La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ILUSIONES ÓPTICAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ILUSIONES ÓPTICAS."— Transcripción de la presentación:

1 ILUSIONES ÓPTICAS

2 Mira detenidamente estas dos líneas, ¿cuál dirías que es la más larga
Mira detenidamente estas dos líneas, ¿cuál dirías que es la más larga?, parece que la de la derecha lo es ¿verdad?, pero en realidad las dos miden exactamente lo mismo. Compruébalo si quieres.

3

4 Estas líneas horizontales no parecen en absoluto paralelas, pero en realidad lo son. La posición de los cuadrados negros son los responsables de esta ilusión óptica falsa, nos hacen interpretar la imagen de forma errónea. Compruébalo tú mismo.

5 Los dos hombres están sentados cada uno en un escalón diferente, pero fíjate bien en los escalones, ¿crees que podrían existir en la realidad?

6 En la imagen que estás viendo hay dos animales ¿los ves
En la imagen que estás viendo hay dos animales ¿los ves?, uno es la cabeza de un pato y el otro la de un conejo, cada uno mirando hacia el lado opuesto del otro.

7 Observa ahora con atención las dos figuras superiores
Observa ahora con atención las dos figuras superiores. ¿Sabrías decirnos cuál de los dos círculos rojos centrales es mayor, el de la derecha o el de la izquierda?

8 Alguien ha dibujado la cara de una chica en blanco y negro, dándole un efecto de sombra, pero también hay un saxofonista tocando ¿lo ves?

9 El recorrido que hace este agua es un recorrido imposible, esta es otra de las maravillosas obras del famoso dibujante y grabador holandés M. C. Escher.

10 ¿Qué ves en este dibujo? quizás veas la cara de un indio de perfil, pero también es un esquimal de espaldas y cuerpo entero.

11 Ahora seguro que estás viendo la cara de un hombre joven
Ahora seguro que estás viendo la cara de un hombre joven. Pero si le damos la vuelta....

12 Verás la cara de un viejo marinero sonriente y con grandes patillas.

13

14 Esta imagen sigue el mismo truco que la anterior
Esta imagen sigue el mismo truco que la anterior. Por un lado ves a una joven princesa y por el otro...

15 Verás la cara de una vieja gruñona.

16

17 ¿Son estas líneas paralelas entre sí o no
¿Son estas líneas paralelas entre sí o no? fíjate bien antes de responder, pues quizás la vista nos vuelve a engañar.

18 ¿En que crees que pensaba el famoso psicólogo Sigmund Freud?

19 Observa las dos figuras
Observa las dos figuras. Aparentemente la que aparece en la parte inferior parece mayor que la otra, pero en realidad son las dos exactamente iguales.

20 La siguiente figura parece moverse espontáneamente
La siguiente figura parece moverse espontáneamente. De hecho se mueve siempre la zona que no estamos mirando directamente.

21 Observa el trazo circular que aparece en el centro del dibujo
Observa el trazo circular que aparece en el centro del dibujo. ¿Es realmente un círculo perfecto?. Las líneas paralelas provocan un efecto de distorsión pero se trata de una circunferencia perfecta.

22 Una pequeña porción de la retina, donde el nervio óptico conecta con el cerebro, no tiene receptores ópticos, por lo tanto, si una imagen cae dentro de esa región, no la veremos. Para comprobarlo podemos realizar el siguiente experimento: Tapa tu ojo derecho y mira a la letra I que aparece abajo. Mueve la cabeza lentamente acercándote y alejándote de la pantalla mientras mantienes la vista fijada en la letra I. Comprobarás que la letra D desaparece cuando tu cabeza se encuentra aproximadamente a unos centímetros de la pantalla. Puedes repetir el experimento tapando tu ojo izquierdo y mirando la letra D con el ojo derecho.

23 D                                 I

24 Observa la rana de la primera imagen
Observa la rana de la primera imagen. ¿Que tiene en común con el caballo de la segunda imagen?. Pues que son la misma con una rotación de 90º.

25 FIN


Descargar ppt "ILUSIONES ÓPTICAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google