La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE"— Transcripción de la presentación:

1 REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE
INTEGRANTE: Ana Eloisa García Cruz. PROFESORA: Gabriela Pichardo MATERIA: Tic II GRUPO: 210 EQUIPO: 2 FECHA: 12 de junio del 2011

2 LA OBRA TRATA DE? Es una historia basada en la juventud y en nuestra adolescencia ya que se refleja mucho en lo que a diario vivimos, trata de 5 adolescentes los cuales eran distintos en la forma de pensar, forma de actuar, donde se llevan a cabo muchos problemas como la irresponsabilidad, el ser adicto a las drogas, el tener relaciones sexuales sin cuidarte, sin protegerte, sobre todo la desintegración familiar y que tu no tomes tus propias decisiones expresando a tus padres lo que quieres ser en esos problemas que ellos tienen a veces suceden en la vida real como lo eran ellos 3 chavos y 2 chavas las cuales tenían asu novio y 1 era el inteligente o como se le conoce (el nert) de la escuela pero aun así ellos eran muy buenos amigos, una de las parejitas de novios era la que se llevaban del 1 se daban a demostrar cuanto se querían pero la otra era lo contrario casi no platicaban solo andaban y cuando ella quería platicar con el, el se negaba y era muy raro por que casi no le demostraba su amor que sentía por ella pero aun así se querían mucho, pero llego un día donde se dio un pequeño convivió en el cual ellos empezaron a tomar, pero en eso el chavo inteligente y listo pidió a su padre permiso pero su padre le dijo NO NO iras ponte a estudiar asi que solo fueron sus amigos ósea las parejitas en el cual después se pusieron a bailar y se hizo tarde entonces una de las parejas de novios se tuvieron que ir entonces la otra parejita siguieron bailando pero su novio de la chica bajaba las manos mas a ya de lo que ella le permitía en eso el chico la fue a dejar a su casa pero como no estaban sus padres de la chica el le dijo que tenia un condón el cual lo podían usar por que el quería estar a su lado, por que el quería que le dieran amor por que en su casa nunca estaban sus padres siempre estaban solos con sus 3 hermanos y solo tenia a su abuelita pero el la trataba muy mal asta que un día llego el día en que falleció y el sintió muy feo que se arrepiente de las cosas que le hacia por que era la única que le daba amor.

3 Entonces ese día ella se entrego a el, pasaron los días y después se dio cuenta de que estaba embarazada y todo su mundo se le acabo a la chica por que cuando le aviso a su novio el se alejo huyo y lo peor es k le dio la espalda y no la apoyen nada, pero el se sentía mal por no poderle responder pero aun así el decidió no apoyarla y la chica todo por no cuidarse quedo embarazada i con una gran responsabilidad sola aunque sus amigos la iban a apoyar. Pero que el chico se drogaba mucho siempre estaba con las drogas y no las podía dejar ya que para el era un alivio fumarlas o consumirlas

4 También trato de los métodos anticonceptivos ya que hay veces que por no saber no nos protegemos como es el caso de la otra parejita de novios ellos tuvieron una practica donde la maestra les dio una clase donde les enseñaba a como poder usar los condones para mujer y hombre. como también dijo que nunca es bueno llevar un condón así en la bolsa tiene como un maletín donde se debe de cargar ahí para que no le pase nada si no ya no sirve ya que te puedes caer i el condón se rompe.

5 LA OBRA ES RECOMENDABLE…..
La obra es muy recomendable verla para que nosotros los chavos tomemos conciencia de que tener relaciones sexuales sin protección trae muchas consecuencias de las cuales nosotros aun no podemos ser responsables o de que a veces no esta bien tratar mal a la gente que te quiere por que cuando ya no la tienes te arrepientes pero tarde es, asi que es mas que nada para que nos veamos i nos reflejemos en lo que puede ser si actuamos de esa manera ahí puede ser de mentiras pero en nuestra vida es real y ay veces que por eso ay muchas personas que no tienen padres por el simple hecho de que no pensaron lo que podría pasar. Y mas que nada para que no chantajees a tu novia o novio y que se quieran bien.

6 MENSAJES O ENSEÑANZAS…..
El mensaje mas importante que nos dan es que antes de tener relaciones sexuales pensemos que consecuencias traerá y que nos podemos cuidar por que en la actualidad ahí muchos métodos anticonceptivos y que no traigamos al mundo a seres que sufrirán y solo por que nosotros no nos podemos hacer responsables. También a que expresemos lo que sentimos lo que queremos hacer por que somos libres y podemos ser lo que nosotros queramos para nuestro bien. Que no despreciemos a los que nos quieren ayudar a los que nos quieren por que después los alejamos o los perderemos. Y que las drogas no son buenas por que no te ayudaran a resolver tus problemas si no que te afecta mucho y te hace demaciado daño para ti por que cada ves vas consumiendo mas y mas.

7 DESINTEGRACION FAMILIAR….
Pues que a los que les afecta demasiado es a los hijos por que no les ponen atención no les dan cariño como se lo merecen de su madre y padre como debe ser ya que ay veces que por no cuidarse tienen hijos y como es el caso el padre cuando lo sabe la abandona y los que sufren son los hijos por no tener un cariño de su padre cuando ellos no tienen la culpa de los errores de los padres lo0 cual puede traer muchos problemas como la drogadicción por que aveces no tiene la atención que ellos quisieran tener.

8 Escena que llama mi atención……
Cuando la chica sabe que esta embarazada y le avisa a su novio y su novio le da la espalda cuando el también sufre por que en su casa tiene problemas de un adulto pero tiene el alma de adolescente que no se puede hacer responsable de lo que hizo y cuando los 2 sufren demasiado por que no se cuidaron o no pensaron las consecuencias y sus amigos los apoyan. También cuando muestran como usar y poner un condón para el hombre y la mujer.

9 DROGADICCION Es la peor solución para poder resolver tus problemas ya que en nada te ayuda solo lo que ocasionas es que personas que te quieren se alejen por el daño que te haces a ti mismo y que te hagas adicto a ella y cada ves vas acabando con tu vida.

10 DESERCION ESCOLAR……. Que esto se da de acuerdo a la desintegración familiar por los problemas que tienen por que ya no tienen ánimos y descuidan l escuela lo cual después ellos ya no quieren seguir en la escuela o como es el caso de de la obra por tener una irresponsabilidad de la cual no sabe que hacer ni como actuar todo por su debilidad de no protegerse y el ya no aguantaba la culpà que tenia por sus errores.

11 PERSONAJE QUE ME IDENTIFICO
Pues me identifico con la parejita que se querian mucho y que tenían comunicación por que la verdad mis padres no me dejan salir mucho y si me dejan me ponen una hora y mi novio siempre me obedece en lo que le digo que esta bien y mal.

12 OPINION…. Pues que los jóvenes como yo como muchos pensemos antes de actuar antes de tener relaciones pensemos que consecuencias puede traer y protegernos mas que nada por que hay muchas enfermedades las cuales nos podemos contagiar y saber que métodos anticonceptivos existen y como usarlos para así no traer a un ser no deseado el cual puede sufrir por nuestros errores. Y conocer a la persona muy bien o que no te obligué a tener relaciones si no que tu quieras por tu propia voluntad.

13 PROBLEMÁTICA MAS IMPORTANTE
La de cuidarse y protegerse antes de tener relaciones así para no tener problemas de las cuales no estas lista para responsabilizarte y para actuar como es o para no dejar tu vida que cambie de un día a otro y te vayas a otros vicios para olvidar tus problemas por lo que no reflexionaste antes de que actuaras.


Descargar ppt "REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google