La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aquí se Habla Al-Anon.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aquí se Habla Al-Anon."— Transcripción de la presentación:

1 Aquí se Habla Al-Anon

2 PROPÓSITO Contrarrestar el desconocimiento, estancamiento y la filtración de otros programas. Buscando estrategias como los 7 Puntos Básicos, para incrementar Miembros saludables, Grupos responsables, Distritos energéticos y Áreas activas.

3 Es de carácter permanente.
En la XXXIV Asamblea Conferencia de Servicio Nacional (2007), se le puso el nombre de “Aquí se Habla Al-Anon” inspirado en el folleto de nuestra Literatura Aprobada por la Conferencia (LAC), el cual contiene información amplia sobre el programa Al-Anon.

4 Primer Concepto: La responsabilidad y autoridad fundamentales de los servicios mundiales de Al-Anon corresponde a los grupos Al-Anon. Unidad quiere decir que trabajamos en forma conjunta en pos del objetivo común. En los efectos del alcoholismo ajeno, el objetivo es el progreso personal para el mayor número. Trabajamos juntos mejor cuando aplicamos las Tradiciones porque las Tradiciones nos unen, no nos separan. Senderos de Recuperación, pág.140.

5 ¿Cómo trabajarlo? Anteponiendo los 36 Principios en todos los niveles de servicio, a cualquier situación que surja. Estudiando y promoviendo los 7 PUNTOS BÁSICOS en reuniones de grupo, intercambio, sociales, aniversarios, congresos, reunión de servicios generales, estudio, talleres, entre otras.

6 Viviendo el lema del año.
Utilizando LAC. Llevando a cabo en grupos, distritos y áreas las actividades sugeridas en el calendario anual de actividades. Al contar con un padrino de servicio. Rotando los servicios. Animando a los fieles servidores y brindándoles nuestra confianza.

7 Es muy importante tener claro que los 7 PUNTOS BÁSICOS son la herramienta principal para alcanzar nuestro propósito, y los 6 Ejes son una estrategia para fortalecer la aplicación de cada uno de ellos.

8 Actividad permanente: uso de calendario anual.
MARZO QUINTO PUNTO BÁSICO. 4º Eje “Fortalecimiento del autosostenimiento”. El autosostenimiento en Al-Anon sólo se da de dos maneras: Donativos de miembros y Aportaciones de grupo. Aportación cuatrimestral. Estudio de la 7ª Tradición, Guía de Fondo de Reserva, Asuntos financieros. Manual de Servicio ,págs.92-93 LAC: Senderos de Recuperación.

9 ¿Quiénes son los responsables de promoverlo?
Nivel Área: Comparten la responsabilidad Delegado Propietario y Delegado Alterno. Nivel Distrito: Representante de Distrito. Nivel Grupo: Representante de Grupo. A través de los cuales fluye la información. Sin embargo, el cumplimiento de esta RESPONSABILIDAD es COMPARTIDA con LOS MIEMBROS ACTIVOS, quienes representan la verdadera conciencia de nuestros queridos grupos.

10 Proyecto anual: Cartel.

11 Cada grupo recibirá un ejemplar del cartel ganador promoverlo en todo tipo de reuniones.

12 Tarea Compartir las ideas que van surgiendo en las Áreas.
Dar seguimiento al uso del cartel. Colaborando con textos de nuestra LAC que apoyan los 7 Puntos Básicos y los 6 Ejes a promover.

13 Las Tradiciones garantizan la unidad de Al-Anon, están enfocadas en un propósito común, y evitan todo lo que pueda interferir con la ayuda que se brinda a cada uno de sus miembros. Éstas nos guían para tomar decisiones cada vez que surja un problema y poder así encontrar la solución que mejor convenga a todos. Los 12 Pasos y las 12 Tradiciones de Al-Anon, pág.88.

14

15


Descargar ppt "Aquí se Habla Al-Anon."

Presentaciones similares


Anuncios Google