La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SE PROFETIZAN CAMBIOS EN SU SANTA LEY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SE PROFETIZAN CAMBIOS EN SU SANTA LEY."— Transcripción de la presentación:

1 SE PROFETIZAN CAMBIOS EN SU SANTA LEY

2 En este tema estudiaremos los cambios que ha realizado el hombre en la Santa Ley de Dios.
Para lo cual debemos apoyarnos siempre en la Santa Biblia. El profeta Daniel con 860 años de anticipación dice que vendría un poder que “tratará de cambiar los tiempos y la Ley” (Daniel 7:25).

3 Daniel identifica ese poder con el nombre de un “Cuerno pequeño” (Daniel 7:8). Él dice: “Vi que este cuerno combatía a los santos y los vencía” (vers.21).

4 ¿Quiénes son los santos?
Para saber quienes son los santos leamos Apoc.14:12. “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. Note que el texto es muy claro, dice “Los” , o sea todos, no ocho, como lo enseña la iglesia Católica, ni nueve como lo enseñan los otros cristianos, son diez los que Dios escribió en las tablas.

5 El poder mencionado en Daniel 7:25 representado por un “cuerno pequeño que combatía a los santos”, es el mismo poder de Apocalipsis 13:1-3, que aparece como una bestia y cap. 17:1-6, 18, representado por “una mujer adornada de oro, piedras preciosas y perlas” (Léase Apoc.17:4).

6 ¿Porqué aparece bajo dos símbolos en Apocalipsis?
Porque la iglesia Católica tiene dos etapas. Primera etapa. Desde que la bestia recibe el poder del dragón (Apoc.13:2). “Y el dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad”. Como dice la Biblia, el dragón representa al Imperio Romano, que le cede el poder a la bestia, en la cual estaban involucradas les tres bestias anteriores

7 Hasta que recibe la “herida de muerte” (vers.3).
La herida de muerte consistió en que el 15 de febrero de 1798, el general Bertier puso preso al Papa Pio Vl, y murió en la cárcel el 7 de agosto de Esto parecía el fin de la iglesia Católica porque la “herida (era) de muerte”.

8 Segunda etapa. El mismo versículo nos dice que “su herida mortal fue sanada”. Y toda la tierra se maravilló, y siguió a la bestia(vers.3). “Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia diciendo: ¿Quién es como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? (vers.4). Note que el texto dice que el que está apoyando a la bestia es el dragón, y las multitudes están sin saberlo quizá, adorando al mismo dragón, al diablo.

9 En este segundo periodo nos encontramos hoy, que llegará hasta la segunda venida de Cristo, pero la Palabra de Dios dice que su fin será “el lago de fuego” (Apoc.19:20). Porque “en ella (la bestia), fue hallada la sangre de los profetas, de los santos, y de todos los que han sido sacrificados en la tierra” (Apoc.18:24). Como fue la inquisición en la cual sacrificaron miles de santos, en diferentes formas de tortura.

10 La gran ramera A esta mujer, el ángel que le habla a Juan la llama “la gran ramera” (Vers.1).

11 “En su mano tenía una copa de oro llena de abominaciones y de las impurezas de su fornicación” (vers.4). ¿Qué es abominación? “Abominación” es la repugnancia que produce delante de Dios todas estas doctrinas inventadas por el hombre. Jesús declaró que aún lo que “Lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación” (Luc.16:15).

12 Nótese que en todos los templos de la iglesia Católica no falta esta “copa de oro” para realizar las ceremonias de la misa.

13 Esta mujer tenía dos características.
1) Era la “madre de las rameras. 2) “Y de las abominaciones de la tierra” (vers.5).

14 ¿Qué es una ramera? Es una mujer que ofrece servicios o favores sexuales a cambio de dinero. Repasemos un poco la historia para saber de donde proviene el nombre “ramera”.

15 Las hieródulas o “sacerdotisa santas” eran sacerdotisas del mundo grecorromano antiguo, en los festivales llamados “hieros games”, estas mantenían relaciones sexuales con hombres que acudían a dichas fiestas, estos lugares tendían a ser decorados con ramos de flores, de ahí el nombre “ramera”.

16 Una rama colgada a la puerta, significaba cuerpo a la venta
Una rama colgada a la puerta, significaba cuerpo a la venta. Los prostíbulos se anunciaban colocando un ramo de coloridas flores en la entrada del local. Ahora en lugar de flores los prostíbulos ponen una luz roja.

17 Descifremos el nombre “ramera”, de la siguiente forma: ra-me-ra
Descifremos el nombre “ramera”, de la siguiente forma: ra-me-ra. O sea que andaba de rama en rama, para poder subsistir, además nótese que “ramera” es un termino femenino.

18 ¿Qué representarán las ramas?
Jesús dice: “Yo Soy la vid, vosotros (termino masculino), las ramas” (Juan 15:5). O sea que estas ramas en las que se mueve la mujer representan hombres.

19 ¿Quién más representa a esta mujer?
Esta mujer “ramera”, esta representada en Apocalipsis 13:2, bajo el símbolo de una bestia que a la vez era una mezcla de cuatro bestias, que figuran en Daniel 7:4-7, y representa cuatro reinos (Dan.7:23). Note el termino masculino, “reinos”.

20 La Biblia dice que esta bestia pareció un “leopardo”, símbolo de Grecia, “pies como de oso” símbolo de Medos y Persas, y “su boca como boca de león”, símbolo de Babilonia. Nótese que todos estos reinos eran paganos. Y la cuarta bestia es el dragón, que representa al imperio de ”Roma Imperial”, también pagano. ¿Quien es el dragón? (Léase Apoc.12:9), quien le dio el poder su trono y gran autoridad a esta bestia (vers.2), que ahora esta representada por una mujer, que al ser la sucesora del imperio romano, absorbió todas las doctrinas paganas que representan el vino de su fornicación que contiene la copa de oro.

21 Note que se repite dos veces la palabra “abominaciones”,(vers
Note que se repite dos veces la palabra “abominaciones”,(vers.4 y 5), para resaltar lo Repugnante que es para Dios que alguien se atreva a Cambiar o Agregarle a la Palabra de Dios. Adorándolo como ellos quieran, al estilo Caín, que “trajo del Fruto de la tierra una ofrenda al Eterno, en lugar de ofrecerle en sacrificio un Cordero como Dios había dicho, (Gen.4:3).

22 ¿Porqué se le llama madre a esta mujer?
Porque tiene otras hijas, que lógicamente salieron de ella. Esta es la madre

23 ¿Quiénes son las rameras hijas de esta ramera?
Las “hijas” son todas aquella religiones cristianas, cuyos miembros le pertenecían anteriormente . ¿Por qué se las llama “rameras”? Porque practican muchas de las doctrinas inventadas por ella, inclusive guardan el domingo, impuesto por ella, y que no aparece en la Biblia como día de reposo, sino como primer día de la semana (Léase Luc.23:56 al 24:1).

24 ¿Qué representa el vino que contiene la copa?
El vino representa todas las doctrinas falsas inventadas por ella que no tiene apoyo Bíblico.

25 Seguidamente miraremos los cambios efectuados en la Santa Ley de Dios, más las doctrinas inventadas.

26 COMO LA CAMBIO EL HOMBRE COMO ESTÁ EN LA SANTA BIBLIA
COMO ESTÁ EN EL CATESISMO COMO LA CAMBIO EL HOMBRE 1- Amaras a DIOS sobre todas las cosas. COMO ESTÁ EN LA SANTA BIBLIA TAL COMO DIOS LA DIO 1- No tendrás otros dioses delante de mi.

27 En el catecismo no aparece este mandamiento
2- No harás para ti imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni de las que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postraras ante ellas, ni las servirás, porque yo ,el Señor, tu DIOS soy un DIOS celoso que castiga la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me aborrecen, y que uso de misericordia hasta la milésima generación con los que me aman y guardan mis mandamientos. En el catecismo no aparece este mandamiento

28 3- No tomaras en vano el nombre del Señor tu Dios
4- Acuérdate de santificar el día Sábado. Los seis días trabajaras y aras todas tus labores. 5- Honra a tu padre y a tu madre 2- No jurar el nombre de DIOS en vano 3- Santificar las fiestas 4- Honraras a tu padre y madre

29 6- No mataras 7- No fornicaras 8- No hurtaras 9- No levantaras falso testimonio contra tu prójimo 10- No codiciaras la casa de tu prójimo, ni su esposa, ni cosa alguna de que le pertenecen. 5- No mataras 6- No fornicaras 7- No hurtaras 8- No levantaras falso testimonio ni mataras 9- No desearás la mujer de tu prójimo 10- No codiciaras las cosas ajenas

30 La primer Biblia que ley en ese tiempo dice lo mismo que las Biblias recién editadas.
¿Porque ha pasado esto? Porque Dios se ha encargado de conservarla intacta, además tiene una “advertencia” para quien se atreva a “añadirle algo” o “quitarle algo” (Léase Apocalipsis 22:18-19). Note: Con este catecismo me educaron en la escuela hace sesenta años, quizá lo mismo paso con usted, pero el catecismo actual ya esta reformado, verifíquelo usted mismo.

31 Miremos otras modificaciones
El segundo mandamiento en el que Dios prohíbe la idolatría fue excluido, por lo tanto quedaban nueve Mandamientos. El cuarto, donde Dios ordena santificar el séptimo día, sábado fue cambiado por el primen día de la semana, domingo.

32 El décimo Mandamiento, donde Dios ordena respetar los vienes ajenos, incluyendo su esposa, fue dividido en dos. Noveno. No desear la mujer del prójimo. Y Décimo. No codiciar los vienes ajenos. Estos dos, Dios los incluyó en uno solo, (Léalos en Éxodo 20:17).

33 La pregunta que se nos viene a la mente es: ¿Porqué los dividieron?
Sencillamente para completar los diez. ¿Cómo se llama eso? ¡Astucia! Pero no olvidemos que Dios dijo: “Tratará de cambiar los tiempos y la Ley”

34 Es sorprendente observar el cumplimiento de esta profecía.
El sábado se empezó a cambiar gradualmente del sábado al domingo en el año 325, por el emperador Constantino cuando este fingió ser cristiano, y no solamente el sábado sino otros Mandamientos Han transcurrido 1685 años hasta hoy 2010, y todavía la Biblia católica Félix Torres Amat dice: “Acuérdate de santificar el día sábado” (Éxodo 20:8). Lo que demuestra que hay Alguien que les ha impedido sacar este Mandamiento de la Biblia.

35 ¿Saben quien es ese Alguien?
Jesús, nuestro Salvador Él dijo: “No violaré mi pacto, ni cambiaré lo que ha salido de mis labios (Salmo 89:34).

36 Para sacar esta fecha es muy sencillo, 2010
-325 1685

37 Y si lograran sacar el sábado de la Biblia, no olvidemos que las tablas de la Ley están dentro del arca, escondidas en alguna parte en una cueva de los territorios de Israel. Y aún si la lograran encontrar, y cambiarlas también, Dios tiene los originales en el cielo, y sobre ellos será juzgada la bestia y toda la humanidad que le ha obedecido, en el día del juicio (Léase Apocalipsis 11:19).

38 Biblia. Primer día de la semana (Lucas 24:1).
Por lo tanto: Tanto la Biblia como el diccionario afirman enfáticamente hoy. Sábado Biblia. “Acuérdate de santificar el sábado” (Éxodo 20:8) Diccionario. “Séptimo y último día de la semana”. Domingo Biblia. Primer día de la semana (Lucas 24:1). Diccionario. “Primer día de la semana”

39 Miremos cómo quedaron los Mandamientos después de ser modificados
El segundo no aparece en la lista El tercero se trasladó para el segundo. El cuarto para el tercero. El quinto para el cuarto. El sexto para el quinto.

40 El séptimo se trasladó para el sexto.
El octavo para el séptimo El noveno para el octavo. y El décimo se dividió en dos para completar la lista de los 10 Mandamientos. De esta forma se cumplió la profecía de Daniel 7:25: “Tratará de cambiar los tiempos y la Ley”.

41 Los cambios realizados en la Santa Ley de Dios, más las doctrinas inventadas, es lo que en Apocalipsis 17:2, representa “El vino de su fornicación”, con el cual los habitantes de la tierra “Se han embriagado”, al aceptar dichas enseñanzas en lugar de aceptar la Palabra de Dios.

42 Por no investigar la Palabra de Dios
¿Porqué ha pasado esto? Porque confían más en los hombres que en Dios Le han creído a los sacerdotes Y a sus pastores, por lo tanto,Dios es deshonrado

43 Un ejemplo digno de imitación Lo encontramos en Hechos17:11.
Estos (los de Berea) fueron más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la Palabra de todo corazón, Y examinaban cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así En el tiempo apostólico escuchaban y luego escudriñaban para ver si esto era así, Jesús les había dicho (Léase Juan 5:39). Hoy escuchan pero no investigan la Palabra de Dios, lo que el santo padre diga y punto, eso es.

44 Forma parte de este vino, la “fornicación espiritual”, por que esta mujer no le ha sido fiel a Dios que es él esposo, (una sola rama, recuerdan) según Jeremías 31:32, y Efesios 5:25, esta mujer tiene otros esposos (o sea otras ramas) Por eso Dios la llama: “La gran ramera”, Apoc.17:1, y “Madre de las rameras”, Apoc.17:5.

45 ¿Porqué es santo el sábado?
El sábado es un periodo de tiempo que va de tarde a tarde, y es santo por que Dios lo dijo, y punto. Para esta afirmación Léase Génesis 2:1-3.

46 De tarde a tarde Lo que hizo el hombre
Este periodo de tiempo, según la profecía, también seria cambiado. Los días de la semana comienzan a la puesta del sol, no a las doce de la noche, la noche completa es parte del día. Léase Génesis 1:5, 8, 13, 19, 23, 31. De tarde a tarde Lo que hizo el hombre

47 El sábado es sagrado por tres razones.
Primero. Porque Dios reposo en el séptimo día. Segundo. Porque Dios bendijo al séptimo día. Tercero Porque Dios santificó al séptimo día. Gen.2:1-3

48 Usted puede escudriñar todo el Nuevo Testamento, y no encontrara ni siquiera una sola de estas tres características en el día domingo en el cual Dios lo declare como día santo, y que son únicas en el día sábado desde la creación del mundo.

49 La pregunta que muchos se hacen es. ¿cual es el séptimo día?
La respuesta la encontramos en Lucas 23:56 al 24:1. Dice: Y vueltas, prepararon aromas y perfumes. Pero reposaron el sábado, conforme al Mandamiento.

50 Piense por un momento: ¿Si el domingo es el primer día de la semana, Cual es el séptimo día?
El primer día, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando los aromas que habían preparado; y otras mujeres con ellas.

51 En conclusión, la iglesia representada por el cuerno pequeño en Daniel, que en Apocalipsis se la describe como la gran ramera, al atreverse a realizar estos cambios en la Santa Ley de Dios, cambios que Dios nunca autorizo porque él mismo Jesús en el que usted cree dijo en el semen del monte: “No penséis que he venido a invalidar la Ley o los profetas. No he venido a invalidar, sino a cumplir”. “Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la Ley perecerán, sin que todo se cumpla” (Mateo 5:17-18).

52 Por lo tanto, “la gran ramera” como la llama (Apoc. 17:1)
Por lo tanto, “la gran ramera” como la llama (Apoc.17:1). Al realizar dichos cambios, siguió observando ocho Mandamientos, puesto que abolió dos. El segundo donde Dios prohíbe la idolatría fue abolido(Léase Éxodo 20:4-6). Y el cuarto, donde Dios ordena santificar el Sábado como día de reposero en conmemoración de la creación de “los cielos y la tierra”, fue cambiado por el domingo(Léase Éxodo 20:8-11).

53 Lo extraño es que muchos que salieron de la iglesia llamada la “gran babilonia” y formaron otras iglesias que la Biblia llama “rameras”, creyendo que ahora si estaban en el camino correcto, corrigieron algunas cosas.

54 Aceptaron el segundo Mandamiento de la Ley de Dios, pero no aceptaron el cuarto Mandamiento,(la observancia del Sábado como día de reposo ordenado por Dios. Y siguieron observando el domingo impuesto por la iglesia de donde salieron, por lo tanto, siguieron desobedeciendo los Mandamientos de Dios, y aunque leen la biblia, le obedecen a Babilonia.

55 Dios no acepta una obediencia a medias sino total
“Por que el que guarda toda la Ley, y ofende en un solo punto (un Mandamiento), es culpable de todos” (Léase Santiago 2:10 al 12). Nótese que esto lo escribió Santiago 13 años después de que Cristo fuera crucificado.

56 ¿Recuerdan lo que dijo Jesús en Mateo 7:21 al 23?
“No todo el que me dice: Señor, Señor entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. “En aquel día muchos me dirán: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?. La voluntad de Dios está expresada en su santa Ley.

57 Analicemos lo que dijo Jesús en Mateo 7:21 al 23.
¿Jesús exige que le digamos “señor?”, claro que sí (Juan 13:13). ¿Jesús nos pide que prediquemos su Palabra? Claro que si (Mateo 28:19). ¿Jesús nos manda “sanad enfermos”? Por supuesto que si (Mateo 10:8). Pero eso no es suficiente.

58 Entonces ¿qué más nos pide?
Además de eso, el Señor nos exige una estricta obediencia a todos sus Mandamientos, no ocho, ni nueve sino diez, y como él los escribió en las tablas de piedra, sin reformas (Exo.20:3 al 17; 31:18). Porque el mismo Jesús dijo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará al reino de los cielos; sino el hace LA VOLUNTAD de mi Padre” (Mat.7:21).

59 Es por eso que Jesús les dirá: “¡ Apartaos de mí, obradores de maldad
Es por eso que Jesús les dirá: “¡ Apartaos de mí, obradores de maldad! O sea transgresores de mi Ley, y (1 Juan3:4) dice que “el pecado es la transgresión de la Ley).

60 Doctrinas cambiadas o inventadas por el hombre

61 Doctrinas enseñadas por Cristo y los apóstoles
“La iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad”. Tito 3.15. 1. Los muertos dormidos, nada saben. Juan 11.11; Ecl. 9:5. 2. Adorar a Dios en espíritu Juan 4:23,24. 3. Adorar solo a Dios Apoc.19:10. Doctrinas enseñada por el hombre “Y echo por tierra la verdad e hizo cuanto quiso, y prosperó” Daniel 8:3. Oraciones por los muertos Velas y cirios introducidos Veneración de ángeles y santos

62 Primera ley dominical 321. Veneración de imágenes 375. El sacrificio de la misa diaria 394. María venerada y mediadora 431. Sacerdotes introducidos al culto 500. 4. El sábado, día santo Ex. 20:8-11. 5. No te harás imágenes Exo.20:4-6. 6. Un solo sacrificio de Cristo Heb.9:26. 7. Jesucristo único mediador 1 Tim.2:5. 8. Sacerdocio de todos los creyentes 1 Ped.2:9.

63 9. Oración por enfermos para sanidad Sant.5:14.
10. La muerte, y después el juicio Heb.9:27. 11. Se enseña en lengua desconocida 1 Cor. 14:9. 12. Oración dirigida solo a Dios Juan 14:13. 13. Cristo único fundamento 1 Cor.3:11. Extremaunción antes de morir 526. La Doctrina del purgatorio 593. Se impone el Latín 600 Oración a María y a los santos 600. El dirigente de la iglesia hecho fundamento 610.

64 14. No llaméis a nadie “padre” Mat.23:9.
15. No postrarse ante un ser humano Hech.10:26. 16. Cristo rechaza el reino temporal Juan 18:38. 17. Sólo la sangre de Cristo limpia 1 Juan 1:7-9. 18. Bendición solo por Cristo Efe.5:26. El dirigente de la iglesia es llamado “Santo Padre” 610. Se comienza a besar los pies al dirigente de la iglesia 709. El dirigente recibe el reino temporal 750. Adoración de la cruz y las reliquias 786. El agua bendita con un poco de sal 850.

65 19. Cristo entronizado como pontífice Heb.8:1.
20. Al Señor tu Dios adorarás MAT.4:10. 21. Todos los creyentes son santos 1 Cor.1:2. 22. Los obispos deben casarse 1 Tim.3:2-5. 23. No usar vanas repeticiones Mat.6:7. El dirigente de la iglesia es entronizado como pontífice 927. Se introduce la adoración a José 890. Canonización de los santos muertos 995. Se impone el celibato Se introduce el Rosario

66 24. Jesús nunca usó la fuerza Apoc.22:17.
25. Salvación por la fe ROM 5:1. 26. La Santa Cena Simbólica Luc.22:19. 27. La confesión del pecado a Dios Sal.32:5. 28. Sólo Dios perdona pecados Mar.2:7. Se impone la inquisición La venta de indulgencias 1.190 La Transubstanciación La confesión a los dirigentes El dirigente perdona pecados

67 29. Dios condena la idolatría Ex. 20:4.
30. Jesús ordena escudriñar la Biblia Juan 5:39. 31. La Biblia condena el fetichismo Apoc.21.8. 32. “Bebed de ella todos” Mat.26:27. 33. Solo dos sacramentos, Bautismo y Santa Cena Mat.28:19; 26:26; Mar.7:7-13. La adoración de la hostia La Biblia es prohibida al pueblo El escapulario para proteger el mal Se prohíbe la copa al pueblo Doctrina de los siete sacramentos

68 34. Cristo condena la tradición Mat.7:7-13.
35. A la Biblia no debe añadirse nada Apoc.22:14. 36. Todos somos pecadores Rom.3:23. 37. Dios es el único infalible Mat.19:17. La tradición igual autoridad que la Biblia Se añaden los libros apócrifos, Dogma de la Inmaculada Concepción Dogma de la inhabilidad del dirigente Además sin fecha exacta: bautismo infantil, aspersión y el pecado original.

69 Debido a que Dios no autoriza ningún cambio a su Palabra, Jesús nos advierte:
“En vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mat.15:9).

70 Este mensaje ha sido trazado a través de un fiel estudio de la Palabra de Dios, y sin el animo de ofender a nadie. Dios desea que le obedezcamos fielmente su Santa Palabra para ser salvos. Lo invito a que participe del siguiente estudio, donde se nos muestra las consecuencia que acarrea la desobediencia. Que Dios le ayude a tomar una decisión a favor de su Santa Voluntad, es mi oración.


Descargar ppt "SE PROFETIZAN CAMBIOS EN SU SANTA LEY."

Presentaciones similares


Anuncios Google