La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

V. / Envía tu Espíritu y todo será creado. R

Presentaciones similares


Presentación del tema: "V. / Envía tu Espíritu y todo será creado. R"— Transcripción de la presentación:

1 Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.
V./ Envía tu Espíritu y todo será creado. R./ Y repuebla la faz de la tierra. Oremos: Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; háznos dóciles a sus inspiraciones, para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

2 Coronilla de la Divina Misericordia:
Al comienzo: Padrenuestro, Avemaría y Credo Al comienzo de cada decena: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero. En cada cuenta de la decena: Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Al terminar (tres veces): Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero Oración Poderosa:"Cuando reces esta oración con corazón contrito y con fe por algún pecador, le concederé la gracia de la conversión. Esta oración es la siguiente: Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío." (Diario )

3 Pastoral de los ambientes
Formación introductoria

4 Programa de Formación Conversión El anuncio La vida espiritual
Vocación de discípulos y misioneros (Aparecida) Obstáculos a la vida espiritual y su superación Sanación de heridas Antropología católica Persona, Valores, Derechos Inteligencia emocional Sentido de vida Familia Comunidad Ética Formación evangélica Aspectos básicos del Evangelio Compromiso personal con el evangelio El Magisterio de la Iglesia sobre las diversas áreas Cada grupo específico dirige la formación Formación técnica Trabajo en equipo Elaboración de proyectos Difusión y encarnación

5 CONVERSIÓN Vida espiritual I La Gracia y la Fe

6 Aspectos básicos de conversión
Reconocer el amor de Dios hacia nosotros Entregarnos completamente a Dios Hacer la Voluntad de Dios Cultivar la vida espiritual Convertirnos en un hombre nuevo Tener una experiencia viva y personal con Jesucristo Ser enviado

7 "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia"
Efectos de la conversión "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" (Juan 10, 10) "Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo" (Juan 14, 27) "En cambio el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad" (Gálatas 5, 22)

8 La Gracia

9 Primer paso, estar en Gracia de Dios

10 "Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros
"Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos. »" (Juan 20, 21-23).

11 Dios Demonio Unión División Paz Depresión Alegría ira Gozo Coraje Vida Ganas de no vivir Luz Oscuridad Esperanza Desesperación Etc Etc.

12 "Tomando Jesús de nuevo la palabra les habló en parábolas, diciendo: « El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo... «Entró el rey a ver a los comensales, y al notar que había allí uno que no tenía traje de boda, le dice: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?" El se quedó callado. Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes." (MATEO Capítulo 22, 1-13)

13 "El pecado mortal es una posibilidad radical de la libertad humana como lo es también el amor. Entraña la pérdida de la caridad y la privación de la gracia santificante, es decir, del estado de gracia. Si no es rescatado por el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa la exclusión del Reino de Cristo y la muerte eterna del infierno" (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1861).

14 "La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, el fuego eterno." (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1035).

15 "El recurso frecuente al Sacramento
"El recurso frecuente al Sacramento ... refuerza la conciencia de que también los pecados menores ofenden a Dios y dañan a la Iglesia, Cuerpo de Cristo ... Sobre todo hay que subrayar el hecho de que la gracia propia de la celebración sacramental tiene una gran virtud terapéutica y contribuye a quitar las raíces mismas del pecado." Juan Pablo II, Reconciliación y Penitencia, n. 32

16 Esperanza Desesperación Etc. Etc.
"Mira: Yo pongo hoy ante vosotros bendición y maldición." Deuteronomio 11, 26. Dios Demonio Unión División Paz Depresión Alegría ira Gozo Coraje Vida Ganas de no vivir Luz Oscuridad Esperanza Desesperación Etc Etc.

17 La Fe

18 "Habiendo, pues, recibido de la fe nuestra justificación, estamos en paz con Dios, por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido también, mediante la fe, el acceso a esta gracia en la cual nos hallamos, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios." (Romanos 5, 1-2)

19

20

21 "Cuando Jesús se iba de allí, al pasar le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!» Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: «¿Creéis que puedo hacer eso?» Dícenle: «Sí, Señor.» Entonces les tocó los ojos diciendo: «Hágase en vosotros según vuestra fe.» Y se abrieron sus ojos." Mateo 9, 27-30

22 ...tu fe te ha salvado Mateo 9:22 Marcos 10:52 Marcos 5:34 Lucas 7:50

23 Por mi parte, hermanos, cuando los visité para anunciarles el misterio de Dios, no llegué con el prestigio de la elocuencia o de la sabiduría. … Mi palabra y mi predicación no tenían nada de la argumentación persuasiva de la sabiduría humana, sino que eran demostración del poder del Espíritu, para que ustedes no basaran su fe en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 1 Corintios 2, 1-5

24 Fe que intercede a distancia
"Al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos.» Dícele Jesús: « Yo iré a curarle. » Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. [...] Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. [...] Y dijo Jesús al centurión: «Anda; que te suceda como has creído.» Y en aquella hora sanó el criado." (Mateo 8, 5-13)

25 "... yo os aseguro: si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: "Desplázate de aquí allá", y se desplazará, y nada os será imposible." (Mateo 17, 20) Pedir la fe, a Cristo le interesa que la tengamos.

26 La gracia y el poder de Dios
(de amor) La Fe -La transformación -Salvación de las almas


Descargar ppt "V. / Envía tu Espíritu y todo será creado. R"

Presentaciones similares


Anuncios Google