La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Inc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Inc."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Inc.
(IDDI) Fundado el 29 de marzo de 1984.

2 El VIH/SIDA

3 Virus. Inmunodeficiencia. Humana.

4 Modo de transmisión del VIH
Transmisión sexual El riesgo de infección aumenta con el número de relaciones sexuales, pero una sola puede ser suficiente. Las relaciones anales son las más infecciosas porque la mucosa anal es más frágil que la mucosa vaginal. El riesgo aumenta si la mujer está menstruando (a causa del flujo de sangre)

5 Transmisión sanguínea (transfusión de sangre)
Las jeringuillas y agujas contaminadas que son compartidas pueden transmitir el VIH; además los objetos que se utilizan para la preparación de la droga también pueden estar contaminados. Transmisión madre - hijo Puede producirse durante el embarazo, a través de la placenta, a través de la leche materna, o en el momento del parto. No se recomienda a la mujer infectada que se quede embarazada.

6 Fluidos que pueden transmitir el VIH.
Sangre. Semen. Fluidos vaginales. Leche materna.

7 No se transmite el VIH… Por contacto con: La saliva Lagrimas Orina
Mosquitos. Contactos sociales (abrazos, dar la mano, caricias, etc) Compartir baños, teléfonos, platos y cubiertos Estornudos o tos

8 Período de ventana Inmunológica
Es el tiempo que demora desde el momento de la infección hasta hacerse positivo en una prueba Va desde los 10 a 14 días hasta los 3 meses en la mayoría de los infectados Los demás pueden durar hasta seis meses para hacerse positivos

9 Período de incubación Es el período de tiempo que pasa desde el momento de la infección hasta el momento en que aparecen los primeros síntomas del SIDA Este puede ser desde un año hasta 10 a 12 años

10 ¿Qué es el SIDA?: El SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH que ocasiona la destrucción del sistema inmunológico de la persona que la padece.

11 SÍNDROME: SIGNOS Y SÍNTOMAS DE UNA ENFERMEDAD.
INMUNO: SE REFIERE AL SISTEMA DE LAS DEFENSAS NATURALES DEL ORGANISMO O SEA SISTEMA INMUNOLÓGICO. DEFICIENCIA: ES UNA FALLA DE ESTE SISTEMA O UNA FUNCIÓN QUE NO ES EFICIENTE. ADQUIRIDA: QUIERE DECIR QUE NO SE HEREDA SINO QUE SE PUEDE CONTRAER EN ALGÚN MOMENTO DE LA VIDA.

12 ALGUNOS SINTOMAS DEL SIDA.
Adelgazamiento progresivo. Diarrea persistente. Erupción de la piel. Gripes frecuentes. Fatiga Sudoración nocturna Adenopatías cervicales, axilares e inguinales. Tos seca Dificultad para concentrase Debilidad de miembros

13 Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)
Se emite un diagnostico de SIDA cuando la persona además de los síntomas anteriores comienza a padecer de alguna de las enfermedades oportunistas mayores .

14 INFECCIONES OPORTUNISTAS
Sarcoma de Kaposis Neumonía Tuberculosis Toxoplasmosis Meningitis

15 Algunas manifestaciones del SIDA.

16 EN LA CARA.

17 EN LOS OJOS.

18 EN LOS DEDOS.

19 EN LA MANOS.

20 EN LOS SENOS.

21 Recuerda: Posponer tu primera relación sexual.
Tener practicas sexuales de bajo riesgo (besos, caricias, etc.) Usar el condón en cada relación. Tener una sola pareja sexual.

22 La prevención es lo primero.
Muchas Gracias.


Descargar ppt "Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Inc."

Presentaciones similares


Anuncios Google