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Por una ciudad Motoamigable. ¿Tienes algo que aportar?

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Presentación del tema: "Por una ciudad Motoamigable. ¿Tienes algo que aportar?"— Transcripción de la presentación:

1 Por una ciudad Motoamigable. ¿Tienes algo que aportar?
Encuesta Cómo realizar su aportación A continuación le presentamos un cuadro con diferentes medidas dirigidas a mejorar la protección y seguridad vial de motoristas en zona urbana. Con el objetivo de identificar las 10 medidas que usted considera prioritarias entre las 21 presentadas, le rogamos su colaboración rellenando el cuadro de abajo. En primer lugar y para seleccionar sus 10 medidas prioritarias márquelas con una “X” en la casilla “SELECCIÓN”, a la izquierda en la tabla. En segundo lugar y con objeto de priorizar las 10 medidas seleccionadas por usted, puntúelas del 1 al 10 en la casilla “ORDEN”, situada a la derecha de cada una de las medidas, siendo 1 la máxima puntuación y 10 la mínima.

2 SELECCIÓN MEDIDAS ORDEN Conocer y hacer seguimiento del número de muertos y heridos graves en nuestra ciudad en moto. Conocer y hacer seguimiento de dónde se han producido y en qué circunstancias los accidentes graves y mortales en moto en nuestra ciudad. Implantar un sistema de información para el registro y análisis de los accidentes. Campaña de vigilancia y control del uso correcto del casco con inmovilización del vehículo de los conductores que no lo utilicen. Campañas de control del trucaje de ciclomotores. Cursos de formación vial para motoristas. Equipar a policías locales con equipos de protección avanzada (e.g. chalecos con airbag, protectores de cuello). Campaña para fomentar el uso de equipamiento y prendas protectoras (botas, guantes, chaquetas, etc). Instalación de equipos de control de la disciplina semafórica en determinados cruces. Campañas de vigilancia y control de alcoholemia y psicotrópicos. Campañas de comunicación en radio local y cartelería urbana: Convivencia-compartir Prácticas de riesgo Necesidad de que los conductores de vehículos de cuatro ruedas sean conscientes de la reducida visibilidad de los motoristas Medidas de pacificación: campañas y limitación de velocidades. Ej. 20 is plenty; zonas 30. Adaptar ondas verdes a una velocidad de tránsito segura. Control de carreras ilegales en carreteras, locales y polígonos industriales.. Marcas viales horizontales: reducir en pasos de peatones con semáforo. Marcas viales horizontales: pintura antideslizante, protección y conservación de registros. Zona de parada adelantada en determinados cruces regulados por semáforos. Sobreiluminación y utilización de asfalto de alta adherencia en zonas de riesgo para motoristas: plazoletas y rotondas, puntos de riesgo. Mejora de la visibilidad en las aproximaciones a intersecciones: eliminación de vegetación, carteles, contenedores, marquesinas, coches aparcados, etc. Protocolo de limpieza y mantenimiento especial de la vía: obras, zonas de riego, cercanías de gasolineras con tráfico de vehículos pesados, baches, irregularidades, etc. Instalación de Sistemas de Protección de Motoristas en guardarrailes. Minimizar la presencia de elementos viarios lesivos para un motorista accidentado (bordillos, señales de tráfico, farolas, árboles,etc). GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN!

3 Por una ciudad Motoamigable. ¿Tienes algo que aportar?
Encuesta Cómo realizar su aportación A continuación le presentamos un cuadro con diferentes medidas dirigidas a mejorar la protección y seguridad vial de motoristas en zona urbana. Con el objetivo de identificar las 10 medidas que usted considera prioritarias entre las 21 presentadas, le rogamos su colaboración rellenando el cuadro de abajo. En primer lugar y para seleccionar sus 10 medidas prioritarias márquelas con una “X” en la casilla “SELECCIÓN”, a la izquierda en la tabla. En segundo lugar y con objeto de priorizar las 10 medidas seleccionadas por usted, puntúelas del 1 al 10 en la casilla “ORDEN”, situada a la derecha de cada una de las medidas, siendo 1 la máxima puntuación y 10 la mínima.

4 SELECCIÓN MEDIDAS ORDEN Conocer y hacer seguimiento del número de muertos y heridos graves en nuestra ciudad en moto. Conocer y hacer seguimiento de dónde se han producido y en qué circunstancias los accidentes graves y mortales en moto en nuestra ciudad. Implantar un sistema de información para el registro y análisis de los accidentes. Campaña de vigilancia y control del uso correcto del casco con inmovilización del vehículo de los conductores que no lo utilicen. Campañas de control del trucaje de ciclomotores. Cursos de formación vial para motoristas. Equipar a policías locales con equipos de protección avanzada (e.g. chalecos con airbag, protectores de cuello). Campaña para fomentar el uso de equipamiento y prendas protectoras (botas, guantes, chaquetas, etc). Instalación de equipos de control de la disciplina semafórica en determinados cruces. Campañas de vigilancia y control de alcoholemia y psicotrópicos. Campañas de comunicación en radio local y cartelería urbana: Convivencia-compartir Prácticas de riesgo Necesidad de que los conductores de vehículos de cuatro ruedas sean conscientes de la reducida visibilidad de los motoristas Medidas de pacificación: campañas y limitación de velocidades. Ej. 20 is plenty; zonas 30. Adaptar ondas verdes a una velocidad de tránsito segura. Control de carreras ilegales en carreteras, locales y polígonos industriales.. Marcas viales horizontales: reducir en pasos de peatones con semáforo. Marcas viales horizontales: pintura antideslizante, protección y conservación de registros. Zona de parada adelantada en determinados cruces regulados por semáforos. Sobreiluminación y utilización de asfalto de alta adherencia en zonas de riesgo para motoristas: plazoletas y rotondas, puntos de riesgo. Mejora de la visibilidad en las aproximaciones a intersecciones: eliminación de vegetación, carteles, contenedores, marquesinas, coches aparcados, etc. Protocolo de limpieza y mantenimiento especial de la vía: obras, zonas de riego, cercanías de gasolineras con tráfico de vehículos pesados, baches, irregularidades, etc. Instalación de Sistemas de Protección de Motoristas en guardarrailes. Minimizar la presencia de elementos viarios lesivos para un motorista accidentado (bordillos, señales de tráfico, farolas, árboles,etc). GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN!

5 Por una ciudad Motoamigable. ¿Tienes algo que aportar?
Encuesta Cómo realizar su aportación A continuación le presentamos un cuadro con diferentes medidas dirigidas a mejorar la protección y seguridad vial de motoristas en zona urbana. Con el objetivo de identificar las 10 medidas que usted considera prioritarias entre las 21 presentadas, le rogamos su colaboración rellenando el cuadro de abajo. En primer lugar y para seleccionar sus 10 medidas prioritarias márquelas con una “X” en la casilla “SELECCIÓN”, a la izquierda en la tabla. En segundo lugar y con objeto de priorizar las 10 medidas seleccionadas por usted, puntúelas del 1 al 10 en la casilla “ORDEN”, situada a la derecha de cada una de las medidas, siendo 1 la máxima puntuación y 10 la mínima.

6 SELECCIÓN MEDIDAS ORDEN Conocer y hacer seguimiento del número de muertos y heridos graves en nuestra ciudad en moto. Conocer y hacer seguimiento de dónde se han producido y en qué circunstancias los accidentes graves y mortales en moto en nuestra ciudad. Implantar un sistema de información para el registro y análisis de los accidentes. Campaña de vigilancia y control del uso correcto del casco con inmovilización del vehículo de los conductores que no lo utilicen. Campañas de control del trucaje de ciclomotores. Cursos de formación vial para motoristas. Equipar a policías locales con equipos de protección avanzada (e.g. chalecos con airbag, protectores de cuello). Campaña para fomentar el uso de equipamiento y prendas protectoras (botas, guantes, chaquetas, etc). Instalación de equipos de control de la disciplina semafórica en determinados cruces. Campañas de vigilancia y control de alcoholemia y psicotrópicos. Campañas de comunicación en radio local y cartelería urbana: Convivencia-compartir Prácticas de riesgo Necesidad de que los conductores de vehículos de cuatro ruedas sean conscientes de la reducida visibilidad de los motoristas Medidas de pacificación: campañas y limitación de velocidades. Ej. 20 is plenty; zonas 30. Adaptar ondas verdes a una velocidad de tránsito segura. Control de carreras ilegales en carreteras, locales y polígonos industriales.. Marcas viales horizontales: reducir en pasos de peatones con semáforo. Marcas viales horizontales: pintura antideslizante, protección y conservación de registros. Zona de parada adelantada en determinados cruces regulados por semáforos. Sobreiluminación y utilización de asfalto de alta adherencia en zonas de riesgo para motoristas: plazoletas y rotondas, puntos de riesgo. Mejora de la visibilidad en las aproximaciones a intersecciones: eliminación de vegetación, carteles, contenedores, marquesinas, coches aparcados, etc. Protocolo de limpieza y mantenimiento especial de la vía: obras, zonas de riego, cercanías de gasolineras con tráfico de vehículos pesados, baches, irregularidades, etc. Instalación de Sistemas de Protección de Motoristas en guardarrailes. Minimizar la presencia de elementos viarios lesivos para un motorista accidentado (bordillos, señales de tráfico, farolas, árboles,etc). GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN!

7 Por una ciudad Motoamigable. ¿Tienes algo que aportar?
Encuesta Cómo realizar su aportación A continuación le presentamos un cuadro con diferentes medidas dirigidas a mejorar la protección y seguridad vial de motoristas en zona urbana. Con el objetivo de identificar las 10 medidas que usted considera prioritarias entre las 21 presentadas, le rogamos su colaboración rellenando el cuadro de abajo. En primer lugar y para seleccionar sus 10 medidas prioritarias márquelas con una “X” en la casilla “SELECCIÓN”, a la izquierda en la tabla. En segundo lugar y con objeto de priorizar las 10 medidas seleccionadas por usted, puntúelas del 1 al 10 en la casilla “ORDEN”, situada a la derecha de cada una de las medidas, siendo 1 la máxima puntuación y 10 la mínima.

8 SELECCIÓN MEDIDAS ORDEN Conocer y hacer seguimiento del número de muertos y heridos graves en nuestra ciudad en moto. Conocer y hacer seguimiento de dónde se han producido y en qué circunstancias los accidentes graves y mortales en moto en nuestra ciudad. Implantar un sistema de información para el registro y análisis de los accidentes. Campaña de vigilancia y control del uso correcto del casco con inmovilización del vehículo de los conductores que no lo utilicen. Campañas de control del trucaje de ciclomotores. Cursos de formación vial para motoristas. Equipar a policías locales con equipos de protección avanzada (e.g. chalecos con airbag, protectores de cuello). Campaña para fomentar el uso de equipamiento y prendas protectoras (botas, guantes, chaquetas, etc). Instalación de equipos de control de la disciplina semafórica en determinados cruces. Campañas de vigilancia y control de alcoholemia y psicotrópicos. Campañas de comunicación en radio local y cartelería urbana: Convivencia-compartir Prácticas de riesgo Necesidad de que los conductores de vehículos de cuatro ruedas sean conscientes de la reducida visibilidad de los motoristas Medidas de pacificación: campañas y limitación de velocidades. Ej. 20 is plenty; zonas 30. Adaptar ondas verdes a una velocidad de tránsito segura. Control de carreras ilegales en carreteras, locales y polígonos industriales.. Marcas viales horizontales: reducir en pasos de peatones con semáforo. Marcas viales horizontales: pintura antideslizante, protección y conservación de registros. Zona de parada adelantada en determinados cruces regulados por semáforos. Sobreiluminación y utilización de asfalto de alta adherencia en zonas de riesgo para motoristas: plazoletas y rotondas, puntos de riesgo. Mejora de la visibilidad en las aproximaciones a intersecciones: eliminación de vegetación, carteles, contenedores, marquesinas, coches aparcados, etc. Protocolo de limpieza y mantenimiento especial de la vía: obras, zonas de riego, cercanías de gasolineras con tráfico de vehículos pesados, baches, irregularidades, etc. Instalación de Sistemas de Protección de Motoristas en guardarrailes. Minimizar la presencia de elementos viarios lesivos para un motorista accidentado (bordillos, señales de tráfico, farolas, árboles,etc). GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN!


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