La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIORIDAD DE CRISTO “... He aquí os digo : Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la cosecha” Juan. 4:35.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIORIDAD DE CRISTO “... He aquí os digo : Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la cosecha” Juan. 4:35."— Transcripción de la presentación:

1

2 PRIORIDAD DE CRISTO “... He aquí os digo : Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la cosecha” Juan. 4:35

3 PARTICIPACIÓN URGENTE
“Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme, porque me es impuesta necesidad; y hay de mí si no anunciare el evangelio”. 1Cor. 9:16

4 PARTICIPACIÓN URGENTE
¿Cómo pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Rom. 10:14

5 INTRODUCCIÓN

6 DE UNA IGLESIA SALUDABLE
Las OCHO características Básicas de una DE UNA IGLESIA SALUDABLE

7 Este es un estudio realizado por dos investigadores alemanes Schwarz y Schalk en la década de los noventa. Aplicaron una encuesta en 1,000 iglesias en todo el mundo.

8 ENCONTRARON ALGO IMPORTANTE:
Todas las iglesias tanto las florecientes como aquellas en declinación en todo el mundo diferían significativamente en relación con el nivel de calidad en esas ocho áreas.

9 Aclaración Es obvio que las iglesias no crecen solamente por los OCHO FACTORES básicos estudiados por Schwarz y Schalk, pero nos proporcionan un buen parámetro para evaluar la salud de nuestras iglesias.

10 Conozcamos los 8 factores o características básicas
de una iglesia saludable

11 LIDERAZGO CAPACITADOR
Nro. 1 LIDERAZGO CAPACITADOR Una vez le preguntaron a Billy Graham: Si usted fuera un pastor, que estrategia usaría – Billy Graham contesto: “Yo escogería doce personas y les transmitiría mi vida a ellos. Luego los enviaría a realizar el trabajo

12 Ministerio según dones
Nro. 2 Ministerio según dones Miembros que reconocen los dones que Dios les ha dado y los desarrollan y usan en diferentes ministerios de manera que la iglesia “Crece y se edifica a sí misma en amor”.

13 Espiritualidad contagiosa
Nro. 3 Espiritualidad contagiosa Una conexión vital con Dios (personal y corporativa) que lleva a la Iglesia a la expectativa de que Dios actuará en forma poderosa cuando depositamos nuestra fe en Él.

14 Estructuras funcionales
Nro. 4 Estructuras funcionales Estructuras de organización, sistemas y formas de trabajos, preferencias y patrones de pensamiento que ayudarán a la iglesia a cumplir su propósito para tal iglesia.

15 Nro. 5 Culto inspirador Una experiencia compartida de la presencia de Dios entre su pueblo que da como resultado momentos de gozosa exaltación y momentos de quieta reverencia y reflexión.

16 Nro. 6 Grupos Pequeños Grupo de personas que usan sus dones espirituales personales para servirse unos a otros y para servir a la comunidad y levantar dirigentes que apoyan al crecimiento de la iglesia.

17 EVANGELIZACIÓN SEGÚN LAS NECESIDADES
Nro. 7 EVANGELIZACIÓN SEGÚN LAS NECESIDADES El cultivo de relaciones intencionales con personas todavía no creyentes, a través de diferentes ministerios y relaciones auténticas, de manera que puedan llegar a ser seguidores devotos de Cristo, que participen activamente en la vida de la iglesia y de la comunidad.

18 Las iglesias que trabajan con grupos pequeños están creciendo
UN CENTRO DE ESPERANZA Las iglesias que trabajan con grupos pequeños están creciendo

19 ESTADISTICAS DE PARTICIPACIÓN
(Estudio realizado por expertos en crecimiento de iglesia) El 20% de los miembros de iglesia están participando en la misión El 80% no están involucrados. De este 80%, el 40% esta deseoso de participar pero no se les ha solicitado debidamente o entrenado para ello. El 40% dice que no se involucrará bajo ninguna circunstancia

20 Y EL SEÑOR AÑADÍA CADA DÍA A LA IGLESIA LOS QUE HABÍAN DE SER SALVOS Y TODOS LOS DÍAS EN EL TEMPLO Y POR LAS CASAS, NO CESABAN DE ENSEÑAR Y PREDICAR A JESUCRISTO. Hechos 5:42

21 Convierta su casa en Iglesia
HECHOS 16:40 Reunión en casa de Lidia FILEMÓN 2 Reunión en casa de Filemón ROMANOS 16:3-5 Reunión en casa de Priscila

22 ORGANIZACIÓN DIVINA “LA FORMACIÓN DE PEQUEÑOS GRUPOS COMO BASE DEL ESFUERZO CRISTIANO ME HA SIDO PRESENTADA POR UNO QUE NO SABE ERRAR”. SC. pág. 93

23 Obreros Evangélicos, pág. 201
“Cristo en la familia, en el hogar o en pequeñas reuniones en casas particulares, gana a menudo más almas para Jesús que los sermones predicados al aire libre, a la muchedumbre agitaba en salones o capillas”. Obreros Evangélicos, pág. 201

24 Lo que Dios indicó a Elena de White
Las iglesias grandes deben tener grupos pequeños. Los grupos pequeños en las grande ciudades Reunirse en horarios convenientes para las personas. Reuniones en hogares. Lo que Dios indicó a Elena de White

25 LA IGLESIA METODISTA Wesley y Whitefiel viajaron por las campiñas, haciendo un llamamiento a la gente, cuando las personas hacían sus decisiones a favor de Cristo, los organizaban en sociedades. Estas se reunían en lugares que alquilaban. Luego en grupos de 12 comenzaron a reunirse en la casa de uno de los miembros.

26 PROPÓSITO DE LA REUNIÓN
Ganar almas para Jesús. Atender a los no creyentes. Atender a los bautizados PROPÓSITO DE LA REUNIÓN

27 Necesidad Urgente de los Grupos Pequeños
La identificación de la gente con la iglesia disminuye. Menos asistencia a los cultos. Poco apoyo al pastor. Son pocos los que participan. Se necesita desarrollar más líderes. Apostasía. Los campos ya están maduros.

28 TRES TIPOS DE IGLESIA La Tradicional La del Programa La Iglesia en GP

29 IGLESIA EN GRUPOS PEQUEÑOS
La vida de iglesia ocurre en el grupo pequeño. Cada miembro de la iglesia pertenece a un grupo pequeño. Todo el ministerio funciona para alimentar a los miembros y la obra misionera que hace por medio del grupo pequeño. El papel del pastor es adiestrar y equipar a los miembros.

30 CINCO OBSTÁCULOS DEL ENEMIGO
Descontentos por el programa de los grupos pequeños. La falta de disciplina. Tener un grupo demasiado grande. Un espíritu de División y de Crítica. Negar a los niños.

31 CUALIDADES DE UN BUEN LÍDER de Grupo pequeño

32 Cualidades de un buen líder...
Entusiasmo Con frecuencia los nuevos creyentes son buenos dirigentes, debido a que acaban de establecer una relación personal con Cristo Jesús.

33 ¿Cómo saber si una persona se ha consagrado al Señor y a su iglesia?
Cualidades de un buen líder... Entrega ¿Cómo saber si una persona se ha consagrado al Señor y a su iglesia? Asistencia a la iglesia y a los grupos Devolución fiel de sus diezmos Busca la Unidad de la Iglesia

34 Cualidades de un buen líder...
Testimonio Los cristianos que pueden dar un testimonio claro y convincente de lo que Dios ha hecho por ellos, son pruebas irrefutables de que el Evangelio funciona en nuestros días.

35 Cualidades de un buen líder...
Confianza en Dios Es esencial que las personas que dirijan a los miembros de un grupo, tengan plena confianza en Dios. Sólo así podrán animar y orar en todo tiempo por otros.

36 Cualidades de un buen líder...
Tiempo Los que están dispuestos a pagar el precio de un discipulado abnegado.

37 INVOLUCRE A LAS MUJERES
LA BIBLIA “Saludad a Priscila y a Aquila, no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles. Saludad también a la iglesia de su casa” Romanos 16:3-5.

38 Servicio Cristiano pág. 35
EL DON PROFÉTICO: “El Señor hará brillar la luz de su rostro sobre esas mujeres animadas por el espíritu de sacrificio, y les dará un poder superior al que los hombres no pueden hacer. Pueden acercarse a los corazones de personas las cuales los hombres no pueden alcanzar. Su cooperación es necesaria”. Servicio Cristiano pág. 35

39 INGREDIENTES VITALES PARA EL ÉXITO

40 1. Entusiasmo 2. Perseverancia Ingredientes vitales para el éxito...
“La éxito no consiste meramente en el ejercicio la paciencia, la consagración. Uno puede poseer estos preciosos y amables rasgos, y sin embargo faltarle nervio y espíritu, y puede ser casi inútil cuando la obra es difícil. A tales personas les falta una actitud positiva, energía, solidez y fortaleza de carácter que las capacitarían para ser poderosos en la causa de Dios” (A fin de conocerle, 9 de mayo). 2. Perseverancia Soichito Honda: LOS LIDERES EXITOSOS APRENDEN DE SUS FRACASOS.

41 Ingredientes vitales para el éxito...
3. Fijar metas Debe tenerse en mente que es lo que quiero lograr y cómo puede ser posible esto. 4. Soñar Si José no hubiera sido un prisionero en Egipto nunca habría llegado a ser el gobernador de Egipto.

42 Ingredientes vitales para el éxito...
5. Creer Tenemos que hablar con palabras llenas de fe; jamás hemos de hablar en términos negativos. Dependemos del Espíritu Santo. 6. Orar La guerra espiritual se pelea y se gana de rodillas. El Pr. David Cho dijo, que había tres claves para tener éxito en crecimiento de iglesia. (El secreto nro. 01, 02, 03, era la oración.)

43 Ingredientes vitales para el éxito...
7. Creatividad Juan Wesley cambió sus estructuras y métodos casi contra su voluntad, para salvar almas. El no quería usar a las mujeres, pero lo hizo en circunstancias excepcionales. Lo “Excepcional se volvió normal”. Como líder, vas a tener que enfrentar nuevos desafíos. 8. Homogeneidad Los grupos están abiertos a la participación mixta, pero, puede haber grupos de hombres, de mujeres, parejas, jóvenes, profesionales, adolescentes o niños.

44 Liderazgo de Jesús Se quedó con ellos. Se regocijó y rió con ellos.
Jesús no entrenó a la multitud, el sólo entrenó a doce. Todo lo que hacía con la multitud lo hizo para entrenar a los doce. Se quedó con ellos. Se regocijó y rió con ellos. Les enseñó. Les transmitió su sueño.

45 Cómo se involucra el pastor
1. Prepara la lección 2. Visita a un grupo sorpresivamente 3. Vincula su mensaje del sábado con el tema y la vida de los grupos pequeños. 4. Reúne a sus líderes semanalmente, les inyecta una visión fresca. 5. Presenta los nuevos grupos y se goza con ellos. 6. Entrena a doce jóvenes equipándolos para ser líderes.

46 EL PASTOR ES UNA PIEZA CLAVE
Si el pastor no trabaja directamente con los grupos, los miembros le restan importancia. El pastor debe estar tan convencido de que son tan necesarios para la iglesia, que son asuntos de vida o muerte. El pastor debe ser el dirigente de los grupos y animarlos a alcanzar las metas establecidas para cada grupo.

47 para hacer evangelismo
Diversas estrategias para hacer evangelismo

48 PLAN “INDISCRECIÓN SANTA”
Este es el plan, en el que los líderes de los grupos indican a sus miembros que estén alerta, a la búsqueda de personas con problemas.

49 PLAN OPERACIÓN RESCATE
Según las estadísticas, la mayoría de los que abandonan la iglesia no lo hacen por razones doctrinales, lo hacen más bien por falta de integración, conflictos personales o por la falta de vida devocional saludable.

50 ORACIÓN INTERCESORA Elaborar una lista de 5 personas que sean familiares, amigos, vecinos, etc. El plan es orar por ellas e invitarlos al grupo pequeño cuando sea prudente. Se espera que el laico comparta con el grupo la manera como Dios ha intervenido en la vida de estas personas.

51 CON LOS GRUPOS PEQUEÑOS NO HAY
PUERTA TRASERA Mediante estos círculos de amistad las personas llegan a sentirse parte integrante de la iglesia, y permanecen en ella. Además, cada dirigente de grupo cuida de su pequeño rebaño, al igual que una gallina cuida sus polluelos.

52 MULTIPLICACIÓN DE LOS GRUPOS PEQUEÑOS
Según Joel Comiskey: Largos años de experiencia con grupos me ha demostrado que se estancan después de cierto tiempo. Las personas aprenden unos de los otros durante los primeros seis meses; por eso se esperará que cada grupo se multiplique cada 6 a 9 meses.

53 INGREDIENTES QUE ESTAN SIENDO PROBADOS
Inicie la reunión con una actividad social Los grupos que celebran reuniones sociales de dos a tres veces se multiplican con más frecuencia. Pongan una silla vacía en medio y oren por la próxima persona que se sentará allí. Celebrar los aniversarios y cumpleaños. Campañas de evangelismo en grupos pequeños.

54 Actividades de Crecimiento a través de los grupos pequeños
Interno Externo ACTIVIDADES SOCIALES ACTIVIDADES ESPIRITUALES - Semana del Hogar - Semana de mayordomía ACTIVIDAD DE RECOLECCIÓN ACTIVIDADES EVANGELÍSTICAS - Semana Santa - Cultivo de intereses - Actividades sociales - Campaña de evangelismo - Levantando la cosecha - Nuevos lugares y nuevas iglesias

55 SEGUIMIENTO

56 TRES REUNIONES SEMANALES EN EL QUE PARTICIPA EL LÍDER
Seguimiento... TRES REUNIONES SEMANALES EN EL QUE PARTICIPA EL LÍDER Cuando visita un hogar para impartir estudios bíblicos. Cuando se reúne con su grupo. Cuando se reúne con el pastor (Reunión de líderes).

57 Reunión de Líderes

58 Es la reunión semanal del líder y el pastor...
El Grupo de LIDERES debe reunirse para cultivar el compañerismo y su modelo es el mismo a seguir en las casas. SEMANALMENTE

59 Áreas de preparación del Líder
1. Espiritual 2. Psicológica 3. De Información

60 Escuela de entrenamiento
NUEVOS CONVERSOS Sobre doctrina Grupo Pequeño Cómo dar estudios bíblicos Dones AVANZADOS Predicación Enseñanza Evangelismo Público Liderazgo Profecía Escuela de líderes

61 Festival de Grupos

62 SUGERENCIAS 1. Cada mes. 2. Último viernes del mes.
3. Cada grupo se sienta junto. 4. Lleven banderas. 5. Presentar un reporte.

63 Desfile de Grupos Pequeños

64 El Desfile de los Grupos Pequeños
Caleb Josué

65 EL REPORTE A. CUANTOS MIEMBROS YA TIENE EL GRUPO.
B. LA CANTIDAD DE ESTUDIOS BÍBLICOS QUE TIENEN. C. A CUÁNTAS PERSONAS HAN AYUDADO A ACEPTAR A JESÚS. D. QUÉ PASEOS TUVIERON E. CUALQUIER OTRO PROYECTO INTERESANTE.

66 Fin


Descargar ppt "PRIORIDAD DE CRISTO “... He aquí os digo : Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la cosecha” Juan. 4:35."

Presentaciones similares


Anuncios Google