La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El tiempo de angustia de jacob

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El tiempo de angustia de jacob"— Transcripción de la presentación:

1 El tiempo de angustia de jacob

2 Jeremías 30: 5-7. Porque así ha dicho Jehová: Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz. Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenia las manos sobre sus lomos, como mujer que esta de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros. ¡Ah, cuan grande es aquel día! Tanto que no hay otro semejante a el; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado .

3 ¿Cuando terminará el tiempo de gracia?
Nadie lo sabe, pero sabremos presentirlo cuando haya ocurrido. La preocupación del hombre por las cosas del mundo (Léase Ex.32:6).

4 EL TIEMPO DE GRACIA TERMINARÁ SIN ADVERTENCIA.
1 Tes. 5: 1, 2. Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.

5 Los justos y los pecadores estarán viviendo aún sobre la tierra en su estado mortal
Mat.24:37-39. Los hombres estarán plantando y edificando, comiendo y bebiendo, inconscientes de que arriba, en el santuario celestial, habrá sido pronunciada la decisión final e irrevocable (Léase Apo.22:11).

6 "Así" dice el Salvador, "será la venida del Hijo del Hombre".
Antes del diluvio, después que Noé entró en el arca, Dios lo guardó allí, y dejó a los impíos afuera, pero la gente, ignorando que su condena estaba determinada, prosiguió por siete días más en su descuido, en su vida amante de placeres, y se mofaron de las advertencias del juicio inminente. "Así" dice el Salvador, "será la venida del Hijo del Hombre". Un predicador dice que existían un promedio de de personas, y se salvaron 8, se perdieron personas. ¿Cuántas existen ahora?

7 ¿Es diferente el tiempo actual del de el diluvio?
La hora decisiva que fijará el destino de cada hombre, el retiro final de la misericordia ofrecida a los culpables, vendrá silenciosa, inadvertidamente, como ladrón en la noche. Los hombres se están dejando adormecer en una seguridad fatal y sólo despertarán cuando la ira de Dios se derrame sobre la tierra.

8 ¿Cómo? Cuando veamos caer las 7 postreras plagas

9 Cronología de los eventos que anteceden a la culminación del tiempo de gracia y la angustia de Jacob
La predicación del evangelio a todo el mundo Mat.24:14. “Y este evangelio del reino será predicado en TODO EL MUNDO, por testimonio a todas las naciones, y entonces VENDRÁ EL FIN”.

10 Jesús deja de interceder por los pecadores en el Santuario celestial,
Apoc.22:11. El que es INJUSTO siga siendo injusto, y el sucio siga ensuciándose. El JUSTO siga santificándose. Estas terribles palabras serán dichas una vez termine el tiempo de gracia, cada persona habrá decidido donde pasar la eternidad.

11 ¿Hasta cuando intercederá Jesús por los pecadores?
Daniel 8:14. “Hasta día de tardes y mañanas y el SANTURIO será purificado”. El ministerio de Cristo en el lugar Santísimo del santuario celestial comenzó el 22 de octubre de (El Gran Conflicto, pág. 461).

12 ¿Y hasta cuando permanecerá allí?
Apoc.7.3. Y les dijo: “No dañéis la tierra, ni el mar, ni los árboles, hasta que SELLEMOS en sus frentes a los siervos de nuestro Dios”. ¿Sobre quiénes será colocado el sello? Léase Lev.19:2; Apoc.14:12

13 ¿Dónde se encuentra el sello de Dios?
Isaías 8:16, 20. Ata el Testimonio, SELLA la LEY entre mis discípulos. ¡A la LEY y al Testimonio! Si no HABLAN conforme a esto, es porque no les ha AMANECIDO. Isaías dice que el sello de Dios se encuentra en la Ley, concretamente en el Sábado. Si usted lo quiere experimentar, empiece a guardarlo.

14 ¿De donde proceden estas palabras “Atar” y “Sellar”?
Note que esta era la tarea asignada por Dios a Isaías, “Atar la Ley y sellarla entre sus discípulos”. ¿De donde proceden estas palabras “Atar” y “Sellar”? Las palabras de “atar” y “sellar” se refieren a la antigua costumbre de ATAR un documento y SELLARLO. Así como Dios le ordenó a Isaías, de la misma forma Dios desea que todo predicador hoy enseñe a “Atar y Sellar” la Ley entre sus discípulos.

15 Alguno de los papiros arameos del siglo V a. C
Alguno de los papiros arameos del siglo V a.C. provenientes de la colonia judía en Egipto, fueron SELLADOS aún ATADOS con hilo, y el nudo estaba SELLADO con arcilla, marcada con la impresión de un SELLO tallado. En excavaciones relazadas en Egipto, se encontró un baúl con candado, dentro del cual había un rollo de papiro atado y sellado, lo cual demuestra el celo con que se guardaban documentos importantes.

16 Esta era la forma de probar la AUTENTICIDAD del contenido de un documento y de mantenerlo INTACTO.
Así había de ocurrir con las palabras y la LEY de Dios. Ese mensaje debía ser CUIDADOSAMENTE conservado. Fue escrita directamente por Dios en tablas de piedra. Y colocada dentro del Arca.

17 Era de vital importancia que la LEY fuera guardada INTACTA a través de las EDADES.
Jesús dijo que ni una JOTA ni una TILDE fuera ALTERADA o INVALIDADA por motivo alguno (Léase Mat.5:17-18). Léase Santiago 2:10-12

18 La ley en el corazón y en la conciencia
“El egocentrismo individual así también como el egocentrismo colectivo serán completamente erradicados, y esto llevará a la realización de un mundo gobernado por la conciencia y la razón natural sin ninguna necesidad de elegir lideres” (SMM – 15 de ERERO DEL 2009).

19 Promesas para los que quieran ser sellados
“Os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Pondré mi Espíritu dentro de vosotros, y haré que andéis en mis Mandamientos, que guardéis mis normas y las cumpláis” (Ezequiel ). Este es el más sublime de los milagros. Convertir a un acecino y maltratador en hijo de Dios.

20 “Pondré mi Ley en sus mentes, y las escribiré en sus corazones
“Pondré mi Ley en sus mentes, y las escribiré en sus corazones. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Y ninguno enseñará más a su prójimo, ni a su hermano, diciendo: Conoce al Señor. Porque todos me conocerán, desde el menos hasta el mayor – dice el Señor-. Y perdonaré sus pecados, y no me acordaré más de su maldad” (Jeremías 31:33-34; Léase Hebreos 8:10-12).

21 Su amor va en aumento cada día (Léase Mat.11:28).
“La boca del justo conversa con sabiduría, y su lengua habla con rectitud. La Ley de Dios está en su corazón, por eso sus pasos no resbalarán” (Salmo 37:30- 31). Su amor va en aumento cada día (Léase Mat.11:28).

22 ¿Cuándo comenzarán a caer las 7 postreras plagas?
Cuando al fin del tiempo, una ves que se termine la predicación del Evangelio, Jesús terminará su obra de intercesión en el Santuario celestial. Ya no habrá quien presente sus oraciones ni las mías ante el trono de la gracía. El E. Santo se retirará de la tierra.

23 Apoc.8:1. Cuando el Cordero abrió el séptimo sello, hubo un SILENCIO en el cielo como por media hora.

24 ¿A cuanto equivale media hora?
Números 14:33 y 34, y Ezequiel 4:5 y 6. Esa clave consiste en considerar que un día profético equivale a un año literal del calendario judío, es decir, 360 años (nuestro calendario tiene 365 días o en años bisiestos como el actual, 366, pero el calendario judío sólo 360). 1 día = 1 año 12 hrs = 6 meses 6 hrs = 3 meses 3 hrs = 6 semanas 1 1/2 hrs = 3 semanas 1/2 hr = 1 semana = 7 días

25 ¿A qué se debe ese silencio?
Mateo 25:31. “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y TODOS LOS SANTOS ÁNGELES con él, entonces se sentará en su trono de gloria”. El “silencio” en el cielo se debe a que todos los ángeles acompañarán a Jesús en su segunda venida, no habrá mas ángeles que suban al cielo llevando las oraciones de sus hijos, ni vendrán para auxiliarlos.

26 Entonces, los que menospreciaron la Palabra de Dios, los que la estimaron livianamente el mensaje de misericordia, errarán de mar a mar, de norte a sur, irán de aquí para allá buscando la Palabra del Señor y no la hallarán. No es que las letras de la Biblia sean borradas, sino que dejaron pasar su tiempo de gracía, y su búsqueda de Dios, y sus oraciones fervientes serán en vano.

27 Evento repetido Luc.17:26. “Como fue en los días de Noé, así también será en el día en que regrese el Hijo del Hombre”. Muchos querrán salvarse subiendo a lachas parecidas a la que fabricó Noé, pero Dios había dicho que entraran al Arca que Él había mandado construir a Noé. De la misma forma, la iglesia que será salva es la que “guarda los diez Mandamientos de Dios” (Léase Apoc.14:12 y 12:17).

28 ¿Cómo y cuando debe ser, como Dios lo ha dicho o como los hombres han pensado que debe ser?

29 GÉNESIS 6:22. Y Noé hizo así. Hizo conforme a todo lo que Dios le mandó. Y el Señor CERRÓ LA PUERTA (Cap. 7:16). Cuando vieron que comenzó a llover le golpeaban la puerta del arca a Noé ¡Ábrenos le decían! Pero ya era demasiado tarde. Cuando el arca estuvo terminada, Noé hizo la última invitación para que los que quisieran salvarse entraran al arca, luego Dios serró la perta.

30 Apoc.7:3. Después de esto vi a cuatro ángeles de pie en los cuatro ángulos de la tierra, que DETENÍAN los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase VIENTO alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Los “cuatro ángulos de la tierra” son sus cuatro puntos cardinales, a saber, norte, sur, este y oeste. Los “cuatro ángulos de la tierra” comprenden todo el globo terráqueo.

31 ¿Qué son los ángeles los vientos y el mar?
Daniel 7:2. “Vi en mi visión de noche que los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar”. Apoc.17:15. “Las aguas que viste donde la ramera se sienta, son pueblos, naciones y lenguas”.

32 Los “vientos” son fuerzas destructoras que hacen “daño a la tierra, el mar, y a los árboles” (vers.3). Representan a las fuerzas en lucha de las grandes naciones.

33 Esta retención de los cuatro vientos es una tregua transitoria de los terrores descritos en el cap.6 para que se preparen los santos para la tempestad que van a mantener y estar fiemes en medio de ella (C.B.A. t ). Representan los esfuerzos de Satanás para extender la ruina y la destrucción por todas partes.

34 Estos ángeles circundan “al mundo… Están reprimiendo a los ejércitos de Satanás hasta que se haya terminado el sellamiento del pueblo de Dios… Se les da la tarea de mantener a raya el furioso poder de aquel que ha descendido como león rugiente, buscando a quien devore” (1 Ped.5:8).

35 Cuando se haya completado la obra del sellamiento, entonces Dios dirá a los ángeles: “No lidiéis más con Satanás en sus esfuerzos por destruir. Dejadlo que manifieste su malignidad sobre los hijos de desobediencia, porque la copa de la iniquidad de ellos está llena” (T ).

36 Verso 2. Entonces vi a otro ángel que subía del este, y tenía el SELLO del Dios vivo. Clamó a gran voz a los cuatro ángeles, que habían recibido poder de dañar la tierra y el mar… “No DAÑÉIS la tierra, ni el mar, ni los árboles, hasta que SELLEMOS en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

37 ¿Dónde queda el este? Aquí tenemos dos palabras para considerar. 1) El este es donde sale el sol, lo que indica que este ángel venía de parte de Dios. Ezequiel vio en esa dirección la gloria de Dios (Léase Ezequiel 43:2-5. Recuerde que la señal del Hijo del Hombre aparecerá en esa dirección (Mat.24:30).

38 2) El “sello” certifica quién era el autor de un documento, se indica quién era el dueño del objeto sobre el cual se imprimía el sello.

39 Evento profetizado Ezequiel 9:1-6.
Los que tuvieran la marca “en la frente” serían salvados de la destrucción. Note que este sellamiento se realiza en “Jerusalén”, es decir en la iglesia. “No todo el que me dice: “Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mat.7:21).

40 El hecho de que su nombre esté registrado en los libros de la iglesia, o de pertenecer a ella durante muchos años, no es garantía de salvación.

41 ¿En qué otras circunstancias se aplica el sellamiento?
En el bautismo. Efesios 1:13. “Habiendo creído, fuisteis sellados con el Espíritu Santo”. En la conversión. 2 Cor.1:22. “Quién también nos selló, y puso en nuestro corazón la garantía de su Espíritu” “Señor, ¿Qué quieres que haga”? (Hechos 9:6)

42 ¿Porque es indispensable el sellamiento?
El sellamiento del pueblo de Dios los prepara para estar firmes durante los tiempos espantosos de angustia que precederán al segundo advenimiento de Cristo. “Pero recibiréis el poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo” (Hechos 1:8) Poder para testificar, obedecer y firmeza.

43 ¿Cómo serán afectados los incrédulos?
Léase Amos 8: “Vienen días – dice el Señor, el Eterno-, en los cuales enviaré HAMBRE a la tierra. No de pan, ni de sed de agua, sino de OIR LA PALABRA DE DIOS. 12 Irán ERRANTES de mar a mar, desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando PALABRA DEL ETERNO, y no la HALLARÁN”. Con angustia muchos dirán: “Pasó la ciega, se acabó el verano, y nosotros no hemos sido salvos” (Jer.8:20).

44 Como en los días de Noé ¿Cómo fueron los días de Noé?
Se calcula que habían un promedio de de habitantes, pensamos que casi todos creían en Dios, lo cual era importante, pero no era suficiente, la orden era que “entraran al arca”, es decir, obedecieran lo que Dios ordenaba. Llegado el momento solamente Noé y su familia obedecieron la orden de Dios(Gén.7:1). cuando comenzó a llover y la tierra comenzó a inundarse, buscaron con ansia el arca, sintieron “hambre de oír la palabra de Dios”, pero no pudieron hablar con Noé ni oír su vos.

45 Y ¿Cómo es hoy la situación?
Multitudes dicen hoy: “Yo lo conozco”, es decir tener a “Cristo” pero si no guarda sus Mandamientos, es “mentiroso” (1 Juan 2:4). El apóstol recalca: “En esto sabemos que conocemos a Dios, si guardamos sus Mandamientos (vers.3). Iglesias “cristianas” y la católica. Léalos en Éxodo 20:3-17.

46 Muchos creen que con obedecer 9 Mandamientos de los que Dios ordenó es suficiente, pero recuerde que el texto dice: “SUS MANDAMIENTOS”. La observancia del domingo como día de reposo no fue ordenado por Dios (Léase Éxodo 20: 8-11). El domingo fue instituido por la iglesia Católica Romana.

47 Lo más difícil es obedecer “TODO” lo que Dios ha mandado es decir “SANTIFICAR EL SÁBADO”.
Al no guardar un Mandamiento de los que Dios ha ordenado, “es culpable de todos”. (Léase Santiago 2:10-11). Por eso es que la iglesia que “guarda los Mandamientos de Dios” (Apoc.14:12), es “Manada Pequeña” (Luc.12:32) de miembros entre

48 ¿Qué es lo que a la gente le gusta escuchar?
Principalmente dos cosas: 1). Que les hablen de Jesús. 2). El tema de la gracía. Esto es importante. Pero olvidan lo que Jesús dijo: “Si me amáis, guardad MIS MANDAMIENTOS” (Juan 14:15). Recuerde “MIS”, todos los 10 Mandamientos.

49 Como lo hizo Noé. Un día los ministros de Dios habrán realizado su última obra, ofrecido sus últimas oraciones, derramado su última amarga lagrima en favor de una iglesia rebelde y un pueblo impío.

50 Palabras proféticas La vista de Jesús, al mirar a través de las edades, se fijó en nuestro tiempo cuando dijo: "¡Si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz!" (Luc.19:42).

51 Este es aún tu día, oh iglesia de Dios, a quien él ha hecho la depositaria de su Ley. Este día de oportunidad y gracia está llegando a su fin. El sol se está ocultando rápidamente. ¿Podría ocurrir que se esté ocultando y tú no conozcas "lo que es para tu paz"? ¿Habrá de pronunciarse la irrevocable sentencia, "mas ahora está encubierto de tus ojos"? (Luc. 19: 42). Maranta, E. G. W. , p. 262.

52 “Vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te CERCARÁN con baluarte, te SITIARÁN, y de TODAS PARTES TE ESTRECHARÁN” (vers.43). Esta tremenda profecía tubo su cumplimiento en el año 70 d.C. Cuando el Ejercito romano sitió a Jerusalén y la destruyó. Se repetirá al fin de los tiempos cuando la iglesia de Dios sea perseguida.

53 Se expedirá contra todos los que santifiquen el sábado un decreto que los declare merecedores de las penas mas severas y autorice al pueblo para que pasado cierto tiempo, los mate (Léase Apoc.13: ). Se ordenará que todos reciban la “marca” de la bestia, o sea que todo el mundo santifique el día domingo como día de reposo, so pena de muerte.

54 El pueblo de Dios se verá entonces sumido en las escenas de aflicción y angustia descritas por el profeta y llamadas el tiempo de apretura de Jacob. (El Conflicto de los Siglos Pág. 673) “Ordenaba que a todos,….Se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente” (Apoc.13:16). Y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tenga la marca o el nombre de la bestia, o el numero de su nombre ( vers.17). Es decir, solamente los que guarden el domingo podrán comprar o vender.

55 Note que en este aspecto no podemos ser neutrales, usted quizá dirá: “Yo no me involucro en aso”, pero usted tiene que decidir desde ahora de que lado quiere estar, o de parte de Dios o de parte del enemigo de Dios. ¿Qué dijo Jesús? “El que no está conmigo, está contra mí. El que conmigo no junta, desparrama” (Lucas 11:23).

56 Apocalipsis 13:15 y 17, dice: “ A la segunda bestia (el protestantismo apóstata, los Estados Unidos), se le permitió infundir aliento a la imagen de la primera bestia (el papado), para que la imagen pudiera hablar y dar MUERTE a TODO el que no ADORE a la IMAGEN DE LA (primera) BESTIA”. Note usted el parecido tan asombroso que hay entre la casa blanca (protéstantismo), y el vaticano (iglesia Católica Romana).

57 “Y ordenaba que a TODOS, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les ponga una MARCA en la mano derecha o en la frente”. Viene el tiempo cuando todos, usted y yo estaremos haciendo fila para recibir la marca de la bestia, y usted tendrá que estar de un lado o del otro para recibir la “marca de la bestia”. Estas filas serán en todas partes del mundo, ya que este decreto será de carácter mundial.

58 ¿Qué relación tiene la mano “derecha” con la “frente?
Esta marca en la mano o en la frente indica que están afectadas las ACCIONES y los PENSAMIENTOS de quienes reciben la señal. También puede referirse a dos clases de personas: Los que se someten a los decretos de la bestia sólo por conveniencia. Los que lo hacen por convicción personal.

59 ¿En que momento preciso ocurrirá este evento?
El decreto de muerte será promulgado antes de la tercera plaga, pues éste es el castigo por causa del decreto de muerte.

60 Por terribles que sean estos castigos ( la primera y la segunda plagas), la justicia de Dios está plenamente vindicada. El ángel de Dios declara: “Justo eres tu, oh Señor, … porque has juzgado estas cosas: porque ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tu le has dado ha beber sangre; pues lo merecen.” (Apoc. 16:5-6).

61 ¿Sobre quiénes caen las plagas?
Apoc.16:1-2. Entonces oí una gran vos procedente del Santuario, que dijo a los siete ángeles: “Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. 2“El primero fue y derramó su copa sobre la tierra. Y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y adoraron su imagen.

62 ¿Porque se derraman las plagas sobre los que tenían la marca de la bestia?
Al condenar a muerte al pueblo de Dios, los que lo hicieron son tan culpables de su sangre como si la hubiesen derramado con sus propias manos. Conflicto de los siglos Pág. 686

63 El tiempo de angustia de Jacob termina al principio de la séptima plaga.
La séptima plaga coincide con la segunda venida de Cristo. La Liberación del pueblo de Dios del poder de los impíos tendrá lugar al fin de la sexta plaga, principio de la séptima.

64 ¿Porque el tiempo de Angustia de Jacob?
Elena G white compara la experiencia de Jacob, cuando luchó con el Ángel a orilla del rió Jaboc, con la experiencia del pueblo de Dios durante el tiempo de angustia;

65 Gen 32: 24-30 La noche de aflicción de Jacob, cuando luchó en oración para ser librado de manos de Esaú, representa la prueba por la que pasará el pueblo den Dios en el tiempo de angustia . El Conflicto de los Siglos Pág. 674 Así quedó Jacob solo; y luchó con el, un varón hasta que rayaba el alba

66 La tarde anterior al encuentro con Esaú, Jacob, aterrorizado, cruzó el rió Jaboc mucho después de oscurecer, y pasó toda la noche en oración.

67 ¿De qué forma describe Elena G. de white la escena?
1) Jacob confiesa su pecado. 2) Reconoce agradecido la bondad de Dios hacia el. 3) Humillándose profundamente invoca a su favor el pacto hecho con sus padres. 4) Invoca las promesas que le fueron hechas a el mismo en su visión en Bethel y en tierra extraña (Gén. 28:13-15).

68 Llega la hora critica de su vida; todo está en peligro
Llega la hora critica de su vida; todo está en peligro. En las tinieblas y en la soledad sigue orando y humillándose ante Dios . (Conflicto de los Siglos Pág. 674, 675) Como el bebé confía en sus padres, así lo hace Jacob esa noche, confía solamente en la protección de Dios.

69 ¿Cuál será el motivo para orar intensamente?
1) Jacob estaba bajo la amenaza de muerte de su hermano Esaú, como nosotros estaremos bajo la amenaza de un decreto de muerte. 2) Jacob estaba consiente de su pecado cometido contra su hermano, también nosotros estaremos consientes de nuestra pecaminosidad, particularmente en vista del hecho de que sabremos que el tiempo de gracia ha terminado. Además Satanás estará listo para infundir en nosotros sentimientos de indignidad extremos.

70 Satanás acusa al pueblo de Dios haciendo hincapié en sus pecados, el Señor le permite probarlos hasta el extremo. La confianza de ellos en Dios, su fe y su firmeza serán rigurosamente probadas. El recuerdo de su pasado hará decaer sus esperanzas; pues es poco el bien que pueden ver en toda su vida. Reconocen plenamente su debilidad e indignidad. Satanás trata de aterrorizarlos con la idea que su caso es desesperado,. De que las manchas de su impureza no serán jamás lavadas. Espera así aniquilar su fe, hacerles ceder a sus tentaciones y alejarlos de Dios. Conflicto de los Siglos Pág. 676, 677 Léase Apoc.12: 11.

71 Preparación para el tiempo de Angustia de Jacob
1) Confesión de pecado. Los pecados no pueden ser perdonados si no se confiesan. (1Juan1: 9) 2) Comprensión de la Justificación por la Fe. Ningún pecado puede ser perdonado a menos que Jesús, nuestro mediador en el santuario celestial, este accesible para concedernos el perdón. (1 Juan 2:1) Dos formas primarias en que necesitamos estar preparándonos

72 ¿Qué pasa si un pecado no es confesado?
Todos los que tratan de excusar u ocultar sus pecados, dejándolos sin confesar y sin haber sido perdonados en los registros del cielo, serán vencidos por Satanás. Cuanto mas exaltada sea su profesión y honroso el puesto que desempeñe, tanto mas graves aparecen sus faltas a la vista de Dios … Los que tardan en prepararse para el día del Señor, no podrán hacerlo en el tiempo de angustia ni en ningún momento subsiguiente. El caso de los tales es desesperado. Conflicto de los Siglos Pág. 678

73 ¿Cómo se logra el éxito en la vida cristiana?
La comprensión de la Justificación por la Fe Comienza la vida cristiana SEGURIDAD Mis pecados cubiertos; se me confiere el carácter de Cristo Termina la vida cristiana MADUREZ Mis pecados vencidos; el carácter de Cristo desarrollado en mi El manto de la justicia de Cristo El carácter de Cristo en lugar del mío Cristo y yo desarrollamos juntos el carácter

74 ¿Qué debemos rogar ahora?
Es muy importante comprender que si hemos de estar de pie delante de Dios en el tiempo de angustia de Jacob, debemos rogar que su justicia cubra nuestros pecados confesados de la misma manera como lo hacemos ahora, y que ella será nuestra seguridad de salvación entonces, tal como lo es hoy.

75 A medida que nos acercamos al tiempo de angustia hay dos interrogantes que necesitamos resolver:
1) ¿Estamos desarrollando una relación tan intima con Jesús ahora, que pueda soportar el cansancio, el dolor y la tardanza durante las horas mas oscuras de la historia de la tierra? Seréis odiados por todos por mi Nombre. Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mat.10:22). El Señor dijo estas palabras a sus discípulos, pero aún así, ninguno se retracto.

76 2) ¿Estamos desarrollando tal fe en el ahora, que pueda permanecer inconmovible aun cuando todo medio humano y visible de apoyo a la vida se nos quitará? Y que ninguno pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca o el nombre de la bestia o el numero de su nombre (Apoc.13:17). Es decir, solamente lo podrán hacer los que guarden el domingo.

77 ¿Estamos manteniendo nuestra experiencia de justificación?
Para reflexionar ¿Estamos manteniendo nuestra experiencia de justificación? ¿ Estamos viniendo a el cada día, pidiéndole que nos convenza de los pecados que necesitamos confesar? Y cuando el nos lo revela, ¿venimos a el en busca de la transformación de corazón que se requiere para confesar, aun aquellos que consideramos imposibles de confesar?

78 Desarrollemos esta clase de relación hoy, que nuestro Sumo Sacerdote ministra todavía en favor nuestro.


Descargar ppt "El tiempo de angustia de jacob"

Presentaciones similares


Anuncios Google