La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trastorno bipolar 1b Romen Padilla Polegre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trastorno bipolar 1b Romen Padilla Polegre."— Transcripción de la presentación:

1 Trastorno bipolar 1b Romen Padilla Polegre

2 índice 1º Portada 2º Índice 3º ¿Que es? 4º historia
5º personas propensas 6º tratamiento 7º síntomas de manías y de depresión 8º Tipo de Episodios en el Trastorno Bipolar 9º Posibilidad de pandemia? 10º transmisión

3 El trastorno afectivo bipolar también conocido como trastorno bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva, es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo.

4 historia La hipótesis humoral afirmaba que la "melancolía" (depresión) era causada por un fluido corporal, conocido como la «bilis negra», mientras que la "manía" (locura) fue causada por otro fluido llamado entonces «bilis amarilla».

5 científicos británicos dicen tener "evidencias claras" de que a mayor capacidad intelectual de un individuo, mayor es el riesgo que tiene de desarrollar un trastorno bipolar. Personas Propensas

6 tratamiento Cuando se diagnostica adecuadamente, el trastorno bipolar puede tratarse. La gente con esta enfermedad puede comportarse con normalidad, llevar una vida productiva con una correcta medicación, asistir a terapia y recibir apoyo social.

7 Síntomas de Manía Síntomas de Depresión
*Tristeza prolongada o periodos de llanto sin aparente razón * Cambios significativos en los patrones de apetito o sueño * Irritabilidad, enfado, tristeza, agitación, ansiedad * Pesimismo, indiferencia * Pérdida de energía, letargo persistente Humor expansivo, exagerado optimismo y autoconfianza * Menor necesidad de dormir sin experimentar fatiga * Delirios de grandeza , aumento de la autoestima * Excesiva irritabilidad, conducta agresiva

8 Tipo de Episodios en el Trastorno Bipolar
En el transcurso del trastorno bipolar, se pueden dar cuatro tipos distintos de humor. Estos incluyen:

9 no hay posibilidad de pandemia
El trastorno bipolar afecta aproximadamente a 100 millones de personas en todo el mundo. Con frecuencia, esta enfermedad está sin diagnosticar, por lo que este número puede ser incluso mayor.

10 transmisión El trastorno bipolar tiene una tasa de transmisión genética muy alta, cuando uno de los padres padece trastorno bipolar, el riesgo de que su descendencia también lo sufran es de un 25%.

11 fin


Descargar ppt "Trastorno bipolar 1b Romen Padilla Polegre."

Presentaciones similares


Anuncios Google