La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONFIANZA EN UN MERCADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONFIANZA EN UN MERCADO"— Transcripción de la presentación:

1

2 CONFIANZA EN UN MERCADO
DE OPORTUNIDADES El Grupo Editorial El Siglo y La Estrella, por tercer año consecutivo, lleva a cabo un estudio de mercado para dar luces a sus clientes y público en general acerca de las características del mercado de consumidores. Es un mercado de oportunidades, con sus 2,058,177 millones de consumidores de productos y servicios que ofrecen las distintas categorías de negocios.   Este mercado de consumidores está compuesto por: Adultos jóvenes Comparten el hogar con su familia Utilizan sistemas de transporte público masivo Se concentran en ciudad capital Tiene trabajo fijo y/o eventual Describir una población o mercado de consumidores es tarea fácil si se cuenta con indicadores estadísticos confiables. El Grupo Editorial El Siglo y La Estrella, por tercer año consecutivo, lleva a cabo un estudio de mercado para dar luces a sus clientes y público en general acerca de las características del mercado de consumidores.                                                                        Es un mercado de oportunidades, con sus 2,058,177 millones de consumidores de productos y servicios que ofrecen las distintas categorías de negocios. Son usuarios o potenciales usuarios que en su constante búsqueda de productos, servicios, medios y lugares de entretenimiento, procurando el movimiento constante al sistema económico que todo país necesita para mantenerse pujante.  Este mercado de consumidores está compuesto por adultos jóvenes, quienes comparten el hogar con su familia, utilizan sistemas de transporte público masivo y se concentran en ciudad capital principalmente. Y aunque no han alcanzado estudios universitarios, cuentan con una fuente de ingresos. Sólo el 7% carece de trabajo fijo y/o eventual  En su tiempo libre consumen bienes y servicios que ofrece el mercado, y para la manutención del hogar, ropa y educación, se apoyan en los diversos servicios e instrumentos financieros y bancarios que les proporciona el sistema. En su tiempo libre consumen bienes y servicios que ofrece el mercado, y para la manutención del hogar, ropa y educación, se apoyan en los diversos servicios e instrumentos financieros y bancarios que les proporciona el sistema.

3 ESTRUCTURA DEL MERCADO
DE CONSUMIDORES ESTRUCTURA DEL MERCADO La población adulta panameña es joven, contando el 31% de ella con 29 años de edad; la  mayoría cuenta con ingresos familiares menores a B/ balboas.   La población adulta panameña es joven, contando el 31% de ella con 29 años de edad; la  mayoría cuenta con ingresos familiares menores a B/ balboas.   Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

4 ESTRUCTURA DEL MERCADO
DE CONSUMIDORES ESTRUCTURA DEL MERCADO El 37% está casado El 25% se encuentra unido a su pareja La mayor parte convive con 4 personas en el hogar. Esta población está altamente concentrada en el capital, encontrándose un 55% en la provincia de Panamá. El 37 % está casado y el 25% unido de hecho a su pareja. La mayor parte convive con 4 personas en el hogar. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

5 ESTRUCTURA DEL MERCADO
DE CONSUMIDORES NIVEL ACADÉMICO Solamente el 19% de la población tiene estudios universitarios completos, y un alto porcentaje recibe ingresos bien sea de manera fija, eventual o por jubilación. Sólo el 7% carece de trabajo. Solamente el 19% de la población tiene estudios universitarios completos, y un alto porcentaje recibe ingresos bien sea de manera fija, eventual o por jubilación. Sólo el 7% carece de trabajo. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

6 ESTRUCTURA DEL MERCADO
DE CONSUMIDORES USO DE TRANSPORTE PÚBLICO POR SEXO E INGRESO SEGÚN TIPO DE TRANSPORTE Son fieles usuarios del transporte público, bien sea selectivo o colectivo. Más del 69% opta por este tipo de transportación cotidianamente. Son fieles usuarios del transporte público, bien sea selectivo o colectivo. Más del 80% opta por este tipo de transportación cotidianamente. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

7 ESTRUCTURA DEL MERCADO
DE CONSUMIDORES USO DE TELEFONÍA POR EDAD Y SEXO TIPO DE CELULAR El 82% de la población cuenta con un teléfono celular, y entre los que tiene edades entre 30 y 39 años el 90% tienen un teléfono de este tipo. El 82% de la población cuenta con un teléfono celular, y entre los que tiene edades entre 30 y 39 años el 90% tienen un teléfono de este tipo. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

8 ESTRUCTURA DEL MERCADO
DE CONSUMIDORES USO DEL TIEMPO LIBRE POR SEXO SEGÚN ACTIVIDADES PARA ENENTRETENIMIENTO En su tiempo libre prefieren desarrollar actividades relacionadas con el consumo, tales como: Comer fuera de casa Visitar centros comerciales Ir al cine. En su tiempo libre prefieren desarrollar actividades relacionadas con el consumo, tales como: comer fuera de casa, ir a centros comerciales y al cine, primordialmente. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

9 ESTRUCTURA DEL MERCADO
DE CONSUMIDORES PREFERENCIAS MUSICALES POR GÉNERO E INGRESO SEGÚN TIPO DE MÚSICA Aunque un 17%, la mayoría, prefiere la música variada, existe un 12% de la población que se inclina a favor de la balada o la música romántica, un 11% al típico y 9% de esta población adulta se inclina a los géneros tropicales, salsa o merengue. Aunque un 17%, la mayoría, prefiere la música variada, existe un 12% de la población que se inclina a favor de la balada o la música romántica, un 11% al típico y 9% de esta población adulta se inclina a los géneros tropicales, salsa o merengue. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

10 ESTRUCTURA DEL MERCADO
DE CONSUMIDORES USO DE INTRUMETOS BANCARIOS El 60% de la población tiene una Cuenta de Ahorros. El 39% posee una Cuenta Corriente. El 21% cuenta con tarjetas de débito para cobros de planilla. El 15% del total poblacional cuenta con prestamos personales. El tipo de cuenta bancaria más frecuentemente utilizado es la Cuenta de Ahorros. El 60% de la población cuenta con una, seguida por un 39% de personas que cuentan con una Cuenta Corriente. El hábito de uso de tarjetas está liderado por las de débito, principalmente las emitidas para el pago de salario o planilla, con un 21%; seguida por las tarjetas de débito personales con un 16%, mientras que las tarjetas de crédito sólo cuentan con una penetración del 14% de esta población. Los préstamos mayormente contraídos son los personales, logrando un 15% del total poblacional, seguido de los préstamos hipotecarios residenciales recibidos por el 8% y los préstamos para la compra de autos con 4%. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

11

12 PERFIL DEL LECTOR La efectividad publicitaria de La Estrella está basada en la calidad de sus lectores y no en la cantidad de los mismos. Se trata de lectores adultos jóvenes, solteros y con elevado nivel académico y de ingresos. Cuenta con una base de apoyo de adultos jóvenes Un 54% de ellos con edades inferiores a los 40 años Ingresos del hogar son medios/altos y altos El 36% de sus lectores permanecen solteros El 40% cuenta con estudios universitarios La efectividad publicitaria de La Estrella está basada en la calidad de sus lectores y no en la cantidad de los mismos. Se trata de lectores adultos jóvenes, solteros y con elevado nivel académico y de ingresos. Cuenta con una base de apoyo de adultos más jóvenes de lo que se esperaría en un diario tipo estándar, alcanzando un 54% de ellos con edades inferiores a los 40 años; cuyos ingresos del hogar son medios/altos y altos, superiores a B/ , con mayor concentración en los estratos medios. Y El 36% de sus lectores permanecen solteros; valor superior al porcentaje de solteros en el total de la población. El 40% de los lectores de La Estrella cuenta con estudios universitarios. De éstos, una proporción significativa cuenta con estudios de postgrado, cuyo porcentaje, comparativamente, es superior al existente en el total de la población. Ejemplo de manera de leer el cuadro: El 36.3 % de los lectores de La Estrella están solteros, mientras que la población total solo tiene un 32.2% de solteros. Esto implica que es más probable que un lector de La Estrella sea soltero que una persona de la población. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

13 ¿Desde hace cuánto tiempo suele leer La Estrella? Respuesta única
PERFIL DEL LECTOR TARGET RENOVADO ¿Desde hace cuánto tiempo suele leer La Estrella? Respuesta única En los últimos 3 años La Estrella ha logrado la captación del 47% de los lectores que lo consideran su diario preferido, renovando así su target de manera rápida. En los últimos 3 años La Estrella ha logrado la captación del 47% de los lectores que lo consideran su diario preferido, renovando así su target de manera rápida. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

14 Respuesta única y cerrada. Solo % s superiores a 5%
LECTURABILIDAD MOTIVACIÓN DE LECTURA ¿Cuál es el motivo principal que lo lleva a mantener a La Estrella como el periódico que lee con mayor frecuencia? Respuesta única y cerrada. Solo % s superiores a 5% Factores motivantes que dirigen esta preferencia son: Calidad Variedad Contenido CALIDAD VARIEDAD NOTICIOSA CONTENIDO NOTICIOSO INFORMACIÓN ACTUALIDAD NACIONAL OTROS Los tres principales factores motivantes que dirigen esta preferencia hacia La Estrella son su calidad, variedad y contenido, aspectos en los que ha desarrollado acciones de mejora constante y con ahínco. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

15 Respuesta única y cerrada
LECTURABILIDAD MOMENTO DE LECTURA ¿Cuál es el horario más frecuente en que suele leer u hojear La Estrella? Respuesta única y cerrada Un 66% de sus lectores lo lea en la mañana. El 34 % lo lee tanto al medio día como en horas de la tarde y noche. El elevado profesionalismo de su mesa de redacción ha logrado que La Estrella sea un referente noticioso matutino, logrando que el 66% de sus lectores lo lea en la mañana. Además, brinda una plataforma temática que no pierde actualidad periodística, por lo que un 34 % lo lee tanto al medio día como en horas de la tarde y noche, multiplicando así las oportunidades de exposición de sus avisos publicitarios. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.c

16 Respuesta única y cerrada
LECTURABILIDAD TIEMPO DE LECTURA ¿Cuánto diría usted, en promedio, que demora en leer u hojear el periódico La Estrella? Respuesta única y cerrada El 45 % de sus lectores dedica 30 minutos o menos navegando sus páginas. El 53 % disfruta de una lectura más pausada manteniendo la lectura por más de 30 minutos. La Estrella tiene un formato fácil de leer, el 45 % de sus lectores dedica 30 minutos o menos navegando sus páginas, mientras que el 53 % disfruta de una lectura más pausada manteniendo la lectura por más de 30 minutos, este es un factor preponderante para lograr el éxito publicitario de su pauta. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.c

17 Respuesta única y cerrada
LECTURABILIDAD “RE-LECTURA” DEL DIARIO En el transcurso del día, ¿Cuántas veces suele leer u hojear La Estrella? Respuesta única y cerrada La Estrella cuenta con un elevado porcentaje de “relectura” contando con 27% de sus lectores quienes leen de 2 a 3 veces una misma. La Estrella cuenta con un elevado porcentaje de “relectura” contando con 23% de sus lectores quienes leen de 2 a 3 veces una misma edición y un 4% adicional lee más de 3 veces la misma edición en un día, esto implica que una sola inserción publicitaria impacta varias veces al lector, ganando así más frecuencia de la esperada. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.c

18

19 PERFIL DEL LECTOR El Siglo es un vehículo publicitario eficiente para aquel comerciante, empresario o planificador de medios, que desea que su mensaje publicitario llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Alcanza tanto a hombres como mujeres, aunque tiene algo más de lectores mujeres. El 92% de los lectores de El Siglo cuenta con un trabajo remunerado. El 57 % supera los 40 años edad, Encontrándose en la etapa del ciclo de vida más productiva. El Siglo resulta ser un vehículo publicitario eficiente para aquel comerciante, empresario o planificador de medios, que desea que su mensaje publicitario llegue a la mayor cantidad de personas posibles para garantizarse el retorno de su inversión publicitaria. Alcanza tanto a hombres como mujeres, aunque tiene algo más de lectores masculinos. El 92% de los lectores de El Siglo cuenta con un trabajo remunerado. De éstos, el 57 % supera los 40 años edad, encontrándose en la etapa del ciclo de vida más productiva tanto en el aspecto profesional como en el familiar, condición que los convierte en ávidos consumidores de la mayoría de los productos y servicios. El Siglo satisface las preferencias de lectores de todos los niveles de ingreso familiar. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

20 ¿Desde hace cuánto tiempo suele leer El Siglo?
PERFIL DEL LECTOR TARGET RENOVADO ¿Desde hace cuánto tiempo suele leer El Siglo? Respuesta única y cerrada La base de lectores fieles a este diario se está renovando. Prueba de esto es que el 30% de ellos suele leerlo desde hace menos de 3 años. La base de lectores fieles a este diario se está renovando. Prueba de esto es que el 30% de ellos suele leerlo desde hace menos de 3 años. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

21 LECTURABILIDAD LECTURA COMPARTIDA O “PASS-ALONG READER”
¿Cuántas personas más en el hogar suelen leer u hojear El Siglo, sin contarlo a usted? Respuesta única y cerrada El variado contenido editorial, formato y renombrada marca, hacen de El Siglo un periódico altamente compartible con personas. El 42% de los lectores comparte el diario con más de tres personas. El variado ambiente editorial, su formato y posicionamiento de marca, hacen de El Siglo un periódico altamente compartible con personas cercanas (compañeros de trabajo o familiares). El 42 % de los lectores comparte el diario con más de tres personas. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

22 Respuesta única y cerrada
LECTURABILIDAD “RE-LECTURA” Y MOMENTO DE LECTURA ¿Cuál es el horario más frecuente en que suele leer u hojear el periódico? Respuesta única y cerrada En el transcurso del día, ¿Cuántas veces suele leer u hojear el periódico? Respuesta única y cerrada La plataforma de contenido de El Siglo logra que un tercio de sus lectores  lean más de una vez cada edición, indicador que reafirma y garantiza el éxito de su pauta publicitaria. Lo cual es potenciado, aun más, por un elevado índice de lectura en las tardes o noches. Llegando casi al 40% del total poblacional quienes lo leen en la tarde o noche El siglo ha logrado que un tercio de sus lectores lean más de una vez cada edición. Este indicador reafirma y garantiza el éxito de su pauta publicitaria. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

23 LECTURABILIDAD MOTIVACIÓN DE LECTURA
¿Cuál es el motivo principal que lo lleva a mantener a El Siglo como el periódico que lee con mayor frecuencia? Respuesta única y cerrada. Sólo porcentajes superiores a 5% Las razones que motiva la preferencia de sus lectores son la calidad de su contenido, los deportes y la información en términos generales. Las razones que motiva la preferencia de sus lectores son la calidad de su contenido, los deportes y la información en términos generales. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

24 ¿Cuál es el lugar frecuente donde suele leer/ hojear el periódico?
LECTURABILIDAD UN DIARIO PARA TODA LA FAMILIA ¿Cuál es el lugar frecuente donde suele leer/ hojear el periódico? Respuesta única y espontánea. Sólo porcentajes superiores a 5% El realismo de sus coberturas, insertos coleccionables, su sana picardía y su comprobada afinidad al grupo objetivo que él atiende, hacen de El Siglo un diario para ser compartido en el lugar, tal como indica el 76% de sus lectores. El realismo de sus coberturas, insertos coleccionables, su sana picardía y su comprobada afinidad al grupo objetivo que él atiende, hacen de El Siglo un diario para ser llevado y departirlo en el hogar, tal como indica el 76% de sus lectores. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

25 PROMEDIO DE CIRCULACIÓN DIARIA PAGADA DE EL SIGLO
ULTIMOS 4 AÑOS El Siglo agrega la confianza necesaria a sus anunciantes, clasificándose mediante una compañía independiente, para brindar la transparencia necesaria. El medio de mayor circulación en la historia de los diarios de Panamá, cumple con ofrecer una mezcla de enfoques, temáticas y emociones al lector. Es un diario ingenioso con aquella pizca de humor que esperan sus lectores, compartiendo intereses afines a sus target para ofrecerle tanto los mejores contenidos de su categoría como las promociones que su grupo objetivo espera. Un estilo periodístico en el cual confiar… Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

26

27 La revista Magazine resulta un importante soporte publicitario, sus contenido variado resulta una plataforma temática con elevados niveles de afinidad con la mayoría de las categorías de negocios de los anunciantes. La revista Magazine alcanza a ambos sexo por igual, el 60% del total de los lectores es menor 40 años  y el  46.2 %  de sus lectores tiene ingresos mayores a B/ Además, el 46.3% tienen algún nivel de educación universitaria. La revista Magazine resulta un importante soporte publicitario, sus contenido variado resulta una plataforma temática con elevados niveles de afinidad con la mayoría de las categorías de negocios de los anunciantes. La revista Magazine alcanza a ambos sexo por igual, el 60% del total de los lectores es menor 40 años  y el  46.2 %  de sus lectores tiene ingresos mayores a B/ Además, el 46.3% tienen algún nivel de educación universitaria. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

28 Con un estilo sofisticado, elegante y contemporáneo, que busca regalarle nuevas creaciones y que provoquen en nuestros lectores nuevas sensaciones. Atrevida… sin dejar de ser glamorosa, así es MIA, hecha para que la disfrutes! Notas cortas Semblanza Gente Cool Moda… Tendencias Qué es lo nuevo Objetos de deseo Moda Internacional Belleza Cuerpo & bienestar Mi encuestado El infiltrado Test, horóscopo, humor gráfico La revista Magazine resulta un importante soporte publicitario, sus contenido variado resulta una plataforma temática con elevados niveles de afinidad con la mayoría de las categorías de negocios de los anunciantes. La revista Magazine alcanza a ambos sexo por igual, el 60% del total de los lectores es menor 40 años  y el  46.2 %  de sus lectores tiene ingresos mayores a B/ Además, el 46.3% tienen algún nivel de educación universitaria.

29

30 ESTRUCTURA DEL MERCADO
DE CONSUMIDORES

31


Descargar ppt "CONFIANZA EN UN MERCADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google