La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procedimientos para el trabajo en caliente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procedimientos para el trabajo en caliente"— Transcripción de la presentación:

1 Procedimientos para el trabajo en caliente
Norma 29 CFR Sección

2 Temario del día Introducción
Riesgos de los trabajos de soldadura, soldadura con bronce y corte Precauciones de seguridad para el trabajo en caliente Procedimientos para el trabajo en caliente Tareas de vigilancia contra incendios Conclusión

3 ¿Qué es el trabajo en caliente?
El trabajo en caliente incluye tareas como soldar, cortar, esmerilar y utilizar sopletes en áreas que no están diseñadas para estas actividades. El trabajo en caliente genera una gran cantidad de incendios en negocios e industrias todos los años debido a que provoca incendios accidentales. Los procedimientos para trabajar en caliente reducen las posibilidades de que se produzcan incendios en la instalación.

4 Riesgos del trabajo en caliente
Realizar trabajos en caliente en áreas que no están diseñadas para la operación de equipos que producen llamas o chispas puede ocasionar un incendio accidental debido a: el contacto de las llamas con material combustible el contacto de chispas con material combustible, con frecuencia a través de un agujero en la pared o el suelo el calor transmitido a través de tubos, conductos o caños a materiales combustibles remotos la ignición de vapores o polvo inflamables en el aire.

5 Precauciones de seguridad para el trabajo en caliente
Todos los sistemas de protección contra incendios fijos deben funcionar correctamente. Se debe obtener un Permiso para trabajos en caliente y asignar a una persona capacitada en la vigilancia contra incendios. Todos los materiales inflamables y combustibles se deben mantener a una distancia de 10 metros del área de trabajo. Es posible que sea necesario utilizar un medidor para controlar los niveles de gas, vapor o polvo inflamables. El material combustible que no se puede trasladar se debe proteger con lonas y cubiertas a prueba de fuego.

6 Precauciones de seguridad para el trabajo en caliente
Las aberturas en las paredes o el piso se deben cubrir con materiales a prueba de fuego. Utilice protectores para proteger a las demás personas de la luz de soldadura. Los equipos cerrados que contenían materiales inflamables o combustibles se deben limpiar y eliminar. Si es necesario, obtenga un Permiso de Ingreso a Espacios Confinados.

7 Procedimientos para el trabajo en caliente
Se debe obtener un Permiso para trabajos en caliente firmado para todas las tareas que incluyan: soldaduras, cortes, esmerilados, soldaduras con aleaciones de plomo y estaño, soldaduras con bronce y el uso de sopletes y llamas. Un supervisor debe firmar el Permiso para trabajos en caliente después de que se hayan tomado las precauciones necesarias (el permiso tiene una duración de 8 horas). El Permiso para trabajos en caliente debe quedar en exhibición en el lugar de trabajo hasta que se complete la tarea. Debe haber una persona encargada de la vigilancia contra incendios en el lugar de trabajo hasta media hora después de finalizado el trabajo. Los Permisos para trabajos en caliente se almacenan en los registros de la instalación.

8 Muestra de un Permiso para trabajos en caliente
Fecha: ___________ Hora: ____________ a.m./p.m. Piso/ubicación: _____________________ Vigilante contra incendios: ________________________ Vencimiento del permiso: ______________ a.m./p.m. (no es válido después de un turno) SOLDADURA/SOLDADURA CON BRONCE CORTE POR SOPLETE/FLAMEADO SOLDADURA CON ALEACIONES DE PLOMO Y ESTAÑO ESMERILADO OTRO ______________________ PRECAUCIONES Los equipos para cortar y soldar, y demás equipos se encuentran en buenas condiciones de seguridad. Se ha asignado a una persona capacitada en la vigilancia contra incendios. Se ha notificado al personal del área sobre el trabajo. Los sistemas de supresión de incendios y las alarmas funcionan correctamente. El lugar de trabajo cuenta con extintores de incendios (ABC de polvo químico, peso mínimo 5 Kg.). Los líquidos inflamables y combustibles fueron trasladados a una distancia de 10 metros como mínimo. Los materiales combustibles fueron trasladados a una distancia de 10 metros o tapados con cubiertas resistentes al fuego. Todas las aberturas de las paredes y el suelo, y demás aberturas dentro de un radio de 10 metros están cubiertas. El suelo está limpio y libre de combustibles, el revestimiento de piso combustible ha sido mojado o cubierto. Los equipos cerrados han sido limpiados y están libres de vapor y polvo inflamable .Se ha emitido un Permiso de ingreso a espacios confinados (si corresponde). La persona encargada de la vigilancia contra incendios controlará las áreas sobre, debajo y a los costados del lugar de trabajo. Aprobación del supervisor: _______________________ Vigilancia contra incendios Inspección final: __________________________ (30 minutos después de finalizado el trabajo)

9 Tareas de vigilancia contra incendios
Definición: La persona encargada de la vigilancia contra incendios es un empleado capacitado y asignado para permanecer en el área de trabajo en caliente y buscar evidencias de un incendio accidental. Obligaciones: Tener equipos de extinción de incendios disponibles para su uso inmediato y estar preparado para encender la alarma contra incendios. Estar atento a las condiciones de riesgo y detener el trabajo en caliente en caso de riesgos potenciales de incendio. Controlar continuamente todas las áreas donde se pueda iniciar un incendio incluido: el piso de abajo y de arriba, y los lados opuestos de las paredes y divisiones. Mantener todas las lonas y cubiertas a prueba de fuego en su lugar. Permanecer atento constantemente (incluso durante los recesos y el almuerzo) hasta 30 minutos después de finalizado el trabajo.

10 Resumen de la vigilancia contra incendios
Mantener el área segura y libre de riesgos de incendios. Comunicarse con la persona que realiza el trabajo en caliente. Circular constantemente para controlar que no se provoquen incendios arriba, abajo y a los lados del lugar de trabajo. Estar preparado para responder a un incendio: activar la alarma e intentar combatir el fuego (si es seguro). Permanecer en el área hasta 30 minutos después de finalizado el trabajo.

11 Conclusión El trabajo en caliente es potencialmente riesgoso para las personas y la instalación. El cumplimiento de los Procedimientos para el trabajo en caliente reduce los riesgos y, aún si se produce un incendio, permite responder para proteger vidas y propiedad.

12 Para obtener más información
Para obtener más información sobre los Procedimientos para el trabajo en caliente u otras cuestiones de seguridad, comuníquese con: Gregory & Appel Insurance Mike Salazar, Vice President Direct:


Descargar ppt "Procedimientos para el trabajo en caliente"

Presentaciones similares


Anuncios Google