La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Recuerdan los temas vistos hasta ahora?. ¿Recuerdan los temas vistos hasta ahora?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Recuerdan los temas vistos hasta ahora?. ¿Recuerdan los temas vistos hasta ahora?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Recuerdan los temas vistos hasta ahora?

3 Ahora, veamos qué resultados tenemos gracias a lo que hemos aprendido y a cambiar nuestros hábitos nutricionales.

4 ¿Quién ha controlado peso desde nuestra última reunión?

5 ¡Excelente!

6 ¿Quién ha empezado a sentirse mejor esta semana?
Más energía… Mejoró su digestión… Duerme mejor… Menos antojos por dulces y harinas… Controló peso y medidas…

7 ¡Bien!

8 ¿Quién ya añadió el batido a su desayuno?

9 ¡Fantástico!

10 Y el té de hierbas?

11 ¿y quién no?

12 Apúrense y empiecen su programa de desayuno saludable!

13 Los 12 temas a desarrollar durante el DESAFÍO
La Nutrición – La Proteína El desayuno – el agua – la hidratación Por que las dietas no funcionan? Carbohidratos – el azúcar El metabolismo De compras Comiendo fuera de casa Desintoxicación – la fibra El ejercicio Antioxidantes – el calcio Un corazón saludable Una vida saludable

14 ¿Quién leyó el material para la reunión de hoy?
El tema de hoy es: De compras ¿Quién leyó el material para la reunión de hoy?

15 Importante saber: Los productores y vendedores de alimentos están interesados en vendernos más comida de la que en realidad necesitamos. Como en cualquier otro negocio, todos están interesados en incrementar sus ganancias. Hay muchas estrategias para lograr estos objetivos. Lo primero es los supermercados. Por un lado, son muy cómodos, pues todo está bajo un mismo techo. Por otro lado, necesitas saber reglas de seguridad para no convertirte en víctima de los intereses de alguien.

16

17 Importante saber: Los departamentos de marketing y ventas emplean especialistas talentosos quienes desarrollan diferentes estrategias para incrementar las ventas.

18

19 Importante saber: Los patrones de conducta de las personas se estudian y se usa este conocimiento para desarrollar estrategias de ventas.

20 Importante saber: Usan empaques atractivos y estantes atractivos
Grandes y pequeños son atraídos por estas ofertas.

21 Es importante saber: Acomodan los productos de tal manera que si
necesitas encontrar algo, tienes que pasar frente a cosas que no necesitas, pero que se ven atractivas.

22

23 Rocían esencias que atraen compradores.
Importante conocer: Rocían esencias que atraen compradores.

24

25 Es bueno saber: Las compañías farmacéuticas están interesadas en vender más insulina. Pero esto puede suceder sólo cuando más personas tengan diabetes (lo cual ha sucedido en la última década)

26 Conclusión: Tenemos que cuidarnos nosotros mismos.
El conocimiento nos mostrará el camino.

27 Pero no todo es tan sombrío y peligroso, si tú posees la información!
Entonces, puedes tomar las decisiones correctas y llevar un estilo de vida saludable, porque hay muchas cosas buenas en las tiendas también.

28

29 Revise el listado de alimentos que tiene en sus materiales
La clave para poner comidas saludables sobre la mesa rápidamente es tener una alacena y un congelador bien surtidos con los artículos básicos que utilizarás con frecuencia. Revise el listado de alimentos que tiene en sus materiales

30 Así es como se ve una selección saludable de alimentos.

31 La vida ha cambiado, y si queremos mantenernos saludables en este nuevo ambiente, tenemos que seguir ciertas reglas de seguridad. De otro modo….

32 Regla № 1 Elabore una lista de productos en casa, basada en sus necesidades y en lo que ya has aprendido en estas reuniones.

33 Regla № 2 -Seleccione frutas y verduras saludables que contienen menos calorias por ración -Evite los jugos de frutas, las frutas secas, las nueces y las verduras que contienen almidón como la papa. -Busque las mejores fuentes de proteínas,incluyendo carnes magras,pollo,pescados,soja

34 Regla № 2 Usa el índice glucémico cuando hagas tu lista de compras.

35 Tabla de Índice glucémico

36 Lo ha escuchado muchas veces, pero no compre cuando tenga hambre.
Regla № 3 Lo ha escuchado muchas veces, pero no compre cuando tenga hambre. Las investigaciones muestran que las personas hambrientas compran el doble de lo que deberían comprar. Antes de ir a comprar coma un snack o tome un batido.

37 Regla № 4 No compre lo que no esté en su lista,
aunque huela rico y se vea atractivo.

38 Regla № 5 Lea la Etiqueta Leer detenidamente la etiqueta de un producto nos ayuda a comprender el contenido del mismo y su información nutricional.

39 ¿Cómo leer una etiqueta nutricional?
Dra. Cecilia Castillo Al comprar un alimento usted puede conocer su aporte de energía (kcal) y nutrientes leyendo la etiqueta nutricional. Esta se encuentra habitualmente en la parte lateral del rótulo, que aparece con el título de “INFORMACIÓN NUTRICIONAL”. ¿Cuándo leemos la información Nutricional que se entiende por 1 Porción? Se entiende por porción de consumo a la cantidad del alimento en cuestión, que una persona consume en promedio en una comida. Por ello, donde dice porción aparece la cantidad expresada en una medida casera (taza, vaso, cuchara) y al lado entre paréntesis la misma cantidad, pero expresada en unidades del sistema métrico (gramos g, centímetros cúbicos cc).

40 ¿Cómo leer una etiqueta
nutricional? Dra. Cecilia Castillo 1. - PORCIÓN: cantidad del alimento medida en un utensilio casero: 1 taza 2. - CANTIDAD: de la porción del alimento pero expresada en unidades del sistema métrico: 200 ml. 3. - Número de porciones por envase: Este envase tiene 5 porciones (5 tazas) 4. - Por cada 100 ml de leche la cantidad de: Energía es de 45 kcal (g); 3,4 gramos de Proteínas; 1,5 gramos (g) de Grasa; 4,6 gramos (g) de Hidratos de Carbono Disponibles y 20 mg de Sodio 5. - Por porción de alimento, en este caso 1 taza de 200 ml tiene una cantidad de: Energía expresada en kcal 91; Proteínas en gramos (g) 6,7; Grasa(g) 6; Hidratos de Carbono Disponibles en gramos (g) 9,2., Sodio en mg 40 6. - Cantidad de Vitaminas y Minerales que tiene el alimento en 100 ml: Vitamina A 70 microgramos. Vitamina C 3,5 miligramos. Vitamina D 0,7 microgramos; Niacina 1,2 miligramos; Vitamina B 6 0,1 milígramos; Folato 21 microgramos; Vitamina B 12 0,1 microgramos; Calcio 120 mg; Fósforo 95 milígramos; Hierro 0,7 milígramos; Zinc 1,1 milígramos. 7. - Porcentaje de Vitaminas o Minerales que tiene el alimento por porción: Calculado en relación a la cantidad de vitaminas que se recomienda consumir diariamente. Por ejemplo, este alimento contiene 3,5 miligramos de vitamina C en 100 ml. Dado que la porción declarada es de 1 taza de 200 ml, entonces por porción contiene 7 mg. Dado que la cantidad diaria recomendada de Vitamina C es de 60 mg/día, esta cantidad representa un 12% de la dosis diaria recomendada (DDR).

41 Regla № 6 Evite comida congelada o de microondas.

42 No compre comida chatarra!!
Regla № 7 No compre comida chatarra!!

43 Desafío de la semana: PRIMERO: tratar de encontrar una fruta o verdura nueva cada semana. SEGUNDO: tomar una de sus recetas favoritas y “aligerarla”.

44 Por ejemplo: Si la receta pide Mejor use Comentarios
Carne de vaca molida Pavo, pollo molido o carne de soja. Coloque aceite en aerosol en la cacerola antes de cocinar. Escurra la grasa remanente después. Manteca o margarina para hornear. Puré de manzana, papilla para bebé de ciruela o zanahoria. Hay que experimentar, pero puedes reemplazar la mitad o más de la grasa de una receta y además hacerla más nutritiva. Manteca para saltear verduras. Aceite en aerosol, caldo, vino, jugo de verduras. Recubra la cacerola con el antiadherente en aerosol, saltee con vino, caldo o jugo de verduras. Cubra la cacerola para “sudar” las verduras. Queso Queso con grasa reducida Use queso con grasa reducida y de ser posible, disminuya la cantidad total de la receta.

45 Por ejemplo: Si la receta pide Mejor use Comentarios
Crema (no para batir) Leche sin grasa evaporada, crema sin grasa. La leche descremada evaporada puede usarse en recetas y para tomar con el café. Huevos para preparaciones al horno Clara de huevo El sustituto del huevo es 99% clara. Para hornear puede usar dos claras para sustituir un huevo entero. Nueces Nueces tostadas Reduzca a la mitad y tuéstelas primero para realzar su sabor. Crema agria, queso crema y queso cottage Use las versiones sin grasa. El yogurt natural sin grasa puede sustituir a la crema agria Pruebe licuar el queso cottage en la licuadora con un poco de jugo de limón. Constituye un sustituto para la crema agria, muy cremoso.

46 Consejos Utilice regularmente antiadherentes (aceites) en aerosol. Con este primer paso puedes reducir considerablemente la grasa. Reemplace los almidones refinados con harinas integrales: pruebe el arroz, la pasta, el pan y las galletas integrales. Agregue vegetales en cubos a las sopas, pastel de carne, guisos, ensalada de atún o pollo y salsa de pasta para reducir la cantidad total de calorías e incrementar su valor nutritivo.

47 Consejos Sazone los vegetales al vapor con limón, vinagre, hierbas, ajo, cebolla y especias en lugar de usar manteca o salsas. Agregue frutas a las ensaladas. Las verduras y frutas congeladas son igual de nutritivas que las frescas, pueden ser un poco menos costosas y le permiten comer alimentos que pueden no ser de temporada todo el año. Aproveche la saludable practicidad de artículos como las ensaladas verdes prelavadas, la fruta pre cortada y las zanahorias miniatura.

48 Consejos Puede espesar las sopas sin agregar manteca, harina,crema o PROTEÍNA. Ponga algo de caldo y verduras en la licuadora y mézclelos en la sopa. Pruebe diferentes mostazas y vinagres para sazonar ensaladas y vegetales sin usar grasa. Haga el doble de la receta para platos que se puedan congelar bien, como sopas, caldos y guisados.

49 Personalized Protein Powder
Incremente su ingesta de proteínas sin aumentar las calorías provenientes de grasa o carbohidratos. Con todos los beneficios de la proteína de soja. Fortalece y Mantiene una masa muscular magra. Extra de proteína para ayudar a satisfacer el apetito. Menos de 1 gramo de grasa por porción. También contiene proteína de suero de leche, rica en cistina y metionina, ambas vitales para el desarrollo de los músculos. Es ideal para mezclar con sus batidos, sopas, bebidas, salsas, o comida favorita, etc.

50 Ellos te darán recomendaciones sobre qué comer durante el día.
Pide a tus entrenadores ayuda para elegir un programa de desayuno saludable. Ellos te darán recomendaciones sobre qué comer durante el día. Mantén contacto regular con tus entrenadores y analiza tus progresos 2-3 veces por semana. 50

51 ¡¡Anuncios!! 51

52 Viene el próximo Desafío de Bienestar!!!! Invitá a tus amigos y familiares

53 Todos los Lunes a las … hs.
Gracias al éxito del Desafío, anunciamos el inicio del próximo Desafío de Bienestar Son 12 semanas con una reunión de 1 hora semanal Comienza el … Todos los Lunes a las … hs. 53

54 La persona que presente un participante
recibirá de regalo… ¡Spray Facial Radiant C! 54

55 Pídele a tus entrenadores un tratamiento de hidratación facial gratuito.
Conocerás acerca de la Nutrición Externa, un concepto nuevo y revolucionario del cuidado de la piel.

56 ¡Comer fuera de casa! Próxima reunión:
¿Cómo controlarse en el Restaurant o confitería? ¿Cómo elegir sabiamente? ¿Qué comidas evitar?

57 ¡Nos vemos la próxima semana!
Próxima reunión Recuerda: No olvides tu carpeta Lee los temas Pon en practica lo aprendido ¡Nos vemos la próxima semana!


Descargar ppt "¿Recuerdan los temas vistos hasta ahora?. ¿Recuerdan los temas vistos hasta ahora?"

Presentaciones similares


Anuncios Google