La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ DETERMINA LO JUSTO, LO CORRECTO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ DETERMINA LO JUSTO, LO CORRECTO?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿QUÉ DETERMINA LO JUSTO, LO CORRECTO?
El universo manifiesta orden, ley -- kosmos (por eso hay un Creador de un universo ordenado, y un Dador de leyes, tanto en la esfera física como en la espiritual. El reino animal es guiado por el instinto. “Los ti-gres hacen lo que hacen los tigres.” (En un show el tigre “domado” atacó a su preparador, entrenador, y casi le mató. Un elefante mató a su cuidadora). El hombre, distinto del animal, tiene que distinguir entre el bien y el mal, porque ha sido hecho a la imagen de Dios quien le ha dado leyes.

3 Isa. 5:20, ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Prov. 17:15, El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abomina-ción a Jehová. Por contraste, Heb. 1:8,9, Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equi-dad es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad. Heb. 5:14, pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

4 ¿QUÉ DETERMINA LO JUSTO, LO CORRECTO?
NO: 1. El razonamiento humano (el subjetivismo) Isa. 55:8,9, Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. I Cor. 1:20, ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

5 ¿QUÉ DETERMINA LO JUSTO, LO CORRECTO?
NO: 1. El razonamiento humano (el subjetivismo) 2. La conciencia Hechos 23:1, Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy. Hech. 24:16, Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres. 1 Cor. 4:4, Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

6 ¿QUÉ DETERMINA LO JUSTO, LO CORRECTO?
NO: 1. El razonamiento humano (el subjetivismo) 2. La conciencia 3. La costumbre, la tradición Mat. 15:3, ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? Col. 2:8, Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Culture, custom, tradition are powerful masters! So, take heed, beware! Make your OWN decisions.

7 ¿QUÉ DETERMINA LO JUSTO, LO CORRECTO?
NO: 1. El razonamiento humano (el subjetivismo) 2. La conciencia 3. La costumbre, la tradición 4. “Autoridades” Hech. 3:17, Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes. Luc. 23:13,14, Entonces Pilato, convocando a los principales sacerdotes, a los gobernantes, y al pue-blo, 14 les dijo: Me habéis presentado a éste como un hombre que perturba al pueblo; pero habiéndole interrogado yo delante de vosotros, no he hallado en este hombre delito alguno de aquellos de que le acusáis.

8 ¿QUÉ DETERMINA LO JUSTO, LO CORRECTO?
NO: 1. El razonamiento humano (el subjetivismo) 2. La conciencia 3. La costumbre, la tradición 4. “Autoridades” 5. La Mayoría Mat. 7:13, Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Jn. 6:66-68, Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él Dijo entonces Jesús a los doce: ……

9 ¿QUÉ DETERMINA LO JUSTO, LO CORRECTO?
¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

10 ¿QUÉ DETERMINA LO JUSTO, LO CORRECTO?
NO: 1. El razonamiento humano (el subjetivismo) 2. La conciencia 3. La costumbre, la tradición 4. “Autoridades” 5. La Mayoría 6. La iglesia (Concilios, vicarios, credos) Se nos pregunta: ¿Qué enseña la iglesia de Cristo respecto a esto o a aquello? ( = sectarismo) La iglesia (en el sentido universal) no legisla; no tiene doctrina oficial La doctrina es de Cristo (2 Jn. 9). Col.1:18, él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia

11 ¿QUÉ DETERMINA LO JUSTO, LO CORRECTO?
NO: 1. El razonamiento humano (el subjetivismo) 2. La conciencia 3. La costumbre, la tradición 4. “Autoridades” 5. La Mayoría 6. La iglesia (Concilios, vicarios, credos) 7. Nuestros familiares Mat. 10:37, El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. Hech. 4:19,20, Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios …

12 ¿QUÉ DETERMINA LO JUSTO, LO CORRECTO?
obedecer a vosotros antes que a Dios; 20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. Hech. 5:29, Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

13 ¿QUÉ DETERMINA LO JUSTO, LO CORRECTO?
NO: 1. El razonamiento humano (el subjetivismo) 2. La conciencia 3. La costumbre, la tradición 4. “Autoridades” 5. La Mayoría 6. La iglesia (Concilios, vicarios, credos) 7. Nuestros familiares 8. La ética de situación Deut. 12:18, No haréis como todo lo que hacemos nosotros aquí ahora, cada uno lo que bien le parece Sant. 1:21, desechando toda inmundicia y abun-dancia de malicia, recibid con mansedumbre la pala-bra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

14 ¿QUÉ DETERMINA LO JUSTO, LO CORRECTO?
NO: 1. El razonamiento humano (el subjetivismo) 2. La conciencia 3. La costumbre, la tradición 4. “Autoridades” 5. La Mayoría 6. La iglesia (Concilios, vicarios, credos) 7. Nuestros familiares 8. La ética de situacion SINO SOLAMENTE LA PALABRA DE DIOS (El obje-tivismo) Ella purifica, 1 Ped. 1:22, Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad,…

15 ¿QUÉ DETERMINA LO JUSTO, LO CORRECTO?
Ella prepara enteramente para toda buena obra, Tim. 3:16,17, Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para cor-regir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente prepara-do para toda buena obra. Ella edifica, da herencia, Hech. 20:32, Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.

16 ¿QUÉ DETERMINA LO JUSTO, LO CORRECTO?
NO: 1. El razonamiento humano, Isa. 55:8,9; 1 Cor.1:20 2. La conciencia, Hech. 23:1; 24:16; 1 Cor. 4:4 3. La costumbre, la tradición, Mat. 15:3; Col. 2:8 4. “Autoridades,” Hech. 3:17; Luc. 23:13,14 5. La Mayoría, Mat. 7:13; Juan 6:66-68 6. La iglesia, 2 Juan 9; Col. 1:18 7. Nuestros familiares, Mat. 10:37; Hech. 4:19,20 8. La ética de situacion, 1 Ped. 1:22. SINO SOLAMENTE LA PALABRA DE DIOS (El obje-tivismo) Ella purifica, 1 Ped. 1:22 prepara para toda buena obra, 2 Tim. 3:16,17 edifica, da herencia, Hech. 20:32.

17


Descargar ppt "¿QUÉ DETERMINA LO JUSTO, LO CORRECTO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google