La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo hacer un ensayo?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo hacer un ensayo?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo hacer un ensayo?

2 ¿Qué es el ensayo? El ensayo es un tipo de prosa en el que se expone brevemente la interpretación personal sobre tema.

3 ¿Cómo escribirlo? El ensayo tiene una estructura básica Introducción
Desarrollo Conclusión Bibliografía

4 INTRODUCCIÓN Aquí se dice de forma clara el tema que trata el ensayo.
Debe comenzar como alguno de estos ejemplos En este ensayo hablaré de… Este ensayo se trata de… El propósito de este ensayo es hablar sobre… El tema de este ensayo es…

5 El párrafo introductorio
Es el primer párrafo del ensayo, responde a las preguntas ¿De qué se trata? ¿Cómo lo hará? Ejemplos: El propósito de este ensayo es explicar de forma crítica el proceso de independencia de Nueva España a partir de la revisión bibliográfica proporcionada en la clase de historia.

6 En este ensayo explicaré cómo se independizó Nueva España de España, para eso usaré las ideas de las lecturas proporcionadas en la clase de historia. Este ensayo es una versión de la independencia de Nueva España que no se basa en los mitos de la historia oficial, para escribirlo me apoyaré de las lecturas hechas en la materia de historia.

7 DESARROLLO Este es el cuerpo del trabajo, aquí se desarrolla la idea principal e ideas secundarias. Esta es una propuesta para estructurar este apartado. Primero se DESCRIBE el hecho o fenómeno que se trata.

8 Estas preguntas pueden guiarte
Estas preguntas pueden guiarte. (Recuerda, el qué se responde en la introducción). ¿En qué año sucedió? ¿Dónde ocurrió? ¿Quiénes intervinieron? ¿Cuáles fueron sus causas? ¿Cómo sucedió? ¿Cuáles fueron algunas de sus consecuencias?

9 A continuación se ANALIZA el hecho o fenómeno.
En este momento respondes preguntas como las siguientes: ¿Por qué ocurrió así? ¿Qué cosas llaman tu atención y por qué? ¿Cómo nos ayuda eso para entender algún aspecto de la actualidad? Análisis: (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española 1. m. Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos.

10 CONCLUSIÓN O CIERRE Este es el último apartado, aquí se presenta un breve resumen del trabajo y se expone la conclusión personal del tema. Aquí escribes tu opinión personal. Ejemplo: En este ensayo expuse cómo se logró la independencia de Nueva España. Después de analizar cómo influyeron los acontecimientos exteriores he llegado a la conclusión de que…..


Descargar ppt "¿Cómo hacer un ensayo?."

Presentaciones similares


Anuncios Google