La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Infecciones de Trasmisión Sexual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Infecciones de Trasmisión Sexual"— Transcripción de la presentación:

1 Infecciones de Trasmisión Sexual
Castillo Carrera Gabriela Ruiz Chávez Monserrat

2 ¿Qué son las ITS? Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son infecciones que se transmiten de una persona infectada a otra persona a través del contacto directo con el cuerpo o del contacto con líquidos infectados del cuerpo. Se las llama ITS porque el contagio es principalmente a través del contacto sexual, incluyendo el contacto oral, anal y vaginal.

3 Historia del ITS Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son conocidas de tiempos muy remotos. Antes se las llamaba enfermedades venéreas en honor a la diosa del amor, Venus, del latín venéreo. Hasta no hace mucho se las conocieron por Enfermedades de transmisión sexual (ETS), y en muchas publicaciones aun hoy aparecen así. Estas Infecciones están citadas en papiros egipcios. En el 1800 A.C hay papiros que están escritos con las descripciones de enfermedades de transmisión sexual.

4 “ITS mas frecuentes” Sífilis Gonorrea Herpes Genital
Papiloma virus humano (H.P.V) VIH/SIDA Hepatitis B Clamidia

5 ¡Síntomas mas frecuentes!
Flujo vaginal. Secreción por el pene. Ardor o dolor al orinar. Llagas o verrugas en los genitales. Dolor durante la relación sexual. Dolor pelviano (abdomen inferior): con o sin fiebre y mal estado general. Picazón en el área genital. Sangrado vaginal fuera de la menstruación o después de tener relaciones. Testículos hinchados o dolorosos.

6 “Como se trasmiten” Cuando una persona tiene una ITS y mantiene relaciones sexuales (oral, vaginal, anal) sin protección (preservativo), puede contagiar a su pareja sexual. Pueden transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo o en el momento del parto o durante la lactancia materna, infectando así al bebe (transmisión vertical). Algunas, como el Sida o la Hepatitis B, pueden transmitirse por vía sanguínea: por transfusiones o por compartir jeringas descartables.

7 ¡Como prevenirlas! Fijarse en la fecha de vencimiento
No guardarlo en lugares de mucho calor o muy apretados, como los bolsillos Abrir el envoltorio con las manos, ya que con los dientes puede romperse no usar lubricantes con aceite Al colocar el preservativo masculino tomarlo de la punta, presionando para sacarle el aire Se lo desenrolla sobre el pene erecto hasta la base, ya que si se lo deja a medio colocar, puede salirse durante la relación sexual

8 Sífilis Sífilis: enfermedad de transmisión sexual, la cual se presenta en todo el cuerpo a partir de llagas o chancros como se muestra en la imagen.

9 Gonorrea Gonorrea: Enfermedad de transmisión sexual, se presenta por sangrado, ardor, dolor, irritación en pene, vagina, ano, boca, manos, como se presenta en la imagen.

10 Clamidia Clamidia: enfermedad de transmisión sexual, silenciosa, a aunque daña los órganos reproductivos en ambos sexos, la única molestia es al orinar.

11 Herpes Herpes: enfermedad de transmisión sexual se presentan de forma de ampollas ocasionando ulceras dolorosas en todo el cuerpo.

12 HVP (Virus del Papiloma Humano)
HPV: enfermedad de transmisión sexual se presentan verrugas en los órganos sexuales o en todo el cuerpo aparezcan des pues de un largo tiempo.

13 Tricomoniasis Tricomoniasis: enfermedad de transmisión sexual que se presenta silenciosamente pueden llegar a presentar irritación en los órganos sexuales.

14 Métodos Anticonceptivos Para prevenir la ITS

15 Parches

16 Condón (femenino, masculino)

17 DIU

18 Pastillas Anticonceptivas

19 Inyecciones Anticonceptivas

20 «CONCLUSIONES» Concluimos con esta investigación que los adolescentes debemos estar mejor informados acerca de las infecciones de transmisión sexual que existen o que se pueden llegar a contraer por la falta de información sobre los métodos anticonceptivos para no contraerlos, y a si tener una vida saludable.


Descargar ppt "Infecciones de Trasmisión Sexual"

Presentaciones similares


Anuncios Google