La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo Ampliar Su Conciencia Cósmica?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo Ampliar Su Conciencia Cósmica?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo Ampliar Su Conciencia Cósmica?
III Reunión Nacional Lectores Libro de Urantia 21 de Julio 2007 Douglas Mellado Chavarría ¿Cómo Ampliar Su Conciencia Cósmica?

2 ¿Cómo Ampliar Su Conciencia Cósmica?
1. Hacer la Voluntad del Padre (LU 1568) 2. Que el Espíritu del Padre reine en el corazón de los hijos de los hombres (LU 1568) 3. La Fé nos permitirá atravesar las puertas del Reino de Dios (LU 1569) 4. Producir los Frutos del Espíritu del Padre (LU 381, 2054)

3 Frutos del Espíritu 381 …«porque los frutos del espíritu son el amor, la alegría, la paz, la resignación, la dulzura, la bondad, la fe, la humildad, y la templanza»…

4 Frutos del Espíritu 2054 …Y los frutos del espíritu divino cosechados en la vida de los mortales nacidos del espíritu y conocedores de Dios son: servicio amante, devoción altruista, lealtad valiente, justicia sincera, honestidad esclarecida, esperanza sin fin, confianza incondicionada, ministerio misericordioso, bondad infalible, tolerancia clemente y paz duradera…

5 Frutos del Espíritu Gálatas 5:
22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, 23 Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley.

6 ¿Cómo Ampliar Su Conciencia Cósmica?
5. Reconocer que Dios está dentro de nosotros por medio del Ajustador del Pensamiento (LU 1569) 1177:3  Aunque hay opiniones distintas sobre el modo de la dotación de los Ajustadores del Pensamiento, no existen tales diferencias en cuanto a su origen; todos están de acuerdo de que éstos proceden directamente del Padre Universal, la Primera Fuente y Centro.

7 ¿Cómo Progresa La Conciencia Cósmica?
1. Eliminar prejuicios y barreras humanas 1569:3  "Quien quiera ser grande en el reino de mi Padre, deberá volverse un ministro para todos; y si alguien quiere ser el primero entre vosotros, que se convierta en el servidor de sus hermanos. Una vez que hayáis sido recibidos realmente como ciudadanos del reino celestial, ya no seréis servidores, sino hijos, hijos del Dios viviente. Así es como este reino progresará en el mundo, hasta que destruya todas las barreras y conduzca a todos los hombres a conocer a mi Padre y a creer en la verdad salvadora que he venido a proclamar.

8 ¿Cómo Progresa La Conciencia Cósmica?
2. Debemos ser sal 1570:13  "Hermanos míos, mientras os envío fuera, vosotros sois la sal de la tierra, una sal con sabor de salvación. Pero si esta sal ha perdido su sabor, ¿con qué se sazonará? En lo sucesivo ya no sirve más que para ser arrojada y pisoteada por los hombres. Mateo 5:13 “Vosotros sois la sal de la tierra” Colosenses 4:6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal…”

9 ¿Cómo Progresa La Conciencia Cósmica?
3. Debemos ser luz 1570:14  "Vosotros sois la luz del mundo. Que vuestra luz brille ante los hombres de tal manera que puedan ver vuestras buenas obras y sean inducidos a glorificar a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:14 “Vosotros sois la luz del mundo”

10 ¿Cómo Progresa La Conciencia Cósmica?
4. Debemos ser embajadores del Reino 1571:1  "Os envío al mundo para que me representéis y actuéis como embajadores del reino de mi Padre.” Somos representantes directos del Padre.

11 ¿Cómo Progresa La Conciencia Cósmica?
5. Debemos ser árboles que den buenos frutos 1571:6  Así pues, todo buen árbol produce buenos frutos, pero el árbol corrompido da malos frutos. Un buen árbol no puede producir malos frutos, ni un árbol corrompido buenos frutos. Todo árbol que no da buenos frutos pronto es derribado y arrojado al fuego. Para conseguir entrar en el reino de los cielos, lo que cuenta es el móvil. Mi Padre mira dentro del corazón de los hombres y los juzga por sus deseos internos y sus intenciones sinceras.

12 ¡ADVERTENCIAS! 1572:8  “La falta de unificación debilita la naturaleza moral y engendra la desdicha.” 1572:9  ”Sin una meta que merezca la pena, la vida carece de objetivo y de provecho, lo que ocasiona mucha infelicidad.” Nosotros sí tenemos metas y objetivos claros: llegar al Reino de Dios.

13 ¡ADVERTENCIAS! 1573:8  6 La fe y el amor fortalecen el carácter moral y crean la felicidad. ADVERTENCIA: El miedo y la ira debilitan el carácter y destruyen la felicidad.

14 4 PUNTOS DE FE A) 1573:9  "Bienaventurados los pobres de espíritu -los humildes. Los pobres de espíritu buscan metas de riqueza espiritual -buscan a Dios. Estos buscadores de la verdad no tienen que esperar sus recompensas en un futuro lejano; son recompensados ahora. Encuentran el reino de los cielos en su propio corazón, y experimentan esa felicidad ahora.

15 4 PUNTOS DE FE B) 1574:1  "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de rectitud, porque ellos serán saciados . Sólo los humildes buscan la fuerza divina y anhelan el poder espiritual. ADVERTENCIA: El ayuno físico se vuelve peligroso después de cuatro o cinco días; uno puede perder todo deseo de alimentarse. El ayuno prolongado, tanto físico como espiritual, tiende a destruir el apetito. No debemos de practicar estos hábitos de ahora en adelante.

16 4 PUNTOS DE FE C) 1574:4  "Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra”. Es más bien una actitud del hombre cooperando con Dios -"Hágase tu voluntad." Engloba la paciencia y la tolerancia, y está motivada por una fe imperturbable en un universo justo y amistoso.

17 4 PUNTOS DE FE D) 1574:5  "Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios“ Se refería más bien a esa fe que los hombres deberían tener en sus semejantes; a esa fe que los padres tienen en sus hijos, y que les permite amar a sus semejantes como un padre los amaría. Se refiere a una fé ciega sincera y muy natural

18 4 Reacciones Supremas de Amor Paternal:
A) 1575:1  "Bienaventurados los afligidos, porque ellos serán consolados“…Jesús no se refería a la aflicción externa... Hacía alusión a una actitud emotiva de ternura de corazón. Es un gran error enseñar a los niños y a los jóvenes que no es varonil mostrar ternura o…sentimientos emotivos…No es necesario ser insensible para ser varonil. Ésta es la manera equivocada de crear hombres valientes. Ser sensible y reaccionar antes las necesidades humanas crea una felicidad auténtica y duradera…estas actitudes benévolas protegen el alma contra las influencias destructivas de la ira, el odio y la desconfianza. ADVERTENCIA: ¡NO AL MACHISMO!

19 4 Reacciones Supremas de Amor Paternal:
B) 1575:2  "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos conseguirán misericordia ." FÓRMULA CLAVE: Misericordia = altura + profundidad + anchura de la amistad sincera (crecimiento espiritual y emocional)

20 4 Reacciones Supremas de Amor Paternal:
C) 1575:3  "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios ." No debemos perturbarnos, ni tener miedo pues es el remedio para eliminar la desconfianza y la sospecha

21 4 Reacciones Supremas de Amor Paternal:
D) 1575:5  "Bienaventurados los perseguidos a causa de su rectitud, porque de ellos es el reino de los cielos. " "No existe un amor más grande que el de dar la vida por sus amigos."

22 FORMULAS 1576:3 PARA ENTRAR AL REINO:
RECTITUD = AMOR + MISERICORDIA + VERDAD

23 FORMULAS 1583:5  IDEAL DIVINO: AMOR + VERDAD + BELLEZA+ BONDAD

24 CONCLUSION: 1583  El derecho de entrar en el reino está condicionado por la fe, la creencia personal. El costo de permanecer en la ascensión progresiva del reino es una perla de gran precio; para poseerla, el hombre vende todo lo que tiene.   El Maestro vino para crear en el hombre un nuevo espíritu, una voluntad nueva —para impartir una capacidad nueva para conocer la verdad, experienciar la compasión y elegir la virtud— la voluntad de estar en armonía con la voluntad de Dios, combinada con el impulso eterno de volverse perfecto, así como es perfecto el Padre en los cielos.


Descargar ppt "¿Cómo Ampliar Su Conciencia Cósmica?"

Presentaciones similares


Anuncios Google