La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EJEMPLO DE DESOBEDIENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EJEMPLO DE DESOBEDIENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 EJEMPLO DE DESOBEDIENCIA
CASTIGO DE UN BLASFEMO

2 Nos preguntamos: ¿Con qué propósito registraría Dios algunas historia del pueblo de Israel?
Dejemos que la misma Biblia responda esta pregunta: “Todo lo que antes fue escrito, para nuestra enseñanza fue escrito” (Romanos 15:4). Dios las registró con el propósito de advertirnos del peligro de cometer los mismos errores.

3 La historia que vamos a considerar se encuentra registrada en Levítico 24: 10-16.
Por aquel entonces, el hijo de una israelita y de un egipcio, salió entre los Israelitas y riñó en el campamento con un hombre de Israel.

4 Desde los tiempos más remotos de la historia de la humanidad, se registra que una de las tácticas de Satanás para hacer menguar la fe de los hijos he hijas de Dios es que se unan en matrimonio con los incrédulos (Génesis 6:2).

5 El registro sagrado dice que Los israelitas que partieron “eran como hombres sin contar los niños, y las mujeres por supuesto” (Éxodo 12:37). Si le sumamos la “ gran cantidad de egipcios que salaron con ellos” serían aproximadamente de 4 a Esta familia formaba parte de la “gran multitud de toda clase de gente” que se les unió cuando Israel salió de Egipto rumbo a Canaán (Éxodo 12:38). Pero se les unieron no porque los motivara adorar a Dios sino la perspectiva de una tierra que fluía leche y miel.

6 Dios, Creador de los cielos y la tierra.
Dios solar egipcio Dios, Creador de los cielos y la tierra. Léase Juan 1:1-3,14). Es obvio que este egipcio adoraba dioses paganos mientras que la israelita adoraba “Al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apocalipsis 14: 7). ,

7 Diosa egipcia Isis La tendencia natural del hombre no convertido es creer en lo que ve, mas la del convertido es creer para ver. Por lo tanto este joven se dejo influenciar por la religión egipcia de su padre que consistía en ver para creer.

8 El hecho de que el joven era hijo de un egipcio y que “salió entre los hijos de Israel”, indica que aunque no se le permitía acceso al campamento propiamente dicho, había entrado en él. La sierva del Señor dice: “Al entrar por primera vez en el campamento, lo había hecho con el propósito de levantar allí su tienda (PP 431).

9 Claramente, el texto da a entender que el tema tratado en el campamento era sobre religión.
Este hombre había sido testigo en Egipto de las plagas con que Dios había castigado a los egipcios, y además la forma como Dios había abierto el mar rojo para librarlos definitivamente del poder de Faraón. Las plagas azotaron a los egipcios mientras que a los hebreos Dios los libraba de ellas para demostrar su poder y amor por ellos. Fue testigo de cómo pasaron en seco en medio del mar, mientras que el mismo mar se tragaba a los egipcios.

10 ¿Cuales fueron los motivos para ser llevado ante Moisés?
El texto sagrado dice: “Y riñó en el campamento con un hombre de Israel”.11 “Y el hijo de la israelita blasfemó y maldijo el Nombre”. ¿Cuales fueron los motivos para ser llevado ante Moisés? 1) Por haber ocasionado una riña. 2) Por no pertenecer al campamento de Israel. 3) Ser considerado en parte como extranjero. y 4) Por haber blasfemado el Nombre del Eterno.

11 Note que todo lo que Moisés hacía era ordenado por Dios.
El vers12 dice: “Lo pusieron en custodia hasta que les fuera declarada palabra del Señor”. En consecuencia, Moisés como dirigente visible del pueblo de Israel, oro al señor pidiéndole orientación. Note que todo lo que Moisés hacía era ordenado por Dios.

12 Este hombre, aunque era extranjero, conocía todas las maravillas que Dios había hecho en favor de Israel, por lo tanto, sabía que Dios era el Dios verdadero, y en vez de arrepentirse, demostró ser perversamente impenitente, porque blasfemó y maldijo el Nombre.

13 El veredicto de Dios Lo que Dios había dicho que era pecado en el Antiguo testamento lo es también en el Nuevo, porque en el “Padre … no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17). Como tampoco la hay en su Hijo (Heb.13:8. El Eterno dijo a Moisés: “Saca al blasfemo fuera del campamento; Y todos los que lo oyeron pongan su mano sobre su cabeza, Y apedréelo toda la congregación” (Lev.24:13-14).

14 Este es el pecado imperdonable: Porque la persona, voluntariamente se coloca fuera del alcance del Espíritu Santo. Además, El Eterno dijo a Moisés: “Y dirás a los israelitas: El que maldiga a su Dios cargará con su pecado. El que blasfeme el Nombre del Eterno ha de ser muerto” (Levítico 24:15-16). Pero el hombre que reconoce su pecaminocidad se refugia en Cristo y recibe el don del Espíritu Santo el cual lo capacita para obedecer los Mandamientos de Dios (Léase Ezequiel 36:27).

15 ¿Hay alguna diferencia entre judíos y extranjeros?
“Sea extranjero o nativo, el que blasfeme el Nombre, que muera” (vers.16). Note que el mandamiento de Dios es para todos los hombres.

16 ¿Hay algún pecado que Dios no pueda perdonar?
“Venid a mí todos los estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar” (Mat.11:28). Si un hombre mata a otro, Dios en su misericordia lo perdona cuando se arrepiente. En realidad, no importa el pecado que pueda cometer un hombre; por atroz que haya sido, puede recibir la abundante misericordia divina. Cristo pagó ese pecado atroz en la cruz.

17 La parte más profunda del mar es de 11.033 metros.
Dios conoce el corazón y por eso puede perdonar, y aun olvidar, o sea que, sabe cuando el arrepentimiento es sincero. Pero si el castigo fuese suspendido cada vez que un hombre se arrepiente, todos los criminales pretenderían haberse arrepentido a fin de escapar de la horca. Si nuestro arrepentimiento es sincero, el perdón de Dios es tan completo que “Sepultará nuestras iniquidades, y echará nuestros pecados en la profundidad del mar” (Miqueas 7:19). La parte más profunda del mar es de metros.

18 Además, si se hiciese saber que el castigo sería perdonado en caso de haber arrepentimiento, las prisiones no tardarían en quedar vacías. Dios perdona, pero generalmente no elimina el castigo por la transgresión. Todos los presos se arrepintieron y la cárcel quedó vacía, pero después volvieron a delinquir. Siempre se pagan las consecuencias de la desobediencia Sida. Fumar produce Cáncer al pulmón

19 Ejemplo de arrepentimiento
David se enamoró de Betsabè esposa de Urias (Léase la historia en 2 Samuel ; 12: 1-12).. David pudo pecar y arrepentirse; pero no escapó a las consecuencias de su pecado, como resultado de ello, sufrió mientras vivía.

20 El juez después de estudiar detenidamente el caso dicta la sentencia correspondiente a cada delito.
El apóstol Pablo dice: “Porque los magistrados no están para atemorizar al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres no temer la autoridad? Has lo bueno, y tendrás su alabanza (Romanos 13:3).

21 La respuesta es que el castigo debe adecuarse al delito.
Por lo tanto, la exigencia divina en cuanto al “ojo por ojo, diente por diente” (Éxodo 21:22 y 21: 23-25), no debe ser puesta de lado como una disposición del Antiguo Testamento. Sobre este principio se funda el gobierno hoy en día. Pero si ha de haber castigo por lo malo ¿Cómo será decidido ese castigo? La respuesta es que el castigo debe adecuarse al delito.

22 Recordemos lo que dijo el Señor: “No violaré mi pacto, ni cambiaré lo que ha salido de mis labios” (Salmo 89:34). Este registro del blasfemo, es una evidencia de lo que dice Isaías 40.8: “La hierva se seca, la flor se cae; pero la Palabra de nuestro Dios permanece para siempre”. Qué piensa usted que hará Dios con aquel que se atreva a blasfemar el Nombre de Dios hoy.

23 La Biblia es la Palabra eterna de Dios para todos los hombres, léala y practíquela para orientar su vida.

24 ¿Cuál es la mayor necesidad del mundo?
"La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos". Ellen G. White.


Descargar ppt "EJEMPLO DE DESOBEDIENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google