La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación de Propuestas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación de Propuestas"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de Propuestas
La Propuesta deberá incluir, cumplir y, en su caso, acreditar la documentación de presentación obligatoria que establezcan: Los requerimientos técnicos mínimos que constituyen las características técnicas, normas reglamentarias y cualquier otro requisito establecido como tal en las Bases; y, Las disposiciones legales que regulan el objeto materia de la contratación.

2 Presentación de Documentos
En castellano. No será necesario traducir la información técnica complementaria contenida en folletos, instructivos, catálogos o similares (idioma original). Cuando se exija la presentación de documentos que sean emitidos por autoridad pública en el extranjero, se podrá presentarlos en copia simple. Si el postor ganó, entonces sí deberá presentar dichos documentos debidamente legalizados por el Consulado respectivo y por el Ministerio RREE.

3 ¿Qué contiene la Propuesta?
La Propuesta que se presenta para participar en un Proceso de Selección, estará conformada, a su vez, por dos propuestas: La Propuesta Técnica; y, La Propuesta Económica.

4 La Propuesta Técnica a).- Documentación de presentación obligatoria.-
i.- Certificado o constancia de inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores – RNP. ii.- Declaración Jurada simple, declarando que: No tiene impedimento para participar en el proceso de selección ni para contratar con el Estado. Conoce, acepta y se somete a las Bases.

5 La Propuesta Técnica Es responsable de la veracidad de los documentos e información que presenta al proceso. Se compromete a mantener su oferta durante el proceso de selección y a suscribir el contrato en caso de resultar favorecido con la Buena Pro, y, Conoce las sanciones contenidas en la LCE.

6 La Propuesta Técnica iii.- La documentación que acredite el cumplimiento de los requerimientos técnicos mínimos. iv.- Promesa de Consorcio, de ser el caso, consignando los integrantes, el representante común, el domicilio común y el porcentaje de participación. Se presume que el representante común del consorcio se encuentra facultado para actuar en nombre y representación del mismo en todos los actos referidos al proceso de selección, suscripción y ejecución del contrato, con amplias y suficientes facultades.

7 La Propuesta Técnica b).- Documentación de presentación facultativa.-
i.- Certificado de inscripción o reinscripción en el Registro de la Micro y Pequeña empresa – REMYPE, de ser el caso. ii.- Documentación relativa a los factores de evaluación, de así considerarlo el postor.

8 La Propuesta Económica
a).- Oferta económica y el detalle de precios unitarios cuando este sistema haya sido establecido en las Bases. b).- Garantía de seriedad de oferta, cuando corresponda. IMPORTANTE: Las propuestas económicas deberán incluir todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas y, de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislación vigente, así como cualquier otro concepto que pueda tener incidencia sobre el costo del bien, servicio u obra a adquirir o contratar.

9 Forma de presentación y alcance de las propuestas.-
Las propuestas se presentarán en dos sobres cerrados, (uno con la propuesta técnica y el otro con la propuesta económica). Presentación en hojas simples.- se redactarán por medios mecánicos o electrónicos, llevarán el sello y la rúbrica del postor. Presentación en formularios o formatos.- éstos podrán ser llenados por cualquier medio, incluyendo el manual, debiendo llevar el sello y la rúbrica del postor o su representante legal o mandatario designado para dicho fin.

10 Acto Público de Presentación de Propuestas
El Comité Especial empieza a llamar a los participantes para que entreguen sus propuestas. Si al momento de ser llamado el participante no se encuentra presente, se le tendrá por desistido. Si algún participante es omitido, podrá acreditarse con la presentación de la constancia de su registro como participante. El Comité Especial procederá a abrir los sobres que contienen la propuesta técnica de cada postor.

11 Acto Público de Presentación de Propuestas
El Comité Especial comprobará que los documentos presentados por cada postor sean los solicitados por las Bases, la Ley y el Reglamento. De no ser así, devolverá la propuesta, teniéndola por no presentada, salvo que el postor exprese su disconformidad, en cuyo caso se anotará tal circunstancia en el acta. El Comité levantará el acta respectiva, la cual deberá ser suscrita por todos sus miembros, así como por los veedores y los postores que lo deseen.

12 Los Factores de Evaluación
Existen factores de evaluación para cada tipo de contratación: Para la contratación de bienes. Para la contratación de servicios. Para la contratación de consultoría. Para la contratación de obras.

13 Factores de Evaluación
1.- Factores de Evaluación para la contratación de Bienes.- a).- El plazo de entrega. b).- La garantía comercial del postor y/o del fabricante. c).-La disponibilidad de servicios y repuestos.

14 Factores de Evaluación para la Contratación de Bienes
d).- La capacitación del personal de la Entidad. e).- Mejoras a las características técnicas de los bienes y a las condiciones previstas en las Bases, que no generen costo adicional para la Entidad. Las Bases deberán precisar aquellos aspectos que serán considerados como mejoras.

15 Factores de Evaluación para la Contratación de Bienes
f).- La experiencia del postor, considerando el monto facturado acumulado por el postor durante un período determinado de hasta ocho (8) años a la fecha de la presentación de propuestas, por un monto máximo acumulado de hasta cinco (5) veces el valor referencial de la contratación o ítem materia de la convocatoria.

16 Factores de Evaluación para la Contratación de Bienes
La experiencia se acreditará con un máximo de veinte (20) contrataciones, sin importar el número de documentos que las sustenten. Tal experiencia se acreditará mediante contratos y su respectiva conformidad por la venta o suministro efectuados o mediante comprobantes de pago cuya cancelación se acredite documental y fehacientemente.

17 Factores de Evaluación para la Contratación de Bienes
g).- Cumplimiento de la prestación, el cual se evaluará en función al número de certificados o constancias que acrediten que aquél se efectuó sin que se haya incurrido en penalidades, no pudiendo ser mayor de 20 contrataciones. 2.- Factores de Evaluación para la Propuesta Económica.- El único factor de evaluación de la propuesta económica será el monto total indicado en la misma y, en su caso, el monto total de cada ítem, paquete o lote.

18 Factores de Evaluación para la Contratación de Servicios
1.- En caso de contratación de servicios en general, deberá considerarse como factor referido al postor, la experiencia, en la que se calificará la ejecución de servicios en la actividad y/o en la especialidad, considerando el monto facturado acumulado por el postor durante un período determinado de hasta 8 años a la fecha de la presentación de propuestas, por un monto máximo acumulado de hasta 5 veces el valor referencial de la contratación o ítem materia de la convocatoria.

19 Factores de Evaluación para la Contratación de Servicios
Se acreditará mediante contratos y la respectiva conformidad por la prestación efectuada o mediante comprobantes de pago cuya cancelación se acredite documental y fehacientemente, con un máximo de 10 servicios en cada caso, prestados a uno o más clientes, sin establecer limitaciones por el monto o el tiempo de cada servicio que se pretenda acreditar.

20 Factores de Evaluación para la contratación de servicios en general.
2.- Adicionalmente, podrán considerarse los siguientes factores de evaluación de la propuesta técnica, según corresponda al tipo del servicio, su naturaleza, finalidad y a la necesidad de la Entidad: a).- Cumplimiento del servicio, el cual se evaluará en función al número de certificados o constancias que acrediten que aquél se efectuó sin que se haya incurrido en penalidades, no pudiendo ser mayor de 10 servicios.

21 Factores de Evaluación para la contratación de servicios en general.
b).- Personal propuesto para la prestación del servicio. c).- Mejoras a las condiciones previstas. Las Bases deberán precisar aquellos aspectos que serán considerados como mejoras. d).- Otros factores referidos al objeto de la convocatoria tales como equipamiento, infraestructura. 3.- El único factor de evaluación de la propuesta económica será el monto total indicado en la misma y, en su caso, el monto total de cada ítem.

22 Factores de evaluación para la contratación de servicios de consultoría.
a).- Experiencia. a.1).- La experiencia en la actividad se calificará considerando el monto facturado acumulado por el postor durante un período determinado de hasta 15 años a la fecha de la presentación de propuestas, por un monto acumulado de hasta 5 veces el valor referencial de la contratación o ítem materia de la convocatoria. (Se acredita mediante contratos y su respectiva conformidad por la prestación efectuada o mediante comprobantes de pago).

23 Factores de evaluación para la contratación de servicios de consultoría.
a.2).- La experiencia en la especialidad se calificará considerando el monto facturado acumulado por el postor durante un período determinado de hasta 10 años a la fecha de la presentación de propuestas, por un monto máximo acumulado de hasta dos veces el valor referencial de la contratación o ítem materia de la convocatoria. (Se acredita mediante contratos y su respectiva conformidad por la prestación efectuada o mediante comprobantes de pago).

24 Factores de evaluación para la contratación de servicios de consultoría.
b).- Experiencia y calificaciones del personal propuesto para la prestación del servicio: El tiempo de experiencia en la especialidad y las calificaciones del personal se acreditará con constancias o certificados. c).- Mejoras a las condiciones previstas. Las Bases deberán precisar aquellos aspectos que serán considerados como mejoras. d).- Objeto de la convocatoria, en el que se calificará, entre otros, la presentación del plan de trabajo, metodología, equipamiento e infraestructura.

25 Factores de evaluación para la contratación de servicios de consultoría.
2.- Adicionalmente, podrá considerarse como factor de evaluación de la propuesta técnica, el cumplimiento del servicio por el postor. Este se evaluará en función al número de certificados o constancias que acrediten que aquél se efectuó sin que se haya incurrido en penalidades, no pudiendo ser mayor de 10 servicios. Tales certificados o constancias deberán referirse a los servicios que se presentaron para acreditar la experiencia del postor.

26 Factores de evaluación para la contratación de servicios de consultoría.
3.- Las Bases deberán establecer los siguientes márgenes de puntaje para los factores de evaluación: Experiencia: De 20 a 25 puntos, puntaje que deberá incluir el que corresponda a la experiencia en la actividad, en la especialidad y al cumplimiento del servicio, cuando éste último se haya incorporado como factor de evaluación Personal propuesto para la prestación del servicio: de 30 a 35 puntos.

27 Factores de evaluación para la contratación de servicios de consultoría.
3.3.- Mejoras a las condiciones previstas en las Bases: de 15 a 20 puntos Objeto de la convocatoria: de 25 a 30 puntos. 4.- El único factor de evaluación de la propuesta económica será el monto total de la oferta y, en su caso, el monto total de cada ítem.

28 Factores de evaluación para la Contratación de Obras
1.- Para la contratación de obras que correspondan a Adjudicaciones Directas Selectivas y Adjudicaciones de Menor Cuantía, no se establecerán factores técnicos de evaluación, sólo se evaluará la propuesta económica de aquéllos postores cuya propuesta cumpla con lo señalado en el expediente técnico.

29 Factores de evaluación para la Contratación de Obras
2.- En las obras que correspondan a Licitaciones Públicas y Adjudicaciones Directas Públicas deberán considerarse los siguientes factores de evaluación de la propuesta técnica: a).- Experiencia en obras en general ejecutadas hasta en los últimos 10 años a la fecha de presentación de propuestas, por un monto acumulado equivalente de hasta 5 veces el valor referencial de la obra materia de la convocatoria.

30 Factores de evaluación para la Contratación de Obras
b).- Experiencia de obras similares ejecutadas hasta en los últimos 10 años a la fecha de presentación de la propuesta, por un máximo acumulado equivalente al valor referencial de la obra materia de la convocatoria, siendo el valor mínimo de cada obra, similar al 15% del valor referencial. En las Bases deberá señalarse las obras similares que servirán para acreditar la experiencia del postor.

31 Factores de evaluación para la Contratación de Obras
c).- Experiencia y calificaciones del personal profesional propuesto, las que serán establecidas en forma objetiva en las Bases, las cuales establecerán los requisitos de conformación y permanencia de personal profesional propuesto. d).- Cumplimiento de ejecución de obras, el cual se evaluará en función al número de certificados o constancias que acrediten que aquella se efectuó y liquidó sin que se haya incurrido en penalidades, no pudiendo ser mayor de 10 contratos de obras en general y/o similares. EL PLAZO de ejecución no es factor de evaluación.

32 Factores de evaluación para la Contratación de Obras
3.- Las Bases deberán considerar los siguientes márgenes de puntaje: Experiencia en obras en general: 15 a 20 ptos Experiencia en obras similares: 30 a 35 ptos Experiencia y calificaciones de personal profesional: 30 a 35 ptos Cumplimiento de ejecución de obras: 15 a 20 ptos. 4.- El único factor de evaluación de la propuesta económica será el monto total de la oferta.

33 Otorgamiento de la Buena Pro
En la fecha señalada en las Bases, el Comité Especial procederá a otorgar la Buena Pro a la propuesta ganadora, dando a conocer los resultados del proceso de selección a través de un cuadro comparativo, en el que se consignará el orden de prelación y el puntaje técnico, económico y total obtenidos por cada uno de los postores.

34 Solución de Controversias
I.- Durante el Proceso de Selección.- Desde la convocatoria hasta antes de la celebración del contrato, puedo interponer Recurso de Apelación. Consecuencia: Si Apelo, se suspende el Proceso de Selección. Requisito previo: entregar una garantía del 3% del valor referencial. En ningún caso será menor a US$ Si pierde la apelación, pierde la garantía.

35 Solución de Controversias
II.- Durante la Ejecución del Contrato.- Las controversias que surjan entre las partes sobre la ejecución, interpretación, resolución, inexistencia, ineficacia, nulidad o invalidez del contrato, se resolverán mediante Conciliación o Arbitraje. La Conciliación extrajudicial es facultativa. Sin embargo, el arbitraje es obligatorio, así no lo hayan pactado en el contrato (garantía). El laudo arbitral de derecho es inapelable, definitivo y obligatorio para las partes.

36 Muchas Gracias


Descargar ppt "Presentación de Propuestas"

Presentaciones similares


Anuncios Google