La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Celebración Semana Santa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Celebración Semana Santa"— Transcripción de la presentación:

1 Celebración Semana Santa
Josean Fuentes López María E. Santiago Fernández Jeffrey B. Vialet Figueroa

2 Temas a discutir ¿Qué es la Semana Santa?
Desde cuando se celebra en Puerto Rico ¿Qué se hace en la Semana Santa? Iglesia Católica Iglesia Pentecostal Resultados de algunos datos de la encuesta. Fotos de la Parroquia Ntra. Sra. Reina de Los Ángeles

3 ¿Qué es la Semana Santa? Recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Tradición particular de Jerusalén que llega a Roma a través de comunidades cristianas de Galia y de España. A finales del Siglo X se añadió la procesión de ramos. La fecha de la Semana Santa es variable, depende cuando se celebre el “passover” (Pascua Judía).

4 Desde cuando se celebra en P.R.
Por ser territorio de España teníamos estas tradiciones. La primera celebración fue hace 500 años. En el 1521 se hacen las primeras procesiones.

5 ¿Qué se hace en la Semana Santa?
Ir a la iglesia y participar de los ritos. Compartir con la familia Descansar Trabajar Ir a la playa

6 ¿Qué se hace en la Iglesia Católica?
Domingo de Ramos – misa, cánticos, recordar la entrada triunfal a Jerusalén con ramas de palmas Lunes Santo – oración, ayuno, dar limosnas, retiros y vía crucis Martes Santo – Misa Crismal, bendicir los óleos

7 continuación Miércoles Santo – oración, confesiónes
Jueves Santo – misa del lavatorio de los pies, visitar los siete monumentos Viernes Santo – lecturas 7 palabras, predicación, vía crucis de jóvenes

8 continuación Sábado Gloria - Misa Vigilia Pascual, lecturas del Nuevo Testamento, se prende el Cirio Pascual, se hacen bautismos, confirmaciones, y casamientos Domingo Resurrección – misa, cánticos de alegría por la fiesta pascual

9 Iglesia Pentecostal Lunes a Miércoles: No hacen nada para prepararse para el Jueves Santo. Jueves: Comparten con sus familias ya que es víspera de Viernes Santo. Viernes Santo: Hacen un culto donde conmemoran al Señor Jesucristo.

10 continuación Sábado: Es el día de Gloria, lo cogen libre.
Domingo: Hacen un culto para recordar la resurrección de Jesucristo.

11 Resultados de algunos datos de la encuesta.
En la encuesta realizada se entrevistaron a 102 personas. Se entrevistaron compañeros estudiantes de la universidad, profesores, empleados, nuestros vecinos y amigos. Sexo – F M- 44 Edad – (71), (17), (14)

12 continuación Religión Católicos 51 Evangélicos 39 Ateos 02 Wicca 02
Libre pensadora Ninguna religión o no escribieron nada 07

13 continuación Área de residencia urbana – 82 rural - 20
¿Qué es para usted la Semana Santa? ¿Qué hace durante la Semana Santa? ¿Qué hacia antes en la Semana Santa que no hace ahora?

14 continuación ¿Qué impacto tiene esta celebración en nuestra cultura?
¿Cuáles son los alimentos que consume durante la Semana Santa de la actualidad vs. la de antes? ¿Cree usted que la celebración de la Semana Santa perdurará? Algunos comentarios o sugerencias.

15 Fotos

16 fotos

17 fotos

18 fotos


Descargar ppt "Celebración Semana Santa"

Presentaciones similares


Anuncios Google