La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tarea: Y tú, ¿qué desayunas?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tarea: Y tú, ¿qué desayunas?"— Transcripción de la presentación:

1 Tarea: Y tú, ¿qué desayunas?
Ejemplificaciones Didácticas - TIC Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? | Autoría: María Elisa Daher Hernández Con la colaboración del equipo pedagógico del CEP La Gomera y del equipo de Asesores TIC

2 1º Leemos un artículo del periódico y reflexionamos sobre él
Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? 1º Leemos un artículo del periódico y reflexionamos sobre él

3 ¿Antes se desayunaba lo mismo que ahora?
Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? 2º Decidimos investigar por qué hay obesidad infantil en Canarias ¿Antes se desayunaba lo mismo que ahora? Elaboramos una encuesta para nuestros padres y abuelos

4 Tarea: Y tú, ¿qué desayunas?
3º Traemos las respuestas a las encuestas a clase y hacemos el análisis ¿Qué comían nuestros padres y abuelos? ¿Hay alguna historia bonita para contarle al resto de la clase sobre lo que comían o cómo lo hacían? Hacemos el vaciado de la encuesta, en una tabla. Hallamos porcentajes, hacemos gráficas…

5 ¿Por qué ha sido tan usado en Canarias?
Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? 4º Aprendemos más sobre el gofio ¿era un ingrediente importante del desayuno? Investigamos sobre el gofio: entre todos decidimos las preguntas que nos interesa contestar. ¿Qué es el gofio? ¿Quién…? ¿Por qué ha sido tan usado en Canarias? ¿Cómo se hace? ¿…? ¿Dónde…? ¿Cuándo…?

6 5º Investigamos en internet
Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? 5º Investigamos en internet Con el panel de preguntas que hemos hecho entre todos sobre el gofio, vamos a buscar las respuestas en internet.

7 ¿Podríamos mejorar nuestro desayuno?
Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? 6º ¿Qué comemos nosotros en el desayuno? Hacemos una tabla con lo que comemos nosotros en el desayuno: la leche, las galletas, el cacao… ¿Qué vitaminas tiene? ¿Qué calorías? ¿Para qué sirven esas vitaminas? Buscamos las respuestas en internet ¿Cómo? ¿Podríamos mejorar nuestro desayuno?

8 Tarea: Y tú, ¿qué desayunas?
¿Para qué es bueno el gofio?, ¿son buenos los hidratos de carbono del gofio?, ¿y sus proteínas, vitaminas, minerales y fibra? Calculamos qué nos aportarían 50 gr. de gofio a nuestro desayuno y lo ponemos en nuestra tabla.

9 Tarea: Y tú, ¿qué desayunas?
7º Empezamos a pensar cómo quiero mostrar lo investigado (por grupos) O un PowerPoint sobre lo que has averiguado sobre el gofio. ¿O qué te parece un vídeo grabado con tu móvil en donde hagas publicidad del gofio a niños de tu edad, o a extranjeros que no lo conocen, o a los padres y madres para que hagan recetas sabrosas con gofio? ¿O un libro digital de recetas de cocina hechas con gofio? ¿O un cartel con imágenes originales para hacer publicidad del gofio? U otra cosa que imagines… Hora de elegir:

10 8º Elaboramos un decálogo. Hora de comprometerse
Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? 8º Elaboramos un decálogo. ¿A qué nos vamos a comprometer para mejorar nuestro desayuno? Vamos a ponerlo por escrito en un decálogo que vamos a colgar en la clase. Hora de comprometerse Nos comprometemos a:

11 9º Presentamos los trabajos creativos.
Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? 9º Presentamos los trabajos creativos.

12 Al terminar esta tarea: ¿Qué habremos hecho?.
Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? Al terminar esta tarea: ¿Qué habremos hecho?. Habremos leído un texto periodístico Habremos elaborado una encuesta para nuestros familiares. ¡Y vamos a cumplirlo! Habremos hecho una tabla para reflejar lo que comían ellos y lo que comemos nosotros, y cuáles son sus beneficios y perjuicios. Habremos hecho un trabajo de investigación sobre el gofio. Habremos hecho un decálogo para la clase… Habremos creado un trabajo en grupo con imaginación.

13 Hora de reflexionar ¿Qué es lo que más me ha costado?
Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? Hora de reflexionar ¿Qué es lo que más me ha costado? ¿Dónde he tenido dificultades? ¿Qué es lo que más me ha gustado?

14 Muchas gracias Ejemplificaciones Didácticas - TIC
Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? | Autoría: María Elisa Daher Hernández Con la colaboración del equipo pedagógico del CEP La Gomera y del equipo de Asesores TIC Muchas gracias


Descargar ppt "Tarea: Y tú, ¿qué desayunas?"

Presentaciones similares


Anuncios Google