La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Bienvenidos! “La Vida de Cristo”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Bienvenidos! “La Vida de Cristo”."— Transcripción de la presentación:

1 ¡Bienvenidos! “La Vida de Cristo”

2 Clase 1

3 Tecnología Documentos
Extracto Tecnología Documentos

4 La Mentalidad Oriental
Para una persona del occidente (del oeste), la religión, a veces, consiste en aceptar información; pero el diablo también tiene información, ¡y la cree! Para una persona del oriente (del este), la religión es vida -- ¿Quién eres? Un occidental quiere conocer el significado de la vida. Un oriental quiere conocer el propósito de la vida.

5 Para el judío, el conocimiento acerca de Dios es adoración, si es que el corazón está involucrado. Si no, es sólo educación. Si logras capturar el corazón, tienes la cabeza. Si logras capturar la cabeza, quizás tengas, o no, el corazón.

6 ¿Cómo pensamos? Completa esta frase: Dios es _________
Los judíos pensaban en símbolos o imágenes: Mr. 4:24a: “Miren lo que oyen…” Se puede hacer esto si es que “el oír” fuese una imagen.

7 Ejemplo: La “Luz del Mundo”, fue concebido durante la fiesta de Hanukah — la fiesta de Las Luces. El “Agua Viva”, nació y fue puesto en un abrevadero (de agua). El “Pan de Vida”, nació en el pueblo que se llama Casa de Pan (Belén). Son imágenes.

8 Ejemplo: ¿De dónde viene la delincuencia juvenil? De los padres.
El judío dice: “Si el padre come cebollas crudas, y la mamá mastica ajo, ¡no esperes que el aliento de los niños huela bien!”

9 Ejemplo: Jael y Sísara (Jue. 4) ¿Cómo mató Jael a Sísara?
Jael significa “Yawé es Dios”. Sísara significa “serpiente”. ¿Cómo mató Jael a Sísara? Comparar con Gn. 3:15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”.

10 Ejemplo: Goliat y David (1 S. 17).
El seguidor de la serpiente contra el seguidor de Yahveh. ¿Cómo mata David a Goliat? (Cp. Gn. 3).

11 En lo posible vamos a intentar pensar como los orientales.


Descargar ppt "¡Bienvenidos! “La Vida de Cristo”."

Presentaciones similares


Anuncios Google