La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRASTORNOS ALIMENTICIOS"— Transcripción de la presentación:

1 TRASTORNOS ALIMENTICIOS

2 1.Causa de los trastornos alimenticios
Baja autoestima Sentimientos de insuficiencia o falta de control de su vida Depresión, ansiedad, enfado y soledad. Relaciones personales y familiares problemáticas. Dificultad para expresar sentimientos y emociones. Historia de haber sido molestado o ridiculizado basado en su talla o peso Historia de abuso físico o sexuales.

3 2.¿Qué trastornos conocemos?
-Anorexia: Síntoma que describe la falta de apetito y puede ocurrir en circunstancias muy diversas. -Bulimia: Comportamiento en el cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.

4 3.Cantidad de nutrientes que utilizamos cada día.
55% de hidratos de carbono: spaguettis. 15% de proteínas: carnes. 30% de grasa: donuts.

5 4.Cantidad de nutrientes que gastamos en un día laboral.
*Las necesidades energéticas de cada uno dependen del consumo diario de energía. Según la actividad física de cada persona se gasta una determinada cantidad de nutrientes.

6 5.Consecuencias de comer una cantidad reducida de nutrientes
La malnutrición es el estado que aparece como resultado de una dieta desequilibrada, en la cual hay nutrientes que faltan, o de los cuales hay un exceso. En este caso, la malnutrición es debida a la falta de nutrientes. Puede producir trastornos como la anorexia, la bulimia…

7 6.¿Qué sucede si tenemos una mala alimentación?
La mala alimentación es uno de los problemas más frecuentes en los ciudadanos.Trata de ingerir una proporción inadecuada de nutrientes.La gran cantidad de grasa y pocas proteínas e hidratos de carbono. Produce enfermedades cómo la obesidad

8 7.¿Qué relacíon tienen la imagen corporal y la autoestima?
Una autoestima baja afectará la sensación interna de seguridad y de bienestar psicológico por lo que el funcionamiento social será inadecuado. Una autoestima alta por el contrario influirá positivamente en el funcionamiento social. La imagen que tenemos de nosotros mismos tiene como uno de sus componentes principales la imagen corporal. El modo en que nos sentimos con ella influye en la manera en que nos valoramos y se desarrolla bajo la influencia de los siguientes factores: *Elogios, críticas y demás valoraciones que realizan las personas que le importan a cada uno. *Valoración que hacemos de nuestro propio atractivo físico y que es reforzado por el grado de aceptación o de rechazo que recibimos de los demás. *La influencia de los medios de comunicación social, que imponen modas y patrones estéticos utilizando modelos y personajes que representan el ideal de belleza que se desea imponer.

9 8.¿Qué provoca esto en adolescentes?
Anorexia, obesidad y bulimia están actualmente entre las alteraciones de alimentación y comportamiento más frecuentes entre los 12 y 20 años. Se trata del período de mayores necesidades nutricionales, tanto desde el punto de vista energético como cualitativo. ·  Las necesidades nutricionales de los adolescentes vienen marcadas por los procesos de maduración sexual, aumento de talla y aumento de peso, característicos de esta etapa de la vida. 

10 9-Como evitar los trastornos alimenticios.
La anorexia y la bulimia entre otros problemas alimenticios, son alteraciones cada vez más comunes. Sin embargo es mucho lo que se puede hacer desde cada para evitar este tipo de desordenes alimenticios. Las claves para prevenir los problemas alimenticios se basan en la comunicación y la transmisión de valores correctos con respecto a la salud y la apariencia física, que deben fomentarse desde la familia.

11 Trabajo realizado por: -Marta Ortí -Abril Orts -Paula García -Mar Martín
2º E.S.O


Descargar ppt "TRASTORNOS ALIMENTICIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google