La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Pretérito Complementos Directos e Indirectos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Pretérito Complementos Directos e Indirectos"— Transcripción de la presentación:

1 El Pretérito Complementos Directos e Indirectos
Prueba de Repaso #2 El Pretérito Complementos Directos e Indirectos

2 2. ¿Dices la verdad a tus padres? --Sí, ________ _________ la verdad.
Contesta cada pregunta con el verbo y un complemento directo o indirecto. 1. ¿Tienes tu pasaporte? --Sí, _____ __________. 2. ¿Dices la verdad a tus padres? --Sí, ________ _________ la verdad. 3. ¿Vas a llamar a Susana? --Sí voy a _____________. 4. ¿Me ayudas con la tarea, por favor? --No, no _____ _______ porque estoy muy ocupado. 5. ¿Les escribe la carta la señora a Uds? --Sí, ella _______ ____________ la carta.

3 Practicar ver hacer entender llegar escribir tocar ser
6. Yo __________ deportes en la cancha ayer. 7. Los estudiantes no __________ el pretérito en la clase ayer. 8. Ella _________ cola en el aeropuerto para facturar el equipaje. 9. La muchacha _______ a un chico muy guapo en su clase de español ayer. 10. Yo no _________ la guitarra el año pasado.

4 Recibir decidir comer empezar dar facturar hacer
11. Los pasajeros ___________ el equipaje antes de pasar por la seguridad. 12. Los pasajeros ____________ escala en Denver antes de viajar a Nueva York. 13. Yo ____________ a hablar por teléfono anoche a las 10 con mi amigo. 14. Mi padre me _______ mucho dinero porque saqué una buena nota en mi prueba de español 2. 15. Ella _________ mucha comida durante la clase de español ayer.

5 __/20 points 1. ¿Tienes tu pasaporte? --Sí, lo tengo.
Contesta cada pregunta con el verbo y un complemento directo o indirecto. 1. ¿Tienes tu pasaporte? --Sí, lo tengo. 2. ¿Dices la verdad a tus padres? --Sí, les digo la verdad. 3. ¿Vas a llamar a Susana? --Sí voy a llamarla. 4. ¿Me ayudas, por favor? --No, no te ayudo porque estoy muy ocupado. 5. ¿Les escribe la carta la señora a Uds? --Sí, ella nos escribe la carta.

6 Practicar ver hacer entender llegar escribir tocar ser
6. Yo practiqué deportes en la cancha ayer. 7. Los estudiantes no entendieron el pretérito en la clase ayer. 8. Ella hizo cola en el aeropuerto para facturar el equipaje. 9. La muchacha vio a un chico muy guapo en su clase de español ayer. 10. Yo no toqué la guitarra el año pasado.

7 Recibir decidir comer empezar dar facturar hacer
11. Los pasajeros facturaron el equipaje antes de pasar por la seguridad. 12. Los pasajeros hicieron escala en Denver antes de viajar a Nueva York. 13. Yo empecé a hablar por teléfono anoche a las 10 con mi amigo. 14. Mi padre me dio mucho dinero porque saqué una buena nota en mi prueba de español 2. 15.Ella comió mucha comida durante la clase de español ayer.


Descargar ppt "El Pretérito Complementos Directos e Indirectos"

Presentaciones similares


Anuncios Google