La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIAGRAMA DE COMPONENTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIAGRAMA DE COMPONENTES"— Transcripción de la presentación:

1 DIAGRAMA DE COMPONENTES
Evidencia de Clase: Análisis UML

2 OBJETIVO Conocer la estructura de un diagrama de componentes, su funcionalidad y aplicación en el análisis para un sistema de información.

3 ¿QUÉ ES? Describe los elementos físicos y sus realizaciones en el entorno. Representa todos los tipos de elementos software que entran a la fabricación: físicos. Pueden ser simples archivos, librerías dinámicas y bases de datos, entre otros. Muestra las opciones de realización: Incluyendo código fuente, binario y ejecutable. Cada clase del modelo lógico se realiza en dos componentes: La especificación: Contiene la interfaz de la clase. El cuerpo: Contiene la realización de la clase. Se puede reutilizar y sustituir.

4 TIPOS DE COMPONENTES Componente de distribución:
Comprende sistemas ejecutables, como librerías dinámicas. Componente para trabajar en el producto: A partir de los cuales se han creado los componentes de distribución, como bases de datos. Componente de ejecución: Creados como resultado de un sistema de ejecución.

5 REPRESENTACIÓN GRÁFICA
DESCRIPCIÓN GRÁFICO Principal Interfaz Estructural Ensamblado. Asociación. Generalización. Realización. Dependencia

6 CONCLUSIONES El diagrama de componentes UML es un conglomerado de figuras de diagramas. Representa un elemento real: software. Se encuentran en las computadores. Un componente puede accederse a través de su interfaz, una colección de aplicaciones. La relación entre un componente y su interfaz se denomina relación. Un componente puede acceder a los servicios de otro, cuando se hace se denomina interfaz de importación. El componente que realiza la interfaz con tales servicios proporciona una interfaz de exportación. La representación de un componente es un rectángulo con otros rectángulos pequeños sobrepuestos a su lado izquierdo. Puede representar una interfaz de dos formas: La primera es un rectángulo que contiene información de la interfaz y se conecta con el componente mediante una línea discontinua con una punta de flecha representado por triángulos sin relleno. La otra es un pequeño circulo conectado por un componente con una línea discontinua. Ambos tipos de conexión pretenden mostrar una relación de realización.

7 FIN Presentado por: DAVID SUÁREZ EDWIN RIOS


Descargar ppt "DIAGRAMA DE COMPONENTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google