La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUIEN ES LA IGLESIA UNIDA DE CRISTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUIEN ES LA IGLESIA UNIDA DE CRISTO"— Transcripción de la presentación:

1 QUIEN ES LA IGLESIA UNIDA DE CRISTO
Por la Rvda. Pérsida Rivera-Méndez Ministro de Desarrollo de Nuevas Iglesias y Renovación de Iglesias Locales

2 Quienes somos nosotros como Iglesia Unida de Cristo (IUC)?
Somos una expresión del cuerpo de Cristo en el mundo hoy. Somos gente o personas que AFIRMA, diciéndole “si” a Dios quien se revela en la creación, se manifiesta en Jesucristo, esta presente por medio del Espíritu Santo, y a quien se le conoce en la Biblia, entendido en los credos históricos del la iglesia, y experimentado a través de unos y unas, otros y otras en comunidad.

3 Somos gente o personas de PACTO uniéndonos con Dios y los unos y unas con otros y otras en una relación única de promesas iniciadas por Dios. Somos gente o personas que BUSCAN procurando aprender la voluntad y el camino de Dios para nosotros y nosotras como discípulos y discípulas en el mundo de hoy. Somos gente o personas de TESTIMONIO, comprometidos y comprometidas a demostrar las Buenas Nuevas del amor de Dios para toda la creación.

4 Somos gente o personas que damos la BIENVENIDA, una iglesia que alcanza, invita e incluye a gente de cualquier edad, idioma raza, orientación sexual y experiencia religiosa. La declaración de nuestro credo esta en el PRE-AMBULO de la Constitución de la IUC:

5 La Iglesia Unida de Cristo reconoce a Jesucristo, Hijo de
La Iglesia Unida de Cristo reconoce a Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador como la única cabeza de la iglesia. Reconoce como hermanos y hermanas en Cristo a todos y todas los y las que compartan esta confesión. Busca la Palabra de Dios en las Escrituras, y la presencia y poder del Espíritu santo, para hacer prosperar su obra creativa y redentora en el mundo. Reclama como propia la fe de la iglesia histórica expresada en los credos antiguos y reclamada en los conceptos básicos del los Reformadores Protestantes. Afirma la responsabilidad de la Iglesia en cada generación de hacer suya esta fe en la realidad de la adoración, con honestidad de pensamiento y expresión, y en pureza de corazón delante de Dios.

6 La Iglesia Unida de Cristo reconoce dos sacramentos:
El Bautismo

7 La Cena del Señor o Santa Comunión

8 Tenemos un núcleo común fuerte enriquecido por una gran diversidad
Tenemos un núcleo común fuerte enriquecido por una gran diversidad. Este espíritu abierto ha sido expresado en la frase “en lo esencial, unidad; en lo que no es esencial, diversidad; en todas las cosas caridad.”

9 Somos el cuerpo de Cristo diverso

10 NUESTRA DIVERSIDAD viene de la gran variedad de rutas que hemos recorrido:
(Miren la pagina que les entregué cuando entraron que tiene el titulo “NUESTRO ORIGENES”)

11 ESTA RICA VARIEDAD de tradiciones y talentos hace que la Iglesia Unida De Cristo sea única. Somos miembros de la Iglesia Unida De Cristo (IUC) si somos miembros de alguna de las 6,000 congregaciones locales que pertenecen a la IUC. Cada miembro trae sus talentos, necesidades y esfuerzos a la congregación local y a la iglesia en general. Hemos sido llamados y llamadas a ser una iglesia de paz y justicia y conocemos el reto de ser una iglesia que esta creciendo. Sabemos que necesitamos ser nutridos y nutridas en las Escrituras y crecer espiritualmente. Nuestra esperanza esta en incluir a gente o personas de todos los estilos familiares.

12 Cada iglesia local tiene su propio estilo de adorar.

13 NOS GOVERNAMOS DEMOCRATICAMENTE
Las congregaciones locales son responsables de sus propios asuntos. Incluyendo como manejar sus ingresos y gastos, y como responder a los asuntos sociales. Se unen voluntariamente en un PACTO para participar en ministerios en sus comunidades, en la nación y en el mundo.

14 Somos una iglesia unida y unificante, creemos que la cooperación y el trabajo ecuménico es la voluntad de Jesucristo cuando oro “… para que todos sean uno” (Juan 17:21)

15 Las iglesias locales tienen su propia identidad como congregación
Las iglesias locales tienen su propia identidad como congregación. En otras palabras que cada iglesia tiene su AUTONOMIA. Cada iglesia adora en su propio estilo, y la congregación hace sus decisiones en manera congregacional. Las decisiones de la iglesia se hacen por los miembros en colaboración con el pastor o pastora. El poder de la iglesia esta en los miembros de las iglesias locales no en el liderazgo pastoral.

16 Estudios Bíblicos oración
Somos iglesias que estudiamos las escrituras, oramos y adoramos a Dios con gozo, alegría y en gratitud por las maravillas que Dios hace en nuestras vidas y por todas nuestras bendiciones. Dios les bendiga! Amen. Estudios Bíblicos oración

17 La información para esta presentación fue tomada del recurso por titulo “Informándose e Investigando: Lo Que significa ser miembro del al Iglesia Unidad de Cristo”. Este recurso fue escrito por John B. McCall, Editado por R. Alan Johnson y Traducido por Candita Bauza Mattos y puesto en forma de PowerPoint con algunas adaptaciones por la Rev. Persida Rivera-Méndez, ministro de Desarrollo y Renovación de Iglesias Locales del equipo de evangelismo el 9 de agosto del © 2007


Descargar ppt "QUIEN ES LA IGLESIA UNIDA DE CRISTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google