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Derechos Humanos UNA HUELLA QUE DEJAR!!!
YO TENGO, TÚ TIENES, TODOS TENEMOS… UNA HUELLA QUE DEJAR!!!
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Qué son los Derechos Humanos ?
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Derecho Humano Es todo aquello que nos permite crecer y desarrollarnos plenamente como personas en todos sus aspectos.
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La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro
Es un organismo autónomo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, dotado de autonomía, técnica y operativa. De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
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Competencia Conocer las quejas relacionadas con presuntas violaciones a los Derechos Humanos, cuando éstas fueren imputadas a autoridades y servidores públicos de carácter estatal o municipal
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Servidores Públicos Personas que laboran o tienen empleo, cargo o comisión en la administración pública. No importa jerarquía o nivel.
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PERSONAS CON DISCAPACIDAD YO TENGO, TÚ TIENES, TODOS TENEMOS
…..UNA HUELLA QUE DEJAR!!! PERSONAS CON DISCAPACIDAD Campaña de Sensibilización a Personas Regulares
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Tipos de Discapacidad ¿Qué es la discapacidad? FISICA MOTOR SENSORIAL
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son aquellas PERSONAS que tienen de manera temporal o permanente una disminución en sus facultades físicas, mentales o sensoriales. ¿Qué es la discapacidad? Tipos de Discapacidad FISICA MOTOR SENSORIAL INTELECTUAL
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Tipos de Discapacidad FISICA MOTOR PARAPLEJIA CUADRAPLEJIA PARÁLISIS
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SENSORIAL Tipos de Discapacidad CEGUERA SORDERA (Sordo-Mudos)
TRASTORNO PSICOMOTOR
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INTELECTUAL Tipos de Discapacidad SINDROME DE DOWN ALZHAIMER AUTISMO
ESQUIZOFRENIA LENTO APRENDIZAJE
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Derechos de las Personas
con discapacidad Vida Salud Educación Trabajo Políticos Prestación de bienes y servicios
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Derechos de las Personas
con discapacidad Urbanístico Cultural Trato igual Libertad sexual Recreación y Deporte
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Naturalidad Respeto Sentido Común
RECOMENDACIONES QUE FACILITAN LA RELACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD Naturalidad Respeto Sentido Común
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¿Cómo puedo ayudar a estas personas?
EN RELACIÓN A UNA DISCPACIDAD MOTRIZ… MULETAS: Evitar empujones Ajustar el paso No alejarlos de sus muletas Ayudemos a transportar objetos SILLA DE RUEDAS Situarse a la altura de la persona Preguntemos al usuario acerca del manejo de la silla de ruedas Dirigirse a la persona en silla de ruedas y no al acompañante
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EN RELACIÓN A UNA DISCPACIDAD SENSORIAL…
¿EN EL HABLA? No ponerse Nervioso Pronunciación, ritmo y tono diferentes Informar cuando no entendemos algo No aparentar que entendimos la conversación ¿EN LA VISTA? Identificarnos Si se le ofrece algo, indicar de qué se trata y dónde está Si necesita trasladarse a otro lado, ofrecer el brazo, caminando ligeramente por delante Informar de los posibles obstáculos que hay a su paso No dejar sola a la persona sin avisarle
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¿EN EL OIR? Acercarse a la persona cuando nos esté viendo y no de espaldas. Si no conocemos la lengua de signos, hablémosle despacio y claramente Verificar que haya comprendido lo que comunicamos Escribir lo que se nos dificulta comunicar más
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EN RELACIÓN A UNA DISCPACIDAD INTELECTUAL…
LIMITACIONES DE COMPRENSIÓN Ser naturales al expresarnos Responder a su preguntas asegurándonos que comprendieron Tratarlos de acuerdo a su edad intelectual Darles libertad e independencia Ayudar a que se relacionen naturalmente con los demás ALTERACIONES DE COMPORTAMIENTO Ser discreto en el contacto con personas de alteraciones nerviosas Ejemplo: No demostrar miedo, no salir huyendo Evitar situaciones que puedan generar violencia. Ejemplo: Discusiones Dejarlos participar en las actividades que estamos realizando
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CONCLUSIONES… SENTIMIENTOS LA FAMILIA SOCIAL ATENCIÓN ADECUADA
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