La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS CANDIDATAS Y LOS CANDIDATOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS CANDIDATAS Y LOS CANDIDATOS"— Transcripción de la presentación:

1 LAS CANDIDATAS Y LOS CANDIDATOS
CON LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Ligia Galvis Ortiz

2 Las elecciones se ganan con programas que convocan, que movilizan, que convencen.
Un programa convence cuando: Impacta a la comunidad Tiene en cuenta a las personas para mejorar su calidad de vida Tiene en cuenta el desarrollo humano y sostenible Propongan un plan general de desarrollo para el municipio, Todos los candidatos y candidatas deben tener in mente un plan de desarrollo

3 MECESITAMOS ESTABLECER LAS PRIORIDADES DEL PLAN DE DESARROLLO
La Constitución, las leyes y los tratados internacionales establecen las prioridades1098. Ustedes y las comunidades también las pueden establecer. Los derechos de las niñas, niños y adolescentes son prevalentes CP Ley 1098/06 CDN Todas las autoridades nacionales, departamentales, municipales y distritales tienen la responsabilidad de garantizar la realización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

4 POR QUÉ LA PREVALENCIA DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
Son personas sujetos de derechos y de obligaciones Son agentes del desarrollo Representan la continuidad cultural, social, económica, política y social de la humanidad. Cumplirle a los niños, niñas y adolescentes es el indicador de una sociedad organizada con referentes éticos y democrática

5 CÓMO HACER PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
TOdos los derechos para TOdos los NNA Ya TOTOYA Familia con oportunidades para la democracia, Sociedad seguras Ciudades y municipios adecuados para los niños, niñas y adolescentes. Entornos verdes, parques, centros culturales, de recreación y de deportes Los niños y niñas con capacidades especiales Los niños y niñas desvinculados del conflicto Los niños y las niñas infractores de la ley penal Los niños y las niñas en situación de emergencia

6 REMOCION DE OBSTÁCULOS
Trabajo infantil y explotación económica Maltrato y explotación sexual Violencia intrafamiliar Drogas consumo y expendio Reclutamiento forzado Agentes corresponsables Familia Sociedad Estado

7 Con el desarrollo integral ¿Qué es el desarrollo integral?
¿Qué perseguimos? La felicidad de las niñas, niños y adolescentes. Son personas titulares en ejercicio de los derechos humanos ¿Cómo lo alcanzamos? Con el desarrollo integral ¿Qué es el desarrollo integral? La realización plena de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con ternura y armonía en sus espacios familiares. f= felicidad di= desarrollo integral f= di(ex+de+ci+pr)+te+ar (Derechos: Existencia, desarrollo, ciudadanía, protección, ternura, armonía)


Descargar ppt "LAS CANDIDATAS Y LOS CANDIDATOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google