La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TULIO CARRILLO DIRECTOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TULIO CARRILLO DIRECTOR"— Transcripción de la presentación:

1 TULIO CARRILLO DIRECTOR
U. E. ALTERNATIVA DE HOSPITALIDAD Y TURISMO MARIA ROSARIO NAVA MERIDA TULIO CARRILLO DIRECTOR

2 La Escuela Alternativa
Espacio académico de atención educativa integral para la formación del espíritu y desarrollo del talento humano a los niños (as), jóvenes y adolescentes, que requieren atención especializada e individualizada, a través de adaptaciones curriculares; desarrollado en comunidades de aprendizajes destacando las potencialidades y atendiendo los aspectos pedagógicos, físicos, de integración familiar, social, emocional y laboral.

3 NUESTRO SUEÑO Espacio educativo pionero de formación alternativa para el desarrollo de las habilidades y destrezas en hospitalidad y turismo, con especial atención a las particulares de gastronomía, protocolo, servicios, turismo y recreación, fundamentado en la inclusión para la formación socio laboral y el Desarrollo Humano. Donde nuestros bachilleres en Hospitalidad y turismo, con conciencia social y comunitaria contribuyan con la calidad del servicio turístico de la región.

4 NUESTRO NORTE Desarrollar las potencialidades y habilidades de hospitalidad y turismo, centradas en el aprender haciendo para el fortalecimiento del ser, capacitando en gastronomía, protocolo, servicios, turismo y recreación para enriquecer la oferta y producto turístico del destino Mérida, mediante la incorporación de servicios innovadores y alternativos dentro del sistema turístico regional y nacional, centrado en el logro de las competencias de autogestión del pensamiento, la autovaloración, el estudio cooperativo y autónomo; con disciplina en el desarrollo de la hospitalidad y expresión aptitudes vocacionales.

5 U. E. ALTERNATIVA INTEGRADORA DE HOSPITALIDAD Y TURISMO
MARIA ROSARIO NAVA MERIDA Propuesta integradora que incorpora a la población estudiantil, respetando la unidad frente a la diversidad, con metodologías educativas que hagan énfasis en la posibilidad cierta que todos tienen el potencial para alcanzar un rendimiento académico aceptable en formación de hospitalidad y turismo, contando con un entorno pedagógico motivante que canalice los aprendizajes hacia el éxito. Como alternativa para el desarrollo de talentos y de sus capacidades personales, representa ser una estructura flexible del proceso educativo, que mantiene los requerimientos de las políticas oficiales, junto a innovaciones pedagógicas de vanguardia.

6 NUESTROS VALORES La INTEGRACIÓN, como principio rector de la escuela, que trascienda los espacios académicos e inunde el sector de la hospitalidad y el turismo. La TOLERANCIA como principal timón de la integración e inclusión, para la comprensión de las diferencias que nos unen hacia el logro del desarrollo humano. El TRABAJO COOPERATIVO, como la oportunidad para construir los saberes colectivos que permitan el desarrollo endógeno. La RESPOSABILIDAD, como factor de actuación disciplinar, demostrada en cada acto y en cada escenario de desarrollo y desempeño. El AMOR, como la más noble manifestación de afecto por lo que somos, lo que sentimos y lo hacemos. LA PAZ, el valor universal de armonía que nos enaltece el espíritu como país de potencialidades para el bienestar y convivencia planetario. La SOLIDARIDAD como el valor que nos une y hace fuertes, que nos enriquece como equipo, dándonos la oportunidad de avanzar juntos, haciendo de las diferencias la oportunidad para engrandecer el espíritu. EL AUTODESARROLLO como el valor que potencie sus habilidades de manera consciente.

7 PROPOSITOS EDUCACIONALES
Consolidar la formación académica de la ciudadanía turística desde una visión geohistorica participativa. Desarrollar la comprensión de la dinámica turística como una actividad humana . Fomentar la participación comunitaria para la defensa del ambiente ante la actividad turística. Comprender el turismo como fuente de desarrollo humano y como derecho de disfrute y recreación. Fortalecer la hospitalidad como característica comunitaria.

8 Fundamentación Pedagógica
Construcción en colectivo del conocimiento Comunidades de aprendizaje Formación para el desarrollo endógeno Formación para el trabajo liberador Formación del ciudadano ecológico Formación del ciudadano hospitalidad

9 FUNDAMENTACION legal Artículo 3. Los principios y valores de la educación son: vida, amor, democracia participativa y protagónica, convivencia, libertad, emancipación, igualdad, equidad, independencia, soberanía, paz, solidaridad, cooperación, bien común, justicia social, gratuidad, obligatoriedad, igualdad de género, integralidad, identidad, diversidad, laicidad, carácter público, intercultural, pluricultural, multiétnica, plurilingüe, permanente, sin discriminación, valoración ética del trabajo, inclusión, honestidad, pertinencia, creativa, innovadora, crítica y ecologista. El acceso al Sistema Educativo de las personas con discapacidad y necesidades especiales, mediante la creación de condiciones, modalidades y facilidades. Así como, de las personas que se encuentren privadas de libertad y de quienes se encuentren en el Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes. La continuidad de las actividades educativas, en cualquier tiempo y lugar, en las instituciones, centros y planteles oficiales nacionales, estadales, municipales, entes descentralizados y las instituciones educativas privadas. Los programas y proyectos educativos, la creación de fundaciones destinadas a apoyarlos, e instituciones en el sector educativo de carácter oficial, privado, nacional, estadal, municipal, en las instancias administrativas descentralizadas e institutos autónomos. 3. Planifica, Ejecuta, Coordina Políticas y Programas: a. De formación, orientados hacia el desarrollo pleno del ser humano y su incorporación al trabajo productivo, cooperativo y liberador. b. Para la inserción productiva de egresados universitarios en correspondencia con las prioridades del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación. La Ley Especial establecerá la obligación del ejercicio profesional en el país. c. De territorialización de la educación universitaria, que facilite su municipalización, con calidad y pertinencia social en atención a los valores culturales, capacidades y potencialidades locales, dentro de la estrategia de inclusión social educativa y del proyecto de desarrollo nacional endógeno, sustentable y sostenible. d. De desarrollo socio-cognitivo integral de ciudadanos y ciudadanas, articulando de forma permanente, el aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir; para desarrollar armónicamente los aspectos cognitivos, afectivos, axiológicos y prácticos, y superar la fragmentación, la atomización del saber y la separación entre las actividades manuales e intelectuales. e. Alcanzar un nuevo modelo de escuela concebida como un espacio abierto para: la producción y el desarrollo endógeno, el quehacer comunitario, la formación integral, la creación y la creatividad, la promoción de la salud, la lactancia materna y el respeto por la vida, la defensa y conservación del ambiente, las innovaciones pedagógicas, las comunicaciones alternativas, el uso y desarrollo de las tecnologías de la información y

10 FUNDAMENTACION legal Ley Orgánica del Turismo, 2005 G.O Art. 17 …el suministro del 40 % para el fondo mixto de promoción y capacitación y formación Art. 18 …que en concordancia con el plan estratégico nacional de turismo, debe coordinar los planes de formación en turismo. Art. 19 el estado se obliga a desarrollar el plan de capacitación nacional e internacional con Inatur en la formación y la capacitación en coordinación con los entes estadales y nacionales, privadas nacionales e internacionales para crear centros de formación de profesionales y técnicos. Coordinar con el ministerio de educación y la dirección de educación de los estados, la capacitación turística en todas las comunidades, y como órgano de articulación se mencionan las instituciones educación publica y privadas. Fomentar la creación de hoteles escuelas en el territorio nacional, así como el otorgamiento de becas y beneficio para la innovación y formación profesional énfasis en lo autóctono e indígena Ley para la Promoción del Turismo Popular 2006 Art. 12 al 15, …el turismo es un interés social y un derecho humano, que tiene cada ciudadano a la recreación y al disfrute del tiempo libre, por lo cual, el estado destinara los recursos necesarios para la promoción y capacitación del talento humano, para la elaboración y ejecución de los programas para el turismo popular Art. 17, 18 y 23, menciona el derecho al disfrute del turismo de niños y niñas en edad escolar. Art. 20 …el ministerio de turismo en concordancia con el ministerio de educación organizaran la incorporación del turismo y su importancia para el país y para el fortalecimiento de la identidad nacional a través de la práctica de los juegos tradicionales y demás manifestaciones culturales. La formación de contralores turísticos social para fomentar las redes y organizaciones comunitarias para el seguimiento y control eficaz de los servicios turísticos.

11 Constitución de la República,
Art. 55, …protección para la integridad física de las personas, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes. El Art 81, …toda persona con discapacidad tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria. El Estado le garantizará el respeto a su dignidad humana, la equiparación de oportunidades, condiciones laborales satisfactorias, y promoverá su formación, capacitación y acceso al empleo acorde con sus condiciones. En el Art. 178, enuncia el numeral 5 la protección a la primera y segunda infancia, a la adolescencia y a la tercera edad; educación preescolar, servicios de integración familiar de la persona con discapacidad al desarrollo comunitario, actividades e instalaciones culturales y deportivas.  Ley para las Personas con Discapacidad G O (2007), Art. 26 el estado formulará políticas sobre formación para el trabajo, empleo, inclusión laboral, orientación ocupacional y lo que correspondan a los servicios de orientación laboral, promoción de oportunidades de empleo, colocación y conservación de empleo para personas con discapacidad . Art …promover la educación, capacitación y formación para el trabajo, establecer programas, cursos y talleres para la participación. Art. 28 que contempla el empleo para personas con discapacidad. Art. 29. Empleo con apoyo integral deben ser integradas laboralmente, de acuerdo con sus habilidades, formulará y desarrollará políticas, planes y estrategias para garantizar este derecho . Art. 30. sobre la promoción, planificación y dirección de programas de educación, capacitación y recapacitación orientación a la inclusión y re inclusión laboral de personas con discapacidad, corresponde a los ministerios con competencia en materia del trabajo, educación y deportes y economía popular, con la participación del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad . Ley de Asistencia e Integración de personas con discapacidad del estado Mérida (2003), Art. 3 se sustenta en el humanismo social, solidaridad, respeto a los derechos humanos, integración, participación ciudadana, corresponsabilidad, coordinación intersectorial, igualdad de oportunidades, libre desenvolvimiento de la personalidad, no segregación, no discriminación, y en todos aquellos principios inherentes a las personas. Art. 20, manifiesta que el Ejecutivo del Estado Mérida, las empresas públicas, privadas o mixtas, estarán obligados a emplear un número de trabajadores con discapacidad no inferior al dos por ciento

12 LA INTEGRACIÓN EDUCACIONAL Y SOCIOLABORAL
Se garantiza en el subsistema de Educación Especial y escuela regular integradas en una escuela alternativa. Es compromiso y corresponsabilidad de los involucrados en el hecho educativo ESCUELA ALTERNATIVA CORMETUR CUHELAV CÁMARA DE HOTELES Y POSADAS Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil Servicio de Orientación Equipos Técnicos Zonales MPPE MPPT DPPECD

13 PROSECUCIÓN ESCOLAR Disminuir y minimizar al “0 % “ la repitencia. Los grados se convierten en inicial, primaria de 1ero. a 6to. grado y bachillerato en hospitalidad y turismo La ubicación en los grados depende exclusivamente de los intereses y potencialidades, haciendo énfasis en el aprendizaje cooperativo y comunidades de aprendizaje cristalizada en proyectos de aprendizaje. El fin último es la preparación para la inclusión socio – laboral para la autorrealización personal e interpersonal.

14 Con qué contamos? GESTION ARTICULADA DE POLITICAS PUBLICAS D E C D CORMETUR La disposición de brindar un espacio de calidad para que a través de la investigación dirigida y, el disfrute de la experiencia de aprender puedan crecer tanto en conocimientos como en el manejo de sus emociones La garantía de atención individual donde el docente brinde al alumno la orientación y acompañamiento especifico para aclarar todo cuanto amerite en su proceso investigativo – aprendizaje, La convivencia satisfactoria y plena con su grupo de iguales, respetando su proceso, no solo por su avance sino, reconociendo y enfrentando cualquier limitación propia a su esencia como ser humano.

15 ESCUELA ALTERNATIVA docentes de preescolar, primaria y secundaría U. L. A. U. P. E. L. U. B. V. ESTUDIANTES DE PASANTIA DOCENTE y Servicio Comunitario CORMETUR CUHELAV DOCENTES E INSTALACIONES E INFRAESTRUCTURA CÁMARA DE HOTELES Y POSADAS, ESPACIOS DE OPERACIONALIZACION PARA PASANTIAS CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

16 se constituye en una institución que ofrece el bachillerato con salidas intermedias, inicialmente en dos área: gastronomía y hotelería, las cuales serán debidamente avaladas mediante diplomas de la institución. Los educandos trabajaran además del currículo aprobado por el Estado, con sus adaptaciones curriculares, el aprendizaje de una actividad que los incorpore al mercado laboral, en las mismas condiciones que sus pares.

17 Matemáticas, Ciencias Naturales, Salud y Tecnología.
GASTRONOMÍA Matemáticas, Ciencias Naturales, Salud y Tecnología. MANIFESTACIONES ARTISTICAS Lengua, Cultura, Arte, Valores y Comunicación. Escuela Primaria Iniciación en Hospitalidad y Turismo Educación en valores culturales ecológicos e identidad nacional para la Autorrealización RECREACION Educación Física, Recreación, Deporte Y Ambiente. EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD Ciencias Sociales, Ciudadanía y Desarrollo Endógeno.

18 Primer Espacio de aprendizaje: GASTRONOMIA
Medidas y cantidades, volumen y peso. Mezclas y soluciones. Calor y temperatura. Energía. Prevención de desastres naturales. Proporciones, raciones, fracciones y porciones. Costos, presupuestos y recursos. Recetarios elaboración de alimentos y bebidas. Higiene y salud. Alimentos de origen mineral, animal y vegetal. Origen, grupos y composición de los alimentos. El valor nutricional. Las diferentes dietas alimenticias, menú y alimentos sustitutos. Enfermedades y trastornos alimenticios.

19 Segundo espacio de aprendizaje: LAS MANIFESTACIONES ARTISTICAS
Construcción de normas y procedimientos, los recetarios. Influencia cultural en la gastronomía y Cultura gastronómica. Las creencias, los valores y tradiciones culinarias. Patrimonio cultural. Los géneros literarios. Mitos, leyendas y patrimonio artístico merideño. El arte y el turismo. Promoción y publicidad. De la cultura oral a la cultura escrita. Iniciación al manejo instrumental de una lengua extranjera. Iniciación a las tics.

20 Tercer espacio de aprendizaje: EL DESTINO TURISTICO: MERIDA
Geoturismo e histoturismo. La ruta Bicentenaria como destino turístico. Los espacios y atractivos turísticos. Turismo como fuente economía local. Rutas y guías turísticas. Destinos turístico Mérida. Alojamiento, Tarifas y ofertas turísticas. El turismo como fuente de desarrollo humano y como derecho de disfrute y recreación. La hospitalidad como característica comunitaria. El patrimonio histórico de Mérida. Museos y monumentos-

21 Cuarto espacio de aprendizaje: RECREACION
Los juegos tradicionales Las Disciplinas deportivas a campo abierto Los senderos ecológicos y Excursionismo Turismo ecológico y de aventura Prevención de Riesgos y manejo de desastres Campamentos y animación

22 FOLKLORE Y COSTRUMBRES Lengua, Cultura, Arte y Comunicación
GEOTURISMOCiencias Sociales, Desarrollo Endógeno y Ciudadanía. FOLKLORE Y COSTRUMBRES Lengua, Cultura, Arte y Comunicación LAS RUTAS GASTRONOMICAS Matemáticas, Ciencias Naturales, salud y tecnología Bachillerato en Hospitalidad y Turismo Educación por y para el trabajo liberador RECREACION Y ANIMACION Educación Física, Recreación Deporte y Ambiente Componente de Hospitalidad y Turismo Gastronomía, Servicio de Habitación, Recreación y Protocolo

23 Al finalizar el tercer año de bachillerato se otorga diploma de capacitación en alguna o en las dos áreas Al culminar el quinto año, junto a su título de bachiller, los educandos recibirán su diploma de capacitación para el trabajo en las áreas escogidas y, si quieren continuar su capacitación pueden hacer un año adicional donde se les certifica un diplomado en el área de su preferencia.

24 Bachillerato en Hospitalidad y Turismo concentración: Servicios turísticos

25 COMPONENTE BÁSICO DE FORMACIÓN Unidades temáticas y contenidos comunes desarrollados desde el primer año hasta el tercer año de bachillerato, dentro de los proyectos de aprendizaje. Introducción al turismo Cultura turística e identidad regional. El patrimonio turístico GeoHistoria del turismo en Venezuela Atención al cliente Prevención de desastres naturales Seguridad turística Legislación turística Servicios turísticos Historia y cultura gastronómica Primeros auxilios Servicios de la Hospitalidad Cocina Hospitalidad Las rutas gastronómicas. Cocina II Habitaciones Atención al cliente Protocolo y ceremonial.

26 Mención: Información turística desarrollando labores de información, divulgación y promoción en parques temáticos, parques zoológicos y museos. Mención: Recreación turística desarrollando actividades de Protocolo y ceremonial, excursiomismo, planificación y organización de eventos, para niños y adultos. Mención: Inspección y fiscalización turística ejecutando labores de auditoría turística, realizando la inspección y fiscalización de los servicios turísticos de alojamiento y transportación. También, en el control de los servicios de alimentación, recreación y agencias de viajes.

27 Concentración en recreación
Diseño de rutas y circuitos turísticos Técnicas de animación y recreación Estadística turística Higiene y manipulación de alimentos Redacción de informes técnicos Seguridad turística Conjunto de competencias alcanzados durante 4to y 5to año, donde los y las estudiantes podrán operacionalizar los conocimientos junto a las pasantías turísticas en los espacios de trabajo en el área.

28 Concentración en información turística
Geografía turística regional Diseño de rutas y circuitos Inventario del patrimonio turístico Estadística turística Servicios turísticos Conjunto de competencias alcanzados durante 4to y 5to año, donde los y las estudiantes podrán operacionalizar los conocimientos junto a las pasantías turísticas en los espacios de trabajo en el área.

29 Concentración en Inspección y fiscalización turística
La legislación turística Auditoria turistica Estadística turística Servicios turísticos Seguridad turística Redacción de informes técnicos Conjunto de competencias alcanzados durante 4to y 5to año, donde los y las estudiantes podrán operacionalizar los conocimientos junto a las pasantías turísticas en los espacios de trabajo en el área.

30 Bachillerato en hospitalidad y turismo componente de hospitalidad
Mención gastronomía Desarrollando habilidades y destrezas culinarias, elaboración y presentación de alimentos y bebidas. Organización de eventos y banquetes. Mención protocolo y ceremonial. Atención al público, recepción y organización de eventos Mención servicios de la hospitalidad Servicios de habitación, mantenimiento y recepción

31 Mención gastronomía Alimentos y bebidas Equipos y mantenimientos Costos y presupuestos Mención protocolo y ceremonial. Etiqueta Atención al publico Organización y planificación de eventos Mención servicios de la hospitalidad Servicios de habitación, mantenimiento y recepción

32 CALIDAD DEL SERVICIO SERVICIOS ECONOMIA ESTADISTICA PLANIFICACION TURISMO HISTORIA Y CULTURA GEOGRAFIA SEGURIDAD LEGISLACION OFERTA

33

34

35

36

37

38

39 La escuela actual no responde a las reales necesidades, ni a los intereses de instrucción de la población estudiantil. Se ha procurado a sí misma la domesticación de la conducta para preservar un orden social en el que se pudiera controlar a las personas. La escuela enseña lo que ya se sabe. Aun no se reconoce el estado de obsolescencia en el que la escuela está inmerso. Subestimamos a los niños y niñas en sus saberes y propuestas que desde su cosmovisión dan respuesta a los problemas que la cotidianidad adulta no puede resolver.

40

41 NUESTROS OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DESARROLLAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DENTRO DE UNA VISIÓN INTEGRADORA DE NIÑOS Y NIÑAS CONVENCIONALES CON NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDADES. UN TRABAJO DE INTERACCIÓN ENTRE LOS NIÑOS DONDE CONVERJAN SUS VIVENCIAS PERSONALES Y COLECTIVAS CON EL APOYO DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD. TODO ELLO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. FOMENTAR LA INCLUSIÓN A TRAVES DE PLANES Y PROGRAMAS ADECUADOS PARA CADA UNA DE LAS NECESIDADES INDIVIDUALES Y GRUPALES. TOMANDO COMO REFERENCIA LAS PARTICULARIDADES DE CADA NIÑO Y NIÑA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DE TRABAJO, FLEXIBLES Y AJUSTABLES A LA COLECTIVIZACIÓN.

42 FOMENTAR Y CULTIVAR LAS CAPACIDADES Y DESTREZAS COGNITIVAS, AFECTIVAS, SICOMOTRICES Y SOCIALES DE LOS EDUCANDOS UTILIZANDO PARA ELLO SUS EXPERIENCIAS COMO OPORTUNIDAD INNOVADORA Y RETADORA. ACTIVIDADES INTRA Y EXTRA AULA PARA EL AUTOCONOCIMIENTO DE SUS CAPACIDADES Y DESTREZAS CON LA LUDOMISTETICA, ACTIVIDADES PRÁCTICAS VIVENCIALES Y AL AIRE LIBRE, DONDE LOS NIÑOS Y NIÑAS SEAN LOS PROTAGONISTAS PRINCIPALES.

43 ARTICULAR LA INSTITUCIÓN CON EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS (HOSPITALIDAD Y TURISMO) A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE ALIANZA EDUCATIVA PRODUCTIVOS Y SUSTENTABLES CON ENFASIS EN LO SOCIOLABORAL A TRAVES DE CONVENIOS INTERINSTUITUCIONALES CONSOLIDAR CONVENIOS CON INSTITUCIONES Y PRESTADORES DE SERVICIO TURISTICO, DONDE NUESTROS ESTUDIANTES DESARROLLEN SUS CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS EN EL ÁREA. NUESTROS ESTUDIANTES SEAN LOS CREADORES DE LOS PROYECTOS SUSTENTABLES APOYADOS Y GUIADOS POR LA FAMILIA Y LOS DOCENTES. DIFUNDIR LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE CADA OBJETIVO ESTRATEGICO, CON LO CUAL SE CONTRIBUIRA A ELEVAR LOS NIVELES DE INTEGRACIÓN E INCLUSION DE LA POBLACIÓN. ENRIQUECER LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL DESDE UNA PRAXIS AUTOGESTIONARIA DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO.

44 DESARROLLAR ACTIVIDADES QUE PROMUEVAN LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACIÓN, VINCULADOS CON EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO , LA CONCIENCIA ECOLÓGICA, LA TECNOLOGÍA Y LA CIUDADANÍA. CONSOLIDACIÓN DE UN PROCESO PERMANENTE DE TRABAJO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN COORDINADO CON LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN DOCENCIA, PARA LA INCORPORACIÓN DE ESTUDIANTES DE PASANTÍAS A LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA EN SU COMPONENTE BÁSICO Y TÉCNICO. CONSOLIDAR UN PROGRAMA INTERNO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL Y REALIMENTACIÓN DEL PERSONAL DEL DOCENTE, A TRAVÉS DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIOS.

45 DESARROLLAR PROYECTOS Y SEMINARIOS VINCULADOS A LAS ACTIVIDADES DE HOSPITALIDAD Y TURISMO PROPIAS DE LA LOCALIDAD, LA REGIÓN Y EL PAÍS, PARA FORTALECER EN LOS Y LAS DOCENTES Y ESTUDIANTES. EN TALLERES, CHARLAS Y SEMINARIOS CON PONENTES DE UNIVERSIDADES E INSTITUTOS TECNOLÓGICOS, EL APOYO DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y LA ZONA EDUCATIVA, EL HOTEL ESCUELA Y OTROS. INTREGRAR LOS SABERES DEL CURRÍCULO BOLIVARIANO REGULAR CON LOS CONTENIDOS RELACIONADOS CON LOS INTERESES DE LOS ESTUDIANTES Y LAS ESTRATEGIAS DEL COMPONENTE TURÍSTICO.

46 VINCULAR LAS ADAPTACIONES CURRICULAES SEGÚN LAS NECESIDADES DEL COLECTIVO EN UN PROYECTO EDUCATIVO FLEXIBLE Y ALTERNATIVO. BRINDAR ESPACIOS DE CALIDAD PARA QUE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS A TRAVÉS DEL DIFRUTE DE LA EXPERIENCIA DE APRENDER HACIENDO Y HACIENDO CON EMOCION, Y ASI CRECER TANTO EN CONOCIMIENTO COMO EN AFECTO POR LOS TRIUNFOS OBTENIDOS.


Descargar ppt "TULIO CARRILLO DIRECTOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google