La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSFORMADOS POR SU ESPÍRITU

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSFORMADOS POR SU ESPÍRITU"— Transcripción de la presentación:

1 TRANSFORMADOS POR SU ESPÍRITU
Un milagro de Dios

2 Gracias Dios, porque todo esto lo hiciste para mí.
Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras (Salmo 19:1-4). Gracias Dios, porque todo esto lo hiciste para mí.

3 En este tema Dios nos habla de su poder para transformar vidas
La metamorfosis —del griego (meta), que indica alteración, y (morphè), forma— es un proceso por el cual un objeto cambia de forma; El término metamorfosis puede referirse al siguiente concepto: El proceso biológico que experimentan las crías de ciertos animales antes de llegar a la adultez

4 ¿Cuánto tiempo tarda el proceso de metamorfosis en cada uno de sus pasos?
Se llama metamorfosis a un proceso biológico por el cual un animal se desarrolla desde su nacimiento (pasado el desarrollo embrionario) hasta la madurez por medio de grandes cambios estructurales y fisiológicos.

5 Observe las etapas por las que pasa la mariposa para volver a ser mariposa
etapas de huevecillos etapa de la oruga gusano de seda capullo Se transforma en mariposa

6 Etapas en la Vida de los Insectos A quienes recuerdan las clases de biología del colegio, el término metamorfosis les puede sonar familiar. Los insectos pasan por etapas sumamente marcadas a lo largo de su vida que se diferencian por ciertas características morfológicas distinguibles. En otras palabras, a medida que crecen, su forma, color, tamaño, y estructura corporal general cambia entre una y otra etapa. En la metamorfosis completa se distinguen las siguientes etapas: huevo, larva, pupa, y adulto.

7 ¿Sabía usted que en la se Biblia habla de metamorfosis?
Romanos 12:2. Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

8 La metamorfosis humana se inició a partir del pecado del hombre
Dios nos creó a su imagen y semejanza, pero por causa del pecado, nuestros caracteres y nuestros cuerpos se deformaron. Y a partir del momento en que conocemos a Cristo, comenzamos a cambiar hasta llegar a ser semejantes a Dios nuevamente.

9 Para lograr esta metamorfosis, usted y yo tenemos que hacer lo que dice el apóstol Pabló:
«No os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento»

10 El cristiano no piensa en las cosas de abajo, sino en las de arriba.
Los que aspiran llegar al reino de los cielos no se adaptan al modelo del mundo, el llamado del apóstol Pablo es que sean “transformados” esto es efectivamente un “metaformismo” completo. El cristiano no piensa en las cosas de abajo, sino en las de arriba.

11 ¿Qué es lo que debe ser transformado en mi vida?
¿Qué es lo que debe significar metaformismo en mi vida? ¿Qué es lo que debe ser transformado en mi vida? “Mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento”. Romanos 12:2. O sea que: a medida que avanzamos en la lectura de la Biblia, paso a paso, eso se debe aplicar a nuestra vida, la forma de pensar se debe revelar en la vida diaria, en la forma de hablar, de vestir, y aún de comer, como dice Pablo: De lo contrario será puro bla bla bla (Lea Mat.7:24-27).

12 De lo contrario no sería efectivo, sería solamente teoría.
“Si coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo para gloria de Dios” (1Cor.10:31). De lo contrario no sería efectivo, sería solamente teoría. Debe haber un cambio completo en la vida cristiana.

13 ¿Cómo acontece esa metamorfosis en nuestra vida?
Pablo quien había perseguido la iglesia de Cristo, ahora dice: “Mas nosotros tenemos la mente de Cristo” (1 Cor.2:16). ). ¿Cómo acontece esa metamorfosis en nuestra vida? 2 Corintios 3:18. Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. La metamorfosis se realiza en que entre más contemplas a Cristo más te pareces a Él.

14 ser “transformados” a la semejanza de Cristo es el resultado lógico de contemplarlo nuestras vidas son como espejos que reciben la luz de Cristo y la reflejan a otros. Así como el rostro de Moisés reflejaba la gloria de Dios en el Sinaí, así también nuestras vidas siempre deben reflejar la gloría del Señor que brilla en el rostro del Salvador para un mundo perdido.

15 El plan de la redención tiene el propósito de restaurar la imagen de Dios en el hombre «a reproducir la imagen de su Hijo» (Rom.8:29). Transformación que se produce contemplando a Cristo. ¿Cuánto tiempo le dedica usted diariamente a la lectura de la Biblia, a la oración, a compartir con otras personas lo que conoce de Jesús? ¡No olvide que aquello que contemplamos diariamente, poco a poco imitamos a esos personajes! Por tanto; si desea parecerse a Jesús, pase más tiempo con Él.

16 La contemplación por fe en Cristo actúa sobre la naturaleza moral y espiritual en la misma forma en que la presencia de Dios actuó sobre el rostro de Moisés. El cristiano más humilde que constantemente contempla a Cristo como su Redentor, refleja en su propia vida algo de la gloria de Cristo. Si fielmente continúa haciéndolo, irá “de gloria en gloria” en su experiencia cristiana personal. (ver 2 Ped.1:5-7).

17 Como por el Espíritu del Señor.
La transformación espiritual que proviene de Cristo sólo tiene lugar mediante la acción del Espíritu Santo que, al tener acceso al corazón, renueva, santifica y glorifica la naturaleza, y la recrea a la semejanza de la perfecta vida de Cristo. El secreto esta en la contemplación. Esta transformación es progresiva, va de un estado de gloria a otro Como por el Espíritu del Señor.

18 ¿En la televisión que vez?
¿Qué contemplamos en nuestra vida diaria? ¿En la televisión que vez? Personajes del cine, del deporte, de novelas, del modelaje, etc. etc. La ley de la vida es que yo me transformo en aquello que veo. Si en lugar de contemplar a Cristo, fijas tu vista en los defectos de los demás, te llenas de desanimo y se reproduce en tu vida eso, lo que hacen los demás hombres.

19 Debes hacer lo que dice Pablo:
“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”. Heb.12:2.

20 ¿Qué quiere decir Pablo con que «mantengamos los ojos puestos en Jesús»?
Para contemplar a Jesús, tenemos que estudiar la vida de Jesús, la Biblia nos dice como vivía Él, su tu deseas ser como Jesús tienes que estudiar su vida y seguir su ejemplo. Ojo, el que no haya experimentado en su vida la metamorfosis espiritual, no podrá entrar al reno de Dios.

21 Miremos el ejemplo de Juan
Miremos el ejemplo de Juan. A él se le conocía como el Hijo del trueno (Marcos 3:17). Sin duda Juan era un hombre de profundo discernimiento espiritual, que se desarrolló al contemplar en Jesús a Aquel que es “todo él codiciable” (Cantares 5:16). Juan no sólo amaba a su Maestro; él era aquel discípulo “al que amaba Jesús” (Juan.20:2; 21:7, 20). Por naturaleza era orgulloso, agresivo, ambicioso de honores, impetuoso, sentía fácilmente los agravios y anhelaba vengarse (ver Mar.10:35-41; HAp ).

22 Asta aquí en Juan combatían esta dos naturalezas, pero ¿Qué sucedió después de la muerte de Jesús?
Juan se rindió más completamente que cualquiera de los otros ante el poder transformador de la perfecta vida de Jesús, y llegó a reflejar la semejanza del Salvador más plenamente que cualquiera de los otros discípulos. Así como Jacobo fue el primero de los doce que dio su vida como mártir por el Evangelio (Hechos 12:2), así también Juan fue el último en morir. Tuvo razón Jesús cuando llamó a Jacobo y a Juan “Hijos del trueno” (Mar.3:17), Y desean que «descienda fuego del cielo y consuma a los que no los habían querido recibir»(Luc.9:54).

23 ¿Quién es el que realiza la obra de la metamorfosis en nosotros?
Zacarías 4:6. Entonces me explicó diciendo: «Esta es la palabra de Jehovah para Zorobabel: "No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehovah de los Ejércitos».

24 El aceite suministrado por los olivos (Zec
El aceite suministrado por los olivos (Zec.4:3) simbolizaba al Espíritu Santo (PVGM 389). Sólo la gracia divina podía vencer todos los obstáculos que afrontaban los reedificadores de Jerusalén. Zorobabel y sus compañeros estaban deprimidos por su reducida capacidad y escasos recursos para continuar con la obra de restauración frente a la oposición de sus enemigos. La visión mostró que los propósitos de Dios para (la reconstrucción del templo de Jerusalén del Israel literal) se lograrían no con “ejército” ni con “fuerza” humana, sino mediante el Espíritu de Dios y el poder divino, (de la misma forma la metamorfosis del Israel espiritual, frente a tantos enemigos que se oponen a que usted se consagre a Dios, se realiza únicamente con el poder del Espíritu Santo).

25 Dios en su infinita sabiduría sabía que el hombre creado a su “imagen y semejanza” (Gén.1:27), le desobedecería, pero su propósito era recuperarlo nuevamente (Luc.19:10), y moldearlo a su estado original. «Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido». Esto se lograría únicamente, pagando la deuda que usted y yo teníamos por nuestras transgresiones a la santa Ley de Dios.

26 Cuando creó los animales, hizo la mariposa, para que fuera un ejemplo maravilloso, para enseñarnos que a través de la metamorfosis, Dios puede realizar ese milagro de la transformación tanto física como espiritual, y a través de su Espíritu nos puede transformar al estado original a su “imagen y semejanza”, donde “Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes” (Apoc.22:4). Volveremos a ver el rostro de nuestro Creador, como lo veían Adán y Eva antes de pecar.

27 ¿Qué debemos hacer mientras eso sucede?
Mientras vemos su Rostro, podemos contemplarlo cada día mas y mas estudiando su Palabra, orando y testificando.

28 Lo invito para que juntos elevemos una oración a nuestro Padre Celestial por darnos la oportunidad de recuperar la imagen de nuestro Creador a través de la metamorfosis: «Padre nuestro que estas en el cielo, gracias por tu amor, gracias por su Santo espíritu que hace posible mi transformación a su imagen y semejanza, te suplico me ayude a desarrollar cada día mi voluntad para realizar lo que tu Padre Santo me has asignado realizar, estudiar su Palabra, orar y predicar, se lo pido en el Nombre de Cristo Jesús. Amen.


Descargar ppt "TRANSFORMADOS POR SU ESPÍRITU"

Presentaciones similares


Anuncios Google