La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS AGUAS AMARGAS Y LAS LEYES DE CELO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS AGUAS AMARGAS Y LAS LEYES DE CELO"— Transcripción de la presentación:

1 LAS AGUAS AMARGAS Y LAS LEYES DE CELO
·      El Creyente en Yeshua pasara por la gran tribulacion?

2 Este Capitulo nos Habla de reconciliacion entre el Hombre y mujer

3 · · Como nosotros nos reconciliamos con nuestro esposo?
·       Que tiene que ver El Templo y el Rito de las Aguas Amargas con la Gran Tribulacion?

4 1 Corintios 10:11 Estas cosas les acontecieron como ejemplos y están escritas para nuestra instrucción, para nosotros sobre quienes ha llegado el fin de las edades.

5 Lucas 24:25 Entonces él les dijo: --¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26 ¿No era necesario que el Messias padeciese estas cosas y que entrara en su gloria? 27 Y comenzando desde Moisés y todos los Profetas, les interpretaba en todas las Escrituras lo que decían de él.

6 Lucas 24:44 Y les dijo: --Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas estas cosas que están escritas de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras,

7 Es La Congregacion Israel?

8 Efesios 2:11-22 ¶ Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en la carne, erais llamados incircuncisión por los de la llamada circuncisión que es hecha con mano en la carne. 12 Y acordaos de que en aquel tiempo estabais sin Messias, apartados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, estando sin esperanza y sin Elohim en el mundo.

9 13 Pero ahora en Messias Yeshua, vosotros que en otro tiempo estabais lejos habéis sido acercados por la sangre de Messias. 14 ¶ Porque él es nuestra paz, quien de ambos nos hizo uno. El derribó en su carne la barrera de división, es decir, la hostilidad; 15 y abolió la Torah de los mandamientos formulados en ordenanzas (dogma), para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo, haciendo así la paz.

10 16 También reconcilió con Elohim a ambos en un solo cuerpo, por medio de la cruz, dando muerte en ella a la enemistad. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas: paz para vosotros que estabais lejos y paz para los que estaban cerca, 18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.

11 19 Por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Elohim. 20 Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Yeshua Messias mismo la piedra angular. 21 En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Adonai. 22 En él también vosotros sois juntamente edificados para morada de Elohim en el Espíritu.

12 Exodo 12:49 La misma Torah será para el natural y para el extranjero que viva entre vosotros. Numeros 9:14 "Si con vosotros reside algún extranjero y celebra la Pascua a YHVH, la celebrará conforme al estatuto y al decreto de la Pascua. El mismo estatuto tendréis, tanto para el extranjero como para el natural de la tierra."

13 Numeros 15: 15 Un mismo estatuto tendréis los de la asamblea y el extranjero que resida con vosotros. Este es un estatuto perpetuo a través de vuestras generaciones. Como vosotros, así será el extranjero delante de YHVH.

14 16 Una misma Torah y una misma norma tendréis vosotros y el extranjero que resida con vosotros.'

15 Este Capitulo nos Habla de reconciliacion entre el Hombre y mujer

16 Pecado, falsedad, transgression,
Numeros 5: 11-31 11 ¶ YHVH habló a Moisés diciendo: 12 "Habla a los hijos de Israel y diles que si la mujer de alguno se descarría y le es infiel, 4604.                  lam ma`al, Pecado, falsedad, transgression,

17 13 y si alguien tiene relaciones sexuales con ella y el hecho ha quedado escondido y oculto de su marido (pues ella se contaminó y no hay testigo contra ella, porque no fue sorprendida en el acto); 14 si él es presa de celos y tiene celos de su mujer, quien se ha contaminado; o si él es presa de celos y tiene celos de su mujer, aun cuando ella no se haya contaminado;

18 lider sangre / serpiente
2930.         a m j tame' A M u lider sangre / serpiente Apestar, especialmente ceremonial o sentido Moral (contaminado) 07067 anq qanna',

19 Por que YHVH es Celoso?

20 Exodos 20:3 "No tendrás otros Elohimes delante de mí.
4 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy YHVH tu Elohim, un Elohim celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.

21 NUMEROS 5:15 15 entonces el hombre traerá su mujer al Kohen y traerá por ella su ofrenda de una décima de efa de harina de cebada. Sobre ésta no echará aceite ni le pondrá incienso, porque es ofrenda por los celos, ofrenda memorial que trae a la memoria la iniquidad. 1/10 = 3.5 de la medida en Harina Harina tipifica la Palabra La mujer= tipologia de Israel El Esposo= Es YHVH 16 "El Kohen hará que ella se acerque y esté de pie delante de YHVH.

22 17 Luego tomará agua santa en una vasija de barro
17 Luego tomará agua santa en una vasija de barro. Tomará también del polvo que está en el suelo del tabernáculo y lo echará en el agua. Juan 8:1=12

23 18 El Kohen hará que la mujer esté de pie delante de YHVH, soltará la cabellera de la mujer y pondrá en las manos de ella la ofrenda memorial, que es la ofrenda por los celos. "El Kohen tendrá en la mano el agua amarga que acarrea maldición, 19 y conjurará a la mujer diciendo: 'Si ningún hombre se ha acostado contigo, ni te has descarriado de tu marido para contaminarte, seas libre de esta agua amarga que acarrea maldición

24 Easter Navidad Domingo
20 Pero si te has descarriado de tu marido y te has contaminado, y si alguien aparte de tu marido se ha acostado contigo' Easter Navidad Domingo

25 21 (el Kohen conjurará a la mujer con el juramento de maldición y dirá a la mujer), 'YHVH te haga maldición y juramento en medio de tu pueblo, haciendo YHVH que tu muslo se afloje y tu vientre se hinche. Exodo 32:20

26 Exodo 32:20 Y tomó el becerro que habían hecho y lo quemó en el fuego. Luego lo molió hasta reducirlo a polvo, lo esparció sobre el agua, y lo hizo beber a los hijos de Israel. Deuteronomio 9:21 "Yo tomé vuestro pecado, el becerro que habíais hecho, y lo quemé en el fuego. Lo desmenucé moliéndolo bien, hasta reducirlo a polvo, el cual arrojé a la quebrada que descendía del monte.

27 Primera vez que la Palabra Amen se usa en la TORAH
22 Esta agua que acarrea maldición entrará en tus entrañas, y hará que se hinche tu vientre y que se afloje tu muslo.' "Y la mujer dirá: 'Amén, amén.' Primera vez que la Palabra Amen se usa en la TORAH

28 Bendiciones y Maldiciones
23 "Luego el Kohen escribirá estas maldiciones en un rollo, y las borrará en el agua amarga. 24 El hará que la mujer beba el agua amarga que acarrea maldición, y el agua que acarrea maldición entrará en ella para amargura. Bendiciones y Maldiciones Levitico 26 Deuteronomio 28

29 25 "Entonces el Kohen tomará de la mano de la mujer la ofrenda por los celos, la mecerá delante de YHVH y la ofrecerá delante del altar. 26 Luego tomará un puñado de la ofrenda como memorial de ella y lo quemará sobre el altar. Después hará que la mujer beba el agua. 27 Cuando le haya hecho beber el agua, sucederá que si ella se ha contaminado y ha sido infiel a su marido, el agua que acarrea maldición entrará en ella para amargura, y su vientre se hinchará y su muslo se aflojará; y la mujer será maldita en medio de su pueblo.

30 Exodo 32:26 se puso de pie a la entrada del campamento y dijo: --¡Quien esté de parte de YHVH únase conmigo! Y se unieron con él todos los hijos de Leví. 27 Y él les dijo: --Así ha dicho YHVH, el Elohim de Israel: "¡Cíñase cada uno su espada, y pasad y volved, de entrada a entrada del campamento! ¡Matad cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente!" 28 Entonces los hijos de Leví hicieron conforme al dicho de Moisés, y aquel día cayeron del pueblo como hombres.

31 Numeros 25:10 Entonces YHVH habló a Moisés diciendo:
11 "Fineas hijo de Eleazar, hijo del kohen Aarón, ha hecho que mi furor se aparte de los hijos de Israel, manifestando entre ellos mi celo. Por eso yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel.

32 Hechos 2:41 Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados, y fueron añadidas en aquel día como tres mil personas.

33 28 Pero si la mujer no se ha contaminado, sino que es pura, será declarada inocente y tendrá descendencia. 29 "Estas son las instrucciones acerca de los celos: Cuando una mujer se descarría de su marido y se contamina, 30 o cuando el marido es presa de celos a causa de su mujer, él hará que ella esté de pie delante de YHVH, y el Kohen hará con ella según todas estas instrucciones. 31 Así aquel hombre será libre de culpa, y la mujer cargará con su propia culpa."

34 Profecia en el Libro de Numeros 5

35 Apocalipsis 8:10-11 El tercer ángel tocó la trompeta. Y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha; y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de agua. 11 El nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas.

36 Ex 15:23 y llegaron a Mara. Pero no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas. Por eso pusieron al lugar el nombre de Mara. Jer 9:15 Por tanto, así ha dicho Jehovah de los Ejércitos, Dios de Israel, he aquí que haré comer ajenjo a este pueblo; les haré beber aguas envenenadas. Jer 23:15 Por tanto, así ha dicho Jehovah de los Ejércitos acerca de los profetas: He aquí que les haré comer ajenjo y les haré beber aguas envenenadas, porque de los profetas de Jerusalén ha salido la corrupción a todo el país."

37 Re 16:4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.

38 Mujer: especialmente Esposa
Apocalipsis 17:3 Me llevó en el Espíritu al desierto. Y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos. Escarlata 2848. kokkov kokkos, Semilla, Grano, Maiz Mujer 1135 gune, goo-nay' Mujer: especialmente Esposa

39 El Sistema de La Iglesia Catolica
4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedras preciosas y perlas. En su mano tenía una copa de oro llena de abominaciones y de las impurezas de su inmoralidad. 5 En su frente estaba escrito un nombre, un misterio: "Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra." 6 Vi a la mujer embriagada con la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Yeshua. Al verla, quedé asombrado con gran asombro. El Sistema de La Iglesia Catolica

40 Apocalipsis 14:9 Y siguió otro ángel, un tercero, diciendo a gran voz: "¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano, 10 él también beberá del vino del furor de Elohim que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.

41 Judah es Culpable de Idolatria o Adulterio
Oseas 5:10 Los gobernantes de Judá fueron como los que traspasan los linderos; derramaré mi ira sobre ellos como agua. Judah es Culpable de Idolatria o Adulterio

42 Jeremias 25:15 Así me ha dicho YHVH Elohim de Israel: "Toma de mi mano esta copa del vino de la ira, y da de beber a todas las naciones a las cuales te envío. 16 Ellas beberán y vomitarán; enloquecerán a causa de la espada que yo envío entre ellas." 17 Tomé, pues, la copa de la mano de YHVH y di de beber a todas las naciones a las cuales YHVH me había enviado:

43 Jeremias 25:7 "Les dirás que así ha dicho YHVH de los Ejércitos, Elohim de Israel: 'Bebed y embriagaos; vomitad y caed. No os levantaréis a causa de la espada que yo envío contra vosotros.' 28 Y sucederá que si rehúsan tomar la copa de tu mano para beber, les dirás que así ha dicho YHVH de los Ejércitos: 'Tenéis que beberla, 29 porque he aquí que yo comienzo a hacer mal a la ciudad que es llamada por mi nombre; y vosotros, ¿quedaréis impunes? ¡No quedaréis impunes, porque yo llamo la espada contra todos los habitantes de la tierra!', dice YHVH de los Ejércitos.

44 Jeremias 51:7 Una copa de oro fue Babilonia en las manos de YHVH; una copa que embriagó a toda la tierra. De su vino bebieron los pueblos, por lo cual se enloquecieron las naciones.

45 Salmos 75:8 Ciertamente la copa está en la mano de YHVH, con vino espumante mezclado con especias. Cuando él la vacíe, todos los impíos de la tierra beberán de ella hasta la última gota.

46 Isaias 51:17 ¶ ¡Despierta! ¡Despierta! Levántate, oh Jerusalén, que de la mano de YHVH bebiste la copa de su furor y que bebiste hasta la última gota de la copa del vértigo. 18 Entre todos los hijos que ella dio a luz, no hay quien la guíe. Entre todos los hijos que crió, no hay quien la tome de la mano. 19 Estas dos cosas te han sobrevenido. ¿Quién se dolerá de ti? Te han sobrevenido la destrucción y la ruina, el hambre y la espada. ¿Quién te consolará?

47 20 Tus hijos se han desmayado; como un antílope en una red, yacen tendidos en las esquinas de todas las calles, llenos de la ira de YHVH y de la reprensión de tu Elohim. 21 Escucha, pues, esto, miserable y ebria, aunque no de vino. 22 Así ha dicho YHVH tu Adonai y tu Elohim, quien contiende por su pueblo: "He aquí, he quitado de tu mano la copa del vértigo, la copa de mi ira. Nunca más tendrás que beberla. 23 La pondré en la mano de los que te atormentan, los que dicen a tu alma: 'Póstrate para que pasemos.' Y tú pusiste tu espalda como tierra, y como calle para los que pasaban."

48 Ezequiel 23:30 Estas cosas te serán hechas por haberte prostituido tras las naciones, porque te contaminaste con sus ídolos. 31 Anduviste en el camino de tu hermana. ¡Yo, pues, pondré su copa en tu mano!'" 32 Así ha dicho el Adonai YHVH: "Beberás la copa de tu hermana, la cual es honda y ancha. Servirá de mofa y de burla, pues es de abundante contenido. 33 Te llenarás de embriaguez y de dolor; copa de horror y de desolación es la copa de tu hermana Samaria.

49 34 La beberás hasta secarla; desmenuzarás sus fragmentos y desgarrarás tus pechos, porque yo he hablado", dice el Adonai YHVH. 35 Por tanto, así ha dicho el Adonai YHVH: "Porque te olvidaste de mí y me echaste a tus espaldas, por eso tú también carga con tu infamia y con tu prostitución." 36 ¶ Luego me habló YHVH diciendo: "Oh hijo de hombre, ¿juzgarás tú a Ohola y a Oholiba? Entonces declárales sus abominaciones.

50 37 Porque han cometido adulterio, y hay sangre en sus manos
37 Porque han cometido adulterio, y hay sangre en sus manos. Han cometido adulterio con sus ídolos; y aun a los hijos que me habían dado a luz, los hicieron pasar por fuego para servirles de alimento. 38 Además, me hicieron esto: Aquel mismo día contaminaron mi santuario y profanaron mis sábados, 39 pues habiendo sacrificado sus hijos a sus ídolos, en el mismo día entraron en mi santuario para profanarlo. He aquí, así hicieron dentro de mi casa.

51 40 Además de esto enviaron a traer unos hombres de lejos, a los cuales se les había enviado mensajero. Y he aquí que vinieron. Para ellos te lavaste, te pintaste los ojos y te ataviaste con adornos. 41 Te sentaste sobre un suntuoso diván delante del cual había una mesa servida, y sobre ella pusiste mi incienso y mi aceite. 42 Allí hubo un bullicio de una multitud despreocupada; sabeos fueron traídos del desierto, junto con hombres de la gente común. Y pusieron brazaletes sobre las manos de ellas y coronas hermosas sobre sus cabezas.

52 43 "Y acerca de la que está desgastada por sus adulterios, dije: '¿Ahora cometerán adulterio con ella, estando ella así?' 44 Pues vinieron a ella como vienen a una mujer prostituta; así vinieron a Ohola y Oholiba, mujeres infames. 45 Pero los hombres justos las condenarán con la sentencia contra las adúlteras, y con la sentencia contra las que derraman sangre. Porque son adúlteras, y hay sangre en sus manos.

53 Mateo 10:6 Yeshua vino a las Ovejas Perdidas de la Casa de Israel
Mateo 10:6 Pero id, más bien, a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Isa 53:6; Jer 50:6,17; Eze 34:5-6,16; 1Pe 2:25

54 Mateo 15:24 Y respondiendo dijo: --Yo no he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

55 Jeremias 3:1 ¶ Se dice: "Si alguno despide a su mujer, y ella se va de él y se casa con otro hombre, ¿podrá él después volver a ella? ¿No habrá sido esa tierra del todo profanada? "Tú te has prostituido con muchos amantes; pero, ¡vuelve a mí!, dice YHVH. 2 Alza tus ojos a los cerros y mira: ¿En qué lugar no se han acostado contigo? En los caminos te sentabas para ellos, como un árabe en el desierto. Con tus prostituciones y con tu maldad has profanado la tierra. 3 Por esta causa han sido detenidos los aguaceros, y ha faltado la lluvia tardía. Sin embargo, tuviste el descaro de una prostituta y no quisiste tener vergüenza.

56 4 ¿Acaso no me llamas ahora: 'Padre mío', o 'Tú eres el amigo de mi juventud'?
5 '¿Guardará enojo para siempre? ¿Eternamente lo guardará?' He aquí que has hablado así, pero has hecho cuantas maldades podías." 6 ¶ YHVH me dijo en los días del rey Josías: "¿Has visto lo que ha hecho la apóstata Israel? Ella ha ido a todo monte alto; y bajo todo árbol frondoso, allí se ha prostituido.

57 7 Y dije: 'Después que ella hizo todo esto, volverá a mí
7 Y dije: 'Después que ella hizo todo esto, volverá a mí.' Pero no volvió; y lo vio su hermana, la desleal Judá. 8 Ella vio que precisamente porque la apóstata Israel había cometido adulterio, yo la había despedido y le había dado carta de divorcio. Pero su hermana, la desleal Judá, no tuvo temor; más bien, fue y se prostituyó ella también. 9 Y sucedió que a causa de que su prostitución le era liviana, se prostituyó con la piedra y con el árbol, y profanó la tierra.

58 Isaias 50:1 ¶ Así ha dicho YHVH: "¿Dónde está la carta de divorcio de vuestra madre, con la cual yo la he repudiado? ¿O cuál de mis acreedores es aquel a quien os he vendido? He aquí que por vuestras maldades fuisteis vendidos, y por vuestras rebeliones vuestra madre fue repudiada.

59 2 "Salida ella de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.
Deuteronomio 24:1 ¶ "Si un hombre toma una mujer y se casa con ella, y sucede que ella no le agrada por haber él hallado en ella alguna cosa vergonzosa, le escribirá una carta de divorcio, la entregará en su mano y la despedirá de su casa. 2 "Salida ella de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. 3 Si este hombre la llega a aborrecer, le escribe una carta de divorcio, la entrega en su mano, la despide de su casa; o si muere este hombre que la tomó por mujer,

60 4 entonces su primer marido que la despidió no podrá volverla a tomar para que sea su mujer, después que ella fue mancillada, porque esto sería una abominación delante de YHVH. No has de traer pecado a la tierra que YHVH tu Elohim te da por heredad.

61 Que Tuvo que Hacer por ELLA?
Para Yeshua poder tomar a Israel y Reconciliarse con Ella. Que Tuvo que Hacer por ELLA?

62 Mateo 20:22 Entonces respondiendo Yeshua dijo: --No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo he de beber? Ellos le dijeron: --Podemos.

63 Mateo 26:42 Por segunda vez se apartó y oró diciendo: --Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

64 Marcos 14:36 Decía: --¡Abba, Padre, todo es posible para ti! ¡Aparta de mí esta copa! Pero no lo que yo quiero, sino lo que tú quieres.

65 Juan 18:11 Entonces Yeshua dijo a Pedro: --Mete tu espada en la vaina. ¿No he de beber la copa que el Padre me ha dado?

66 Mateo 27:45 Desde la sexta hora descendió oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Como a la hora novena Jesús exclamó a gran voz diciendo: --¡Elí, Elí! ¿Lama sabactani? --que significa: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?--

67 49 Pero otros decían: --Deja, veamos si viene Elías a salvarlo.
47 Cuando algunos de los que estaban allí le oyeron, decían: --Este hombre llama a Elías. 48 Y de inmediato uno de ellos corrió, tomó una esponja, la llenó de vinagre, y poniéndola en una caña, le daba de beber. 49 Pero otros decían: --Deja, veamos si viene Elías a salvarlo. 50 ¶ Pero Jesús clamó otra vez a gran voz y entregó el espíritu.

68 Juan 19:29 Había allí una vasija llena de vinagre. Entonces pusieron en un hisopo una esponja empapada en vinagre y se la acercaron a la boca. 30 Cuando Jesús recibió el vinagre, dijo: --¡Consumado es! Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

69 Yeshua en su misericordia tomo La Penalidad de la Muerte por Israel su Amada.
Al Yeshua resucitar de los Muertos Tomo a Israel de Nuevo, pero como un Nuevo Hombre como el Segundo ADAM.


Descargar ppt "LAS AGUAS AMARGAS Y LAS LEYES DE CELO"

Presentaciones similares


Anuncios Google