La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Giancarlo Ferrari

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Giancarlo Ferrari"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Giancarlo Ferrari
ESPIRITU EMPRESARIAL EL PODER DE UN SUEÑO Por: Giancarlo Ferrari

2 ESPIRITU EMPRESARIAL Que es un emprendedor ? La vida empresarial no se refiere al valor o a los riesgos, sino a los sueños. Nada sucede a menos que primero sea un sueño. Los hechos más destacados en la historia del mundo fueron motivados por los sueños. Los emprendedores también han trabajado incansablemente en pos de sus sueños:

3 ESPIRITU EMPRESARIAL Henry Ford soñó con un auto que todos pudieran darse el lujo de tener y creó el “Ford T”. Stephen Jobs soñó con una computadora que fuera amigable con el usuario y creó a “APPLE”. Edwin Land soñó con una compañía edificada alrededor de una cámara instantánea y fundó a “Polaroid”.

4 ESPIRITU EMPRESARIAL Ray Kroc soñó con vender miles de millones de hamburguesas y creó a “Mc Donald`s”. Ross Perot soñó con un auto competitivo que a nadie disgustara y montó la “Chevrolet”. En que habrá soñado Hugh Hefner quien fundó la revista Playboy ?

5 ESPIRITU EMPRESARIAL Bueno, ahora usted sabe lo que se requiere para comenzar. Todo lo que necesita es un sueño.

6 ESPIRITU EMPRESARIAL Veamos algunos ejemplos de algunos emprendedores Colombianos:

7

8

9 ESPIRITU EMPRESARIAL Los Gerentes crean ganancias sólo de negocios ya existentes – una tarea valiosa pero sin sentido devoto. Los Empresarios no son omnipotentes pero, su capacidad para crear un negocio donde no existía alguno, es razón para respetarlos y admirarlos. Para ello se deben tener en cuenta las siguientes reglas:

10 ESPIRITU EMPRESARIAL Olvídese de sus antecesores; sus descendientes son los que importan. Los emprendedores se hacen no nacen. Como los campeones se hacen así mismos. Pero recuierde que los mejores atletas han tenido entrenadores.

11 ESPIRITU EMPRESARIAL 2. Imite, no Idolatre. Los empresarios legendarios empiezan con las mismas características básicas que los demás. Algunos pueden ser más listos, más carismáticos o simplemente con más suerte que otros y esto es una explicación del por qué no todos pueden hacer su vida empresarial legendaria. Pero no es necesario convertirse en una leyenda para ser empresario con éxito.

12 ESPIRITU EMPRESARIAL No es necesario ser un genio, un tipo competente, un médico o rico, usted sólo tiene que ser emprendedor, debe anhelarlo demasiado.

13 La vida empresarial es tener el valor de asumir los riesgos.
ESPIRITU EMPRESARIAL 3. La Preparación Facilita llegar a Alto Mando: “El Éxito se dá cuando se encuentra la oportunidad con la preparación”. “Todo mundo tiene, cuando menos, una oportunidad de alcanzar el alto mando. La idea es lo suficientemente inteligente para tomar la oportunidad e ir tras ella”. La vida empresarial es tener el valor de asumir los riesgos.

14 ESPIRITU EMPRESARIAL Los emprendedores se centran en la oportunidad, tienen confianza en su sueño y en la propia capacidad de hacerlo realidad y ven sus alternativas menos motivantes.

15 ESPIRITU EMPRESARIAL Piense en su negocio, no importa cual sea, como una carreta y en usted mismo como el caballo que la hala. Ustedes pueden haber leido mucho acerca de cómo mantener u operar su carreta, pero esa no es la idea de este seminario, la meta aquí es enseñarles a entrenar y cuidar a su caballo y usted es el caballo. Pregúntese usted mismo ? qué es lo opuesto a trabajo ? Si su respuesta es diversión, felicidad o placer, tiene un problema.

16 ESPIRITU EMPRESARIAL ? Estaría usted dispuesto a realizar o comprometer más de horas de su vida en algo que no disfruta ? Tal vez lo hace porque piensa que no tiene otra alternativa. Pero si la hay y eso lo vamos a descubrir aquí.

17 ESPIRITU EMPRESARIAL Ejemplos de Empresas creadas sin recursos de credito: INCAMAR S.A. TIERRA BONITA EAT. TODOPESCA S.A. MINI ECOCIUDADES NEGRO DE HUMO S.A. TRIANGULACIONES


Descargar ppt "Por: Giancarlo Ferrari"

Presentaciones similares


Anuncios Google