La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia de la Animación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia de la Animación"— Transcripción de la presentación:

1 Historia de la Animación
Profa. Gloria J. Yukavetsky

2 ¿Qué es animación? Es un arte gráfico donde se representan dibujos que tienen movimiento. Se crean una serie de dibujos unidos y se le toman fotos. Cada dibujo tiene un ligero cambio y están representados en 24 frames (cuadros) que por segundo.

3 Pioneros en el arte de la animación
Winsor McCay (EU) Emile Cohl (Francia) Otto Messmer (EU) Walter (Walt) Disney (EU) Myron (Grim) Natwick (EU)

4 Winsor McCay Ejemplos: Little Nemo in Slumberland-
1905 a 1914 en periodico New York Herald Winsor McCay

5 Algunos consideran que el cortometraje Sinking of the Lusitania (1918) como la primera animación filmica, por Winsor McCay. (

6 Tambien: Gertie the Dinosaur (1914)
Para ejemplo de filme:

7 Émile Cohl Ejemplos: Fantasmagorie (1908)

8 Otto Messmer Ejemplo: Felix the Cat (1919)

9 Ejemplo de Felix the Cat: Neptune Nonsense

10 Walt Disney Ejemplo: Mickey Mouse (1928)

11 Steamboat Willie- 1928

12 Myron "Grim" Natwick Ejemplo: Betty Boop- 1930

13 Betty Boop: Stop that Noise- 1935 (colorizado)

14 Las primeras animaciones antes de 1910 consistían en dibujos sencillos que fueron fotografiados de uno en uno. En 1913 se introduce el celuliode, lo que hace que las animaciones fueran más fáciles de manejar. Los fondos se mantenían fijos mientras que los caracteres se movían. Esto creaba una sensación de profundidad.

15 La era dorada de la animación en Estados Unidos, desde el 1928 hasta el 1960, se caracterizó por la incorporación de sonido. Muchos personajes nacieron: Mickey Mouse, Donald Duck, Popeye, Betty Boop, Mr. Magoo. Walt Disney fue el primer animador en añadir sonido a las caricaturas filmicas- ejemplo: Steamboat Willie en 1928. En 1937 Walt Disney produjo el primer largo metraje filmico, Blanca Nieves y los siete enanitos.

16 La animación pasó de la pantalla grande a la televisión desde las postrimerías de los años Felix the Cat fue uno de las primeras animaciones en televisarse. Las primeras animaciones duraban 5 minutos. El primer estudio de animación para producir caricaturas para televisión (1957) fue Hanna-Barbera: The Ruff and Reddy Show, The Huckleberry Hound Show, pero el más importante, The Flinstones (1966).

17 En los años 60 y 70, la animación comenzó a desaparecer de los cines, debido a que se tenía una percepción de que las caricaturas eran para niños. Walt Disney capitalizó esta tendencia con filmes que tenían acción y a la misma vez animación con: Mary Popins, One Hundred and One Dalmations y The Jungle Book.

18 Desde los años 60 a los 80 se produjeron especiales para la televisión: Rudolph the Red-Nosed Reindeer, Frosty the Snowman, Santa Claus Is Comin’ to Town, y Peanuts. En los años 80, Hanna-Barbera Productions dominaba el mercado y lanzó The Smurfs. Pero en 1989 formaron una división de animación en Warner Brothers, y en 1991, Turner Boradcasting System compró la compañía y su biblioteca.

19 En la década de los 80, también se lanzaron caricaturas basadas en muñecos para niños: G.I. Joe: A Real American Hero, The Transformers y Care Bears. Desde el 1980, a nustros días, surge un renacimiento de la animación en EU. Walt Disney Productions no se reponía de la muerte de su fundador y por lo tanto, iban en picada. Finalmente se comenzó a mezclar animación con drama. Por ejemplo, en 1988, los estudios colaboraron con Steven Spielberg en la producción de Who Framed Roger Rabbit.

20 Con la introducción de las computadoras, la animación cambió drasticamente. Toy Story, producida por Walt Disney Productions y Pixar Animation Studios, fue el primer largo metraje filmico animado producido totalmente en computadora (CGI- computer-generated imagery en 3-D) en 1995. Disney compró a Pixar (fundado por LucasFilm en 1979) en 2006, con un plan para reintroducir animación 2-D (The Princess and the Frog- 2009). El estudio Dreamworks fue fundado por un empleado de Disney y despuntó con el filme animado Shrek. CGI y animación bidimensional compiten hoy día como formatos para crear animación.

21 Hoy día existe animación con temas para adultos
Hoy día existe animación con temas para adultos. Pero el Federal Communications Commission requiere por lo menos tres horas a la semana de programación televisiva educativa para niños cuando ellos estén despiertos. Las emisoras han optado por presentar dichos programas los sábados en la mañana. En las postrimerías de los años 70 surgió el canal Nickelodeon y en los años 80 surgieron otros canales, tales como The Disney Channel, donde se presentan programas educativos así como programas de animación.

22 Ejemplo de Weebl and Bob:
Los años 90, también vio el nacimiento de animaciones creadas con el programa Flash y posteadas en Internet. Algunas caricaturas creadas en Flash son: Joe Cartoons, Weebl and Bob, Happy Tree Friends, Homestar Runner. Ejemplo de Weebl and Bob:


Descargar ppt "Historia de la Animación"

Presentaciones similares


Anuncios Google