La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. EL BAUTISMO Es uno de los siete sacramentos. Los creyentes queremos que Jesús esté presente en los momentos más importantes de nuestra vida: -nacimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. EL BAUTISMO Es uno de los siete sacramentos. Los creyentes queremos que Jesús esté presente en los momentos más importantes de nuestra vida: -nacimiento."— Transcripción de la presentación:

1 1. EL BAUTISMO Es uno de los siete sacramentos. Los creyentes queremos que Jesús esté presente en los momentos más importantes de nuestra vida: -nacimiento -desarrollo -alimento -fallos -amor -enfermedad -servicio Bautismo Confirmación Eucaristía Penitencia Matrimonio Unción de enfermos Orden Sacerdotal

2 El niño que ha nacido queremos que sea hijo de Dios y miembro de nuestra comunidad, la Iglesia. Por eso lo bautizamos con el agua y lo ungimos con el santo crisma. Como es un niño le enseñamos a comer, a andar, a hablar y a que sea un buen cristiano, o sea a que intente seguir a Jesús viviendo el Evangelio.

3 2. LA IGLESIA La palabra Iglesia se comenzó a utilizar para llamar así
a la reunión de cristianos que celebraba la misa los domingos junto a su obispo. La iglesia somos todos los bautizados que necesitamos de la comunidad cristiana para celebrar nuestra fe, porque ninguno debe creerse o sentirse bueno. Creemos en Dios y tratamos de amar a los demás, aunque pocas veces lo conseguimos.

4 Hemos de procurar que todas las personas tengan la suerte de ser felices:
+ unas veces hablando de Jesucristo y de su Evangelio, + y otras demostrando que creemos en él: ayudando a un enfermo o dando nuestro tiempo y nuestro dinero para los necesitados. En casi todas las Parroquias hay grupos que dan catequesis, visitan enfermos, ayudan a los necesitados, etc.

5 3. ¿POR QUÉ BAUTIZAMOS? Cada pareja debe reflexionar por qué bautiza a su hijo. No es razón suficiente: *“que todo el mundo lo hace”; *tampoco que “no me gusta tenerlo sin bautizar”, *o “que le pueda pasar algo sin estar bautizado”, *“que mis padres también lo hicieron así”.

6 Los padres llevan a sus hijos al colegio, al médicoy a la comunidad cristiana porque quieren para él lo mejor.

7 4. NOS COMPROMETE: -a ser cristianos de verdad en nuestra relación con Dios y con los demás -a educarle en los valores del Evangelio: amar, perdonar, compartir... -a ir delante de ellos con el ejemplo.


Descargar ppt "1. EL BAUTISMO Es uno de los siete sacramentos. Los creyentes queremos que Jesús esté presente en los momentos más importantes de nuestra vida: -nacimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google