La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hermenéutica práctica para líderes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hermenéutica práctica para líderes"— Transcripción de la presentación:

1 Hermenéutica práctica para líderes
Lima 2009 Hermenéutica práctica para líderes

2 Hermenéutica práctica para líderes
Historia y cultura

3 El mundo de Jeremías

4 El mundo de Jeremías Babilonia Egipto

5 El mundo de Jeremías Babilonia Israel Egipto

6 Jeremías 7:4-7 “No confíen en esas palabras engañosas que repiten: ‘¡Éste es el templo del Señor, el templo del Señor, el templo del Señor!’ Si en verdad enmiendan su conducta y sus acciones, si en verdad practican la justicia los unos con los otros, si no oprimen al extranjero ni al huérfano ni a la viuda, si no derraman sangre inocente en este lugar, ni siguen a otros dioses para su propio mal, entonces los dejaré seguir viviendo en este país, en la tierra que di a sus antepasados para siempre.”

7 Jeremías 28:2-4  “Voy a quebrar el yugo del rey de Babilonia. Dentro de dos años devolveré a este lugar todos los utensilios que Nabucodonosor, rey de Babilonia, se llevó de la casa del Señor a Babilonia. También haré que vuelvan a este lugar Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, y todos los que fueron deportados de Judá a Babilonia. ¡Voy a quebrar el yugo del rey de Babilonia! Yo, el Señor, lo afirmo”

8 Crónica Babilónica En el séptimo año en el mes de Kislev el rey de Akkad armó su ejército y marchó a Hattu. Encampó contra la ciudad de Judá y en el segundo día del mes de Adar capturó la ciudad [y] tomó [su] rey. Un rey elegido por él fue designado y tomando tributo vasto lo trajo a Babylonia.

9 2 Reyes 24:10-12 En aquel tiempo, las tropas de Nabucodonosor, rey de Babilonia, marcharon contra Jerusalén y la sitiaron. Cuando ya la tenían cercada, Nabucodonosor llegó a la ciudad. Joaquín, rey de Judá, se rindió, junto con su madre y sus funcionarios, generales y oficiales. Así, en el año octavo de su reinado, el rey de Babilonia capturó a Joaquín.

10 Samaria y Samaritanos

11 La Cruz

12 ¿La Cruz?

13 1 Corintios 1:22-23 “Los judíos piden señales milagrosas y los gentiles buscan sabiduría, mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado. Este mensaje es motivo de tropiezo para los judíos, y es locura para los gentiles”

14 Mateo 10:38 El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá, y el que la pierda por mi causa, la encontrará.

15 Génesis 16:1-3 1 Saray, la esposa de Abram, no le había dado hijos. Pero como tenía una esclava egipcia llamada Agar, 2 Saray le dijo a Abram: El Señor me ha hecho estéril. Por lo tanto, ve y acuéstate con mi esclava Agar. Tal vez por medio de ella podré tener hijos. Abram aceptó la propuesta que le hizo Saray. 3 Entonces ella tomó a Agar, la esclava egipcia, y se la entregó a Abram como mujer. Esto ocurrió cuando ya hacía diez años que Abram vivía en Canaán.


Descargar ppt "Hermenéutica práctica para líderes"

Presentaciones similares


Anuncios Google