La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Do you think this material is significant

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Do you think this material is significant"— Transcripción de la presentación:

1 Do you think this material is significant
Do you think this material is significant? Would you like to learn more in the convenience of your home? You can get this teaching on the web at Journey With Him.com

2 Teología! Peligros ÀLos de la
Muestre esta diapositiva antes de iniciar la sesión #2.

3 Peligros surgen cuando Problemas serios Personaje principal. Varios
las actitudes del Lea la diapositiva, y haga una pausa después de leer “peligros” para que pueda leer “problemas” antes de terminar la oración. (Hay que dar clic para dar la entrada a las dos palabras.) Hacen al hombre el Personaje principal.

4 Incompleta Teología Incorrecta Teología Aplicación Insuficiente Lea.

5 Este archivo es de 45 minutos, pero puede dividirse después de la sección de Teología Incompleta. Esta sección tiene una duración de 30 minutos. Añadiéndole los 30 minutos a la primer sección nos da un total de una hora de presentación.

6 Teología Incompleta Primero veamos la Teología Incompleta.

7 Primer ejemplo: Los gatos tienen una Teología de “sentirse bien” Lea.

8 Tratan la Biblia como una nevera.
Los gatos sólo eligen eligen PasaJes que los hacen “sentirse bien”. Los cristianos con actitud de gato leen y memorizan sólo los pasajes que los hacen sentirse bien. Esto se ve especialmente en los pasajes elegidos como “versículos de vida”, que tienden a ser versículos que prometen una vida buena y próspera. Tratan la Biblia como una nevera.

9 Abrimos la puerta del refrigerador y alli frente a nosotros hay algunos dulces, decimos: ‘Sí, de esto se trata la vida, de hacerme sentir bien, de hacerme feliz.’ Sabemos que nos van a hacer sentir bien – pero abajo hay algunas frutas. (Pulse el estante inferior.) Sabemos que estos pueden no saber tan ricos, pero son buenos para nuestra salud. Entonces nuestros ojos vuelven al estante superior. Estos nos harán sentir bien AHORA MISMO. Tomamos las galletas y las remojamos en el vaso de leche.

10 ¡Tratamos la Biblia en la misma manera!
1 Pedro 2: …si haciendo lo bueno sufrís… para esto fuisteis llamados… Salmo 103:11, como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia… A los gatos les encanta escuchar hablar y leer sobre la bendición del amor de Dios. Sufrir no está en el menú de los gatos. ¡Tratamos la Biblia en la misma manera!

11 1 Pedro 2:20-21 Quiero lo Saltar Sáltatelo. No me hace sentir bien.

12 ¡Tratamos la Biblia en la misma manera!
Mateo 11:28, Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar… Mateo 28:18 Haced discípulos a todas las naciones… We read a passage like Matthew 11 and exclaim, “O, God; I love this passage. I might even make it my life verse. Yes, this is what I want. I need rest. My life is so hectic. O, God, bless me with Your rest and comfort.” But then we encounter Matthew 28:18 commanding us to make disciples for Jesus in all nations, and we say, “What? Go to the nations? That will only serve to destabilize my life. I have enough problems now at it is!” ¡Tratamos la Biblia en la misma manera!

13 Mateo 28:18 Quiero lo Saltar Sáltatelo. No me hace sentir bien.

14 Romanos 13:1, Sométase toda persona a las autoridades …
¡Amén a eso! Romanos 13:1, Sométase toda persona a las autoridades … 2 Pedro 3:16, …entre las cuales (enseñanzas de Pablo) hay algunas difíciles de entender… Lea diapositovo, y diga, “¿Qué? Tengo que pagar impuestos, votar, y orar por estos mentirosos!” Termine con clic que introduce sonido. Luego recordamos lo que Pedro escribió sobre la enseñanza de Pablo: O leemos lo que Pablo nos instruye:

15 Esconden su “gatunidad” detrás de este texto y dicen:
“SENCILLAMENTE no lo entiendo”. Lea la diapositiva. o

16 “¡Eso no se aplica a mí!” Lea la diapositiva.

17 realidad lo que están diciendo es…
No se dan cuenta que en realidad lo que están diciendo es… Lea la diapositiva.

18 No voy a creerlo ni obedecerlo.
me Ese versículo no hace “sentir bien” por lo tanto, No voy a creerlo ni obedecerlo. Lea. 18

19 Los gatos rara vez leen (mucho menos memorizan) pasajes que no los
hacen Lea. “sentirse bien.”

20 ¿Usted elige, aprende y memoriza sólo aquellos pasajes que le hacen
¿Alguna vez le ha pasado esto? ¿Usted elige, aprende y memoriza sólo aquellos pasajes que le hacen “sentirse bien?”

21 perspectiva de la adoración
Otro problema: Actitud de ¿En qué sentido la perspectiva de la adoración que tienen los gatos Lea la diapositiva. está incompleta?

22 No es incorrecto, pero ESTÁ incompleto.
gato Cristiano No es incorrecto, pero ESTÁ incompleto. Hemos sido salvos del infierno. Un cristiano con actitud de gato se emociona porque no va a ir al infierno, pero se queda allí.

23 Perro Cristiano para glorificar a Dios Hemos sido salvos del infierno
Un cristiano con una actitud de perro sabe que hemos sido salvados del infierno para que alabemos a Dios por siempre y eso también le emociona mucho. Eso es lo que alegra a Dios y a nosotros porque le alabaremos por siempre.

24 Hay una gran diferencia
entre ser salvo de algo Lea la diapositiva. para algo

25 ¿En qué sentido algunas
Otro Problema: ¿En qué sentido algunas Actitud oraciones de los gatos Lea la diapositiva. están incompletas?

26 Esto no es incorrecto, pero ESTÁ incompleto.
Teología Incompleta Escuche esta Oración: “Señor, gracias por morir en la cruz por nuestros pecados”. Esto no es incorrecto, pero ESTÁ incompleto. Lea la diapositiva.

27 Para que, para que… “Terminemos la oración…” Teología Incompleta
En Nuestras Oraciones “Señor, gracias por morir en la cruz por nuestros pecados”. “Terminemos la oración…” Para que, para que… Pídale al público que termine la oración. Espere a que alguien diga: “para que Dios sea glorificado”. Luego explique: Si sólo le agradecemos a Dios por salvarnos y nos detenemos ahí, nos olvidamos de la alabanza; por lo tanto, perdemos el propósito de nuestra existencia: alabar y adorar a Dios e irradiar Su fama, Su reputación y Su gloria. ¡Honremos a Dios, glorifiquemos a Dios y mostremos su misericordia!

28 de los gatos está incompleta? sobre las bendiciones Otro problema:
¿En qué sentido la perspectiva Actitud de los gatos sobre las bendiciones Lea la diapositiva. está incompleta?

29 Los gatos quieren que Dios les bendiga
llegan hasta y aLLí Lea la diapositiva.

30 Ellos toman todas las bendiciones y las guardan…
Esto no es incorrecto, pero ESTÁ incompleto. Los gatos tienen un balde de bendiciones, y con frecuencia Dios llena el balde de bendiciones. Luego, ¿qué pide el gato? “Dios, dame un balde más grande”. (Haga clic para que el balde se haga más grande). Y como a Dios le encanta bendecir, frecuentemente llena el balde de nuevo. Pero el gato nunca voltea el balde para compartir las bendiciones con las demás personas del mundo en el nombre de Jesús para hacer famoso al Padre.

31 Los perros saben que han sido bendecidos
ser una para ¡bendición! Los perros saben que han sido bendecidos Hemos sido bendecidos por Dios porque nos salvó del infierno. Ahora convertimos esa bendición en una bendición para los demás al compartir con ellos las buenas noticias de la salvación en Cristo. Dios también nos bendice con cosas materiales para que podamos compartir con los demás en Su nombre y glorificar a Dios. Salvación + Cosas

32 Los perros son canales por donde fluyen las bendiciones…
Un cristiano con actitud de perro también tiene un balde de bendiciones, pero él sabe que es como si hubiera una tubería unida a la parte de abajo del balde. El cristiano con actitud de perro deja fluir las bendiciones que Dios vierte en el balde hacia las personas de su ciudad, región, y del mundo en el nombre de Jesús para hacer famoso al Padre.

33 $1 Opcional. ¡Hablando de mezclar prioridades!

34 gato interpretación que hace un sobre la Biblia es incompleta?
Y aquí, otroProblema: Actitudes ¿De qué manera la interpretación que hace un sobre la Biblia es gato Lea. incompleta?

35 Aquí un ejemplo: Efesios 2:6,7,
Y juntamente con él nos resucitó, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar yo Al aparecer la fotografía, diga: “Hacemos que nuestras interpretaciones de la Biblia nos bendigan. Aqui un buen ejemplo. El versículo 6 hace 2 referencias a nosotros y a nuestra salvación, haciéndonos pensar que la salvación es sobre nosotros. Pero la conjunción subordinada “para” indica que el climax del pasaje es el siguiente versículo.

36 Efesios 2:6,7, Y juntamente con el nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar En los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Quite las frases prepositivas de la cláusula explicativa y podemos ver que cada acontecimiento en la historia está para el propósito indicado: para mostrar el incomparable don de Dios. Este pasaje trata más sobre lo que Dios obtiene al crear la eternidad que en lo que nosotros recibimos.

37 Su gloria sólo al salvarnos.
Dios Bien traducido: desea mostrar Su gloria sólo al salvarnos. Lea la diapositiva.

38 ¡¡Somos el centro de la salvación!
Tres veces ¡¡Somos el centro de la salvación! Dios se refiere a sí mismo. Y juntamente con él nos resucitó, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. La primera parte del versículo habla de nosotros. Dos veces Pablo menciona lo que la salvación hace por nosotros. Pero la segunda parte del versículo (que es la más importante por la palabra “para”) es la que Pablo enfatiza y habla sobre Dios. Pablo lo menciona 3 veces (haga clic para que aparezcan los 3 globos). ¿Cuántas veces nos menciona el segundo versículo? Una vez, (haga clic para que aparezca la flecha verde) pero por las actitudes de gatos las personas concluyen que el versículo habla más que todo de nosotros. No es cierto. No somos el centro ni de este versículo ni de la salvación. El centro es Dios y lo que él hace por la eternidad como resultado de salvar nuestras almas. ¡En el cielo es más importante lo que Dios obtiene que lo que nosotros recibimos!

39 Dios desea que nos enfoquemos en Su gloria
pero cuando los gatos “eligen qué escuchar y qué leer” sólo se enfocan en lo que Dios hace por ellos. Lea la diapositiva.

40 ¡Es tan fácil leer las Escrituras a través de los
de un gato! Lea la diapositiva.

41 ¿Ven tendencias de gatos en su cristianismo????

42 Vida ¡no son justos, como entendemos la justicia! El es justo. Dios
Más Problemas: Esperan que: Vida El es justo. Pero, Dios SEA Justa! ¡no son justos, como entendemos la justicia! Lea y luego diga: Queremos entender la justicia como una igualdad. Cualquier buena bendición que Él le ha dado, también debe dármela a mi. pero Dios no obra de esa manera. Cuente la historia. Un hombre tenía 3 hijos y una barra de dulce. Les dijo a sus hijos que les daría el dulce, pero les preguntó: “¿Quieren que les de el dulce desde la perspectiva del hombre o de Dios?” Contestaron: “de Dios.” Entonces, el padre le dio a un hijo el 10% del dulce de barra, a otro el 90%, y al último nada. Dios sabe lo que es mejor aunque nosotros no lo sepamos. Eso es lo que Dios es – justo. Él no responde con lo que nosotros queremos, sino con lo que es mejor para cada uno. ¿Es justo Dios cuando una prostituta tiene cáncer? Podemos pensar que lo merecía, pero como nos sentimos cuando la esposa de un pastor tiene cáncer también?

43 Tres Vidas: Hechos 6,7 1 Crónicas 4:10 2 Reyes 5:1-15 Jabes Muchacha
Esteban Hechos 6,7 1 Crónicas 4:10 2 Reyes 5:1-15 Veamos 3 personajes de la Biblia.

44 Vida # 1: Jabes Lea.

45 Jabes 1 Crónicas 4:10a E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: "Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe." lea.

46 ? Jabes ¿Dios fue justo 1 Crónicas 4:10a
E invocó Jabes al Dios de Israel diciendo: "Oh, si me dieras bendición y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe“. Y Le otorgó Dios lo que pidió. Y eso fue lo que Dios hizo, y eso nos emociona, y debe emocionarnos. Jabes oró una vez y Dios respondió. ¿Eso fue justo? Es decir, ¿cuándo fue la última que oraron sólo una vez que Dios los bendijera y Dios respondió con la bendición?

47 Vida # 2: La Muchacha lea.

48 “Muchacha” en 2 Reyes 5:1-2 Una joven judía es tomada cautiva en la guerra y llevada a una tierra extranjera. Su señora es la esposa de Naamán, el segundo al mando del ejército enemigo. Naamán contrae lepra. Ella le habla a su señora sobre Él. Lea.

49 “Tengan en cuenta el contexto”.
Es probable que Naamán (el esposo de su señora), o sus hombres hayan matado a su padre, matado a sus hermanos mayores, violado a su madre. Y luego probablemente la violaron a ella. Y se la llevaron lejos de su país para ser una esclava. Esto era común en el Antiguo Testamento, y lo mismo sucede en el sur de Sudan hoy.

50 2 Reyes 5:3 “¡Se lo merece!” Ella le pudo haber dicho a su señora:
Tendemos a estar de acuerdo en que Naamán se merece tener lepra por haber tratado a la muchacha y a su familia de esa manera. Haga clic para que se escuche la voz de la muchacha después de que aparece la respuesta falsa.

51 Pero le dijo: “Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra“.
2 Reyes 5:3

52 Esta Muchacha Participó de la gloria de Dios ¡Al amar a su enemigo!
Lea.

53 (Después de haber sido sanado)
Y volvió (Naamán) al varón de Dios (Eliseo) y dijo: “He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. … De aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto, ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino al Señor”. 2 Reyes 5:15,17 Nuevamente, debemos entender el contexto histórico. Naamán vivía en el Medio Oriente y fue criado como politeísta. Así que es increíble esa conversión: del politeísmo al monoteísmo; sólo un Dios en la tierra. Naamán no dice que hay un Dios para la asirios, ni siquiera que hay un Dios para los judíos. Dice que hay un Dios para todos los pueblos de la tierra. ¡Qué conversión! ¡Y todo por una muchacha que no quiso vengarse!

54 Naamán (un líder gentil) reconoció a Dios.
? ¿Fue Dios JUSTO Naamán (un líder gentil) reconoció a Dios. Dios permitió una violencia brutal para alcanzar a un gentil. Él permitió que una muchacha judía se convirtiera en esclava, mientras que Jabes fue bendecido. Haga una pausa después de leer la pregunta para darle tiempo al público de asimilar esta pregunta tan difícil.

55 Vida # 3: Esteban Lea.

56 Esteban (Hechos 6:8), Lleno de la gracia y del poder de Dios.
Hizo grandes maravillas y señales milagrosas entre la gente. El Sanedrín se le opuso. Hicieron que otros mintieran sobre él. Él testifica en el tribunal. Estar lleno de la gracia y del poder de Dios quería decir que Esteban estaba completamente bajo el control del Espíritu Santo.

57 Hechos 7:57 Después de escuchar a Esteban,
Entonces ellos dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. Y echándolo fuera de la ciudad, le apedrearon,… Lea.

58 Esteban fue apedreado hasta morir.
? ¿Dios fue JUSTO Esteban fue apedreado hasta morir. Estaba lleno de la gracia y del poder de Dios, y completamente bajo el poder del Espíritu Santo. Esto quiere decir que Esteban estaba bajo el control del Espíritu Santo cuando fue martirizado.

59 Tres Vidas: Una completamente bendecida.
Una joven judía que vivió un trauma para alcanzar la vida de un Gentil. Un hombre lleno de la gracia y el poder de Dios que fue apedreado hasta morir. Tenemos 3 vidas muy diferentes…

60 ¿Con cuál vida Fue dios justo ? lea. ¿Jabes? ¿La Muchacha? ¿Esteban?

61 justa! ÀLa Vida nunca fue Para ser diseñada
La verdad es que Dios no es favorable. No trata a todos de la misma manera. Pero Dios si es justo. Nunca se equivoca con nadie. Si una prostituta contrae cáncer pensamos que lo merece. Pero si la esposa del pastor contrae cáncer pensamos que Dios no es favorable. Eso, sin embargo, es ver la vida desde una perspectiva humana, no divina.

62 gloria Dios La vida fue señalar serie de oportunidades la de diseñada
para dar una serie de oportunidades señalar gloria de la de Lea. Dios

63 ¿Estas vidas mostraron la gloria de Dios?
una completamente bendecida, una muchacha judía maltratada para tocar la vida de un gentil, un hombre lleno del poder y de la gracia de Dios que fue apedreado hasta morir. Lea. Aunque cada uno tuvo un llamado diferente, todos glorificaron a Dios.

64 Algunas veces la vida es una serie de decepciones:
La vida nunca fue diseñada para ser justa. Algunas veces la vida es una serie de decepciones: La vida fue diseñada para ser una serie de oportunidades para glorificar a Dios. Robo Maltrato familiar Alcoholismo Enfermedad Pérdida de empleo Persecución Martirio Los pecados como la violación, el maltrato y el asesinato no glorifican a Dios, pero nuestra respuesta a ellos sí. La vida nunca fue diseñada para ser justa, y en comparación con lo que viven otras personas, no lo es. La vida está diseñada para ser una serie de oportunidades que glorifiquen a Dios. Las tragedias no glorifican a Dios, pero nuestra respuesta a ella sí. Por ejemplo, llegan a su casa y se dan cuenta de que se entraron los ladrones. ¿Cómo reaccionan al robo? ¿Con ira y amargura? O pueden ver esto como una oportunidad de aumentar la reputación de Dios con una respuesta que le agrade. Lo mismo se aplica para la enfermedad, la pérdida del empleo, la persecución, una muerte antes de tiempo. Estas cosas en sí mismas no glorifican a Dios, pero la respuesta de un hijo de Dios sí puede darle mucha gloria a Dios. Si desea resaltar la verdad sobre la persecución, puede compartir lo que Philip Yancey escribió en Soul Survivor, en la página 275, sobre los cristianos japoneses en los años 1500 que se rehusaban a negar su fe en Cristo: a los que se rehusaban (a negar su fe), los shoguns los perseguían y los mataban, en el intento de exterminio más exitoso en la historia de la iglesia. A algunos los ataban a estacas en el mar y esperaban a que la marea alta los ahogara lentamente, mientras que otros eran atados y lanzados a unas barcas, algunos eran quemados en fuentes termales hirviendo y otros eran colgados de los pies sobre un foso lleno de cadáveres y excrementos. Desde pequeño me contaron historias inspiradoras de mártires que vivieron y murieron por la causa: “La sangre de los cristianos es la semilla de la iglesia”, decía Tertuliano. No fue así en Japón, donde la sangre de los mártires fue casi la aniquilación de la iglesia.

65 Opcional. Los primeros hermosos balances, Cristo muriendo por nosotros Y para la gloria de Dios. SI usted quiere comprender el significado de la muerte de Cristo desde LA PERSPECTIVA DE DIOS lea este libro, y si quiere comprender como salir de los golpes de la vida, lea el segundo libro. Estos son los 2 libros más profundos que he leído en los últimos 4 años. El último libro le traerá consuelo cuando usted no pueda tener un bebé, y usted y su pareja deciden adoptar. Esto es lo que le pasó a una pareja. Después de decidir adoptar, la esposa se enteró que estaba embarazada. Ella y su esposo oraron: “¿Dios, debemos adoptar, a pesar de estar esperando un bebe?” decidieron que otra pareja adoptara al bebé asignado a ellos y estar satisfechos con el bebé que Dios les había dado. A cinco meses del embarazo, ella tuvo un aborto. Frecuentemente, aun cuando estamos bien, Dios permite o envía dolor Is.45:-7, Job 19:28-29, Ex.4:11, Mt.4:45. Conclusiones: Dios lo hace deliberadamente, a Dios no le importa. Dios tiene una razón para permitir el dolor. Entonces, ¿Por qué? 1) Valida su carácter, Ef.2:4-7 – El es un Dios bueno. Todo lo que pasa es para cumplir el propósito declarado aqui. 2) Es bueno para la humanidad: 2 Pedro 1:4, Fil:1:6. 4) Gen.3:22 el pecado original no está aquí, está en convencer a Eva de que Dios no siempre es bueno. El conocimiento de lo bueno y lo malo es una característica de Dios, y Dios los previene de no buscarlo. “Bueno y malo” = no justo e injusto, es lo bueno vs. lo malo (perder, rechazar, experimentar dolor, participar en lo “malo” sin pecado. Por causa de la “caida” todo puede ser bueno de alguna manera y malo de otra, como los niños que trabajan, dinero. Entonces, no podemos poner esto aparte y hacer cajas bonitas… Avenidas de dolor=circunstancias adversas (elección), tiempo y elección. Esto puede traer dolor o puede edificar la fe, la esperanza, el amor: la experiencia de esto o descubrimiento de aquello por medio del dolor. Dios nos está preparando por medio del sufrimiento para casarnos con Su Hijo, y glorificarle por toda la eternidad.

66 un gato está incompleta? sobre GANAR Otro Problema:
Actitudes ¿De qué manera la perspectiva que tiene un gato sobre GANAR Lea. está incompleta?

67 ganador Escrituras. se relacionan instantáneamente Los gatos Personaje
con el ganador en las (campeón) Escrituras. (vencedor) …como David sobre Goliath. Personaje principal.

68 fácil Cómoda Victoriosa.
Concluímos la vida es sobre nosotros. Eventualmente será fácil Segura Suave Cómoda Puede agregar: Dios nos prometió que nos daría lo que quisieramos si somos obedientes y confiamos en él. Al final, se nos enseña, Dios hará todo a nuestra manera. Victoriosa.

69 Por lo tanto, vemos la vida sólo con
mentalidad “ganadora”.

70 ¿Cuáles son las lecciones “ganadoras” que nos han enseñado?
La historia de Job Lección aprendida: “Dios puede probarte, pero luego te dará una experiencia de ‘ganador’”: Suave, fácil, cómoda. Dios duplicó sus posesiones, reemplazó a sus hijos. Los gatos creen que si confían y obedecen a Dios, al la larga Él garantiza que todas las cosas van a salir como queremos. Es posible que Dios les dé una experiencia de “equipo ganador”, como hizo con Job, pero eso no está garantizado.

71 Pero, ¿qué sucede si no somos el “ganador”?
¿Por qué nunca nos relacionamos con los hijos de Job? Los primeros 10 que murieron. “¿Por qué relacionarse con ellos?”, se preguntarán. ¡Ese es el punto! ¿Por qué no? ¡También están en la Biblia! ¿Por qué SIEMPRE nos tenemos que relacionar con el ganador? Lea.

72 ¿Dios MÁS a Job amaba que a sus hijos?
Lea, y espere la respuesta de la audiencia. que a sus hijos?

73 ¿Dios amaba MÁS a Job Lea. que a sus hijos?

74 La soberana asignación de Dios para que cada uno revelara Su gloria era
diferente. Lea.

75 Había igualdad de amor pero papeles Lea. diferentes.

76 La vida está llena de decepciones, dándonos a usted y a mí oportunidad de glorificar a Dios.
Un cristiano con la actitud de un perro vivirá para glorificar a Dios ya sea que reciba o no las bendiciones que quiere. Vivirá para glorificar a Dios no importa lo que le pase a él o a su familia. Buscará que Dios se glorifique, aun cuando pasen cosas que no comprenda, como el que su hija sea violada, o que contraiga una enfermedad mortal y muera joven.

77 (de la forma como el mundo define ganar).
Hay mucho más que aprender si podemos dejar de pensar que Dios debe hacer de nosotros unos “ganadores” (de la forma como el mundo define ganar).

78 Hasta este punto hemos dicho:
“La Teología del los Gato no es incorrecta; es _______ .” incompleta Lea y pulse en incompleta.

79 Queremos hacer un diagrama de esto Lea.

80 Gloria Dios Jesús Su Incompleta VIVE PARA VIVE PARA
Jesús murió por nosotros y por la gloria del Padre. Jesús es Dios. Eso significa que Dios vive por nostros, y él vive para SU propia gloria. La tendencia, sin embargo, es olvidar lo último, y solo enfocarse en lo que Dios hace por nosotros. Eso es incompleto. Su Gloria

81 incompleto. de lo que los gatos es saben no es incorrecto La mayoría
Lea la diapositiva pero deje que el público llene la palabra “incompleto”.

82 ¿La teología de los gatos puede pasar de
incomPleta… a incorrecta?

83 sí. Absolutamente IncorrectA Lea.

84 ¿Cómo puede pasar esto? Lea el texto tal cual.

85 Gloria Dios Su IncorrectA
Esto sucede cuando se quita a Dios del trono y es colocado al nivel de la humanidad. La humanidad toma su lugar. La gloria de Dios es totalmente olvidada. Y terminamos enfocándonos exclusivamente en nosotros. Pedimos a Dios como si estuvieramos en control. ¡Lo hacemos nuestro sirviente. Esto es incorrecto! Vea 1 Corintios 10:9 el mensaje. IncorrectA

86 Aquí es donde usted puede tomar un receso después de 1 hora de enseñanza, si empezó desde el principio – “La Iglesia tiene cáncer” (Sesión #1), y también puede detenerse aquí si no tomó receso la primera media hora. La primera media hora representa la Sesión #1. La siguiente media hora representa la primera parte de la Sesión #2 con los ejemplos de la Teología Incompleta. Los siguientes 15 minutos completarán la Sesión #2, (la última sección de la Sesión #2) y ofrecerá ejemplos de la Teología Incorrecta.

87 de cuando la Teología del gato es
Incorrecta Veamos algunos ejemplos de cuando la Teología del gato es Lea el texto. La linea rosa al final indica que este es el lugar para detenerse después de una hora de enseñanza. El material restante tomará 90 minutos.

88 Prioridades Confundir caracteriza la actitud de un
Nota: todos los siguientes ejemplos de la Teología Incorrecta tienen que ver con confundir prioridades, tales como…

89 ¿En qué sentido algunas
Actitudes prioridades del gato en la Adoración Justo antes de leer “Adoración” diga: …en relación con… son desordenadas?

90 Los perros adoran a Dios
segundo primero por quien es Él. por lo que ha hecho. Lea la diapositiva empezando por el lado derecho.

91 A los perros les encantan canciones como
Grande Cuán Es Él Santo, Santo, Santo ¿Saben lo que significa santo? Especial, especial, especial. Dios es tan supremo que merece nuestra alabanza y adoración.

92 Los gatos adoran a Dios primero segundo por lo que ha hecho. por quien
es Él.

93 Y los cantos favoritos de los gatos tienen muchas palabras como:
¡Mi! Yo El enfoque aún está en ellos. ¡Mío! Lea la diapositiva.

94 Cuando los gatos se centran en ellos mismos, las únicas preguntas que quieren hacer es
¿QPYO? ¿QPGO? QPOY = “¿Qué puedo obtener yo de este servicio dominical?” QPOG = “¿Qué puede obtener la gente de este servicio dominical?”

95 La alabanza se da en momentos silenciosos,
en la iglesia durante los cantos, al escuchar música de alabanza. La alabanza se da como algo esporádico, de vez en cuando.

96 Todo lo demás es la vida NORMAL. Lea.

97 ¡Con una actitud de perro, la
alabanza vida! es toda la Lea.

98 la gloria de Dios. diaria Escuché Música El enfoque está en Él. vida
¿QPDO? vida diaria Música Escuché la gloria de Dios. Un cristiano con actitud de perro escucha una música hermosa y dice: (haga clic para que aparezca la frase y diga) “Dios es el centro”. Haga clic para que aparezca QPOD: ¿Qué puede obtener Dios? Dios recibe la alabanza y es lunes en la mañana y el perro se encuentra a 10 kilómetros de la iglesia. El enfoque está en Él.

99 la gloria de Dios”. diaria Dios. “Abracé Niños El enfoque está en VIDA
¿QPDO? Niños VIDA diaria “Abracé la gloria de Dios”. Ponga aquí una foto de un miembro de su familia. Al abrazar a un niño, exclamemos: “Acabo de abrazar la gloria de Dios. Dios es el centro y, ¿QPOD (qué puede obtener Dios)? Dios recibe la alabanza y es jueves en la tarde y estamos a 38 kilómetros de la iglesia. Dios. El enfoque está en

100 ¿Qué hacen de diferente los perros cuando la adoración es la vida ?
lea.

101 ¡Pero lo hacen todo con una actitud diferente!
¡No mucho! ¡Pero lo hacen todo con una actitud diferente! Lavan los platos Cambian pañales Trabajan Practican deportes para la gloria de Dios

102 Dios desea que la vida sea GRAN servicio de Lea. ALABANZA.

103 con las bendiciones y la gloria?
#2 ¿¿De qué manera IncorrectA se confunden las prioridades de un Gato Antes de leer bendiciones y gloria, inserte, …con respecto a… con las bendiciones y la gloria?

104 Para los cristianos lea. con actitud de perro 104

105 < El deseo El deseo Glorificar a Dios Bendecidos
El deseo de glorificar a Dios es mucho mayor que el deseo de ser bendecidos por Dios.

106 Para los cristianos Lea. con actitud de gato 106

107 La meta de su cristianismo
¡Es que Dios los haga felices! Incorrecto Lea.

108 La bondad de Dios se enfoca en mí:
Jesús murió para darme buena vida. Los ángeles existen para servirme. La iglesia existe para satisfacer mis necesidades. Dios existe para cuidar de mí y de lo mío. Lea. Incorrecto

109 ¿Cuál es una de las mejores maneras que tiene Dios para bendecirnos?
Incorrecto ¡¡¡Dinero! El dinero me dará respeto, seguridad, viajes y COSAS. Dios puede bendecirme dándome más dinero para sentirme más seguro y tener más cosas. Aquí, haga la pregunta, deténgase, luego responda, y añada ¡Oh, Dios, haz que todo en el centro comercial este en oferta. Llena mis armarios (closets), Señor, mi cochera, mi ático! – ¡dáme más y más cosas!

110 Satanás sabe que pensamos de esta manera y trata de sacar provecho.
Lea.

111 Fire Escuche y no pulse, esta diapositiva automáticamente pasará a la otra..

112 Puede ver que esto pasa todo el tiempo.
La Teología de la Salud y la Riqueza “Nómbrela y Reclámela.” “¡Dios quiere que usted sea rico!” “Si usted muere antes de los años de alguna manera, lo engañaron.” Lea. Incorrecto

113 ¡Hemos cambiado la música!
Lea.

114 Cosas … ¡Todo es sobre cosas!
Amo los regalos más que al dador, Señor, Por favor no me los quites todos, es tan difícil. Envía prosperidad a mi manera, querido Señor, y entonces te serviré y te adoraré. Escuche. (con) Cosas, Jesús. ¡Todo es sobre cosas!

115 > El deseo El deseo bendecidos Glorificar a Dios
El deseo de ser bendecidos es mucho mayor que el deseo de trabajar por la reputación de Dios.

116 Cuando la gloria de Dios señala algo distinto a la bendición
Nuestra Bendición Sacrificio Si Dios nos pide glorificarlo sacrificando un buen trabajo, la libertad (ir a la cárcel), siendo avergonzados (cuando somos calumniados por nuestro testimonio cristiano) o dejando una vida cómoda, la respuesta típica es… (haga clic para que se oiga el audio). Lo que queremos es ser bendecidos de forma que lo disfrutemos. (Haga clic en el segundo clip de audio).

117 Cuando la gloria de Dios señala algo distinto a la bendición...
Nuestra bendición Utilice el mismo procedimiento de la diapositiva anterior y agregue que muchos cristianos piensan que otros deberían sufrir pero que ellos deben estar exentos. Puede decir: Dios, si quieres que alguien sufra, escoge a los cristianos de Estados Unidos, Gran Bretaña, pero no a nosotros aquí en (inserte su país). Sufrimiento

118 Cuando la gloria de Dios señala algo distinto a la bendición...
Mi Felicidad Utilice el mismo procedimiento de la diapositiva anterior. Algunos cristianos con una actitud de gato piensan que Dios no debe pedirles nunca que dejen el estilo de vida que prefieren y que lo glorifiquen en otra parte con personas que nunca han escuchado el evangelio. “Ay Dios”, dicen, “no me envíes al suroccidente de China ni a una tribu de una isla lejana en Filipinas como Tawai Tawai. En este momento debe decir: “Dios, tienes que escuchar esta canción”. Haga clic para que suene la canción. Luego diga: “Dios, esto es lo que yo quiero”. Haga clic para escuchar la segunda estrofa. Si la canción no está traducida, usted (el instructor) se debe aprender la letra de memoria porque la canción está en inglés: Por favor, no me envíes a África. No creo que tenga lo que se necesita (para vivir y ministrar allá). La letra de la segunda estrofa dice: Te serviré aquí en este barrio, en mi cómoda, cómoda vida en la clase media. Lugar lejano

119 Pero, ¿Dónde está la Gloria de Dios? Lea.

120 La gloria de Dios es una idea posterior.
Después del evento, buscamos la gloria de Dios: “Espero que Dios use lo que hicimos en el viaje de misión de corto tiempo.” “Quizá Dios pueda glorificarse con lo que enseñé en la Escuela Dominical.” No hay pre-pensamientos de cómo un acontecimiento, ya sea un viaje de misión o la lección de la escuela dominical del próximo domingo, pueden dar gloria a Dios. No hay premeditación, no en nuestra intención de glorificar a Dios.

121 Usualmente al final de la lista de prioridades está la gloria global de Dios.
Lea. IncorrectA

122 La gloria global de Dios a través de las misiones mundiales está grandemente devaluada.
¿Por qué? No le causa emoción a un gato cristiano. Les hace sentir incómodos. Hay una culpa asociada a ello. Lea. IncorrectA

123 Si un gato es forzado a hablar de las Misiones Mundiales
Dirán cosas como: “¿Qué tal de las necesidades aquí? ¿Por qué tenemos que servir a la gente pobre?” “Dios le ha dado una tremenda cantidad de talentos. No los desperdicien en una área difícil yendo con gente que adora a un dios falso.” “No trastornemos su religión.” Después de leer este párrafo, diga: Necesitamos invertir dinero en el ministerio juvenil. Los jóvenes están perdiendo interés en Cristo. Quizá debamos pagar más a los pastores de jóvenes. ¡Tenemos serias necesidades aqui! Después de leer el segundo párrafo, puede decir en mimica: Hemos invertido dinero, oraciones, y mucho estímulo en usted; no malgaste nuestra inversión yendo a otro lado del mundo. Podría contraer malaria o regresar en un ataúd. Entonces nuestra inversión se habría desperdiciado. Después de leer el tercer párrafo, puede decir: “¡Recuerde, aquella gente en la selva ha estado adorando dioses falsos por siglos – son felices!” IncorrectA

124 Los perros tienen un sistema de prioridades totalmente diferentes.
Lea.

125 ¿Será que Dios quiere sanar a estas personas?
Quizá ¡Si eso le da mayor gloria, sí! Pero si recibe más gloria llevándoselos a casa, lo hará. Sin embargo, sin importar la gloria de Dios, exigimos nuestra salud. Haga una pausa y permita que el público intente responder la pregunta inicial. Luego haga clic para que aparezca el ‘QUIZÁ’ y proceda a leer el resto de la diapositiva.

126 las controla. del gato las actitudes
Muchas iglesias cristianas no están interesadas primordialmente en la gloria global de Dios, porque las actitudes del gato lea. las controla.

127 Teología incorrecta Pueden originarse muchos ejemplos de una
cuando las actitudes del gato hacen del hombre el personaje principal. Lea.

128 Y una de las prioridades confusas que más hace daño es el:
#3 Incorrecto Y una de las prioridades confusas que más hace daño es el: Humanismo Evangélico Lea.

129 Es la estrategia especial de Satanás para los creyentes evangélicos llenos del Espíritu.
Lea.

130 Ministrar a los demás Lea.

131 Fire Mire la pantalla, escuche junto con la audiencia.

132 El Humanismo Cristiano Evangélico dice:
“El principal fin del cristianismo es la felicidad del hombre después de la muerte Después de leer la diapositiva, puede agregar: Se que esto suena como herejía, pero considere la siguiente diapositiva. (Le asegura a la gente que no irá al infierno.)

133 Todo sigue girando alrededor de
las personas primero. Buscamos más al hombre que a Dios. Buscar más al hombre que a Dios es pecado. El estupendo misionero, David Livingstone, reconoció el error del cristianismo evangélico en la década de 1850 cuando escribió lo siguiente: “El hecho que debe estimularnos sobre todos los demás no es que hayamos contribuido a la conversión de algunas almas, por más valioso que esto pueda ser, sino que estamos difundiendo el conocimiento del cristianismo en todo el mundo…” IncorrectA

134 Todo gira alrededor de salvar a las personas del infierno.
Utilizamos la culpa para hacer que las personas vayan al campo de misiones: “Las personas se van a ir al infierno a menos que TÚ vayas al campo de misiones”. Utilizamos la culpa para motivar a las personas a permanecer en las misiones: “Las personas se van a ir al infierno a menos que TÚ permanezcas en el campo de misiones”. Lea el primer párrafo y pregunte: ¿Esto es suficiente para motivar a las personas a ir a las misiones? Sí, sucede todo el tiempo. Es posiblemente una de las razones principales por las que la tasa de desgaste entre los misioneros es tan alta. Van al campo dedicado a alcanzar a los perdidos, y cuando las personas no se convierten en las cantidades que ellos esperaban, se decepcionan y regresan a casa; por lo general esto sucede después del primer período. Lea el segundo párrafo y pregunte: ¿Esta motivación es suficiente para mantener a los misioneros en el campo? Sí, pero no con la alegría del Señor.

135 Adoramos a la humanidad.
Ponemos al mundo perdido en el trono. Estamos más interesados en las almas de la gente que en la gloria de Dios. Incorrecto Lea.

136 Jeff Lewis, El Corazón por las Naciones, página 9
“Durante los primeros 14 años de mi caminar con Jesucristo, viví bajo la ilusión de que el cristianismo giraba alrededor de mí. Pensaba que yo (el hombre) era el centro del mundo de Dios; que mis necesidades eran la base de sus acciones. Creía que el propósito supremo de Dios era darme la salvación y disfrutarme por siempre. Esta perspectiva naturalmente me llevó a creer que el objetivo supremo de las misiones era el hombre”. Jeff Lewis es movilizador de misiones en Estados Unidos.

137 El cristianismo verdadero dice:
“El principal fin del cristianismo es Lea. Glorificar a Dios.

138 Tomemos una pausa para unas preguntas:
¿Es siempre incorrecta la manera de pensar del gato? ¿Es siempre incompleto la manera de pensar del gato? ¿Cuáles son algunos de los problemas de la Teología de Gatos? No Si

139 ¿Con cuál has luchado y estás dispuesto a arrepentirte?
Teología Incompleta Los Gatos oran con más gratitud que alabanza. Los Gatos esperan un trato justo – tan bien como, si no mejor que, todos los demás. Teología Incorrecta / Prioridades Desordenadas Los Gatos minimizan la gloria global de Dios. Los Gatos usan Humanismo Evangélico (sin darse cuenta). ¿Con cuál has luchado y estás dispuesto a arrepentirte?

140 La Teología del perro vs. la Teología del gato
CORRECTO INCORRECTO Teología del perro (Actitud) Teología del gato (Actitud) Teología del gato (Actitud) La Teología correcta del gato es parte de la Teología del perro. La teología del gato (Actitudes) está poniendo el enfoque en nosotros y en lo que recibimos de Dios. Porciones de la Escritura hacen esto como Jesús y la mujer samaritana. El le dijo exactamente lo que su fe por El causaría en ella. Ella recibiría agua viva (vida eterna). Pero Jesús nunca dejó a la gente con la Teología del gato. El los llevaría a la teología del perro, poniéndo el enfoque en Dios. Con ella, él esta próximo a decirle dónde está el lugar adecuado para adorar a Dios. (Juan 4) En Juan 5, después de la milagrosa alimentación de los 5000, Jesús va a Capernaum. Muchos de la multitud lo siguieron a Capernaum, en donde la siguiente mañana querían que les diera el desayuno. El rechaza ofrecérselos y en su lugar se ofrece asimismo como el pan del cielo. Ellos no estaban interesados y muchos se fueron. La Teología del gato es incorrecta cuando se extrae de la teología del perro. (pulse en el movimiento de la caja de la Teología del gato.) Cuando buscamos el enfoque de uno mismo (Teología del gato) sin un enfoque en Dios (la Teología del perro) comenzamos a abrigar los peligros y problemas subrayados en esta segunda sesión.

141 Incompleta Incorrecta Teología Teología Vimos una Ahora, consideremos…
Lea. Ahora, consideremos…

142 #3 Una Aplicación Insuficiente

143 Aquí puede tomar un descanso, al final de 1:15 de enseñanza, si no ha tenido ningun receso o se ha detenido hasta este punto.

144 Detengámonos para algunas preguntas:
¿El pensamiento del gato siempre es incorrecto? ¿El pensamiento del gato siempre es incompleto? ¿Cuáles son algunos problemas del pensamiento del gato? Teología Incompleta Los gatos oran con más gratitud que alabanza. Los gatos esperan ser tratados favorablemente (una vida justa) – tan bien como, o mejor que cualquier otro. Teología Incorrecta/Confusión de Prioridades Los gatos minimizan la gloria global de Dios. Los gatos usan el Humanismo Evangélico (sin darse cuenta). ¿Con cuál de ellas ha estado luchando? ¿Ya se arrepintió? La respuesta a la primera pregunta es NO. La respuesta a la segunda pregunta es SI, y se vuelve incorrecta cuando alguien se queda estancado en la Telogía del gato y nunca cambia a la Teología del perro o de actitud. Luego pulse en la “Teología Incompleta” y en el primer ejemplo “Los gatos oran con más gratitud que alabanza.” Esto es de las diapositivas sobre el dar gracias a Dios por enviar a Su Hijo a morir en la cruz por nuestros pecados. El segundo ejemplo trata con la imparcialidad. Explique que Dios no es favorable (tiene que tratar a cada uno por igual), pero que es justo, nunca se equivoca con respecto a cualquier persona. Los gatos esperan ser tratados tan bien como cualquier persona. Después de pulsar en “Telogía Incorrecta,” diga: eso es, Confundir prioridades, y explique que el primer ejemplo: los gatos no están intersados en las necesidades de la gente; por ello, la gloria global de Dios (misión mundial) tiene una baja prioridad. Finalmente, explique con brevedad el Humanismo Evangélico: satisfacer las necesidades espirituales del hombre es más importante que glorificar a Dios. Los gatos no glorifican intencionalmente a Dios. Nota: esta presentación G3 ha ofrecido muchos problemas de la Teología del gato: Teología Incompleta opiniones de la adoración, de la oración, de las bendiciones, de interpretación, de la imparcialidad, del equipo ganador. Teología Incorrecta enfoque de la adoración, nuestras bendiciones y la gloria de Dios, la gloria global de Dios. Ahora sería un buen momento para guiar a la audiencia a un tiempo de arrepentimiento y confesión de pecado. Arrepentirse significa cambiar la mente. Los gatos necesitan cambiar la mente, de creer que el cristianismo existe para servirlos a creer que existen para servir a Dios. Luego guíelos a confesar su pecado de egocentrismo. Confesar significa estar de acuerdo con. Una vez que estén de acuerdo con Dios de que son culpables de egocentrismo cristiano, El tomará la sangre de Su Hijo y los limpiará de pecado. 1 Juan 1:9. Ayúdelos a identificar al menos una área de su vida que han rendido al pensamiento del gato. Luego,úrgales a orar diariamente para que Dios haga una cirugía de corazón y les de un corazón que palpite por Su gloria global.`

145

146 Larry Crabb, La Oración del Papá, pp. 199-200
Larry Crabb, La Oración del Papá, pp Veo tres tendencias en el cristianismo occidental… Primero, en números de registros, los cristianos están viviendo para este mundo y pensando que están viviendo la vida cristiana. Planeando para el mañana con la comodidad personal en mente, y meditando en el ayer con alivio ya que su meta es no sufrir dolor. Eso es puro narcisismo… Segunda: nunca antes la religión empresarial ha sido más plausiblemente tergiversada, como cristianismo Cristo-céntrico. Y la iglesia está en gran extremo ciega a su decepción. Haciendo que estas cosas pasen…ha desplazado la formación espiritual…

147 Tercera: la división entre los seguidores de Jesús…está ahora tratando más con los principios de resolución de conflictos y el control de la ira, y menos profundamente con los recursos espirituales. No estamos más, conscientes de la desesperada necesidad de participar en esta unión (con Cristo) al tomar en serio nuestra ceguera y, postrarnos en humildad, rogando al Espíritu que nos deje ver nuestra bien disfrazada obsesión.

148 Pensemos en unas preguntas
¿Está de acuerdo o en desacuerdo con las siguientes declaraciones? ¿Por qué? Aunque los cristianos digan que Dios es el personaje principal de la Biblia, viven y actúan como si los seres humanos fueran los personajes principales ¿Ha visto usted evidencias de la teología de perros y gatos en su vida o en la de la iglesia? Si dice que sí, ¿dónde y cómo?

149 Si Satanás lograra que usted se enfocara en algo que es a la vez grato para Dios y para usted, pero con eso pudiera quitar el enfoque de la gloria de Dios, ¿qué sería?

150 Muchas iglesias ministran a las personas como enfoque principal
Muchas iglesias ministran a las personas como enfoque principal. ¿Por qué es que esto parezca incompleto, y aun posiblemente equivocado?


Descargar ppt "Do you think this material is significant"

Presentaciones similares


Anuncios Google