La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elkhorn Construction Inc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elkhorn Construction Inc."— Transcripción de la presentación:

1 Elkhorn Construction Inc.
Entrenamiento del Análisis de Seguridad del Trabajo Conductual (Behaivioral Job Safety Analysis - BJSA) Elkhorn Construction Inc.

2 Que es un Análisis de Seguridad del Trabajo Conductual (BJSA)
Un BJSA es una herramienta con la cual nosotros planeamos nuestro trabajo, identificamos los riesgos, planeamos como mitigarlos y asignamos a las personas responsables. Es básicamente el plan que nosotros usaremos para completar nuestro trabajo.

3 Primera página del BJSA de Elkhorn

4 Segunda página del BJSA de Elkhorn

5 ¿Cual es el propósito del BJSA?
El propósito del BJSA es documentar como completaremos nuestro trabajo de tal manera que identifique y nos protejamos de cualquier riesgo que enfrentemos.

6 ¿Quién debe completar un BJSA?
El BJSA debe ser completado por una persona que este familiarizada con el trabajo que se va a realizar y con los riesgos que posiblemente enfrentemos. Usualmente es completado por el supervisor o líder del equipo. El equipo entero debe discutir el BJSA y completarlo como equipo. Es posible que el supervisor no note algo que los trabajadores vean como un riesgo potencial.

7 ¿Cuándo deberíamos completar un BJSA?
Un BJSA debe ser completado antes de comenzar el trabajo. Si el trabajo tiene algún riesgo, un BJSA es requerido. El trabajo regular de oficina es un ejemplo de tareas de bajo riesgo, el cual no requiere de un BJSA Si terminamos un trabajo y comenzamos con otro nuevo, el cual no esta cubierto en el BJSA, entonces necesitamos un nuevo BJSA. Si las condiciones o los riesgos cambian, entonces necesitamos actualizar o revisar el BJSA

8 Completando el BJSA Numero de trabajo, Oficina de Elkhorn (Western Slope),Fecha Descripción del trabajo-¿Que es lo que vamos a hacer? ¿Que es lo peor que podría suceder? ¿Otros permiso asociados con el BJSA? ¿Inspecciones requeridas? ¿Quienes son los operadores o ayudantes guías ENTRENADOS?

9 Completando el BJSA - Herramienta identificadora de riesgos
La herramienta identificadora de riesgos nos ayuda a reconocer los riesgos presentes durante el trabajo Coloque un círculo en el PPE requerido para este trabajo – Todos saben como usar el PPE Coloque un circulo en los riesgos presentes. Los mitigaremos o reduciremos después en el BJSA Dibuje el área de trabajo en el recuadro Identifique la locación dónde nos reuniremos y muéstrelo en el boceto

10 Completando el BJSA – Análisis de Seguridad del Trabajo
Pasos importantes de la tarea Herramientas y equipo usados para completar el trabajo Riesgos que enfrentaremos mientras completaremos la tarea Pasos para mitigar y/o controlar los riesgos Quien será responsable de controlar los riesgos?

11 Completando el BJSA – Pasos de la tarea
Los pasos del trabajo deben ser solo los pasos mas importantes para completar la tarea. Por ejemplo, Tarea: “Atornillar una válvula de 12" al medidor”. No haga los pasos demasiado generales, mas agregue suficientes detalles de tal manera que los pasos sean lo suficientemente claros como para que aquellos que estén trabajando en la tarea y cualquier otros que este observando, puedan entender lo que se esta haciendo; sin embargo tampoco deben ser como un Procedimiento de Operación Estándar, sino mas bien como un recordatorio de cada paso general de la tarea. Una tarea debe tener entre 4-12 pasos de trabajo. Pocos pasos será demasiado vago y más de 12 pasos, probablemente indique una tarea por separado, la cual requerirá de un BJSA por separado. Si se necesita mas espacio, use un BJSA en blanco. Cada paso debe denotar lo que será hecho, no cómo se hará. Mantenga los pasos de trabajo en el orden correcto.

12 Completando el BJSA – Herramientas y equipo
Cualquier herramienta o equipo que vaya a ser necesario para cada paso de la tarea debe ser enlistado. El tenerlos disponibles hace nuestro trabajo mas seguro y eficiente. El tener las herramientas y equipo enlistados nos hacen recordar los riesgos que estos puedan crear.

13 Completando el BJSA – Riesgos
Necesitamos identificar cualquier riesgo potencial que se pueda enfrentar en cualquier paso del trabajo. Esto puede ser el riesgo de dejar caer la carga de la grúa o el riesgo de tener abejas en el área de trabajo. Debemos enlistar cualquier riesgo identificado en la herramienta identificadora de riesgos (primera página) El equipo completo debe enlistar riesgos. El grupo completo puede identificar mas riesgos que una sola persona. Un ejemplo puede ser: “Las chispas generadas al esmerilar, las cuales pueden entrar a los ojos o comenzar un incendio

14 Completando el BJSA – Control de Riesgos
Una vez hemos identificado los riesgos, necesitamos escribir como vamos a eliminar o controlar los riesgos. Es mejor eliminar el riesgo por completo, si es que es posible. Por ejemplo: soldar una tubería en el suelo en vez de hacerlo en las alturas, esto para eliminar el riesgo. Si no podemos hacer esto, debemos intentar controlar el riesgo, si no podemos soldar la tubería en el suelo, deberíamos construir una plataforma en un andamio para reducir los riesgos de caer. La ultima forma de protección debe ser el PPE, si no podemos soldar la tubería en la plataforma del andamio, entonces debemos utilizar un arnés y sus cordones acolladores, estos atados a un punto de anclaje.

15 Completando el BJSA – Control de Riesgos
Sea especifico en cuanto a como controlar el riesgo. Evite usar frases tales como: “Usar PPE”. Debe ser algo como: “Llevar puesto tapones para los oídos u orejeras mientras trabajemos en el edificio del compresor”. Mantenga el BJSA organizado de tal manera que sea fácil saber que debemos hacer para protegernos. Esto se puede hacer enlistando los riesgos en una línea y enlistar como mitigar dichos riesgos en la misma línea a la derecha. Usted también puede enumerar el riesgo con el #1 y enlistar como mitigarlo el riesgo de la misma forma con el mismo numero (#1).

16 – Responsabilidades de Control de Riesgos
Completando el BJSA – Responsabilidades de Control de Riesgos Una vez hemos identificado los riesgos, hable acerca de como manejar el riesgo, después asigne a alguien para que sea responsable de controlar el riesgo. Esto puede ser una persona la cual deba llevar puesto protección para los oídos mientras se este esmerile o todo el quipo que trabaje junto al compresor. Si una persona es asignada, antes de comenzar el trabajo, ellos necesitan asegurarse que dicha persona se haya hecho cargo del riesgo.

17 Firmas, Auditoria y SSE’s
Firme para indicar quien completo el BJSA, el supervisor que reviso el formulario antes de comenzar el trabajo y quien lo audito. Una vez ha sido revisado el BJSA, el equipo deberá firmarlo. Al firmarlo, ellos acuerdan haber entendido, acuerdan seguir lo que dice y entienden que deben detener el trabajo si no se esta siguiendo el plan. Ellos también deben colocar un circulo en el S/N, para indicar si ellos son o no empleados de corto tiempo (Short Service Employees-SSE), esto con el fin de hacer saber a los demás que posiblemente ellos necesiten guía adicional.

18 Utilizando el BJSA El BJSA es una herramienta que nos puede proteger solo si seguimos lo que ahí dice. Requiere que todos y cada uno sigan el plan para que sea efectivo. El BJSA debe haber sido completado ANTES de que comience el trabajo. No se permite que nadie vaya a trabajar hasta que el BJSA haya sido completado correctamente. Si las condiciones o los pasos del trabajo cambian, necesitamos discutir dichos cambios y documentarlos en el BJSA. Recuerde que si terminamos un trabajo antes de que finalice el día, debemos preparar otro BJSA antes de comenzar una nueva tarea.

19 Conocer y discutir el BJSA
Si alguien mas llega y entra en nuestra área de trabajo, nosotros necesitamos acercarnos y hacerles saber que ellos deben revisar y firmar nuestro BJSA. Esto puede incluir a otros trabajadores de Elkhorn, personal del cliente u otro contratista. Si usted entra en el área de trabajo de otro grupo, solicite revisar su BJSA. Usted estará expuesto a los mismos riesgos que ellos están enfrentando, por lo tanto; usted necesita saber como protegerse.

20 Practica en grupo del BJSA
Como grupo, complete un BJSA para cambiar el neumático ponchado de una camioneta. Revise las diapositivas anteriores si necesita asistencia en el proceso.

21 Entrenamiento del Análisis de Seguridad del Trabajo Conductual Elkhorn Construction, Inc (Behaivioral Job Safety Analysis - BJSA) Creado por Justin Booth, OHST, CH


Descargar ppt "Elkhorn Construction Inc."

Presentaciones similares


Anuncios Google