La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dios revela el problema del sufrimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dios revela el problema del sufrimiento"— Transcripción de la presentación:

1 Dios revela el problema del sufrimiento

2 El problema del sufrimiento del ser humano.

3 San Juan, el autor de Apocalipsis expresa en una de sus cartas
1 de Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.  Es obvio preguntarse, ya que el mismo Juan habia sufrido en carne propia la perfidia del emperador

4 ¿Cómo un Dios de Amor puede permitir la existencia del mal?
Solo la escritura tiene la respuesta busquémosla desde el principio

5 ¿Creo Dios un mundo defectuoso o malo?
Génesis 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

6 2. Entonces, ¿Por qué existe el sufrimiento?
Isaías 24: 4,5 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.  Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

7 Descubrimos aquí una PRIMERA RAZON:
Nuestra propia culpa. La infracción de la ley trae aparejo sufrimiento. Un individuo que arruina su salud por vicios como el alcohol, tabaco, drogas, etc. Viola el precepto “NO MATARAS”.

8 El menosprecio del mandamiento “NO COMETERAS ADULTERIO” ha traído hogares destruidos, niños abandonados. La delincuencia actual, es fruto del olvido del “NO HURTARAS” y así podríamos enumerar todos los mandamientos.

9 3.-Hay otra causa que tiene una dimensión cósmica.
Efesios 6:12 dice: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 

10 SEGUNDA RAZON: Es la existencia de un poder antagónico, personificado en el diablo y sus agentes

11 4.- ¿Cómo describe el Apocalipsis la lucha milenaria?

12 Apocalipsis 12: 7-9 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;  12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 

13 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 

14 5.- ¿Cuál fue el origen de la rebelión?

15 Isaías 14:12-15¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana
Isaías 14:12-15¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.  14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;  14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.  14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 

16 Dios habia creado un angel perfecto, Lucero o Lucifer, el portador de luz, capitan de las huestes celestiales. Con un orgullo inexplicable , se rebelo contra la autoridad de Dios y arrastro en su caida a la tercera parte de los angeles del cielo.

17 6.- ¿Cómo llego el mal a la tierra?
Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 

18 7.-¿Quién es el responsable del actual estado de cosas ?
Apocalipsis 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo

19 8.- ¿Cómo podemos defendernos del diablo?

20 Apocalipsis 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

21 Efesios 6:13-18 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.  6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

22 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.  6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 

23


Descargar ppt "Dios revela el problema del sufrimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google