La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUE ES EL EVANGELIO?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUE ES EL EVANGELIO?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUE ES EL EVANGELIO?

2 COMO UN REINO DIVIDIDO FUE RESTAURADO
JEREMIAS 31:31 He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá: 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, bien que fui yo un marido para ellos, dice Jehová: 33 Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi ley en sus entrañas, y la escribiré en sus corazones; y seré yo a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo.

3 DIVORCIO Y SEPARACION JEREMIAS 3:1
DICEN: Si alguno dejare su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú pues has fornicado con muchos amigos; mas vuélvete a mí, dijo YHVH.

4 JEREMIAS 3:7 Y dije después que hizo todo esto: Vuélvete a mí; mas no se volvió. Y vio la rebelde su hermana Judá. 8 Que yo lo había visto; que por todas estas causas en las cuales fornicó la rebelde Israel, yo la había despedido, dándole la carta de su repudio; y no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó. 9 Y sucedió que por la liviandad de su fornicación la tierra fue contaminada, y adulteró con la piedra y con el leño. 10 Y con todo esto, la rebelde su hermana Judá no se tornó a mí de todo su corazón, sino mentirosamente, dice YHVH.

5 MANDAMIENTOS ACERCA DEL DIVORCIO
DEUTERONOMIO 24:1 CUANDO alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa vergonzosa, le escribirá carta de repudio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. 2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. 3 Y si la aborreciere este último, y le escribiere carta de repudio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si muriere el postrer hombre que la tomó para sí por mujer, 4 No podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue amancillada; porque es abominación delante de YHVH, y no has de pervertir la tierra que YHVH tu Elohim te da por heredad.

6 ISAIAS 50:1 ASÍ dice YHVH : ¿Dónde está la carta de divorcio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre:

7 OSEAS HABLA A LAS 10 TRIBUS DE ISRAEL
Pleitead con vuestra madre, pleitead; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; quite, pues, sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos; 3 no sea que yo la despoje desnuda, y la haga tornar como el día en que nació, y la ponga como un desierto, y la deje como tierra seca, y la mate de sed.

8 ROMANOS 7:1 ¿O IGNORAIS hermanos (pues hablo a aquellos que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 2 Porque la mujer que tiene marido está ligada por la ley a su marido mientras él vive; mas si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 3 Así que, si viviendo su marido, se casare con otro hombre, será llamada adúltera; mas si muriere su marido, ella queda libre de la ley, y si se casa con otro hombre no será adúltera.

9 4 Así también vosotros mis hermanos, sois muertos a la ley por el cuerpo de Mesias; para que seáis de otro, de aquel que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Elohim. 5 Porque mientras estábamos en la carne, la influencia del pecado, que era por la ley, obraba en nuestros miembros llevando fruto para muerte;

10 No se puede Casar con su primer Esposo
POR QUE Yeshua TUVO QUE MORIR EN EL MADERO PARA REDIMIR A SU ESPOSA ADULTERA? PRIMER ESPOSO Divorcio SEGUNDO ESPOSO Divorcio No se puede Casar con su primer Esposo

11 No se Puede volver a casar con Yahshua
PRIMER ESPOSO SEGUNDO ESPOSO Otros Dioses

12 PRIMER ESPOSO YAHSHUA SEGUNDO ESPOSO Otros dioses COMO?? Regresa a mi?

13 Como el Mesias Redimio a Israel?
LA UNICA FORMA QUE YESHUA PUDO TOMAR A ISRAEL DE NUEVO Y NO ROMPER EL MANDAMIENTO ERA MORIR Y RESUCITAR DE LOS MUERTO COMO UN NUEVO HOMBRE.

14 Empero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos,
Levitico 26:14 Empero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos, Levitico 26:33 Y a vosotros os esparciré por las naciones, y desenvainaré espada en pos de vosotros; y vuestra tierra estará asolada, y yermas vuestras ciudades. Divorcio Exilio=

15 LA TORÁ ES LA KETUBAH DE ISRAEL
=

16 Santifícalos en tu verdad: Tu palabra es verdad.
SANTIFICACION ANTES DE LA BODA EXODO 19:10 Y YHVH dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana, y laven sus vestiduras; JUAN 17:17 Santifícalos en tu verdad: Tu palabra es verdad.

17 Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.
SALMO 119:142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad. MALAQUIAS 2:1 AHORA pues, oh sacerdotes, a vosotros es este mandamiento. MALAQUIAS 2:6 La Ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios: en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad.

18 EXODO 19:10 Y YHVH dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana, y laven sus vestiduras; APOCALIPSIS 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han venido las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino son las justificaciones de los santos.

19 1) to draw near, approach 1a1a) of sexual intercourse
SANTIFICACION ANTES DE LA BODA EXODO19:14 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestiduras. 15 Y dijo al pueblo: Estad apercibidos para el tercer día; no os alleguéis a mujer. 5066 w g n nagash {naw-gash'} 1) to draw near, approach 1a1a) of sexual intercourse

20 EL NO HACERCARCE A SU MUJER ES PARA PREVENIR CONTAMINACION
EZEQUIEL 18:5 Y el hombre que fuere justo, e hiciere juicio y justicia; 6 que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni mancillare a la mujer de su prójimo, ni llegare a la mujer menstruosa,

21 LA TORA FUE RECIBIDA POR ISRAEL COMO CONVENIO DE MATRIMONIO DEL MESIAS
CUAL ES EL PROPOSITO DE LA CREACION ? LA TORA FUE RECIBIDA POR ISRAEL COMO CONVENIO DE MATRIMONIO DEL MESIAS

22 PARA QUE EL MESIAS PUEDA
MORAR CON SU PUEBLO EXODO 40:34 Entonces una nube cubrió el tabernáculo de la congregación, y la gloria de YHVH llenó el tabernáculo.

23 EL PROPOSITO DE LA CREACION ?
QUE EL MESIAS PUEDA MORAR CON SU PUEBLO APOCALIPSIS 21:23 Y la ciudad no tenía necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Elohim la iluminaba, y el Cordero es su luz.

24 EL MATRIMONIO EN EL EDEN ES TIPOLOGIA ENTRE ISRAEL Y EL MESIAS

25 GENESIS 2:21 Y YHVH Elohim hizo caer sueño (exilio a la naciones) sobre Adán (Israel), y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas (la muerte del mesias en el arbol), y cerró la carne en su lugar; (sano la herida del exilio) 22 Y de la costilla (la muerte del mesias en el arbol), que YHVH Elohim tomó del hombre ( Pecado del mundo), hizo una mujer (Novia del Mesias), y la trajo al hombre.

26 GENESIS 2:23 Y dijo Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne (cuerpo del mesias) ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24 Por tanto, dejará el hombre (Adan) a su padre (YHVH) y a su madre,(shekinah) y se unirá a su esposa,(Novia del Mesias) y serán una sola carne.

27 EFESIOS 5:23 Porque el marido es cabeza de la esposa, así como Mesias es cabeza de la congregacion; y él es el Salvador del cuerpo.

28 EFESIOS 5:31 Por esto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos serán una sola carne. 32 Este misterio grande es; mas yo hablo en cuanto a Mesias y a la congregacion.

29 ADAN Y EVA COMETEN PECADO (FORNICACION) GENESIS 2:9 Y YHVH Elohim hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer: también el árbol de la vida (obedecer Torah) en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y el mal. (desobedecer La Torá)

30 GENESIS 2:16 Y mandó YHVH Elohim al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y el mal no comerás; (desobedecer La Torá) porque el día que de él comieres, morirás.(Exilio)

31 GENESIS 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

32 GENESIS 3:8 Y oyeron la voz de YHVH Elohim que se paseaba en el huerto al aire del día: y se escondió Adán y su esposa de la presencia de YHVH Elohim entre los árboles del huerto.

33 DESNUDEZ EN LAS ESCRITURAS ES ESTAR SIN LA PRESENCIA DE YHVH
EZEQUIEL 16:37 Por tanto, he aquí que yo junto a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré contra ti alrededor, y les descubriré tu desnudez, para que vean toda tu desnudez.

34 38 Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y te daré en sangre de ira y de celo. 39 Y te entregaré en mano de ellos: y destruirán tus lugares altos, y derribarán tus altares, y te harán desnudar de tus ropas, y se llevarán los vasos de tu gloria, y te dejarán desnuda y descubierta.

35 ADAN Y EVA SON EXILIADOS / DIVORCIADOS DEL JARDIN DEL EDEN

36 GENESIS 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados para guardar el camino del árbol de la vida.

37 Divorciar, expatriar, expulsar
vrg Garash Divorciar, expatriar, expulsar

38 ALGUNAS DE LAS CONCECUENCIAS DEL PECADO SON:
DESNUDEZ PECADO YHVH oculta su Cara Exilio/Divorcio

39 RESTAURACION COMIENZA CON LA CIRCUNCISION DEL CORAZON A TRAVES DEL MESIAS

40 GENESIS 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados para guardar el camino del árbol de la vida. JOSUÉ 5:2 En aquel tiempo Jehová dijo a Josué: Hazte cuchillos afilados, y vuelve a circuncidar la segunda vez a los hijos de Israel.

41 ESPADA, CUCHILLO , HERRAMIENTA DE PIEDRA PARA CORTAR
GENESIS: espada encendida JOSUE: cuchillos afilados brx, chereb ESPADA, CUCHILLO , HERRAMIENTA DE PIEDRA PARA CORTAR

42 RESTAURACION COMIENZA CON LA CIRCUNCISION DEL CORAZON A TRAVES DEL MESIAS
EZEQUIEL 36:26 Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis decretos y los pongáis por obra.

43 EL COVENIO DE MATRIMONIO FUE VIOLADO
Ex 32:19 Y aconteció, que como llegó él al campo, y vio el becerro y las danzas, Moisés se enardeció de ira, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.

44 LA CASA DE JACOB COMETE ADULTERIO ADORANDO OTROS DIOSES
DEUTERONOMIO 28:14 Y no te apartes de todas las palabras que yo os mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos para servirles.

45 Y dejaron a YHVH, y adoraron a Baal y a Astarot
JUECES 2:12 Y dejaron a YHVH Elohim de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a YHVH. JUECES 2:13 Y dejaron a YHVH, y adoraron a Baal y a Astarot

46 YHVH ES UN ELOHIM CELOSO
EXODO 34:14 Porque no adorarás a dios ajeno; porque YHVH, cuyo nombre es Celoso, ELOHIM celoso es.

47 Las Maldiciones de la Mujer son:
1. Bebe Aguas Amargas/Le dan Cupa Amarga 2. Ella Muere por la Espada 3. Sus Maldiciones son Escritas en el Libro y son Borrados 4. Ella es Abandonada por su Esposo

48 5. Su Esposo esconde su Rostro de Ella
6. Ella Muere de Sed 7.Ella es Desnudada 8. Se Burlan de Ella y la escarnecerán 9. Se Mofan de Ella por su Fornicacion 10. Sus Enemigos Echan Suerte por Ella

49 NUMEROS 5:12 Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando la mujer de alguno se descarriare, e hiciere traición contra él, 13 Que alguno se hubiere echado con ella en carnal ayuntamiento, y su marido no lo hubiese visto por haberse ella amancillado ocultamente, ni hubiere testigo contra ella, ni ella hubiere sido tomada en el acto; 14 si el espíritu de celos viniere sobre él, y tuviere celos de su mujer, habiéndose ella amancillado; o si el espíritu de celo viniere sobre él, y tuviere celos de su mujer, no habiéndose ella amancillado;

50 Beber las Aguas Amargas
LAS MALDICIONES DE LA MUJER ADULTERA NUMEROS 5:24 y dará a beber a la mujer las aguas amargas que traen maldición; y las aguas que obran maldición entrarán en ella por amargas. Beber las Aguas Amargas

51 Beber las Aguas Amargas
EXODO 32:19 Y aconteció, que como llegó él al campo, y vio el becerro y las danzas, Moisés se enardeció de ira, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte. 20 Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel.

52 Ella morira por la Espada
EXODO 32:26 Se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién es de YHVH? júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví. 27 Y él les dijo: Así ha dicho YHVH, el Elohim de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo: pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.

53 Israel morira por la Espada
ISRAEL LA MUJER ADULTERA EZEQUIEL 16:38 Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y te daré en sangre de ira y de celo. 40 Y harán subir contra ti una multitud, y te apedrearán, y te atravesarán con sus espadas. Israel morira por la Espada

54 LAS MALDICION DE LA MUJER ADULTERA NUMEROS 5:23 Y el sacerdote escribirá estas maldiciones en un libro, y las borrará con las aguas amargas;

55 DEUTERONOMIO 31:16 Y YHVH dijo a Moisés: He aquí tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va, en estando en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él: 17 Y mi furor se encenderá contra él en aquel día; y los abandonaré, y esconderé de ellos mi rostro, y serán consumidos; y le hallarán muchos males y angustias, y dirá en aquel día: ¿No me han hallado estos males porque no está mi Dios en medio de mí?

56 Ella es Abandonada por su Esposo
Su Esposo Escondera su Rostro de Ella (Israel)

57 EL MESIAS ESCONDE SU ROSTRO DOS VECES DEUTERONOMIO 31:18 Empero yo esconderé (05641) ciertamente <05641> mi rostro en aquel día, por todo el mal que ellos habrán hecho, por haberse vuelto a dioses ajenos.

58 5641 rto' {saw-thar'} Esconder

59 YHVH EL REDENTOR ESCONDE SU ROSTRO ISAIAS 54:8
Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; mas con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo tu Redentor YHVH.

60 Ella es Muere de Sed OSEAS 2:2 Pleitead con vuestra madre, pleitead; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; quite, pues, sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos; 3 no sea que yo la despoje desnuda, y la haga tornar como el día en que nació, y la ponga como un desierto, y la deje como tierra seca, y la mate de sed.

61 Ella es Desnudada OSEAS 2:2
Pleitead con vuestra madre, pleitead; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; quite, pues, sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos; 3 no sea que yo la despoje desnuda, y la haga tornar como el día en que nació, y la ponga como un desierto, y la deje como tierra seca, y la mate de sed.

62 Israel sera desnudada EZEQUIEL 23:22
Por tanto, Aholiba, así ha dicho el Adonai YHVH: He aquí que yo despierto tus amantes contra ti, de los cuales se sació tu deseo, y yo les haré venir contra ti en derredor; 23 Los de Babilonia, y todos los caldeos, mayordomos, y príncipes, y capitanes, todos los de Asiria con ellos: jóvenes todos ellos codiciables, capitanes y príncipes, nobles y principales, que montan a caballo todos ellos.

63 26 Y te desnudarán de tus vestidos, y tomarán los vasos de tu gloria.

64 Se Mofaran de Ia Mujer Ezequiel 23:30
Estas cosas se harán contigo, porque fornicaste en pos de las naciones, con las cuales te conta-minaste en sus ídolos. 31 En el camino de tu hermana anduviste; yo, pues, pondré su cáliz en tu mano. 32 Así ha dicho el Adonai YHVH: Beberás el hondo y ancho cáliz de tu hermana; de ti se mofarán las gentes, y te escarnecerán; de grande cabida es.

65 EZEQUIEL 16:28 Fornicaste también con los hijos de Asiria porque no estabas satisfecha; y fornicaste con ellos y tampoco te saciaste. 29 Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos; y tampoco con ello quedaste satisfecha. 30 ¡Cuán inconstante es tu corazón, dice el Adonai YHVH, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una insaciable ramera,

66 EZEQUIEL 16:31 edificando tus altares en cabeza de todo camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga, 32 sino como mujer adúltera, por cuanto que en lugar de su marido recibe a ajenos.

67 SE BURLAN DE LA MUJER POR SU FORNICACION
EZEQUIEL 16:33 A todas las rameras les dan dones; mas tú diste dones a todos tus amantes; y les diste regalos, para que entrasen a ti de todas partes por tus fornicaciones. 34 Y ha sido en ti lo contrario de las [demás] mujeres en tus fornicaciones, porque ninguno te solicitó para fornicar; y tú das la paga, y a ti no se te paga, tú has sido lo contrario.

68 Sus Enemigos Echaran Suerte por Ella
JOEL 3:3 Y echaron suertes sobre mi pueblo, y a los niños dieron por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber. 4 Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todos los términos de Palestina? ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza.

69 Obdias 1:11 En el día que estando tú delante, llevaban extraños cautivo su ejército, y los extraños entraban por sus puertas, y echaban suertes sobre Jerusalem, tú también eras como uno de ellos.

70 YESHUA SUFRIO LA MUERTE PENAL DE LA MUJER ADULTERA

71 Las Maldiciones de la Mujer son:
1. Bebe Aguas Amargas/Le dan Cupa Amarga 2. Ella Muere por la Espada 3. Sus Maldiciones son Escritas en el Libro y son Borrados 4. Ella es Abandonada por su Esposo

72 5. Su Esposo esconde su Rostro de Ella
Ella Muere de Sed 7. Ella es Desnudada 8. Se Burlan de Ella y la escarnecerán 9. Se Mofan de Ella por su Fornicacion 10. Sus Enemigos Echan Suerte por Ella

73 Yeshua Tomo de la Cupa Amarga en Gethsemane
MATEO 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa, sin que yo la beba, hágase tu voluntad. Yeshua Tomo de la Cupa Amarga en Gethsemane

74 Yeshua fue muerto por la Espada/ lanza
Juan 19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua.

75 Sus Maldiciones son Escritas
Colosenses 2:14 rayendo el manuscrito de las ordenanzas que había contra nosotros, que nos era contrario, quitándolo de en medio y clavándolo en la cruz; Sus Maldiciones son Escritas en el Libro y son Borrados

76 Yeshua fue Abandonado por el PADRE
Mateo 27:46 Y cerca de la hora novena, Yeshua exclamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

77 El Padre Esconde su Rostro de Yeshua
Mateo 27:45 Y desde la hora de sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. El Padre Esconde su Rostro de Yeshua

78 Yeshua tuvo Sed en el Arbol
Juan 19:28 Después de esto, sabiendo Yeshua que ya todo estaba consumado, para que la Escritura se cumpliese, dijo: Tengo sed.

79 Yeshua fue Desnudado Mateo 27:28
y desnudándole, le pusieron encima un manto de grana. 31 Y después que le hubieron escarnecido, le quitaron el manto, y poniéndole sus vestiduras, le llevaron para crucificarle.

80 De Yeshua se Burlaban y se Mofaban
Lucas 23:35 Y el pueblo estaba mirando; y los príncipes con ellos se burlaban [de] [él], diciendo: A otros salvó: sálvese a sí mismo, si él es el Mesias, el escogido de Dios. 36 Y los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre,

81 Ellos Echaron Suerte por su Vestiduras de Yeshua
Lucas 23:34 Y Yeshua decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y partiendo sus vestiduras, echaron suertes.

82 Yeshua RESUCITÓ AL TERCER DIA
MATEO 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches; así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra. MARCOS 8:31 Y comenzó a enseñarles que era necesario que el Hijo del Hombre padeciese mucho, y ser rechazado de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días.

83 ISRAEL RESUCITARA AL TERCER DIA
OSEAS 6:1 VENID y volvámonos a Jehová: que Él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. 2 Nos dará vida después de dos días; al tercer día nos resucitará y viviremos delante de Él. 3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; su salida está dispuesta como el alba, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.

84 POR QUE Yeshua SUFRE POR LA MUJER ADULTERA? ISAIAS 63:8
JEREMIAS 4:19 ¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las telas de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque voz de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra. ISAIAS 63:9 En toda angustia de ellos Él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad. ISAIAS 63:8 Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador.

85 Cuales fueron las untimas Palabras de Yeshua en la Cruz?
כַּלָּה kalá de H3634; novia (como perfecta); de aquí, nuera:-novia, nuera, desposada. KALLAH

86 SALMOS 44:22 Pero por causa de ti nos matan cada día; Somos tenidos como ovejas para el matadero. HECHOS 8:32 Y el lugar de la Escritura que leía, era éste: Como oveja fue llevado al matadero; Y como cordero mudo delante del trasquilador, Así no abrió su boca. HECHOS 8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta Escritura, le predicó el evangelio de Jesús.

87 JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

88 1Pedro 1: 1 ¶ Pedro, apóstol de Jesucristo; a los expatriados de la dispersión en Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 2 elegidos conforme al previo conocimiento de Dios Padre por la santificación del Espíritu, para obedecer a Yeshua el Mesias y ser rociados con su sangre: Gracia y paz os sean

89 G1290 διασπορά diasporá de G1223; dispersión, i.e. (específicamente y concretamente) israelita (convertido) residente en países gentiles:-dispersar, dispersión.

90 1Pedro 2: 9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. 10 Vosotros en el tiempo pasado no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios; no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. Oseas 1:9-10; 2:23; Ro 9:25

91 Oseas 1: 9 Y Dios le dijo: "Ponle por nombre Lo-ammí, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo soy vuestro Dios. 10 "No obstante, el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y sucederá que en lugar de lo que se les dijo: 'Vosotros no sois mi pueblo', se les dirá: 'Hijos del Dios viviente.' 11 Los hijos de Judá y de Israel serán congregados en uno y nombrarán para sí un solo jefe. Y subirán de la tierra, porque grande será el día de Jezreel.

92 Oseas 2:23 Yo la sembraré para mí en esta tierra, y tendré compasión de Lo-rujama. Diré a Lo-ammí: '¡Pueblo mío eres tú!', y él dirá: '¡Dios mío!'"

93 Santiago 1:1 ¶ Santiago, siervo de Dios y del Adon Yeshua el Mesia, a las doce tribus de la dispersión: Saludos.

94 Mateo 10: 5 ¶ A estos doce los envió Yeshua, dándoles instrucciones diciendo: "No vayáis por los caminos de los gentiles, ni entréis en las ciudades de los samaritanos. 6 Pero id, más bien, a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

95 Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero YHVH cargó en él el pecado de todos nosotros.

96 Jer 50:6 "Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar. Las descarriaron por las colinas; anduvieron de monte en colina, y se olvidaron de sus prados de reposo.

97 Jer 50:17 "Oveja descarriada es Israel; los leones la ahuyentaron. Primero la devoró el rey de Asiria; y finalmente la deshuesó Nabucodonosor, rey de Babilonia.

98 Mateo 15:24 Y respondiendo dijo: --Yo no he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

99

100


Descargar ppt "¿QUE ES EL EVANGELIO?."

Presentaciones similares


Anuncios Google