La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo usar el Microondas?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo usar el Microondas?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo usar el Microondas?

2 ¿Para qué utilizar el Microondas?
El Microondas es un artefacto muy útil en la cocina pues permite calentar e incluso cocinar algunas cosas rápidamente.

3 ¡Muy importante! Si vas a utilizar el Microondas ¡cuida mucho colocar los alimentos en recipientes seguros para el Microondas!

4 ¿Qué potes utilizar? Puedes utilizar potes de vidrio, porcelana, cerámica o plástico ya que son compatibles con el calor del Microondas. ¡Cuidado con poner algo con metal dentro del Microondas porque pueden estallar!

5 ¿Qué hacer para calentar?
Los Microondas tienen un pánel donde puedes poner cuántos minutos o fracciones de minutos necesita el alimento para calentarse. ¡Es algo que se aprende con la práctica! Si calientas un minuto, tu comida estará a una buena temperatura para comer.

6 Tips útiles para calentar mejor...
Una recomendación muy útil es cubrir el plato o recipiente donde vas a calentar tu comida. Puede ser con una tapa plástica como ésta o con un pedazo de papel plástico, como el Envoplast. Foto cortesía de Ashleydickson.clom

7 Tips para calentar mejor...
NO amontones la comida en el plato al ponerla a calentar. Es mejor repartirla para que se caliente parejito. ¡Así evitamos que algo quede medio frío! Foto cortesía de Cookimia.com

8 Tips para calentar mejor...
Otra buena idea es humedecer un poquito lo que vamos a calentar. Por ejemplo, si vamos a calentar una arepa, podemos humedecerla un pelín antes de meterla a calentar… Foto cortesía de Cocinaparaflojos.blogspot.com

9 ¡También descongela! Si necesitas descongelar algo que estaba en el freezer, puedes hacerlo dándole al botón “Descongelar”. Eso sí, te recomendamos leer el manual de instrucciones antes de intentarlo. Si el microondas está en inglés pídele a algún adulto que te diga cuál es el botón de descongelar. Sino tiene un botón específico, simplemente ve colocando de 30 en 30 segundos chequeando esta que esté descongelado.

10 ¡Recuerda que es importante utilizar un paño de cocina o guantes para sacar los platos del microondas! Después de haber calentado el pote ¡Ten mucho cuidado! ya que podrías quemarte sacandolo del microondas. Toma la precaución de agarrarlo con un paño especial para el calor y no con tus manos directas.

11 ¡Aprende a utilizar el Microondas y tendrás un buen aliado en la cocina!

12


Descargar ppt "¿Cómo usar el Microondas?"

Presentaciones similares


Anuncios Google