La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo se realizan las elecciones en Estados Unidos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo se realizan las elecciones en Estados Unidos?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo se realizan las elecciones en Estados Unidos?

2 Los estadounidenses eligen:
Cada 4 años – presidente y vicepresidente Cada 2 años – 435 miembros de la Cámara de representantes y una tercera parte de los 100 miembros del Senado.

3 ¿Quién vota? Los ciudadanos mayores de 18 años que no sean delincuentes condenados. Estos deben inscribirse para votar en su estado de residencia. Las personas que no pueden acudir a las urnas el días de elecciones pueden hacerlo por correo. Desde 1930, entre el 49 y 63 por ciento de los estadounidenses aptos ha votado en las elecciones presidenciales.

4 Requisitos para ser Presidente:
Haber nacido en Estados Unidos. Ser ciudadano de Estados Unidos. Haber vivido en el país al menos durante los últimos 14 años. Tener más de 35 años. ● el vicepresidente no debe provenir del mismo estado que el presidente. ◊ el presidente y vicepresidente son siempre del mismo partido.

5 El proceso El proceso incluye caucus, primarias y finalmente deriva en la convención de los partidos, todo previo a las elecciones. Caucus. Son reuniones donde los militantes pronuncian sobre su candidato preferido para disputar la presidencia, se eligen delegados que defenderán la decisión

6 Primarias. Los delegados que representan a los pre-candidatos se eligen de acuerdo a los votos secretos obtenidos por los aspirantes a la candidatura. Convenciones. Están dirigidas a discutir temáticas y propuestas de campaña donde los delegados defienden la aspiración de los postulantes, es aquí donde se elige al candidato oficial del partido.

7 Una vez finalizadas las convenciones, cada partido inicia una fuerte campaña electoral destinada a captar la atención y simpatía de los electores. Las elecciones presidenciales se realizan siempre el día 4 de noviembre. En dichas elecciones el voto popular emitido por los ciudadanos tiene la misma importancia que el de el colegio electoral.

8 ¿Qué es el colegio electoral?
El colegio electoral es un grupo de ciudadanos designados por los estados para votar por el presidente y vicepresidente a nombre de todos los ciudadanos. El numero de electores y el numero de votos electorales por cada estado es proporcional a su población. La mayoría de las veces el voto emitido por el colegio electoral al candidato es el mismo que el emitido previamente por los ciudadanos.

9

10 El candidato, para declararse presidente electo debe contar por lo menos con 270 de los 538 votos electorales.


Descargar ppt "¿Cómo se realizan las elecciones en Estados Unidos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google