La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

infancia Y ADOLESCENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "infancia Y ADOLESCENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 infancia Y ADOLESCENCIA
Arquidiócesis de Valencia Obras Misionales Pontificias en venezuela infancia Y ADOLESCENCIA misionera

2 "ES UNA OBRA DE LOS NIÑOS Y PARA LOS NIÑOS"

3 INFANCIA MISIONERA NIÑOS DE 5 A 12 AÑOS DE EDAD. En concreto, la Obra Pontificia de la Infancia Misionera se propone : 1. Ayudar a los educadores a despertar progresivamente en los niños una conciencia misionera universal. 2. Ayudar a los niños a desarrollar su protagonismo misionero. 3. Mover a los niños a compartir la fe y los medios materiales, especialmente, con los niños de las regiones y de las Iglesias más necesitadas. 4. Promover las vocaciones misioneras. 5. Integrarse en la pastoral de conjunto de la educación cristiana, a la que aportará su proyección misionera.

4 Se propone asociar a los niños de todo el mundo a la obra redentora de Jesús, educándoles gradualmente en el amor universal para ayudar a los niños necesitados de los países de misión. Tiene la finalidad de formar e informar a los niños en ella integrados, de evangelizar y socorrer a la infancia pobre y alejada del Mensaje salvador de Jesús.

5 El estilo de la Obra es el sugerido por el Maestro
Asi trabaja la Obra... El  estilo de la Obra es el sugerido por el Maestro Su programa es: formación, información, oración, sacrificio, ayuda material para compartir los pequeños bienes personales. -Oración: pide a los niños que oren por las misiones y por sus amigos cercanos y lejanos uniéndose a las intenciones misioneras del Papa. -Formación: educa a los niños en la práctica de la caridad universal de la Iglesia  -Información: por medio de sus publicaciones ofrece datos y noticias sobre los valores y culturas de los pueblos y sobre la acción de la Iglesia misionera. -Sacrificio: como medio de acción salvadora. -Ayuda material para compartir: como signo de comunión y de amistad comprometida.

6 ¿Por qué es necesaria La Infancia Misionera en la actualidad?
¡de los niños del mundo... ...siempre amigos!

7 Beneficios de la Infancia Misionera…

8 Jornada Mundial de la infancia misionera (Enero).
Fiestas del año litúrgico. 1 de octubre Patrona de las misiones. Sta. Teresita. Octubre DOMUND- Mes por las misiones. 3 de Diciembre Patrón de las Misiones. San Francisco Javier.

9


Descargar ppt "infancia Y ADOLESCENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google