La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REFLEXIONES DE LIDERAZGO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REFLEXIONES DE LIDERAZGO"— Transcripción de la presentación:

1 REFLEXIONES DE LIDERAZGO
Gilberto Álvarez Mejia 23/03/2017

2 GERENCIA DEL SER “ NO SE PUEDE ENSEÑAR NADA A UN HOMBRE. SOLO SE LE PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR LA RESPUESTA DENTRO DE SI MISMO”. GALILEO GALILEI 23/03/2017

3 SER GLOBAL El colaborador es el que perfecciona la obra de la dirección, entiende las dificultades de una operación y sabe cuales son los engranajes que mueven a una organización. 23/03/2017

4 GERENCIA DEL SER Defínase a sí mismo en la hoja que tiene. Use lenguaje común y ante todo sea sincero. Este es un ejercicio personal y confidencial. Describa cómo es Usted y qué quisiera cambiar… 23/03/2017

5 GERENCIA DEL SER Que dominio tiene de sí mismo?..
A que grupo de personas pertenece a los(a) que manda, a los (a) que critican, o los (a) oscilantes ?... V- CF 23/03/2017

6 CONFESION QUE SOY ? QUE CONOZCO ? QUE HAGO ? 23/03/2017

7 23/03/2017

8 REPRESENTACIÓN POR EL CEREBRO
Subgrupo OSCILANTE 80% Subgrupo ANTIOFICIAL 5% Subgrupo OFICIAL 15% 23/03/2017

9 REPRESENTACIÓN PIRAMIDAL
Subgrupo antioficial OPOSICION Subgrupo oficial COMANDO Subgrupo oscilante COOPERACION 23/03/2017

10 Niveles de Actuación 4. Nivel de Dirección : Mentalización, Decisión, Inspiración . 3. Nivel de Asesoría : Información, Optimización, Visión Sistémica. 2. Nivel de Supervisión : Transmisión de mandos medios, creatividad. 1. Nivel de Ejecución : Educación, Capacitación, entusiasmo. 23/03/2017

11 Maxivivencia Granvivencia Mediovivencia Minivivencia subvivencia
23/03/2017

12 ANTIOFICIAL POSITIVO Dinámica de grupo Dinámica Prestusuaria
Consciente Cuestionador Innovador luchador Dinámica Prestusuaria Propositor Alternativo Co-creador Facilitador V N 23/03/2017

13 23/03/2017

14 OSCILANTE POSITIVO Dinámica de grupo Dinámica prestusuaria Integrador
Conciliador Pacifista equlibrador Dinámica prestusuaria Cooperador Profesional Productivo cumplido 23/03/2017

15 OFICIAL POSITIVO Dinámica de grupo Dinámica prestusuaria Democrático
Organizador Conductor participativo Dinámica prestusuaria Ecosistémico Constructivo Proporcional Enriquecedor 23/03/2017

16 CIBERNETICA SOCIAL HOLOGRAFO 23/03/2017

17 ESPACIO PARENTESCO Generación Dinámica Universal CRONOLOGIA SALUBRIDAD
Vitalidad Dinámica Noónica PERSONAJES MANTENIMIENTO Subsistencia PROCEDIMIENTOS LEALTAD Comunión RECREACION Disfrute 23/03/2017

18 ESPACIO Comunicación Articulación CRONOLIGIA Educación Sabiduría
Dinámica de Conducción CRONOLIGIA Educación Sabiduría PERSONAJES Patrimonio Dotación Dinámica de sobreviviencia PROCEDIMIENTOS Producción Transformacion Religioso Transcendencia Dinámica grupal 23/03/2017

19 ESPACIO SEGURIDAD Paz Dinámica Grupal CRONOLOGIA POLITICO Dirección
Dinámica Individual PERSONAJES JURIDICO Justicia PROCEDIMIENTOS PRECEDENCIA Prestigio Dinámica Potencial 23/03/2017

20 CONOCIENDOSE A SI MISMO
NIVEL FISICO 23/03/2017

21 CONOCIENDOSE A SI MISMO
NIVEL EMOCIONAL 23/03/2017

22 CONOCIENDOSE A SI MISMO
NIVEL MENTAL V L 23/03/2017

23 23/03/2017

24 COMO ESTA NUESTRA CADENA DE LIDERAZGO?
23/03/2017

25 SER EMPRENDEDOR UN ESTILO DE VIDA 23/03/2017

26 VIDA PRODUCTIVA CUANDO INICIA? COMO SE GANA O SE PIERDE?
ESTUDIAS, LUCHAS, ESCALAS? LLEGASTE? **V Vext 23/03/2017

27 23/03/2017

28 PARA ALGUNOS ES UN SUEÑO DE BELLEZA Y ALGO DE ESFUERZO DONDE HAY LOGROS DIA A DIA
23/03/2017

29 PARA OTROS ES SOÑAR, PERO ENCONTRAR REALIDADES DISTINTAS ENTREGANDO UNA SENSACION DE VACIO
23/03/2017

30 LA TECNOLOGIA HACE PARTE DE NUESTRA VIDA COTIDIANA, TANTO QUE SE NOS OLVIDA PENSAR Y CREAR
23/03/2017

31 23/03/2017

32 23/03/2017

33 ENTRE TANTO EN EL MUNDO EXTERIOR LA VIDA CONTINUA Y DANDO SORPRESA
¡¡¡¡¡¡ **V39 23/03/2017

34 23/03/2017

35 CAMBIA-MOS CONTI-NUAMEN-TE A MEDIDA QUE AVANZ-AMOS
23/03/2017

36 Y MUCHAS VECES NOS TOMAMOS
TODA LA CONFIANZA 23/03/2017

37 23/03/2017

38 EN OCASIONES NOS LLAMAN DE DONDE EL JEFE
23/03/2017

39 Y NO FALTA EL EPISODIO EN ESTA NOVELA
23/03/2017

40 Y NOS HACEN ALGUNOS COMENTA-RIOS
**V16 23/03/2017

41 23/03/2017

42 Y LA DECISION SE TOMÓ 23/03/2017

43 MIENTRAS TANTO NUESTRA VIDA AFECTIVA SE DEFINE
23/03/2017

44 PROBABILIDAD DE UN HOMBRE
DE GANAR UNA DISCUSION ALGUNOS SABEN QUE LLEVAN LAS DE PERDER 23/03/2017

45 AUNQUE LA FUERZA SE SIENTA LA REALIDAD PUEDE SER OTRA
23/03/2017 V-25

46 23/03/2017

47 REFLEXION SOBRE NUESTRO ESTILO DE VIDA
EL ACONTECER AFECTIVO + EL ACONTECER LABORAL = REFLEXION SOBRE NUESTRO ESTILO DE VIDA **V29 23/03/2017

48 23/03/2017

49 INICIAMOS UNA BUSQUEDA DE NUEVAS SITUACIONES
23/03/2017

50 RUPTURA DE PARADIGMAS 23/03/2017

51 INCLUSO UTILIZAMOS OTROS CAMINOS 23/03/2017

52 Y NO QUEREMOS CARRERAS LOCAS
23/03/2017 V-03

53 23/03/2017

54 O MANEJAR LAS CRISIS EXISTENCIALES
23/03/2017

55 EL 80% DE NOSOTROS ESTA EN ALGUNA DE LAS FASES ANTERIORES
LA VIDA CORRE …………….. DESEA MIRAR OTRA OPCION DE DESARROLLO Y ESTILO DE VIDA??????? **v09 23/03/2017

56 23/03/2017

57 CADA UNO Y CADA UNA DE NOSOTROS ( AS) TIENE FORMAS DISTINTAS DE VER LAS COSAS
23/03/2017

58 23/03/2017

59 23/03/2017

60 23/03/2017

61 23/03/2017

62 23/03/2017

63 23/03/2017

64 NO SE DEJE DESLUMBRAR ACTUE
EN CONSECUENCIA **V20 V-V 23/03/2017

65 parking 23/03/2017

66 CUAL ES NUESTRA VISION??????? VISION: EL SUEÑO DE LA ORGANIZACIÓN
Como contribuimos a su alcance? Con el desarrollo de nuestra misión 23/03/2017

67 LA MISION DEL EMPLEADO 23/03/2017

68 QUE HISTORIA? 23/03/2017

69 CUAL SENTIDO DE PLACER? 23/03/2017

70 CON UNA ESCALA DE VALORES
23/03/2017

71 RESPONSABILIDAD SOCIAL
23/03/2017

72 ACTITUD HACIA EL CAMBIO
23/03/2017

73 DEFINAMOS NUESTRA MISION PERSONAL
HISTORIA PLACER VALORES SERVICIO CAMBIO V V 23/03/2017

74 23/03/2017

75 Hay errores irreparables …
23/03/2017

76 Erase una vez, una viejita que vivía muy sola, apenas con un gato por compañía …!
23/03/2017

77 Un día, mientras regaloneaba a su gato, apareció una hada …!
23/03/2017

78 Hola, yo soy tu hada madrina y como toda la vida fuiste buena, ahora voy a satisfacerte
tres deseos …! 23/03/2017

79 Bien, quisiera tener el cuerpo de una bella joven …!
No hay problema …! 23/03/2017

80 23/03/2017

81 Increíble, eres experta en satisfacer deseos …!
es mi trabajo! Cual es tu próximo deseo …? 23/03/2017

82 Mi cama… puedes cambiarla? Quisiera tener una con dossel …!
23/03/2017

83 23/03/2017

84 Espectacular ! Es exactamente lo que soñaba …!
Cual es tu tercer deseo? Piensa bien porque es el último …! 23/03/2017

85 Quisiera que transformases mi gato en un bello príncipe …!
23/03/2017

86 23/03/2017

87 Seguro que ahora estás arrepentida …!
Arrepentida ? De qué …? 23/03/2017

88 De haberme mandado castrar …!
23/03/2017

89 Las Organizaciones son tan complejas como saber que son una sumatoria
de personas 23/03/2017

90 EL CUBO L VEGETALES SEÑOR DE TRES SOMBREROS GALLINA CLUECA
BARRIO LATINO KAMIKAZE BOY SCOUTS SINDICALISTAS VEGETALES ATORMENTADOS 23/03/2017

91 La gente de nuestra oficina
Pom potom… 23/03/2017

92 El bocón Qui cela peut-il bien être???? 23/03/2017

93 Un inmaduro que juega todo el tiempo y se divierte con cualquier
pendejada... 23/03/2017

94 El gordito Comment est-ce possible ? 23/03/2017

95 Un tragón que come todo el tiempo...
23/03/2017

96 El hijo del jefe No comment 23/03/2017

97 Un ‘ amigo ’ del jefe Ah, les hommes! 23/03/2017

98 Un tímido que se caga con cualquier pinche problemita...
23/03/2017

99 El chistoso 23/03/2017 gilalme@gmail.com
Et en plus il n’est pas beau.. 23/03/2017

100 Un tonto que duerme todo el tiempo...
23/03/2017

101 El líder C’est lui qui va au casse-pipe 23/03/2017

102 La secretaria Salut l’artiste 23/03/2017

103 El narigón Mais non, tu n’es pas visé(e) 23/03/2017

104 Un pinche metiche que le encanta revisar el trabajo de los otros...
23/03/2017

105 El típico empleado descontento
Moi j’aime pas les jamais contents… 23/03/2017

106 La gente de Sistemas 23/03/2017 gilalme@gmail.com
Pas de panique, c’est un air qu’il se donne. 23/03/2017

107 El encargado de compras
L’herbe est toujours plus verte ailleurs 23/03/2017

108 Un curioso que vigila la vida de los demás...
23/03/2017

109 El espía On t’a vu… 23/03/2017

110 El espía «maestro» …ridicule 23/03/2017

111 Un baboso que siempre se hace el payaso...
23/03/2017

112 El trabajador frustrado
Être si proche du but..; 23/03/2017

113 El oportunista Ici, on ne connait pas…. 23/03/2017

114 Un pendejo que hace el trabajo de sus compañeros ...
23/03/2017

115 Un pendejo con cara de idiota...
23/03/2017

116 El experto My flowers are beautiful 23/03/2017

117 Un sangrón presumido que le gusta llamar la atención...
23/03/2017

118 Un grupito de acomplejados que se juntan a llorar sus desdichas...
23/03/2017

119 Otro pendejo que todo el día se la pasa mirando por la ventana...
23/03/2017

120 Una vieja que siempre tiene frío... Y se considera imprescindible
23/03/2017

121 La esposa del jefe Oh la belle rousse 23/03/2017

122 Y …... 23/03/2017

123 ¡El jefe! 23/03/2017 gilalme@gmail.com
Certains chefs se reconnaitront… 23/03/2017

124 Personajes del cambio En los procesos de transformación el eje central siempre estará articulado alrededor de las personas y de todo tipo. 23/03/2017

125 Y en la organización.... Seguidores activos Seguidores pasivos
Opositores pasivos Opositores activos (+ +) (+ -) (- +) (- -) 23/03/2017

126 En los procesos de cambio los obstáculos que podemos encontrar son muchos, pero los principales están en nosotros mismos. Mucho de esto tiene que ver con nuestros ……………… PARADIGMAS 23/03/2017

127 ETAPAS DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
GRADO DE DIFICULTAD TIEMPO REQUERIDO 1 2 3 4 5 Cambio de Cultura y Clima Organizacionales Cambio de Comportamiento Grupal Cambio de Comportamiento Individual Cambio de Actitud Cambio Conocimiento 23/03/2017

128 PARA DISMINUIR LA RESISTENCIA AL CAMBIO .........
KOTTER, John P. Y SCHLESINGER, Leonard A. Educación + Comunicación Participación + Intervención Facilidad + Apoyo Negociación + Acuerdo Manipulación + Cooptación Coerción explícita + Coerción implícita 23/03/2017

129 CAMBIOS TRANSACCIONALES Cambios de primer orden
Cambia las características de la organización Se mantiene su naturaleza Cambios de segundo orden CAMBIOS TRASFORMACIONALES Cambia la naturaleza de la organización 23/03/2017

130 VISIÓN MODELO BÁSICO DE CAMBIO I Descongelar (unfreezing) II
Kurt Lewin VISIÓN Transformar (changing) II Consolidar (refreezing) III 23/03/2017

131 Las organizaciones y las personas se enfrentan a dos opciones :
CAMBIAR NO CAMBIAR ORGANIZACIONES PERSONAS Sobrevivir Progresar Desaparecer Obsoleto 23/03/2017

132 EN LOS TIEMPOS DEL CAMBIO, AQUEL QUE NO SE ADAPTE Y CAMBIE POR LO MENOS A LA VELOCIDAD A LA QUE CAMBIA EL CAMBIO, LO CAMBIA EL CAMBIO. 23/03/2017

133 Administración de la Creatividad y la Innovación
LA ORGANIZACIÓN MODERNA Día a día enfrentamos cambios de paradigmas. Las organizaciones necesariamente deben moverse y ajustarse a los cambios del entorno Administración de la Velocidad Administración de la Calidad Administración del Servicio Administración de la Creatividad y la Innovación 23/03/2017

134 VISION CENTRADA EN LA EMPRESA VISION CENTRADA EN EL CLIENTE
Oferta de productos y servicios EMPRESA “Tú compras lo que yo te ofrezco” Cliente VISION CENTRADA EN EL CLIENTE Demanda de productos y servicios CLIENTE “Yo compro lo que yo quiero” Empresa 23/03/2017

135 • Aprender a desaprender
• Aprender a hacer • Aprender a ser APRENDER • Aprender a aprender • Aprender a desaprender • Aprender a vivir 23/03/2017

136 NIVEL 0 ¡Quiero aprender!
NIVELES DE APRENDIZAJE MAESTRO VIRTUOSO EXPERTO / PERITO COMPETENTE APRENDIZ AVANZADO APRENDIZ NIVEL 0 ¡Quiero aprender! CRETINO SUPER CRETINO 23/03/2017

137 PROCESO DE APRENDIZAJE
I. DISTINGUIR ENTRE: a) Ignorancia ( yo sé que no sé ) b) Ceguera ( no sé que no sé ) II. ACEPTAR IGNORANCIA EN UN DOMINIO DADO. III. RECONOCER LA COMPETENCIA DE ALGUIEN, EN ESE DOMINIO. IV. DAR PERMISO (PETICION) 23/03/2017

138 ELEMENTOS EN LA ACTITUD DE LIDERAZGO
ACTITUD MENTAL POSITIVA ADECUADA TOMA DE DECISIONES USO DEL PODER MANEJO DE RECOMPENSAS BUENA COMUNICACION . 23/03/2017

139 ACCION DE DECIDIR LIBERTAD PARA DECIDIR Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS
BUSCAR MOTIVOS PARA QUERER HACER LAS COSAS 23/03/2017

140 EL COMPROMISO A VIVIR SE CREE QUE SON LOS DEMAS LOS QUE DEBEN CAMBIAR
EL CAMINO DEL ÉXITO ES EL ESFUERZO 23/03/2017

141 EN EL FINAL ESTA LA RESPUESTA
UN LIDER OFRECE Y NO PIDE PARA CREAR HAY QUE CREER NO SOLO ES NECESARIO DEFINIR UNA MISION HAY QUE TENERLA PRESENTE 23/03/2017

142 REINGENIERIA HUMANA REINGENIERIA ES MODIFICAR EL FONDO Y NO LA FORMA
CAMBIAR LOS HABITOS EN EL INCONSCIENTE 23/03/2017

143 HABITOS VITALES EL LIDER TIENE FUERZA PROPIA
ESPERAR LO MEJOR ANTICIPANDO MOMENTOS FELICES 23/03/2017

144 ESCRIBIENDO MI PROPIA HISTORIA
ENTENDER EL MOMENTO DE COMPROMETERSE EL QUE NUNCA HA FRACASADO ES PORQUE NUNCA HA HECHO NADA 23/03/2017

145 NUESTRO UNICO PATRIMONIO ES EL TIEMPO
EL TIEMPO SE USA PARA INVERTIRLO Y NO PARA GASTARLO HACERNOS RESPONSABLES DE LAS ULTIMAS PAGINAS DE NUESTRA HISTORIA 23/03/2017

146 LA ERA DEL NOSOTROS EN UNA EMPRESA TODOS SON INDISPENSABLES
SIENRGIA: 1+1=8 EL EQUIPO GANA AL INDIVIDUALISMO 23/03/2017

147 RENOVARSE PARA REGRESAR
TODO LIDER SE RETIRA DEL ESCENARIO PARA OBSERVARSE: RETIRARSE, RENOVARSE Y REGRESAR EL VALOR DE LA REFLEXIÓN 23/03/2017

148 HISTORIA PARA UN LIDER UN LIDER SINMISION HISTORICA JAMAS SERA LIDER
EL OBJETIVO DE TODA PERSONA ES TRASCENDER 23/03/2017

149 Democrático o Participativo Liberal o de “rienda suelta”
Líder Autocrático Seguidor Fuente : Koontz y Weihrich Líder Democrático o Participativo Seguidor ESTILOS DE LIDERAZGO Líder Liberal o de “rienda suelta” Seguidor 23/03/2017

150 LIDERAZGO SITUACIONAL
• Qué • Poca supervisión • Qué • ¿Cómo? • Menos supervisión • ¿Qué? • Reuniones de seguimiento • Qué • Cómo • Elevada supervisión COMPETENTE APRENDIZ 23/03/2017

151 PLAN DE VIDA ¿ Alguna vez me he detenido a pensar que los éxitos que pueda alcanzar en el futuro serán fruto de mis decisiones y acciones de hoy ? 23/03/2017

152 MOTIVACION En realidad, nadie puede motivar a otra persona, pues es un impulso interno que mueve o no a la acción. La función de la dirección es generar las condiciones necesarias para que las personas se motiven hacia el logro de objetivos. 23/03/2017

153 LA ACTITUD DE LA GENTE Y SU IMPACTO EN LOS PROCESOS DE CAMBIO
“Primero haz lo necesario, después lleva a cabo lo posible. Siguiendo este camino, pronto te encontrarás haciendo lo que parecía imposible.” Anónimo 23/03/2017

154 LAS 4 ACTITUDES DE LA GENTE
1. Inactivista. 2. Reactivista. 3. Preactivista. 4. Interactivista. 23/03/2017

155 INTERDEPENDENCIA INDEPENDENCIA DEPENDENCIA Victoria pública Victoria
Procure primero com- prender y después ser comprendido Sinergice Victoria pública 6 5 Piense en gano/ganas 4 7 INDEPENDENCIA Afile la sierra 3 Primero lo primero 1 Victoria privada 2 Sea proactivo Empiece con un objetivo en mente DEPENDENCIA 23/03/2017

156 COMPROMISO COMPROMISO : Obligación contraída, palabra dada, fé empeñada COMPROMETERSE : Exponer o poner en riesgo a alguna persona o cosa. Constituir a uno en una obligación; hacerle respon-sable de alguna cosa INVOLUCRAR : Injerir en los discursos o escritos, cuestiones o asuntos externos al principal objeto de ellos “ La Calidad requiere de gente auténticamente comprometida para lograr resultados” 23/03/2017

157 madurez es cero justificaciones. MADUREZ Habilidad de la persona para:
1. Aceptar sus actos: Aciertos Errores 2. Aceptar las consecuencias de esos actos. 3. Estar dispuesto a vivir esas consecuencias. madurez es cero justificaciones. 23/03/2017

158 Tha Transactional Analysis Journal
EL TRIÁNGULO DE KARPMAN Karpman (1968) Tha Transactional Analysis Journal Perseguidor P P Consecuencias Calificación inadecuada ¿Soluciones? V S Salvador Víctima Historietas 23/03/2017

159 bandera 23/03/2017

160 ESTILOS CONDUCTULES 23/03/2017

161 QUE ES UN ESTILO CONDUCTUAL?
IDENTIFICA LAS FORMAS DE INFLUIR EN LOS DEMAS ES COMO SE VENDE SU IMAGEN ES SU ESTILO DE DIRECCION 23/03/2017

162 BASADO EN LA AUTORIDAD SU ESTILO DE INFLUENCIA ES CON BASE EN EL MANEJO DE PODER 23/03/2017

163 ESTILO DE INFLUENCIA POSITIVO ENERGICO RESPETO SERIEDAD DISCIPLINA
NEGATIVO AUTORITARIO MANDON AGRESIVO TIRANTE 23/03/2017

164 BASADO EN LA CONSIDERACION
INFLUYE MEDIANTE LA FILANTROPIA Y EL DESARROLLO DEL SER HUMANO 23/03/2017

165 ESTILO DE INFLUENCIA POSITIVO HUMANISTA SOLIDARIO DERECHOS HUMANOS
DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL NEGATIVO PATERNALISTA COMPASIVO MISERICORDIOSO ALCAHETA JUSTIFICADOR 23/03/2017

166 BASADO EN LA AUTONOMIA SE FUNDAMENTA EN LA LIBERTAD, LA RESPONSABILIDAD, EL MANEJO DEL PODER DE CADA NIVEL 23/03/2017

167 ESTILOS DE INFLUENCIA POSITIVO DELEGATIVO EMPODERAMIENTO DELEGACION
AUTORIDAD RESPONSABILIDAD NEGATIVO RIENDA SUELTA IRRESPONSABILIDAD NO COMPROMISO MAS TAREA QUE PROCESO NO EXIGENCIA 23/03/2017

168 BASADO EN LA PARTICIPACION
SU FUERTE ES LA DEMOCRACIA COMO ELEMENTO ADMINISTRATIVO CREDIBILIDAD EN LOS COLABORADORES 23/03/2017

169 ESTILOS DE INFLUENCA POSITIVO DEMOCRATIVO PARTICIPATIVO ESCUCHA
EQUIDAD JUSTICIA LOGRO GRUPAL NEGATIVO PSEUDO-DEMOCRATICO APARIENCIA MASCARA DOBLE MISION NO COMUNICACIÓN PLENA 23/03/2017

170 BASADO EN LA DIPLOMACIA
ES SU FUERTE EL ARTE DE INTERACTUAR LA SUTILEZA Y EL BUEN NOMBRE O IMAGEN 23/03/2017

171 ESTILOS DE INFLUENCIA POSITIVO VENDEDOR CONVENCER INFORMAR DEMOSTRAR
ARGUMENTAR COMPROMETER NEGATIVO MANIPULADOR ENREDAR UTILIZAR IMAGINAR CHANTAJEAR 23/03/2017

172 EL QUE LOGRA RESULTADOS
CUAL ES EL ESTILO IDEAL ???? EL QUE LOGRA RESULTADOS 23/03/2017

173 La cábula de los Colombianos y los Takatakas
23/03/2017

174 Los japoneses se destacaron desde el comienzo, llegando a la meta
Refieren las crónicas que en 1994 se celebró una competencia de remo entre Japón y Colombia. Los japoneses se destacaron desde el comienzo, llegando a la meta UNA HORA antes que su oponente. 23/03/2017

175 Las primeras observaciones fueron:
De regreso en Colombia, el Comité Ejecutivo se reunió para analizar las causas de tan desconcertante e imprevisto resultado. Las primeras observaciones fueron: 23/03/2017

176 En el Equipo Japonés había: En el Equipo Colombiano había:
10 Remeros 10 Jefes de Equipo 1 Jefe de Equipo 1 Remero 23/03/2017

177 La decisión pasó a la esfera de la Planeación Estratégica para el próximo evento, con una reestructuración que calaría en lo más profundo de la delegación, introduciendo cambios realmente significativos. 23/03/2017

178 Esta vez el equipo colombiano arribó a la meta
En 1995, producida la largada de la nueva competencia, el equipo japonés volvió a adelantarse desde el comienzo. Esta vez el equipo colombiano arribó a la meta DOS HORAS más tarde. 23/03/2017

179 El nuevo análisis del Comité Ejecutivo arrojó los siguientes resultados.
23/03/2017

180 El Equipo Japonés presentó la siguiente alineación: 1 Jefe de Equipo
En el renovado Equipo Colombiano había: El Equipo Japonés presentó la siguiente alineación: 1 Jefe de Equipo 2 Asistentes al Jefe de Equipo 1 Jefe de Equipo 7 Jefes de Sección 10 Remeros 1 Remero 23/03/2017

181 La conclusión del Comité fue unánime y lapidaria:
“El remero es un incompetente”. 23/03/2017

182 En 1996 se le presentó una nueva oportunidad al equipo colombiano.
23/03/2017

183 El Departamento de nuevas tecnologías y negocios había puesto en marcha un plan destinado a mejorar la productividad, introduciendo novedosas modificaciones en la organización que generarían, sin lugar a dudas, incrementos substanciales de efectividad, eficiencia y eficacia. Serían la llave de éxito, el broche de oro de un trabajo que humillaría al mismísimo Peter Drucker 23/03/2017

184 El resultado fue catastrófico.
El equipo colombiano llegó TRES HORAS más tarde que el japonés Las conclusiones revelaron datos escalofriantes 23/03/2017

185 El Equipo Japonés nuevamente alineó a:
En el Equipo vanguardista nacional había El Equipo Japonés nuevamente alineó a: 1 Jefe de Equipo 2 Auditores de calidad total 1 Asesor de empowerment 1 Jefe de Equipo 1 Supervisor de downsizing 10 Remeros 1 Analista de procedimientos 1 Tecnólogo 1 Contralor 1 Apuntador de tiempos 1 Jefe de sección 1 Remero 23/03/2017

186 Luego de varios días de agotadoras reuniones y profundo análisis, el comité decidió castigar al remero quitándole todos los bonos e incentivos por el fracaso alcanzado. 23/03/2017

187 En la reunión de cierre, el comité junto con los delegados representativos, concluyeron:
“Recurriremos a la contratación de un nuevo remero, pero a través de un contrato de outsourcing, con el objeto de no tener que lidiar con el sindicato y no estar atado a convenios laborales anquilosados, que sin duda, degradan la eficiencia y productividad de los recursos”. 23/03/2017

188 De la anterior experiencia deportiva se desprenden las siguientes conclusiones:
23/03/2017

189 No hay justicia en los juegos deportivos preolímpicos.
Los takatakas usan anabólicos. 23/03/2017

190 El remero era reactivo en lugar de ser proactivo.
El remero era flojo y no se apegó a la misión, visión, objetivos, estrategias y tácticas del sistema. Por si fuera poco no supo trabajar en equipo. Por gente como ésta el país no progresa. Además el remero no se ambientó porque no conocía las políticas y procedimientos a seguir. 23/03/2017

191 Se le congela el salario por inepto. Se le reducen las prestaciones.
No tiene derecho a regalías deportivas. Se regresa en avión, pero en segunda clase. Queda suspendido por un año en activida-des deportivas. Firmas del Comité 23/03/2017

192 23/03/2017

193 EL PODER DE LO SIMPLE 23/03/2017

194 LOS PRINCIPIOS DE LA SIMPLEZA (1)
1. La complejidad no es digna de admiración sino de ser evitada y abolida. 2. Confíe en su sentido común. Le dirá lo que tiene qué hacer!. 3. Las grandes ideas casi siempre se expresan con palabras simples, 4. Si logra despejar su mente, podrá pensar de forma más clara. 5. Las personas que no se entienden, y no se hacen entender, no son dignas de confianza. 6. Conozca a su competidor. Evite sus fortalezas. Explote sus debilidades. 7. Si usted no es diferente, más vale que tenga un precio muy, pero muy bajo. 23/03/2017

195 LOS PRINCIPIOS DE LA SIMPLEZA (2)
8. No se trata de conocer al usuario sino de que éste conozca la entidad y sus servicios. 9. Los intereses se colocan donde están las oportunidades, no donde ya estuvieron. 10. Una cosa siempre será digna de lo que la gente acepta y el medio lo permita. 11. Una misión llena de sentimientos es una señal inequívoca de que una empresa no sabe para dónde va. 12. Los mejores líderes se conocen porque tienen claro hacia dónde se dirigen. 13. Los pensamientos sobre deseos son para las fábulas y los cuentos de hadas. Hay que enfrentar la realidad. 23/03/2017

196 LOS PRINCIPIOS DE LA SIMPLEZA (3)
14. El futuro es de las empresas bien organizadas y bien enfocadas. 15. Las ideas merecen ser conocidas: divúlguelas. 16. Las ideas de los demás deben ser conocidas: conózcalas. 17. Las metas y objetivos se parecen a los sueños; lo que se necesita es despertar y vivir la realidad. 18. Si se desarrollan entornos, los resultados llegarán. 19. Trabajar duro no es tan efectivo como trabajar con inteligencia. 20. Todos los días nace un parásito y dos que lo venden. 23/03/2017

197 LOS PRINCIPIOS DE LA SIMPLEZA (4)
21. El éxito no se encuentra en el interior de las personas sino en el exterior. 22. La mejor venganza contra los críticos es hacer las cosas correctamente. 23. No se puede ser exitoso haciendo las cosas complejas. No se complique, evite la complejidad y muchas cosas buenas llegarán. 23/03/2017

198 REALIDAD DE LA EPOCA ACTUAL Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI
SOCIEDAD SOBREINFORMADA USUARIOS CON MENTE CONFUSA 23/03/2017

199 Castor 23/03/2017

200 Todos tenemos potencial
para liderazgo, de cada uno depende si lo desarrolla o no 23/03/2017

201 ANEXO 23/03/2017

202 PRINCIPIOS DE LIDERAZGO (Tom Peters) 23/03/2017

203 es un proceso de descubrimiento mutuo
El liderazgo es un proceso de descubrimiento mutuo 23/03/2017

204 Los grandes líderes son importantes pero los grandes gerentes
son el fundamento de las empresas que sobresalen a largo plazo. El gran líder es también un gran mentor. 23/03/2017

205 cuando el culto de la personalidad
Pero hay veces ….. cuando el culto de la personalidad también es válido 23/03/2017

206 Identifique a las personas con habilidad comercial. Reconozca
el triangulo dorado del liderazgo. 23/03/2017

207 La consigna número uno del liderazgo:
“Depende” 23/03/2017

208 El líder rara vez o nunca es el que mejor desempeño tiene
23/03/2017

209 A los líderes les encanta la desorganización.
Los líderes gozan con la ambigüedad 23/03/2017

210 A los líderes les encanta la desorganización.
Los líderes gozan con la ambigüedad 23/03/2017

211 Los líderes proporcionan resultados
23/03/2017

212 Los líderes se enfocan 23/03/2017

213 Los líderes ganan a través de la logística
23/03/2017

214 Los buenos lideres saben que se puede dirigir sin poder.
(los que no tienen poder Saben que el buen liderazgo es posible si se tiene suficiente iniciativa). Los lideres siembren y persiguen, y reconocen las demostraciones “raras”. Póngalos a trabajar en proyectos a la mayor brevedad. 23/03/2017

215 entienden el poder de las relaciones personales.
Los líderes entienden el poder de las relaciones personales. Los líderes dicen “Gracias”. 23/03/2017

216 Los líderes crean redes.
23/03/2017

217 El liderazgo es saber improvisar
23/03/2017

218 Los líderes confían en la confianza.
Los líderes no tienen chivos expiatorios. 23/03/2017

219 son fanáticos naturales del apoderamiento. (las mujeres también
Los líderes son fanáticos naturales del apoderamiento. (las mujeres también son fanáticas naturales del apoderamiento). 23/03/2017

220 Los líderes gozan con lo descabellado.
Los líderes olvidan. Los líderes destruyen. Los líderes gozan con lo descabellado. 23/03/2017

221 los líderes tienen que proporcionar resultados.
PERO... los líderes tienen que proporcionar resultados. Por lo tanto, les preocupa “botar al bebé con el agua del baño”. 23/03/2017

222 a los usurpadores de sus empresas. Los líderes contratan
Los líderes honran a los usurpadores de sus empresas. Los líderes contratan a una masa crítica de sus usurpadores. 23/03/2017

223 ¡¡ Los líderes se asocian con gente rara ¡¡.
23/03/2017

224 Los líderes cometen “muchos” errores y lo hacen abiertamente.
Los líderes se equivocan en grande. “los líderes honran los errores y crean culturas libres de culpa”. 23/03/2017

225 las especificaciones de diseño. Los líderes revisan
Los líderes fijan las especificaciones de diseño. Los líderes revisan las especificaciones de diseño, siguiendo sus intereses particulares, expresando su enojo peculiar, y luego montándose en sus veloces corceles, a más no poder. 23/03/2017

226 cuando se deben impugnar (quemar) las especificaciones de diseño.
Los líderes saben cuando se deben impugnar (quemar) las especificaciones de diseño. A los líderes les encanta crear nuevos mercados, saben que la vida es más que simplemente lograr extensiones en línea. 23/03/2017

227 Los líderes no crean “seguidores”, sino que crean nuevos líderes -
y muchos. 23/03/2017

228 Cuando de talento se trata..... los mejores líderes
(SIEMPRE) tratan de superar las pautas. 23/03/2017

229 “convencen a sus seguidores”.
Los líderes “convencen a sus seguidores”. 23/03/2017

230 Los líderes necesitan mentores
(DESESPERADAMENTE). A su vez, los líderes asesoran. 23/03/2017

231 A los líderes les encanta el arco iris...
pero por motivos pragmáticos. Los líderes persiguen a los poetas. 23/03/2017

232 (planear, verificar, evaluar)
Los lideres saben manejar su “PVE” (planear, verificar, evaluar) 23/03/2017

233 Los líderes saben que “son culpables”
23/03/2017

234 les encanta la nueva tecnología
A los líderes les encanta la nueva tecnología 23/03/2017

235 Los líderes liberan su pasión.
23/03/2017

236 saben que la energía libera energía.
Los líderes saben que la energía libera energía. 23/03/2017

237 “VENTAS EN TODO MOMENTO”.
Los líderes saben que se trata de “VENTAS EN TODO MOMENTO”. 23/03/2017

238 Los líderes otorgan respeto.
23/03/2017

239 Los líderes están presentes
23/03/2017

240 El liderazgo es una actuación.
23/03/2017

241 tienen una gran historia que contar
Los lideres tienen una gran historia que contar 23/03/2017

242 Los lideres conscientemente
crean controversia 23/03/2017

243 persiguen diferencias dramáticas.
Los líderes persiguen diferencias dramáticas. 23/03/2017

244 se enfocan en las “cosas blandas”
Los lideres se enfocan en las “cosas blandas” (las cuales de veras, son cosas duras). 23/03/2017

245 saben que pueden hacer una diferencia. Los líderes están enfadados.
23/03/2017

246 Los líderes escuchan. 23/03/2017

247 les encanta la política
A los líderes les encanta la política 23/03/2017

248 Los líderes sirven a los demás
23/03/2017

249 Los líderes se conocen a si mismos. ¡”los lideres se ríen”¡
23/03/2017

250 los líderes tienen gracia.
23/03/2017

251 Los líderes son líderes
23/03/2017

252 cuando abandonar el escenario
El líder sabe cuando abandonar el escenario 23/03/2017

253 Preguntas?? Gracias 23/03/2017


Descargar ppt "REFLEXIONES DE LIDERAZGO"

Presentaciones similares


Anuncios Google