 Consulta Física Tomaste algún medicamento en las últimas 24 horas?...
Pregunte por efectos del medicamento... Quiza solicitaste por PDR o internet. Alcohól en las últimas 24 hrs?

20 Consulta Física Horas de sueño en las últimas 24 hrs?
Cuanto es lo normal? Descansaste bien? Tienes algun dolor o malestar en este momento?

21 Consulta Física Se ajusta o no. (escriba en forma bio)
De ser necesario consulte personal médico. Si no se ajusta, no se evalúa.

22 Fundamento de Preguntas Comparativas
Articulación hacia encontrar fundamento de preguntas comparativas Offe & Offe 2006

23 Offe & Offe 2006

24 Offe & Offe 2006

25 Offe & Offe 2006 w/out Incs

26 ESTABLECIMIENTO DE PREGUNTAS COMPARATIVAS
Comparativas de Robo: Allanamiento/Hurto Robo con arma Robo con arma violento Falsificación Simple Hurto Robo de Auto

27 ESTABLECIMIENTO DE PREGUNTAS COMPARATIVAS
Comparativas de Mentira: Jurar Falsamente Analisis positivo de Orina/ Faltas con Drogas Examen Confirmatorio Falsificación/Alteración Crimenes Sexuales

28 ESTABLECIMIENTO DE PREGUNTAS COMPARATIVAS
Comparativas Sexuales: Violación Robo incidental Sodomia forzada Abuso sexual de menores (Comparativa sexual relacionada solo con adultos) Incesto

29 ESTABLECIMIENTO DE PREGUNTAS COMPARATIVAS
Comparativas Herir/Lastimar/Ofender: Asalto Agravado Asalto Simple Homicidio Intento de Homicidio Incendio Agraviado

30 ESTABLECIMIENTO DE PREGUNTAS COMPARATIVAS
Comparativas Dañar /Destruir Destrucción de propiedad Privada, Pública, Gobierno Incendio Simple Sabotage

31 Preguntas Comparativas
Deben ser separadas de las preguntas Relevantes Separadas en Tiempo, Lugar o Categoría Tiempo: Antes de este año…

32 Preguntas Comparativas
Lugar: Antes de mudarte a Texas Categoría: Alguna vez robaste cualquier propiedad del Gobierno (En casos de robo en propiedad Privada)

33 Preguntas Comparativas
Preguntas comparativas deben ser tan abiertas como sea posible. Ejemplo de preguntas cerradas: Antes de este año, robaste cualquier objeto de valor de tu actual trabajo?

34 Narrativa Libre La Narrativa libre es una parte crítica del procedimiento Utah. Se le pide al sujeto que cuente su historia en sus propias palabras. El sujeto no es interrumpido o cuestionado acerca de los hechos en este momento. Cuando el sujeto termina, el examinador podrá hacer preguntas clarificadoras pero no interrogará.

35 REVISIÓN DE HECHOS DE CASO
Pregúntele que sabe acerca del crimen? Una vez que le cuente todo lo que sabe, háblele de los hechos del caso. Acérquelo hacie el crimen…DI deberán revivir el crimen!

36 Explicación del Instrumento
Explicación del Instrumento PDD Convencerlo de que el proceso PDD funciona Dé ejemplos de incremento involuntario Incremente la importancia del 100% de veracidad en todas las preguntas (Asunto Específico).

37 POT de Solución Conocida
Al examinado no se le dice que esta mintiendo en la clave Una mentira resultará en respuestas mucho más fuertes Aplique el aquitance test apropiadamente Claro cuando miente, claro cuando dice la verdad Mostrar o no mostrar las gráficas?

38 Formulación y Revisión de Preguntas de Prueba
Todas las preguntas de prueba deben de ser revisadas. Asegúrese que entiende las preguntas. Nunca asuma que lo hizo! Preguntas Relevantes: Pertenecen al asunto bajo Investigación.

39 Orden de Revisión de Preguntas de Prueba
Pregunta-No Acusatoria Relevante de Sacrificio Preguntas Relevantes-claras, concisas, directas Preguntas comparativas-abiertas en tiempo Preguntas Neutrales-permiten respuestas orientadas/uso para reestablecer línea base. Preguntas Introductorias- Ayudan a asegurarse que no habrán preguntas no revisadas & disipan tensión nerviosa general.

40 ESTABLECIMIENTO Despues de completar la revisión de Preguntas Relevantes, transición a Preguntas Comparativas. Exhalte la importancia de que estas preguntas son tan importantes como las preguntas acerca del asunto bajo investigación.

41 ESTABLECIENDO PREGUNTAS COMPARATIVAS
Importante: no dé marcha atrás én establecer fundamentos de nuevo. Recuérdele cosas de las que ya hablaron, resuma lo que él ya dijo o al menos no estuvo en desacuerdo

42 ESTABLECIENDO PREGUNTAS COMPARATIVAS
Las Preguntas Comparativas son presentadas como “tan” importantes como las Relevantes. No “golpeé” comparativas para “ayudarlo” a pasar.

43 Formatos de Examinación
Tres Preguntas- pueden ser usadas para asunto único o para examen de faceta múltiple. Examen de Asunto único: Preguntar tres veces la misma pregunta reformulada ligeramente cada vez. Dos veces la Relevante Primaria, con una Relevante Secundaria (conectora de evidencia, envolvimiento 2ndario o conocimiento de culpabilidad) como la tercera pregunta Relevante. Tres Relevantes Independientes relacionadas con el mismo asunto. NOTA: Se ha encontrado que la precisión es mayor con el Examen de Asunto ünico y la mayoría de las investigaciones soportan el Utah Single-Issue Tests (asunto único) Examiners are reminded that research has shown that accuracy rates are higher for tests in which the subject is either completely truthful or deceptive to all of the test questions as opposed to just some of them (Honts, Kircher, & Raskin. 1988, Raskin, Kircher, Honts, and Horowitz. 1988, and Barland, Honts and Barger. 1989).

44 Versión de Tres Preguntas.
I1 Introductoria SR2 Relevante de Sacrificio N1 Neutral C1 Comparison R1 Relevant N2 Neutral C2 Comparison R2 Relevant N3 Neutral C3 Comparison R3 Relevant

45 Formatos de Examinación(contin.)
Cuatro Preguntas: Puede ser utilizado en examen de facetas múltiples. Similar a la versión del AFMGQT donde las preguntas Relevantes están “rodeadas” por dos preguntas Comparativas. Examen de Faceta Múltiple. De una a cuatro veces se pregunta la Relevante Primaria con el recordatorio de que preguntas Relevantes pueden ser Preguntas Relevantes Secundarias (conectora de evidencia, envolvimiento 2ndario o conocimiento de culpabilidad) NOTA: Se ha encontrado que la precisión es mayor con el Examen de Asunto ünico y la mayoría de las investigaciones soportan el Utah Single-Issue Tests (asunto único) Examiners are reminded that research has shown that accuracy rates are higher for tests in which the subject is either completely truthful or deceptive to all of the test questions as opposed to just some of them (Honts, Kircher, & Raskin. 1988, Raskin, Kircher, Honts, and Horowitz. 1988, and Barland, Honts and Barger. 1989).

46 Versión de Cuatro Preguntas
I1 Introductoria SR2 Relevante Sacrificioant N1 Neutral C1 Comparison R1 Relevant R2 Relevant C2 Comparison N3 Neutral (ocional) Esta Pregunta Neutral podría ser insertada a decisión del examinador para permitir un decremento de tensión y recuperación de linea base. Si se inserta, el examinador deberá “brincarse” Esta Pregunta Neutral durante la calificación. R3 Relevant R4 Relevant C3 Comparison N2 Neutral

47 SR2 Relevante Sacrificio N1 Neutral C1 Comparison R1 Relevant
Versión de Cuatro Preguntas (Sin la Pregunta Neutral extra al centro de la examinación) I1 Introductoria SR2 Relevante Sacrificio N1 Neutral C1 Comparison R1 Relevant R2 Relevant C2 Comparison R3 Relevant R4 Relevant C3 Comparison N2 Neutral

48 Operación In-Test Se instruye al examinado a “Sentarse estable y contestar todas las preguntas con veracidad”. Presentación de Preguntas. Si después de 3 cuestionarios (gráficas) la evaluación numérica no resulta concluyente, debe conducir 2 gráficas más y calificar el gran total de todas las series. Rotar cada pregunta neutral, comparativa y relevante. The examiner should rotate the neutral, comparison and relevant questions after each chart so that all relevant questions are eventually compared to all comparison questions. Moving the questions helps to prevent pattern recognition during the examination. This is a scientific approach where each relevant question occupies each order place (1,2 &3) and as stated above, each rq is compared to each cq.

49 Después de cada Gráfica revise las preguntas Relevantes y Comparativas.
Asegúrese de que las Preguntas Relevantes son claras. Asegúrese que las preguntas comparativas se mantienen destacadas Enttre gráficas, las estimulación resulta en reducción de falsos negativos (54%), reducción modesta de falsos positivos (3%) y decremento de resultados inconclusos (42%) (Honts 1999)

50 Ejemplo de Estimulación entre gráficas.
Examinador: OK Roy, tuviste algún problema con cualquiera de esas preguntas en el examen? Roy: No. Examinador: Algo pasa por tu mente cuando te hago esas preguntas? Examinador: Que hay de aquellas preguntas de la transacción de la droga? Es claro lo que te estoy preguntando? Las entiendes? Roy: Sip. Examinador: Que hay de aquellas preguntas acerca de mentir? Algun problema con cualquiera de ellas? Roy: Nop. The examiner places equal emphasis on each group of questions during the stimulation and review. Should a subject make additional admissions to Comparison Questions or need to modify a Relevant Question, the examiner should do so and re-label the question. For example, if the subject makes an admission to question C1 “Before this year did you ever steal anything from a business?” the examiner can modify that question to “Other than what you told me about, before this year did you ever steal anything from a business?” and label that question C1a. The examiner should then review all test questions with the subject. The examiner then conducts the next two charts and again starts by telling the examinee to sit still and answer all of the questions truthfully. Between the second and third chart, the examiner performs the same between-chart stimulation and issue review. If a total of five charts need to be run, the examiner will continue the between chart reviews until completion of the exam.

51 Rotación de Preguntas versión de 3 R
1a Gráfica I1,SR2,N1,C1,R1,N2,C2,R2,N3,C3,R3 2a Gráfica I1,SR2,N2,C3,R2,N3,C1,R3,N1,C2,R1 3a Gráfica I1,SR2,N3,C2,R3,N1,C3,R1,N2,C1,R2 Graficas adicionales de ser necesarias. 4a Gráfica I1,SR2,N1,C1,R1,N2,C2,R2,N3,C3,R3 5a Gráfica I1,SR2,N2,C3,R2,N3,C1,R3,N1,C2,R1

52 Rotación de Preguntas versión de 4 R
1 Gráfica-I1,SR2,N1,C1,R1,R2,C2,N3(optional),R3,R4,C3,N2 2 Gráfica-I1,SR2,N2,C2,R1,R2,C3,N3(optional),R3,R4,C1,N1 3 Gráfica-I1,SR2,N1,C3,R1,R2,C1,N3(optional),R3,R4,C2,N2 4 Gráfica-I1,SR2,N1,C1,R1,R2,C2,N3(optional),R3,R4,C3,N2 5 Gráfica-I1,SR2,N2,C2,R1,R2,C3,N3(optional),R3,R4,C1,N1 The examiner rotates the Neutral, Comparison, and possibly Relevant Questions during the next and subsequent presentations. The following are examples of serial positioning in the question string for the subsequent charts.

53 1a Gráfica-I1,SR2,N1,C1,R1,R2,C2,R3,R4,C3,N2
Rotación de preguntas con 4 R-sin la pregunta neutral adicional y rotando también las Preguntas Relevantes 1a Gráfica-I1,SR2,N1,C1,R1,R2,C2,R3,R4,C3,N2 2a Gráfica-I1,SR2,N2,C2,R4,R3,C3,R2,R1,C1,N1 3a Gráfica-I1,SR2,N1,C3,R3,R2,C1,R1,R4,C2,N2 4a Gráfica-I1,SR2,N1,C1,R1,R2,C2,R3,R4,C3,N2 5a Gráfica-I1,SR2,N2,C2,R1,R2,C3,R3,R4,C1,N1 Once again, the examiner rotates the Neutral, Comparison, and possibly Relevant Questions during the next and subsequent presentations. The following are examples of serial positioning in the question string for the subsequent charts.

54 Análisis de datos de Examen
El análisis numérico de datos de test se logra por la comparación de la fuerza relativa de la respuesta a las preguntas Relevantes y Comparativas. El sistema de calificación de Utah esta basado en datos fisiológicos que han sido probados por ser indicadores válidos y confiables de reacción autónoma. El sistema de calificación Utah ha mostrado que excede el 0.90 de inter-ratery.

55 TDA (continúa) La precisión del sistema de calificación Utah por muchos estudios análogos ha sido del 90% e promedio para sujetos inocentes y culpables programados. El resultado para estudios de campo esando el sistema de calificación Utah son consistentes con resultados de estudios de laboratorio.

56 Sistema de Calificación Utah (cont.)
El sistema de Calificación Utah es una versión simplificada del análisis numérico introducido por Backster in 1963 y modificado por la US Army alrededor de 1970. El sistema Utah usa el sistema de calificación de 7-posiciones.

57 Sistema de Calificación Utah (cont.)
Para la versión de tres-preguntas Relevantes mostrada anteriormente, las Preguntas Relevantes son normalmente comparadas contra la control precedente para evaluarla. Si la comparativa precedente esta distosionada por artefacto, el examinador podrá utilizar la comparativa libre-artefactos mas cercana para evaluación.

58 Sistema de Calificación Utah (cont.)
Para la versión de Cuatro-Preguntas mostrada anteriormente, el examinador compara la Pregunta Relevante contra cualquiera de las dos Preguntas Comparativas que le rodea componente por componente. Trazos fisiológicos que sean afectados por artefactos son excluidos por motivos de evaluación. El examinador va a saltar toda Pregunta Neutral insertada para reestablecer estabilidad del trazo.

59 Análisis Numérico Análisis numéricos son asignados para observar diferencias entre Preguntas Relevantes y controles. Para cada canal fisiológico, la fuerza de la reacción a cada Pregunta Relevante es comparada con la reacción mas fuerte a la pregunta comparativa inmediata. Calificaciones son asignadas a cada canal sin importar calificaciones a otros canales.

60 Evaluación de Gráficas
NOTE VARIABILIDAD/ESTABILIDAD GENERAL DE LA GRÁFICA EXAMINE GRAFICAS POR ARTEFACTOS Y DISTORSIONES (SUSPIROS , MOVIMIENTOS, HABLAR, ETC.) NO NECESARIAMENTE DESCALIFIQUE INFORMACIÓN POR ARTEFACTOS, MIRE POR ARTEFACTOS SIMILARES Y COMO AFECTA AL RESTO DE LOS CANALES

61 REACCIONES GENERALMENTE DEBEN COMENZAR ENTRE EL INICIO DE LA PREGUNTA Y 5 seg DESPUÉS DE QUE RESPONDIÓ EL SUJETO ELECTRODÉRMICO Y PLETISMÓGRAFO TINEN LATENCIAS ADICIONALES MÍNIMAS DESPUES DE EL INICIO DE LA PREGUNTA (vea abajo) REACCIONES QUE INICIAN A TIEMPO GENERALMENTE SON CALIFICADAS HASTA 20 sec DESPUES DEL INICIO DE LA PREGUNTA.

62 Asignación de Calificaciones
CALIFICACIONES POSITIVAS (+) SON ASIGNADAS CUANDO LA REACCION A LA PREGUNTA COMPARATIVA ES MAS FUERTE, CALIFICACIONES NEGATIVAS (-) CUANDO LA CALIFICACION A LA RELEVANTE ES MAS FUERTE , Y CERO (0) SI NO HAY DIFERENCIAS: 0 = SIN DIFERENCIAS RELATIVAS A VARIABILIDAD ±1 = DIFERENCIA DEFINITIVA ±2 = FUERTE, DIFERENCIA CLARA ±3 = DIFERENCIA DRAMATICA +TRAZO ESTABLE+ LA MAS FUERTE DE LA GRAFICA

63 CALIFICACIÓN DE RESPIRACIÓN
RESPIRACIÓN ES CALIFICADA PRIMERO PARA NOTAR CUALQUIER ARTEFACTO QUE PUEDA AFECTAR OTROS CANALES, EJ. SUSPIROS, MOVIMIENTOS. REACCIONES ESTAN INDICADAS POR REDUCCIÓN EN LA ACTIVIDAD RESPIRATORIA: DECREMENTO DE AMPLITUD, LINEA BASE ELEVADA, APNEA, (BLOQUEO), DECREMENTO EN RITMO (pesa menos que cualqueir otro criterio).

64 Criterio de Respiración
REDUCCIÓN DE AMPLITUD≥ 3 CICLOS INCREMENTO EN LINEA BASE≥ 3 CICLOS APNEA (BLOQUEO) DECREMENTO EN RITMO≥ 3 CICLOS

65 Reacción Electrodérmica
REACCIONES NO PUEDEN COMENZAR ANTES DE .5 SEG DESPUES DEL INICIO DE LA PREGUNTA. AMPLITUD SE MIDE DEL INICIO AL PICO. SI LA REACCIÓN COMENZÓ TEMPRANO, MIDA DESDE EL PUNTO DE INFLECCIÓN Sea precavido cuando evalúe reacciones que ocurran durante recuperación.

66 Calificación Electrodérmica
1 = AMPLITUD ES DOBLE, O 1.5 MAS DURACIÓN OR COMPLEJIDAD 2 = AMPLITUD I TRIPLE, OR 2.5 MAS DURACIÓN O COMPLEJIDAD 3 = AMPLITUD IS CUADRUPLE, LA MAS FUERTE DE LA GRÁFICA, EL TRAZO ES ESTABLE

67 Reacción Cardio Vascular
INCREMENTO EN TRAZO, USUALMENTE CLARO EN EL LADO DIASTÓLICO. LARGA DURACIÓN EN INCREMENTO EN TRAZO PROPORCIÓN DE 1.5 VECES DEBE DE SER CALIFICADO CON 1

68 Reacción CardioVascular (continúa)
Proporción 2 a 1 = +/- 2 Proporción 3 a 1 = +/- 3 pero solamente un tres por gráfica y tiene que ser la reacción mas fuerte de la gráfica.

69 Respuesta Vasomotora Pletismógrafo
CONSTRICCIÓN (DECREMENTO) EN LA AMPLITUD DEL PULSO Y DURACIÓN DE CONSTRICCIÓN. EN GENERAL NO PUEDE COMENZAR MENOS DE 2 Seg DESPUÉS DEL INICIO DE LA PREGUNTA CALIFICACIÓN DE 1 O 2 DEBERÁ SR ASIGNADA SI NO HAY DIFERENCIA EN EL MONTO DE CONSTRICCIÓN PERO UNA CLARA DIFERENCIA EN LA DURACIÓN DE LA REACCIÓN.

70 Figure11 muestra un ejemplo en reducción de amplitud
en el trazo de pletismógrafo en una comparativa

71 Figura 12 muestra un ejemplo en incremento de duración en
reducción de amplitud de pletismógrafo en una comparativa

72 The following graph shows the distribution of the numerical scores obtained during the survey by Bell et al. al (1999). As can be seen from the graph the majority of numerical scores assigned are zero or +/- 1 for most channels.

73 Criterios de Decisión El examinador evalúa las gráficas y totaliza calificaciones para cada Pregunta Relevante en cada gráfica. La calificación total en cada Pregunta Relevante para las primeras tres gráficas es entonces determinado.

74 Criterios de Examen de Asunto Único
Para examen de asunto-unico donde el sujeto debe ser veraz o mentiroso a todas las preguntas relevantes, los cortes son +/-6. Gran Total de +6 o mayor, el resultado es veraz. Gran Total de -6 or less desulta en determinación de no veracidad, o deception indicated (mentira indicada) Si calificaciones caen entre -5 y +5 resultará en determinación de inconcluso y el examinador conducirá dos graficas adicionales como se describió anteriormente. Después de esas dos gráficas adicionales, califique preguntas relevantes nuevamente, se obtiene resultado final nuevamente. Los cortes de +/-6 se mantienen idénticos para cinco gráficas.

75 Criterios de Decisión en examen de Faceta-Múltiple
Usado en examinaciones donde el sujeto podría ser veraz a una pero a otra no de las preguntas Relevantes. Spot Total para todas las Preguntas Relevantes serán o todas positivas o todas negativas, use la regla de Gran Total +/-6 descrita previamente para single-issue tests. Si cualquiera de los spots es opuesto (algunos positivos y algunos negativos), entonces use la Regla de Calificación de Spot (SSR) para cada spot.

76 Regla de Calificación por Spot
Cada total de spot deberá ser +1 o mayor y el gran total de +6 o superior para una conclusión de no mentira indicada (NDI). Cualquier total de spot de -3 o menos obtiene decisiónde Mentira Indicada (DI). Si las decisiones se hacen en preguntas individuales, tome precauciónes. Investigaciones indican que cuando un sujeto responde algunas preguntas con veracidad y algunas con mentira, la precisión para diagnósticos individuales se reduce.

77 A Practicar (Chart 1,R1) +1,0,0,0=+1

78 Chart 1, R2 0,0,0,0=0

79 Chart 1, R3 0,0,0,0=0

80 Chart 2, R1 -1,-1,-2,0=-4

81 Chart 2, R2 -1,+1,+2,-1=+1

82 Chart 2, R3 +1,0,0,0=+1

83 Chart 3, R1 +1(0),-3,-3,0=-5 (-6)

84 Chart 3, R2 -1,0,0,-1=-2

85 Chart 3, R3 +1,-2,-1,0=-2

86 Calificaciones Finales
Chart # R1 R2 R3 1 +1 2 -4 3 -5 (-6) -2 Spot Totals -8 (-9) -1


Descargar ppt "México se encuentra con Utah"

Presentaciones similares


Anuncios Google